(Antes de nada, si estoy contraviniendo alguna norma del foro por favor decídmelo y cierro el hilo).
Hola a todos,
Ya sé que este es un tema un poco polémico pero como estaba buscando info y no he encontrado gran cosa en el foro quería plantear la pregunta. No animo a nadie a que haga o deje de hacer esto, pero dado que no es ilegal (corregidme si me equivoco) creo que está bien que exista la información y cada uno hagamos lo que creamos conveniente con ella.
Lo más parecido a información sobre este tema que he encontrado es este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0 (Limpieza de la valvula egr, t4)
Así que he buscado en otras partes y he encontrado lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=q2kElNXCEoo
Este es un señor ucraniano que explica como hacerlo, yo no hablo ucraniano pero creo que es bastante claro y muestra incluso el número VAG de la pieza que usa.
Por otro lado he encontrado este hilo en el siempre interesante vwt4forum:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=36016
En el que plantean la pregunta y el tipo lo hace y explica a los demás como lo ha hecho.
Entonces, si he entendido bien, es simplemente coger unas placas que puedes encontrar en ebay:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xvw+t4+egr+blanking.TRS0&_nkw=vw+t4+egr+blanking&_sacat=0
ponerlas a le entrada y salida del tubo que va desde donde se aspiran los gases hasta el recirculador, y ya está ?
Añado una foto:
Un saludote !
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cdiaz/egrvalvelocation0.jpg)
Cita de: cdiaz en Septiembre 23, 2016, 09:54:29 am
(Antes de nada, si estoy contraviniendo alguna norma del foro por favor decídmelo y cierro el hilo).
Hola a todos,
Ya sé que este es un tema un poco polémico pero como estaba buscando info y no he encontrado gran cosa en el foro quería plantear la pregunta. No animo a nadie a que haga o deje de hacer esto, pero dado que no es ilegal (corregidme si me equivoco) creo que está bien que exista la información y cada uno hagamos lo que creamos conveniente con ella.
Lo más parecido a información sobre este tema que he encontrado es este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156969.0 (Limpieza de la valvula egr, t4)
Así que he buscado en otras partes y he encontrado lo siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=q2kElNXCEoo
Este es un señor ucraniano que explica como hacerlo, yo no hablo ucraniano pero creo que es bastante claro y muestra incluso el número VAG de la pieza que usa.
Por otro lado he encontrado este hilo en el siempre interesante vwt4forum:
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=36016
En el que plantean la pregunta y el tipo lo hace y explica a los demás como lo ha hecho.
Entonces, si he entendido bien, es simplemente coger unas placas que puedes encontrar en ebay:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xvw+t4+egr+blanking.TRS0&_nkw=vw+t4+egr+blanking&_sacat=0
ponerlas a le entrada y salida del tubo que va desde donde se aspiran los gases hasta el recirculador, y ya está ?
Añado una foto:
Un saludote !
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cdiaz/egrvalvelocation0.jpg)
Con una sola chapa ciega ya se logra el objetivo. Y sinceramente en un ABL como si quitas toda la EGR.
Gracias SoyGenin, en cuál de los dos puntos pondrías la chapa ? Y por que dices lo de que a un ABL como si le quitas toda la EGR ?
simplemente desconecta la electroválvula N18, en la foto la que se ve detrás del depósito de expansión, a la altura del tapón azul...así la egr permanece cerrada, ni chapitas ni nada, el NOx es irritante de las vías respiratorias y cancerígeno, por eso la guarrada de la EGR :roll:
Buena información. He aprendido una cosa más.
Gracias ;D
haizkolari: con desconectar a que te refieres ? Simplemente quitar el cable "eléctrico" que tiene?
Tiene alguna desventaja lo de la chapa más allá de la operación en si ?
Cita de: cdiaz en Septiembre 24, 2016, 00:50:42 am
haizkolari: con desconectar a que te refieres ? Simplemente quitar el cable "eléctrico" que tiene?
Tiene alguna desventaja lo de la chapa más allá de la operación en si ?
sí...simplemente le quitas el conector y deja de actuar la válvula, queda cerrada y no recirculan los gases
lo de la chapa... será para que no entre carbonilla por el tubo de la EGR, pero si deja de circular humo por ahí no tiene mucho sentido, no sé decirte
Fantástico, me queda ahora mucho más claro. Muchas Gracias !
Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!
Cita de: Josehuesca en Septiembre 24, 2016, 21:12:14 pm
Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!
Ahí ya tenemos centralita y si la desconectas da error. En las 2.5 tdi de forma mecánica la anulas poniendo la chapa... y de forma electrónica con el vagcom se hace.
Cita de: Josehuesca en Septiembre 24, 2016, 21:12:14 pm
Hola!! Y ahora llego yo a ensuciar un poco el hilo...esta operación también se puede realizar en un 2.5tdi desconectando algún conector?!!
está bien que preguntes, no ensucias el hilo...lo que te ha dicho soygenin... no tiene comparación, la 1.9td lleva una unidad de control que comanda la EGR, el pre/postcalentado de los calentadores y punto, ninguna modificación en la EGR le va a afectar a la inyección, que es totalmente mecánica, no hay modo degradado ni nada, mientras tenga 12v en la electroválvula de stop eso funciona hasta que se le acabe el gasoil ;D
Sólo por confirmar, la famosa N18 es esta verdad ?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cdiaz/20160926_1352320.jpg)
Gracias !
sí...es esa ;)
Gracias !
Muchas gracias por las respuestas!!! Probaré un día de estos,salu2!!!
una pregunta,que ventaja tiene anular esa valvula?
gracias y un saludo
la ventaja de anular la N18 es que simplemente desenchufas el conector y ya está anulada la EGR
y la ventaja de anular la EGR... es que no tendrás que hacer limpiezas periódicas para eliminar la carbonilla que puede llegar a bloquear la admisión(es como el colesterol en las arterias)
Disculpar, pero cómo la desconectas, con las pestañas plateadas de la izquierda de donde pone "Made is USA?
Cita de: juvenil en Septiembre 29, 2016, 14:41:35 pm
Disculpar, pero cómo la desconectas, con las pestañas plateadas de la izquierda de donde pone "Made is USA?
aprietas las pestañas metálicas, tiras y sale... no tiene más misterio ;D
Muchas gracias!
Al final voy a hacer el trabajito esta tarde y os cuento.
Al final he comprado las siguientes piezas:
038 131 925 A
069 131 547 D
Las dos en la casa oficial, la primera es la chapa para cegar el tubo y la segunda es la junta, las podéis ver en esta foto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cdiaz/motor_agr_abl_dichtungen_anordnung0.jpg)
Si seguís las instrucciones de la T4 wiki (con las fotos te guías) se tiene que hacer fácil.
http://www.t4-wiki.de/wiki/Abgasr%C3%BCckf%C3%BChrungsanlage_(Stilllegung)
Pero igualmente desconectaré el N18. La limpieza la planeo hacer con bayetas y cepillos de dientes para no rascar y cambiar geometrías y limpiador de hornos.
Yo os contaré, se aceptan sugerencias :)
Pues al final no hubo forma de aflojar los tornillos, ni con la llave Allen ni con la llave de carraca, le puse tres en uno y ni por esas.
Se os ocurre algún truco ?
Por cierto lo que sí hice fue desconectar el N18 y, será sugestión, pero yo la noté después más "viva", como que tiraba más, pero vete a saber !
Cita de: cdiaz en Octubre 06, 2016, 21:04:22 pm
Pues al final no hubo forma de aflojar los tornillos, ni con la llave Allen ni con la llave de carraca, le puse tres en uno y ni por esas.
Se os ocurre algún truco ?
Por cierto lo que sí hice fue desconectar el N18 y, será sugestión, pero yo la noté después más "viva", como que tiraba más, pero vete a saber !
puedes usar palanca para tener más fuerza de torsión y darle unos golpecitos en la cabeza del tornillo con un martillo para que se "suelten"
en retención, a ralentí y bajas rpm la egr mete gases de escape, asi que, sí, en esas circunstancias puedes notar mejora, en aceleraciónes y altas rpm la EGR no funciona y no mete gases de escape por lo que anda igual tengas o no conectada la electroválvula
haizkolari: a que te refieres con "palanca" ? estaba utilizando una llave allen en plan "palanca" y lo mismo con la llave de carraca, pero igual no te estoy entendiendo bien.
Lo que sí que no he probado es a darle golpecitos....
a palanca me refiero a que uses una prolongación para tener mas fuerza en el giro, y los golpes que sean contundentes y secos encima de la cabeza de los tornillos, para que se "suelten" si ves que no dan salido