Buenas, pues aquí sigo exponiendo mis dudas a base de hilos.
Pues llevaba un tiempo mirando Californias T5 pero se me ha cruzado una T4 Exclusive.
Las calis que miro son de motor 1.9 y la Exclusive lleva un 2.5, ambas de 100 cv.
El caso es que estamos valorando pros y contras de ambos modelos. La Exclusive es del 2001 y tiene buena pinta. A primera vista, pues por comodidad y tal parece que la Exclusive se llevaría la palma, por techo alto y baño etc.
En la T5 pues valoro más la versatilidad, movilidad, que la puedo meter en garaje. También otras comodidades y moderneces, tempomat, me imagino que la conducción será más cómoda y fiable. También me imagino que pasas más desapercibido con ella, por que la Exclusive te entra por los ojos cosa fina...
En fin, me gustaría conocer vuestras opiniones, sería nuestra primera camper, somos una pareja y tanto nos gusta la ciudad, como la playa y el monte.
De presupuesto nos quedan parecidas, la verdad.
Un saludo.
yo digo t4 exclusive
es relativamente pequeña, muy buen motor,bonita,mucho espacio,wc, ducha si se la apañas...
la t5 es mas moderna
Hola! disponeis de otro vehiculo o seria para diario y ocio? no puedo ser imparcial pues tengo una cali t4 de techo elevado y batalla larga, es el modelo anterior a la exclusive, pero estoy encantado con ella, es cierto que canta un poco pero estar siempre de pie no tiene precio, ademas cuando estas dentro estacionado, en un camping o en cualquier sitio, especialmentre en los cascos urbanos das menos el cante que con un techo elevable desplegado, en cuanto a consumos ya te digo que con el techo elevado consumiras mas por la pesima aerodinamica del techo, pero la habitabilidad que ofrece compensa con creces ese gasto, por otro lado el espacio superior os sera muy util para dejar trastos, este mundillo esta intimamente ligado con los tetris, tener espacio es un lujo a tener muy en cuenta...
Despues del ladrillo, no creo que haga falta que os diga cual seria mi eleccion, verdad?
Saludos.
Como propietario de una exclusive, te comento.
Ventajas:
- el poder ponerte de pie dentro de la furgo, no tiene precio
- el espacio interior. Mientras uno duerme arriba, otro puede estar abajo sentado haciendo sudokus ;D
- el servicio viene integrado en la furgo
- el espacio está aprovechado al milímetro. Buena distribución
- para mi gusto, es mejor el motor de las t4 que de las t5.
Desventajas:
- no es un vehículo para el día a día.
- es un vehículo que le afecta el viento a la conducción. Si hay viento fuerte, tiende a bandear
- no pasa desapercibido.
Yo sin duda, elegiría la exclusive .sombrero .sombrero
Como propietario de exclusive y habiendo tenido una california, puedes preguntarte más cosas. Para mí fue importante que donde vivo no hay verano, siempre hace más bien fresquito y lluvia. Cuando dormimos en la ciudad hasta dejamos cortinas abiertas, no se ve si hay alguien arriba. El motor es durísimo, aunque más perezoso, pero andan muy bien. La clave es si tienes otro vehículo. Hay que reconocer que, aunque se puede usar a diario, es un buen trasto.
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Ya veo que la Exclusive se lleva la palma para vosotros jaja. La verdad que disponemos de otro coche que ya tiene sus añitos pero está bien tratado mecánicamente y no da problemas. Pues la verdad, cuando ya me veia inclinado a la t5... no hay quien se decida!
Lo peor de la Exclusive es que sería compra a un compraventa, con la consiguiente subida de precio. Se vé que es importada, pero el tipo tiene muy buena fama por aquí así que no creo que me la intente colar. Eso si el precio es de T5, que es lo que mas me hecha para atrás.
Le pegaré un toque y me imagino que pasaré a verla.
Y a seguir dándole vueltas..
gracias!
La has ido a ver? Pasa un enlace así la vemos todos!!!
También es importante el equipo que llevan (toldo,portabicis, estado de gomas).
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Como andan de kilometros? como estan de cuidadas respecto a interiores: plasticos, muebles, nevera, calefaccion estacionaria, baterias auxiliares, tapicerias, etc...
Valora tambien como esta de pintura, chapa, oxidos y corrosiones, fijate bien en los bajos de ambas, especialmente la importada... mira tambien los desgastes en pedales, pomo del cambio, volante, fijate si tiene un desgaste anormal de los neumaticos pues podria se sintoma de algun accidente o una mala alineacion (lo mas probable) mira las separaciones de las aletas con las puertas, el capo, la parrilla, los focos por si tiene un toque, mira el motor por si hay fuga de aceite, agua, etc...
Prueba las dos y.... Quedate con la exclusive!!!... .meparto .meparto .meparto Bromas aparte, en igualdad de condiciones yo me quedaria con la exclusive, tal vez porque se lo bien que se esta en ellas o porque no conozco a nadie que habiendo disfrutado del hecho de estar comodo de pie, se plantee cambiar a una furgo de techo elevable...
Saludos.
http://furgos.com/?property=vw-california-exclusive
Esta es la exclusive, qué tal la veis? La verdad me sigue llamando la atención la T5 por su movilidad, versatilidad. Pero claro, lo de estar de pie..., y no tener que montar la cama... en fin.
La verdad es que se la ve muy entera, aunque que habria que verla "in situ"... tiene muy buena pinta!!! .palmas .palmas .palmas
Como esta la t5?
Saludos!
Yo sin ninguna duda Exclusive, es la furgo que me he arrepentido de no haber comprado en su día.
Yo me quedaria la GV de atras .meparto .meparto .meparto
La T5 que hemos visto es esta,
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/volkswagen-california-t5-trendline-194589669.htm
y ahora también he visto esta otra T4 techo alto pero corta, sin baño,
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vw-california-techo-alto-2-5-tdi-206597610.htm
qué os parecen?
La verdad que si vamos a ver la Exclusive echaremos un ojo ya a las GV por valorar.
Ojo que en la exclusive tambien se tienen que montar las camas... ves a verla, verás que es muy sencillo. Aunque si ves la GV, quizás pasas de exclusives y californias, jaja. Lo bueno de vw es que pierden poco valor, y ya que pagas un pastón, puedes recuperar bastante. Yo uso una exclusive por ciudad y es un coñazo al aparcar, por eso de no ver na de na (ahora le pondré sensores), pero por lo demás no hay diferencia con coches grandes a parte de la altura. Eso sí, da pena usarla a diario...
La distribución es genial, y lo del baño es muy cómodo. Puedes cambiarte de ropa en el baño sin que te vean desde la calle por ejemplo.
Tiene mucho espacio para guardar cosas.
La roja está chula, portabicis, bola, toldo y cámara marcha atrás. Además de aire y calefacción. Cuando vayas a verla pon la nevera en marcha lo primero para ver que tiraa bien y la cale también. Como te han dicho, mira muy bien las juntas entre partes de carrocería, y que esté bien cuidada, en el interior lo verás, casi todos los alemanes cuidan muy bien los vehículos. En el interior, mira que las ventanas tengan los cierres bien y que la mosquitera y el oscurecedor suben y bajan bien, son piezas frágiles y difíciles de cambiar y encontrar repuestos.
De la t5 no digo nada que no conozco el modelo.
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Yo pienso que si buscas una t5 california por su versatilidad, te tienes que ir a la de 130cv minimo.
A mi me encantan las exclusive, lo unico malo que no cabe en un garaje convencional, y la conduccion debe ser algo mas relajada, lo demas son todo ventajas. Y si vas a salir mucho en invierno al campo eso de tener ducha interior es un puntazo. que desequlibra cualquier la balanza. la t4 de milanuncio no es una exclusive, estas son de batalla larga.
A mi me flipan las exclusive, y las dehler-
La segunda t4 roja es de un miembro de este foro si no me equivico, la veras anunciada en el apartado de venta de furgos, podras preguntarle cualquier cosa, esa furgo ha estado muy mimada sienpre....
Yo me quedaria con la exclusive, de t5 hay alguna que ha salido de lo mas "entretenida" aunque nadie esta libre de ese mal...
Tener baño esta de lujo, ya no por el baño en si (que tambien) si no por la posibilidad de prepararla para ducha...
La exclusive es de batalla larga y las otras no, esos 40 cm se notan muchisimo en la habitabilidad, en ella puedes estar siempre de pie y en la t5 no, y es algo que se nota mucho...
No tengo una exclusive pero disfruto de la longitud y altura ya quela mia es como la tercera pero en batalla larga, sin desmerecer a las elevables no hay nada como estar comodo, tranquilo y calentito mientras fuera estan cayendo chuzos de punta, lease, ventoleras, lluvias o temporales muy fuertes, casi nunca pasa pero, a veces hay que bajar el techo elevable, tal vez mas por precaucion que por peligro.
El aislamiento acustico y termico es muy superior con techo elevado, poco mas puedo comentar, mira, mira y sigue mirando, tu furgo te esta esperando en algun lugar, no desestimes la posibilidad de una gran volumen, pues con tu presupuesto puedes encontrar algo muy interesante...
Saludos.
La unica pega de la exclusive es la altura.
Es mi espina clavada


.
Yo le doy mucha importancia a tenerla en el garage y alli no entra.
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Lo de la T5, no creo que tenga problema con un 1.9 TDI, voy muuy tranquilo en carretera y no me importa que no tenga tanta chicha para salir adelantar etc.. ya me lo han dicho otras veces, que 130 mínimo, pero de verdad, con el tema de las averías que hay y el coste de las mismas prefiero pecar de corto. Como he puesto en otros post, por presupuesto casi todo lo que veo es de los años fatídicos así que tengo que ir a lo más seguro.
Y sobre la Exclusive, pues me daría pena también el hecho de no poder meterme en ciudad tranquilamente y aparcar, que es lo que le veo a la T5. Este verano nos pegamos 3 semanas de furgoneteo y la verdad encantados. Eso sí, lo de llegar y montar la cama todos los días un coñazo, aunque también ibamos demasiado cargados de maletas. Desde luego había zonas a las que me lo hubiera pensado ir con la exclusive. También era verano y la furgo al final era para moverse, preparar la comida y dormir, poco más. En invierno pues me imagino que una exclusive seria cojonuda!
Ojo, todas las de techo alto y batalla larga no son Exclusive, existe el modelo Club que no tiene WC, en el que efectivamente se notan esos 40 cm de más. En una exclusive no notarás la diferencia de habitabilidad, ya que en esos 40 cm tenemos el baño, así que el resto de la vivienda queda prácticamente como una Cali normal de techo alto (como la roja del anuncio o como la mía).
Yo estoy encantado con la mía, alta y habitable por dentro pero corta y estrecha como un turismo, pero poder montar la ducha en la exclusive es un auténtico puntazo.
Hola! Es cierto que cuesta un poco mas aparcar, pero no tanto como parece, yo tenia coche, moto y furgo acabe vendiendo el coche, no lo tocaba, cuando hace muy mal tiempo y no puedo cojer la moto, que es mi medio habitual de transporte, cojo la furgo y circulo como su fuese un coche grande, para hacer compras grandes o lo que sea, sin mayor problema.
Respecto a la movilidad, me he metido por sitios que a primera vista no dirias que cabes, pero pasas sin mayor problema que cualquier otra furgo mas corta, con la altura si que he tenido que esquivar alguna rama de un arbol, pero en el 99% de las veces he llegado donde queria, no es un problema relevante en mi caso, no habia caido en el detalle de la habitabilidad por la cuestion del baño de la exclusive, la que tengo no es un modelo club, es una california tour y no se en que se diferencian, deduzco que el modelo club es una exclusive sin baño, pero con la configuracion de una exclusive, en vez de una california... Pero no lo se seguro!...
Respecto a correr o no, si no pasas de lo que marcan las vias no hay problema, yo tengo un 2400 78 cv y me muevo por todos lados, si es cierto que para adelantar te lo pìensas, y que se queda muy corta en los puertos o rampas pronunciadas, pero es cuestion de tomarselo con filosofia... jajajaja!!! A velocidad legal (90) no hace falta mucho mas...
Saludos
Nosotros tuvimos una California t4 de 102 cv y no nos dio ningún problema, la vendimos por el tema del aire acondicionado y nos pasamos a una California t5 del 2005 de 130 cv y nos dio todos los problemas que habrás podido leer en el foro. Ahora tenemos una GV y estamos encantados con ella.
En resumen, que entre t4 y t5, de cabeza t4 y mas si es exclusive, el baño es un punto a su favor.
El tema de la altura es un inconveniente (a nosotros ahora la GV no nos entra en el garaje) pero para mi todas las ventajas que te da un techo alto compensa con creces: comodidad,dos espacios y el baño y la ducha¡¡
Otro tema que nos incomodaba bastante era el techo cuando llovía mucho, teníamos la funda thais pero la funda también hay que secarla. Ahora nos da igual que llueva, diluvie o nieve. Este es otro punto a favor del techo alto.
Un saludo
Ya veo que la exclusive sigue ganando!
Poco más te puedo aportar de lo que te han dicho. Yo tube California t5 1.9tdi y la cambie por la exclusive.
La Cali t5 la estrene y la tuve 4 años sin ningún problema, la cambie por la exclusive y la tengo hace 6 años
Salgo muchísimo más con ella y para mí son todo ventajas:
Motor súper fiable
Muy económico de consumos y mantenimientos
Muy manejable por su estrechez comparada con una gran volumen
Perfecta para 2 o 3 personas
No te da pereza salir con ella haga como haga, quedarte en área de ac o en cualquier calle de ciudad
Si tienes donde aparcarla sin tener que apurar mucho se puede utilizar como coche de diario.
Yo de casa al trabajo teniendo sitio donde dejarla la utilizo muchísimos días
Pues yo, y como su anterior dueño, la uso o la usaba a diario para ir al curro, ahora trabajo en casa; no obstante para todo lo que sea movernos, la cogemos, es mas comoda que el coche, metemos mas rapido la silla de la niña, y si necesitamos algo en cualquier momento lo tenemos a mano.
Por supuesto que te recomiendo la exclusive, porque las t4 en general salieron mejor que las t5, y porque una california normal, no tiene nada que ver con la exclusive, ni si quiera con la california club, la mia. Tu en la california abres la cama y ya se ha jodido practicamente todo. En cambio en furgos como la exclusive o la club, ( o mini autocaravanas como yo las llamo), tienes mucho mas espacio, puedes hacer vida con ambas camas extendidas sin problema. Vamos para mi no ha color, ya depende de ti.
Yo estoy contentisimo con mi club, si puedes llegar a la exclusive, vamos de cabeza me tiraba!!!!
suerte
en mi opinión me decantaría x la t4. yo tengo una cali coach del 96 y el motor es increíble!. También te digo q intentaría comprársela oznak directamente q la tiene en venta en este foro. Yo pase x ese compraventa a mirar otras furgos y se le va de las manos el precio.
A mí me parece bastante cara la exclusive del compraventa, y, los muebles y la tapicería no se corresponden con el año 2001, a no ser que en el modelo exclusive vaya diferente que en la California coach, a ver si alguien puede confirmar este dato, porque mi furgo es del 97 y tiene los muebles iguales que esa, pero, te repito, no sé si la exclusive sigue ese mismo patrón.
A mí sí me cuadran tapicería, muebles y volante+salpicadero. La mía también es de 2001 y es igualita. Además debe tener también control de velocidad.
Del precio? Bueno, es alto, sí, pero si está bien cuidada es un vehículo que vale dinero y al final es la ley de la oferta y la demanda, siempre puedes negociar algo y eso sí, el compraventa te dará garantía. En alemania están un pelín pelín más baratas aunque claro, hay que subir a por ellas y rematricular.
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La t4 que dices era de onzak... ahora esta a la venta por Aquelarre, su actual propietario... aun asi la exclusive tira mucho, aunque es bastante mas cara...
Pues ya la hemos visto in situ y nos ha gustado. El precio nos parece caro sí, pero el compraventa da confianza, su garantía y vive aquí al lado. En contra también todo lo que le falta de equipo, ducha, placa solar, inversor...no sé, yo creo que con todo eso ya sería feliz, y su alarma también. Así que tendría que gastarme tiempo(que no tengo) y dinero en mejorarla un poco.
Ummm
El inversor es baratito y facil de instalar. La placa es complicado pero hay mucha info para la instalación, y la ducha ya son palabras mayores... (yo tampoco llevo nada de eso). Has visto alguna gran volumen? Con ese presupuesto puedes encontrar cosillas, quizás con todo ese equipamiento que comentas.
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Allí mismo he visto alguna, pero me tira para atrás lo grandes que son. Y después esta la depreciación con el tiempo, que con las California es bastante menor, y las Exclusive mínima por lo que veo. Nunca se sabe, por prevenir.
enga pues ya está aquí la voz discordante..., .meparto
la exclusive es una buena furgo, no cabe duda,...pero de ahí a todas todas las bondades y alabanzas que se ven....respecto a la una cali,..bueno habría mucho que hablar,
yo he pasado de cali techo alto a exclusive y ahora a una t5 camperizada a mi "modo ".
en cuanto a la fiabilidad mecánica de las t4 vs t5...bueno,...hay muchas de las dos...yo que llevo tiempo por aquí y alguno antes de que existiera este aquí..pues aun me acuerdo de los controvertidos debates de fiabilidad de las t3 vs las t4, que si caudalímetro, que si depresor, que si n75, que si la piña de tubos del refrigenante...y más actualmente..que si la corrosión generalizada en el morro...
...creo que lo que pasa es que ahora ya nos los sabemos todos, ah, tambien la piña del clausor y el misterioso rumrum que resultó ser el catalizador...-pues eso, los sabemos todo y con abrir el foro....dos minutos y solución a tu alcance...
de las t5 estamos aun aprendiendo...pero cuando lleven 20/25 años rodando habremos subsabado todo o llevado al desguace y diremos que es el motor más fiable que vw ha construido .meparto y vaya mierda la T8 .meparto
en cuanto a habitabilidad la exclusive es bastante engañosa,...un par de cosas por no extenderme...
de pie solo puedes estar en, aprox, unos 1,5m2. el resto de espacio estás encorvado debido a su forma "piramidal de techo.
los asientos delanteros quedan inservibles con la cama hecha..cosa que no ocurre en una cali..y es un espacio que viene bien para desnudarse o hechar un rato mientras el otro/a duerme...
el baño, es espacio perdido durante casi todo el tiempo y acabas arrastrando 40cms más para "llevar un potty".
en cuanto al techo rígido, SI,es una ventaja...pero hay calis con techo rígido y cuando viajé en una me resultaba algo más cómoda y espaciosa que la exclusive.
de la fiabilidad de la t5...no puedo decir mucho...le he hecho solo 15000 en esta año, y ya tiene los 180000 cumplidos esta semana....hasta la fecha no ha dado problemas y lo que puedo decir es que la finura, respuesta, consumo y comodidad supera con mucha amplitud a su hermana mayor en 25 años.
lo que decidas estará bien....pero no te dejes encandilar por la apariencia y sopesa bien lo que necesitas, si soys dos/tres...salidas más en verano.., viajes cortos o largas estancias,,,si comeis mucho fuera o preferis cocina de larga cocción .meparto dentro....
en fin esas cosas
la distribución que hemos hecho es bastante particulas en la t5, y basada en experiencia y necesidad..la tienes en preparaciones...solo te digo que el espacio obtenido es igual o mayor que en una exclusive, ...salvando el techo rígido, y la encontramos algo más cómoda...
uish que lio....jejeje
saludos, suertre
si te planteas la exclusive, pk no te miras alguna james cook?? es "igual" pero mas grande, en todos los sentidos ;)
Cita de: origuli en Septiembre 20, 2016, 19:59:56 pm
si te planteas la exclusive, pk no te miras alguna james cook?? es "igual" pero mas grande, en todos los sentidos ;)
Me parece que me pasaria de presupuesto!
Cita de: Espartano en Septiembre 20, 2016, 19:58:04 pm
enga pues ya está aquí la voz discordante...,
Con ese nick tenias que discordar! jaja
Bueno, se agradece escuchar de todo. Entiendo todos tus puntos. Evidentemente la experiencia es un grado y nosotros venimos de apenas 3 semanas en una t4. En realidad escojamos lo que escojamos habrá momentos en los que pensaremos que nos vendría mejor una T5 o una exclusive. Son muchos puntos los que estamos teniendo en cuenta, por eso es tan difícil la elección.
Tu camperización me parece genial, te lo montas a tu manera. Seguro que tendrá alguna pega, como todas. O lo que unos ven como pega otros no tanto, no sé. A nosotros lo que nos falta es tiempo para meternos en montar una desde cero pero es buena idea tambien. La veré mas a fondo luego.
gracias!
De presupuesto te pasas seguro con una t5 club joker pero no te creas que hay enormes dierencias de precio entre t4 exclusives y james cooks, un poco sí, pero no exageradas. Yo con la exclusive ando encantado y llevar a cuestas el baño y la ducha no es, desde luego, una perdida de espacio. Por lo demás, seguramente las indicaciones de espartano son bastante acertadas, no es tan amplia que una california coach, el precio a pagar por el baño, pero la t4-t5 california tampoco está tan bien aprovechada que la t3, ni es tan amplia, el precio a pagar por la modernidad... .meparto
Un saludo
Desde mi punto de vista no son comparables ambos vehículos.
Si el uso es para diario y escapadas y algunas vacaciones y quieres guardarla en el garaje, pues ya sabes.
La exclusive es más capricho necesitas otro coche, otro garaje, los desplazamientos algo más incómodos, pero si es cierto que en parado y vacaciones de 1 mes gana por goleada, por la ducha y estar de pie.
Primero piensa en el uso que le vas vas a dar y la decisión la tienes clara
La t5 te va a dar menos pereza cogerla por tenerla bajo de casa.
Cita de: Furgotronic en Septiembre 20, 2016, 20:46:12 pm
En realidad escojamos lo que escojamos habrá momentos en los que pensaremos que nos vendría mejor una T5 o una exclusive.
..bien, !!!
te has convertido en sabio en muy poco tiempo....al final la cuestión no es tanto lo que necesito tener/llevar como ¿de qué estamos dispuestos a prescindir?
y si, cada momento tiene su furgo ideal,,,,pero lo mejor es no repetir mucho los "momentos " y la variedad de ellos...,
au
Una cosa que no se ha dicho es que esa t5 es el modelo básico, no la confortline. Y de precio me parece una barbaridad por esos años y esos kms.
Yo tengo una confortline y hay veces que echo muuucho de menos un techo alto, pero estoy seguro de que si lo tuviera echaría de menos la manejabilidad de una furgo baja.
Tampoco se ha hablado, creo, de la evolución que hay en estética y confort debla t4 a la t5: cortinillas, mesa, sillas, climatizador...
La mía tiene 270 mil y pico y sigue sin problemas mecánicos.
Como sugirió Urigulli, he echado un ojo a alguna James Cook, pero no se si ya es irse a algo demasiado grande para lo que queríamos. Me parece que la Exclusive es más aparcable en una ciudad, no?
Por lo demás la JC parece una maravilla, pero algo más carita también, consumo mayor, mantenimiento más caro...no?
A ver si al final voy a estar mirando autobuses! jaja
Cita de: jotayeye en Septiembre 20, 2016, 22:22:41 pm
Una cosa que no se ha dicho es que esa t5 es el modelo básico, no la confortline. Y de precio me parece una barbaridad por esos años y esos kms.
Yo tengo una confortline y hay veces que echo muuucho de menos un techo alto, pero estoy seguro de que si lo tuviera echaría de menos la manejabilidad de una furgo baja.
Tampoco se ha hablado, creo, de la evolución que hay en estética y confort debla t4 a la t5: cortinillas, mesa, sillas, climatizador...
La mía tiene 270 mil y pico y sigue sin problemas mecánicos.
Si, los detallitos que comentas, mesa y sillas integradas, cortinillas y tal, son golosos la verdad.
Cita de: raulml en Septiembre 20, 2016, 17:07:15 pm
A mí sí me cuadran tapicería, muebles y volante+salpicadero. La mía también es de 2001 y es igualita. Además debe tener también control de velocidad.
Del precio? Bueno, es alto, sí, pero si está bien cuidada es un vehículo que vale dinero y al final es la ley de la oferta y la demanda, siempre puedes negociar algo y eso sí, el compraventa te dará garantía. En alemania están un pelín pelín más baratas aunque claro, hay que subir a por ellas y rematricular.
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Gracias por confirmarlo, igual en la exclusive se podía elegir el interior.
Ni una ni otra, busqueda y paciencia es mi consejo.
Pues yo tengo una T5,pero si me dan a elegir entre estas dos en concreto, cojo la exclusive.
Empezando por el aspecto exterior ( ese color de la T5 me parece una venganza,con perdon...)
Tienen las dos 100cv con lo que tampoco habrà mucha diferencia en prestaciones.
Y si los km de las dos son reales ( hay que tener fè ) no tendria dudas.
Eso si,seguro que la T4 es mas incomoda para el dia a dia,pero si tienes otro coche...
Animo y suerte con la eleccion!
Cita de: Furgotronic en Septiembre 20, 2016, 22:25:07 pm
Como sugirió Urigulli, he echado un ojo a alguna James Cook, pero no se si ya es irse a algo demasiado grande para lo que queríamos. Me parece que la Exclusive es más aparcable en una ciudad, no?
Por lo demás la JC parece una maravilla, pero algo más carita también, consumo mayor, mantenimiento más caro...no?
A ver si al final voy a estar mirando autobuses! jaja
Pues yo te dije en broma que miraras la GV de atras.... pero ya que sacas el tema te doy mi opinion
En mi modo de ver y por mi experiencia, la diferencia la tendrias que sopesar entre una cali normal (techo bajo, chasis corto) vs exclusive/ JC/ GV. Lo que podras hacer con la cali no lo podras hacer con las otras y al reves.
Si te decides por techo alto, entonces si que tendrias que comparar exclusive vs JC vs GV. Pero una vez pasas de los 2 mts de alto y/o de los 5 de largo, ya es otra movida. No te va a condicionar mucho pasar de 2,5 de altura a 2,7 o a 3,0. Estarás jodido practicamente en las mismas situaciones. Con el largo pasa parecido. En ese sentido la roja de chasis corto si que juega un papel importante porque es diferente a las Exclusive, GV o JC ya que sigue siendo menos de 5 mts de largo.
Y para rizar el rizo con el tema medidas... Compara la exclusive con una GV L2h2 tanto por altura como por largo (en mi opinion el ancho no condiciona mucho para moverse) pero la JC la deberias comparar con una L3 que ya son 6 metros de largo, batalla mas larga, aparcar en bateria totalmente descartado,... cosas que con 5,40 todavia puedes medio salvar. Como dar la vuelta en una carretera estrecha cortada.
.loco2 .loco2 .loco2
De qué largos estamos hablando entre JC, Exclusive y GV?
Te lo digo asi un poco a ojo:
California normal, batalla corta, (y la roja) 4,90
La exclusive o california batalla larga ahora mismo no recuerdo si eran 5,20 o 5,30 o 5,40
de las GV hay de todo pero si es en base ducato jumper boxer son L2 5,40 ; L3 5,90 y L4 6,40. la L1 no la hacen con techo alto.
Si es base Sprinter /crafter la L2 creo que ya son 5,90 (diria que JC es asi) La L1 son 5,20 que esta si que existe en techo alto pero apenas se encuentran. (eneko de nordkamps camperizo una muy guapa). Las L3 de estas no se cuanto son pero pasan de largo los 6 metros.
En otras plataformas ya no se exactamente
La exclusive tiene 5,15m de largo, para conducir no te das cuenta respecto a la batalla corta 4,90 de una cali normal.
La longitud de las GV, la distancia entre ejes, el radio de giro y sobre todo la anchura si que a mi entender te hace replantear te
la necesidad de tener un coche para diario.
Las californias tienen una anchura similar a un coche medio, te permiten aparcar sin estorbar en línea o en batería.
Respecto a la altura es lo que mas me sorprende si no hace viento fuerte no te das cuenta de lo que llevas encima, no hay ruidos aerodinámicos. Si es importante en una furgo con esta anchura y tanta altura tener en buen estado muelles y amortiguadores
Respecto a la motorización se nota que tiene mas fuerza al tener un cilindro mas que la T5 1.9 siendo ambas de 102cv.
Yo he conducido las dos y me parece que la exclusive va mas desahogada, aparte de lo bonito que ronronea.
Los consumos en las dos son muy similares rondando los 7.5 - 8.0l depende de las carreteras por donde la metas, siempre conduciendo sobre 100-110km/h.
Para mi poder meterme sin problemas en cualquier pueblo o ciudad dormir, levantarte, tener el baño-ducha, desayunar, estar como en casa en cualquier momento no tiene precio. Hace que sea mas fácil y no te de pereza salir en cuanto juntas un par de días libres.
A veces se me mete en la cabeza cambiar a otra cosa mas grande pero sigo sin ver nada que me convenza del todo. y que pueda pagar....jejeje :roll:
Como usuario de una JC desde hace un par de años (y antes había ido 7 en una T4 cali)
con la JC estaras jodido en algunos sitios (los que tengan barrera) caminos he echo los mismos (pistas eh) con las dos, y nos movemos "bastante" por el monte, no nos gusta el asfalto ;) ....
la JC tiene los bajos muuuuuy altos, lo que te permite meterte por donde otras no
Al tener la tracción trasera, las ruedas delanteras no tienen impedimentos a la hora de girar, y gira un montón, mucho! he dado vueltas en carreteras estrechas, con un par de maniobras mas que con una california, gira muchísimo mas!!
interior "mucho mas amplio" que en la exclusive (unos conocidos tienen una) y la exclusive gana altura de forma "piramidal" las paredes no son rectas, y eso hace que por dentro sea mucho mas estrecha. si el vehiculo és ancho de la base, no entiendo porque la hacen mas estrecha del techo...
consumos, con la mia del 95, sin apretarla demasiado (max unas 3200rpm) con velocidades de cruzero de 100/110 (ahi vas a 2500/2700rpm) y el consumo va siempre clavado en los 10l/km, es la medida perfecta para calcular (jajajajajajjajajajajaj) tengo colegas con 4x4 mas nuevos que les sacan 14/15l....
la cook lleva el motor 2.9 Td con 129Cv de mercedes, brutal....tiene una fuerza impresionante, subidas a 110 y sin perder potencia...
el resumen de la diferencia con la JC es que allí donde estes, te ves, y seguro que estas "practicando el camper" cosa que con la cali no es tan evidente, (a pesar que una cali, a dia de hoy, ya "canta" mucho en este aspecto también..."
la verdad es que la playa en verano casi no la pisamos, o vamos donde sabemos que podemos ir (que no es muy difícil) y no hemos tenido problemas (y vivimos en Catalunya, donde las zonas de playas estan bastante restringidas en verano...)
en el monte, por aquí, nadie te dice nada, si no la lias acampando a saco...
y si, la JC es un pelin mas cara, pero cuando tiras del freno de mano, te giras y ves lo que llevas encima, te olvidas rápido de los 2000 o 2500 mas que has pagado vamos, fijo!!! ;)
nosotros estamos encantados,
hay un hilo : Cook, James cook donde estamos los usuarios de estas naves, si tienes dudas, allí te las podremos aclarar entre todas!!!!
saludos, y sobretodo calma, hoy en dia, mucha calma y paciencia a la hora de buscar... yo personalmente te recomiendo compra de particular a particular y sabiendo bien bien el motivo por el cual la vende...
y suerte!!!
salut
Furgotronic,
Una James Cook 'penúltimo' modelo, con motor de 157 cv te viene a salir (en Alemania, aquí hay muy pocas) a partir de 28.000. Yo creo que, desde un punto de vista cámper, es la mejor distribución que hay en una furgo (cocina en L, baño atravesado atrás, un puntazo). Longitud total de 5,6 mts.
El último modelo es una pasada furgo, pero ya no me gusta la distribución y se va a 5,9 mts. De precios, ni hablamos.
Yo creo que estás comparando dos conceptos de furgo muy distintos. Una T5 es un vehículo con una practicidad y versatilidad sin rival. Cualquier otra cosa más allá que compres, será a costa de dejar libertad en el camino, tenlo en cuenta. Básicamente, es lo que me ha hecho a mí olvidarme de una gv.
Piensa en qué necesitas exactamente, no tengas luego que ser tú el que se adapte a lo que has comprado.
Anton
Buscabas respuestas y por ahora solo tienes mas dudas..... .lengua2
Cita de: pais en Septiembre 21, 2016, 15:26:02 pm
Buscabas respuestas y por ahora solo tienes mas dudas..... .lengua2
Bueno, estoy encantado de escuchar todas vuestras opiniones. Lo que está claro es que tenemos que ajustar el presupuesto, tanto de compra como de mantenimiento y bricos, y al final sólo teniendo en cuenta ese factor nos tiramos más hacia Exclusive, o T5 con años. Quizás en unos años cuando queramos otra cosa(si es así) me acuerde de este hilo y otra vez le daremos vueltas a todo.
Y ya puestos a rizar el rizo... y una t4 california? Me refiero a las de techo elevable con el 2.5 tdi. Ahí ahorrarías algo para equiparla, aunque buscando las encontrarás equipadas. Y es una buena base para empezar en este mundillo, y sabes que no se depreciará mucho.
Ala, a seguir buscando!!
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Pues yo tengo una T4 California con techo elevable y estoy encantado y siempre la utilizo como segundo vehículo. Dependiendo del momento te gustaría tener una furgo con techo elevado, por lo que tendrás que valorar el uso que le darás.
Siempre me han gustado las James Cook y de vez en cuando miro precios en Alemania. Te mando un link de mobile.de que me parece interesante:
Vehicle offer: Mercedes-Benz James Cook for 19191 EUR
https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=232485816
Saludos!!
yo con la T4 cali estaba encantado...
si tuviera que escoger ahora, seguiria con T4, no con la T5 (pk de aspecto me gusta menos) y mas electronica rara... el motor 2.5 Tdi es la caña, y si la encuentras nacional y bien cuidada, aparte de ahorrarte en comparación con las otras dos, puede durarte mucho!!
y tema bricos, depende de lo que lleve la furgo, pocos tendras que hacer, o los mismos en la una que en la otra (me refiero a tele, toldo, portabicis, etc.. si no lo lleva) pk por lo demás, la instalación westfalia, no difiere mucho de unas a otras (tema 2a bateria, calefacción, nevera, luces, depósitos, bombas, etc...)
Hola por si te sirve de ayuda yo pase de T4 a T5, muy a mi pesar, que la T4 está mejor diseñada para disfrutar de la parte camper que la T5, pero la T5 va mejor en carretera, la mía de 130 cv y automática de maravilla, se come los km. que da gusto y así no hay pereza para viajar. Te dejo un enlace a un hilo que publique en su día pues me junte con las dos y puede hacer una comparativa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312877.msg3868693#msg3868693 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=312877.msg3868693#msg3868693)
En cuanto al techo alto se habla mucho de la comodidad y tal, pero para mi es muy importante el poder meterte en cualquier sitio que ya se están cebando con las limitaciones de altura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alhama7/unnamed0.jpg)
Eso no es aguamarga?? Bueno, si los es, para que sirva de consuelo a los que tenemos furgos altas: Si llueve mucho, cosa rara por aquellos lares, mejor no quedarte en ese furgoperfecto-rambla. Malditos absurdos gálibos .lengua2
Por verle algo positivo, puedes jugar al fútbol... buena portería .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alhama7/unnamed0.jpg)
[/quote]
Dicha rambla en (creo) septiembre de 2009. Ya es defecto profesional...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/siemens/img_6846raw72-20.jpg)
foto tomada de jgbarber.blogspot.com/2009/09/la-rambla-de-aguamarga.html
Un saludo,
Hola, he encontrado una a la venta, año 96, según la ficha
num cilindros/cilindrada: 5/2461
pot fiscal/real: 16,49/90
Eso es un 2.5 de 90 cv??
Será la 2.5tdi de 88cv. Sin intercooler e inyectores Stanadyne. cod. AJT.
Relativamente facil de pasar a 102cv cod. ACV que mueve mejor la exclusive.
No creo haber visto ninguna exclusive con el AJT aunque las hay hasta con el 2.4D.
Podría ser la de 88cv,pero se me hace muy raro que hubiese el modelo exclusive con esa potencia,salu2
Cita de: siemens en Septiembre 21, 2016, 23:16:32 pm
Será la 2.5tdi de 88cv. Sin intercooler e inyectores Stanadyne. cod. AJT.
Relativamente facil de pasar a 102cv cod. ACV que mueve mejor la exclusive.
No creo haber visto ninguna exclusive con el AJT aunque las hay hasta con el 2.4D.
Eso creo yo,que será el 2.4d atmosferico,aunque en el 96 ya no se vendía esa motorización o me equivoco??
La ficha pone que el motor es ACV!??
Ni idea de todo esto, estoy leyendo del foro y parece que el tipo ACV es de 102cv!
Si en la ficha pone ACV efectivamente es el motor 2.5 tdi de 102cv
Me ha dicho el propietario que le hizo la prueba mecánica al comprarla y que daba 90cv. Me da que será de 88cv, es posible?
No entiendo nada.
Alguien puede ayudarme a saber la potencia de este motor?
Motor tipo D-ACV
num cilindros/cilindrada: 5/2461cm3
pot fiscal/real: 16,49c.v.f/90KW
Motor ACV. 2.5tdi que da 102cv. Lo que te dice de 90cv: o no sabe lo que dice y lo de la prueba mecánica es bola o, peor, es verdad y ese motor no da los 100y pico que deberia de dar.
Un saludo,
Perdonadme, he vuelto a hablar con él y me dijo que 100 cv o más, que buscará el informe de los resultados.
Así que ahora mismo estoy comparando entre la Exclusive del compraventa y la del particular. La del particular bien cuidada y más equipada, aunque 5 años más vieja, a 700km. La otra pues bien cuidada, con garantía y confianza, falta de equipamiento y más cara(unos 3000€), aquí al lado.
Qué haríais vosotros?
Particular pero con mil ojos.
Cita de: Furgotronic en Septiembre 22, 2016, 20:35:55 pm
Alguien puede ayudarme a saber la potencia de este motor?
Motor tipo D-ACV
num cilindros/cilindrada: 5/2461cm3
pot fiscal/real: 16,49c.v.f/90KW
90kw son 122.36 caballos
Cita de: Furgotronic en Septiembre 22, 2016, 21:53:07 pm
Perdonadme, he vuelto a hablar con él y me dijo que 100 cv o más, que buscará el informe de los resultados.
Así que ahora mismo estoy comparando entre la Exclusive del compraventa y la del particular. La del particular bien cuidada y más equipada, aunque 5 años más vieja, a 700km. La otra pues bien cuidada, con garantía y confianza, falta de equipamiento y más cara(unos 3000€), aquí al lado.
Qué haríais vosotros?
Yo me iría a por la del particular, pero llévate una lupa y mírala muy bien, y que la mire un mecánico de confianza.
Por cierto, cuantos kilómetros tienen?
No por ser vieja va a estar peor de motor.
Los 3000 de dif són los que le pagas al compraventa por la patilla....
Y serian 3000 lereles a invertir en gasoil y mejorar la furgo (cambio de bateria, meterle plaça, etc....)
Y entre Exclusives del 96 y del 2001 no hay ninguna diferencia? Son 5 años de diferencia. El hecho de que la del compraventa sea del 2001 me da cierta sensación de "mayor valor", aunque quizás sea una chorrada.
En principio,
el frontal es distinto, tiene el diseño más moderno de las T4, más chulo. Yo la verdad, puestos a gastarme ese dinero, miraría las dos con cuidado, y pudiendo elegir, pues te pillas la mejor. La del compraventa seguro que tiene mejor aspecto, ojo que igual de mecánica no está tan bien...
Un saludo,
Anton
El salpicadero es diferente también. Cinco años son bastantes de diferencia. Míratelas bien y que todo funcione correctamente.
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