Hola a todos, resulta que he notado falta de potencia en la furgo (2.0 CU) en altas. Despues de una serie de comprobaciones (he cambiado bobina, chequeado cables y bujias, etc) he observado que a la bomba de combustible (electrica) no le está llegando suficiente voltaje con lo que cuando el motor requiere de mas electricidad (subida de rpm) la susodicha bomba no da el caudal suficiente y ahoga el motor. Sobre todo ocurre si se acelera rápidamente. He comprobado que la bomba (he probado 2, una FACET Cube y la que venden los de SK y JK) cuando la conecto directamente a batería funciona perfectamente pero si la mantengo con su instalacion, no. Indicar que la tengo conectada a masa y a la bobina de encendido. He estado mirando foros y demás y deduzco que habría que instalarla de otra forma, por eso de la perdida de voltaje, pero no me aclaro muy bien con el diagrama (lo subo). A ver si algun especialista en electricidad me aclara el asunto y puedo seguir disfrutando de la furgo en el suelo y no sobre unos tacos...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/indala/fuel-pump-80.gif)
hola indala... la bomba la tienes que comandada con un relé? por lo que te entiendo la has puesto directa alimentada a un positivo de contacto(el 15 de la bobina)
la bomba la alimentas con positivo directo de la batería pero con un relé en medio(hace de interruptor para que no se encienda mientras no le des al contacto) sólo le da corriente cuando el relé se excita con la señal 15 de la bobina, que es cuando estás en marcha...ten en cuenta también las caídas de tensión(cuanto mas largo el cable peor) y la sección(cuanto mas fino peor) y el fusible adecuado, uno muy justito puede también ayudar a que no llegue suficiente tensión
el 30 del relé a positivo directo de batería(cable gordo)
el 86 al positivo de contacto (el 15 de la bobina) (cable fino)
el 87 al + de la bomba(alimentación de la bomba)(cable gordo)
el 85 a masa (cable fino)
y luego la masa de la bomba...al chasis (cable gordo)
Hola haizkolari, como siempre, gracias.
Puesto que de electricidad ando mas bien pelado, ¿el relé que tengo que utilizar es específico o universal de 12v y 5 patas?
es universal... prueba a buscar el relé 167 , es el que usan los golf con bomba de combustible eléctrica
(http://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ=/$(KGrHqRHJE0E92LQ0jy7BPomW7c3hQ~~60_57.JPG)
Muchas gracias haizkolari, probaré tal y como dices. ;)
es fácil :) ...de las dos patillas pequeñas le metes el 15 de la bobina a la 86 y masa a la 85 .. a las dos patillas gordas le metes del 30 a un fusible y del fusible a la bateria y el 87 al positivo de la bomba, le metes masa a la bomba y listo ;)
una última cosa (espero), el fusible de cuánto habría de ser?
pues dependerá del tipo de bomba que lleves... por lo que pones de la Facet cube y lo que he visto consume 1A ...muy poquito... cuál has puesto y qué presión mete? igual necesitas un regulador de presión, la de Facet mete mucha, la de JK mete una pesión de 0,47bar mas cercana a la mecánica(0,3bar) , puedes poner las características de esa bomba y las instrucciones de montaje?
Estoy con las instrucciones de la Facet y no veo por ningún lado el consumo. Tal y como la tengo ahora instalada (masa y a bobina) observo que la Facet si es excitada (típico clac clac clac) pero la SK no. .loco2
Supongo que la Facet necesita menos voltaje mínimo.
He leido en TheSamba que los carburadores weber trabajan a 3,5 psi y que debido a los dos flotadores que llevan, no es necesaria la instalación de un regulador. Esto mismo me dijeron donde compré la bomba, que son gente que se dedica a restaurar 124s y demás clásicos.
Subo las fotos de la facet.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/indala/facet0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/indala/foto-el-22-9-16-a-las-18.220.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/indala/foto-el-22-9-16-a-las-18.170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/indala/foto-el-22-9-16-a-las-18.180.jpg)
por lo que veo esas bombas apenas tienen consumo, 1A ... sólo busca un positivo de contacto que no te dé problemas, igual el cableado del 15 de la bobina no es muy bueno, o son cables muy finos, sígue uno de los cables finos que sale del 15 de la bobina e intenta conectar el cable de la bomba al conector que está en la caja negra de derivaciones ahí tiene un cable negro de 1,5mm que es el que alimenta la bobina, tendrá mejor voltaje...
sí...los carburadores tienen el flotador para regular el caudal, pero pensaba que podías estar usando una eléctrica que mandase 2,5 o 3 bar y necesitarias un retorno con un regulador de presión, relé, fusible y toda la vaina...pero usas una de baja presión, con bajo consumo y no hay tanto problema