Hola, en mi T5 de 2011, 2.0 TDI 140cv aparece habitualmente una ruido tipo grillo, de tipo metálico cuando acelero o decelero a bajas revoluciones, en marchas cortas, al salir o entrar de aparcamiento por ejemplo. Ya en marcha no lo hace. Parece como algo suelto que campanea... Alguna idea o experiencia??
Puede ser tantas cosas... lo mejor es que arranques el motor, abras el capo y pongas la oreja a ver de donde provoene el ruido.
Puede ser un simple tornillo de alguna tapa que este suelto, como el colector de escape rajado, no sé
A mi me hacía un traqueteo la egr porque estaba llena de porquería y no funcionaba bien. En parado también me lo hacía de vez en cuando. Abría el capó y se escuchaba perfectamente que era la egr. La cambié y se acabaron los problemas. Échale un ojo que no sea eso.
Saludos
Pues si... Supongo que puede ser una infinidad de cosas. Haré como me habéis dicho y prestare atención con capó abierto y sino localizo tendré que darle curro al mecánico. Gracias por responder
Un sonido como el que explicas a mi me lo hizo el acoplamiento del embrague del compresor del aire acondicionado es una averia bastante frecuente i suena a campaneo metàlico.
Si piensas que puede ser esto que te comento tienes info en varios hilos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179430.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132262.15
Pues la verdad que el sonido podría corresponderse con lo que me dices Druida. Gracias
Por salir de dudas, notas q cambie el sonido al acoplar el AC. .? En el caso del modelo t5 GP ( Motor 2.0 CAAC y CFCA), ya no monta el sistema de anillo dentado, lleva una poly V. Arrastra el alternador, compresor de A.C y un tensor y rodillo inversor. Existe un kit completo por 200 .o solamente la correa modelo 1660
Prueba a rociarlo con un pulverizador con agua, si el ruido se reduce o desaparece.....voila.
Muchas gracias Pistacho. La verdad que el ruido no se modifica al conectar el AA. Tampoco suena en punto muerto ni en punto muerto acelerando. Es cuando engrano primera y acelero un poco o decelero que se le oye, cambio a segunda y los primeros regimenes de revoluciones, más bajos, se le escucha ese "tiriririrririri" de carácter metálico. Tengo intención de llevarlo a un taller de confianza esta semana. Espero poder deciros algo del tema y que no sea mucho.