Modelo: VW t3 kombi
Motor: 1.9 TDi
Km del vehiculo: x85.000
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: 52.000 tras el cambio
Comentarios sobre el motor-mecánica: motor 1.9 TDi AHU 90cv procedente de un Seat Cordoba (conservo facturas) Turbo nuevo cambiado entonces. No homologado. Ruidoso, potente e infalible. Inyeccion mecanica Bosch recién rehecha y en perfecto ajuste. Caja 5 marchas sin problemas, ruidos y con todas las marchas entrando bien. Correa exterior cambiada recientemente y la de distribución comprobada recientemente, en buen estado.
Año primera matriculación: 1989
Procedencia: Nacional
Número de plazas: 2/9
Clasificación: 3100 con Itv recién pasada.
Equipamiento Camping vehiculo: Fila de asientos en el medio (en total 5 plazas)
Equipamiento camper casero pero muy funcional:
-Arcón-Cama plegable con somier de madera y colchoncillo en 3 piezas (muy comoda) 180x120 Desmontable en dos partes para abrir el motor.
-Espacios bajo la fila de asientos cerrados para almacenaje.
-Incluyo la cocina portable butsir y accesorios en general.
-Iluminacion led en el techo y conectores de 12v en la parte trasera (tiene doble bateria en el compartimento del motor)
-Cortinas con corchetes en ventanas laterales y cortina delatera con rail detras de los asientos del conductor.
Accesorios y equipamientos varios: Radio-casette
Estado general del vehiculo: La furgoneta esta perfecta de oxidos en los bajos. De chapa exterior, la pintura empieza a estar picada, tiene algunos rozones y un abollon en el lateral derecho tras la puerta corredera, solo estético, no funcional. Es para meterle mano algun día y pintarla entera, pero eso puede esperar muchos años. En mi caso, la prefiero con ese aspecto un poco más descuidado, me da más confianza frente a robos y por las noches, por esa razón y por presupuesto nunca me he metido y he preferido no hacerle chapuzillas.
Todas las cosas funcionan correctamente.
En el tiempo que la tengo he cambiado las 4 juntas homocineticas y una de las juntas laterales de la caja de cambios. Cambie enteros los frenos delanteros (pastillas, discos y el sistema) Y frenos traseros repasados y con zapatas restauradas) Todos los cambios de aceite con aceite de buena calidad y a su tiempo. La palanca de cambios la tengo reparada en la base y aun no la he cambiado porque no encuentro recambio. Aun asi funciona perfectamente.
La he tratado con cuidado y sin hacer burradas, mi velocidad normal en carretera esta en un max de 90-100 aunque puede subir sin problemas a más de 120 (aunque por aerodinámica no se comporta bien y es ilegal por ser mixta) La potencia en aceleracion y cuestas es extraordinaria, incluso en puertos pronunciados, puedes mantener de forma tranquila la velocidad.
El consumo es muy bajo, unos 8 litros /100km de media en carretera.
Y puedo decir que el motor esta en un momento fantástico de forma, no pierde nada, temperatura muy estable y de ronroneo cariñoso.
Precio: VENDIDA
Forma de contacto: Preferiblemente por el foro, MP.
Ubicación: Estos próximos meses estaré entre Gijón y Bilbao
Aunque si la vendo en los próximos 3 días, que estará en Gijón, haré una hermosa rebaja. (son los días clave para renovar seguro o no, así que cuenta y si renuevo el seguro, igual la aguanto unos meses mas...)
Tengo la furgo desde hace cuatro años y medio y me ha dado muchas muchas alegrías.
Casi todo el tiempo ha estado fuera de España, en Grecia, donde la experiencia con ella ha sido aún más bonita (nota: la furgo es bilingüe, entiende español y griego... el alemán de la infancia creo que ya lo ha olvidado del todo)
Ahora acabo de traerla de vuelta a España, hacer todos los papeles (que la tenía de baja por transito comunitario) y pasar la ITV, con lo cual vuelve a ser un vehículo en regla en España.
La razón de la venta es porque no le voy a dar el uso que se merece en los proximos años y porque mi economia no me va a permitir mantenerla. Así que la disfrute otro, ya volveré algún día a tener otra t3 !!!
por si alguien se da cuenta de que he subido el precio con respecto a la ultima vez, es porque le he tenido que meter bastante pasta con la bomba de inyección, el tubo de escape, la ruedas (que están recién cambiadas, las de atrás, por ruedas de invierno M+S)
Puedo decir que es una furgoneta perfecta para alguien que no quiere liarse con una camper equipada ya que es muy versátil en su espacio interior y si quieres puedes dejarla completamente vacia (algo muy útil en la vida real)
Exteriormente es muy discreta, nunca he tenido problemas, pongo las cortinas y lo ultimo que pensará alguien que pasa por la calle es que hay gente durmiendo dentro.
Que vaya a buenas manos ¡!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1216500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1216230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1214430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1217520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1218550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160917_1218210.jpg)
pd. Ahora mismo no tengo montado el mueble trasero, lo montaré en los próximos días y subiré fotografías!
puedes meter alguna foto de interior donde se vea la distancia entre plazas delanteras y traseras con la lateral abierta? gracias.
or lo qu entiendo no es nacional, es griega. cambia ese dato de la desripcion puede llevar a error.
Si es griega, la furgo te "groña"?
me parece un chollazo. suerte con la venta
Hola beep beep! Pues mañana subo la foto.
La furgo es española, pero la he tenido de baja por tránsito comunitario durante los últimos años y ahora justo vuelve a tener los papeles españoles y la matrícula de toda la vida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20160919_1501590.jpg)
La foto del lateral prometida
El espacio desde el asiento del medio hasta el portón es de 1.80 que es lo que mide la cama que tengo construida.
Tienes un mp
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el motor cuanto lleva puesto en la furgo??
Creo que unos 5 o 6 añitos, lo había cambiado el anterior dueño recientemente.
Pues vaya chollo de furgoneta con un TDI y 4000 euros. .baba
Con los precios que están alcanzando las T3 da un margen bestial para ponerla al gusto la verdad y si está bien hecho el tema motor es una perita
Por poner un pero a lo mejor el tema homologación si no está homologado.
Suerte con la venta!!
Yo avisaría a un posible comprador de que en caso de no estar el motor homologado podría haber problemas.
A la hora de contratar el seguro habrá que dar los datos que figuran en la ficha técnica y si el motor no figura allí, habrá muchos problemas en caso de accidente, esto es algo muy grave.
No solo eso, si a un vehículo antiguo, pensado para ir a una velocisad, con una potencia, y una capacidad de frenada determinada, se le pone un motor con más potencia y no se acondiciona tambien los frenos, suspensión y todo lo demás, esto supone un peligro para el conductor, pasajeros y resto de usuarios de las vías.
Esto lo pongo en este hilo pero estaría bien saberlo y comentarlo en este tipo de anuncios de vehículos.
Es más, yo pediría que no se dejaran anunciar vehículos si no están correctamente homologados.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
El día que los picoletos se pongan a comprobar estas cosas...
La verdad que es muy importante lo de la homologación por porque comentas y porque te puedes comer una furgo con patatas si luego no pasas la itv...
Sobre la seguridad ya no estoy tan de acuerdo porque la homologación no te va a dar más o menos seguridad y el que piense que por tener una t3 un TDI viaja menos seguro esta totalmente equivocado porque nadie lo pone para ir a 130 constantemente sino para circular con alegría en las cuestas sin perder potencia. A 120 se puede ir en un 1.6td y no se pierde seguridad. ;)
Homologar es importante por lo que has dicho seguro e itv. Lo demás es negocio sin más.
Cita de: inestxu en Noviembre 19, 2016, 10:22:32 am
Yo avisaría a un posible comprador de que en caso de no estar el motor homologado podría haber problemas.
A la hora de contratar el seguro habrá que dar los datos que figuran en la ficha técnica y si el motor no figura allí, habrá muchos problemas en caso de accidente, esto es algo muy grave.
No solo eso, si a un vehículo antiguo, pensado para ir a una velocisad, con una potencia, y una capacidad de frenada determinada, se le pone un motor con más potencia y no se acondiciona tambien los frenos, suspensión y todo lo demás, esto supone un peligro para el conductor, pasajeros y resto de usuarios de las vías.
Esto lo pongo en este hilo pero estaría bien saberlo y comentarlo en este tipo de anuncios de vehículos.
Es más, yo pediría que no se dejaran anunciar vehículos si no están correctamente homologados.
Nunca pasa nada hasta que pasa.
El día que los picoletos se pongan a comprobar estas cosas...
entonces para ti todas todas las t3 con dj son un peligro para todo el que se suba no?pq tienen los mismos frenos mismas suspension etc y 22 cv mas que esta.
Yo me he planteado comprarla y si estuviese mas cerca igual ahora seria mia.
La cuestion es que aunque no este homologada siempre sera mas facil comprar otro motor igual a este y hacer papeleos para homologarlo que empezar un swap de cero. Eso en el peor caso...
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CitarNo solo eso, si a un vehículo antiguo, pensado para ir a una velocisad, con una potencia, y una capacidad de frenada determinada, se le pone un motor con más potencia y no se acondiciona tambien los frenos, suspensión y todo lo demás, esto supone un peligro para el conductor, pasajeros y resto de usuarios de las vías.
Como ya ha dicho Moje, el mismo modelo venia con varios motores con una potencia igual o superior a 90cvs. Mismos frenos, misma suspensión etc...
Hola familia,
Bueno, lo primero decir que cuando la compre, estuve exactamente en el mismo dilema que tenéis ahora, sobre la homologación. Y aquí estoy hoy, vendiéndola en igualdad de condiciones sin haber tenido ningún problema.
Y con respecto a la homologación, tengo conmigo la ficha de lo que se hizo, el contacto del taller que lo hizo (reconocido en el foro) así que quien la compre, si lo desea, en cuestión de semanas tendrá el certificado de homologación en el bolsillo y el bolsillo un poquito más ligero.
Abrazos y buena compra!
Buenas! no estoy interesado en la furgo, pero si que estoy muy interesado en el proceso de cambio de papeles de española a griega y luego de griega a española otra vez. ¿Lo puedes explicar un poco? Quizás en otro hilo en papeleos o brevemente aquí mismo. Sobre todo me interesa la baja por transito que comentas, es definitiva como la baja por importación? es lo mismo? Y que tal el papeleo a la hora de devolverle los papeles españoles?
Gracias!!
Y yo, quien sabe cuando me tocara migrar otra vez, y no tengo intención de dejar la Furgo detrás.
te he dejado privados.
Que tal, muy bonita la T3, tengo una igual pero la mia trae motor 1.8 de Jetta carburado, el original 1.9 se daño y no lo pudieron reparar, me llama la atención que la tuya tiene motor de seat cordoba, la caja tambien se cambio o es la misma que traia la T3 de fabrica?. tendras fotos del sistema de la cama? la podrias mostrar de favor. Aqui en México no tenemos que homologar .
Saludos y suerte con la venta.
Hola familia!
El proceso que seguí fue el siguiente.
Me fui a Grecia a vivir con la furgo.
Allí me embarque en la búsqueda de posibilidades para mantenerla allí sin estar en la ilegalidad.
Como estaba en la Universidad pública, existe un marco legal que te permite tener tu vehículo mientras estés matriculado en ella. Un trámite de la aduana sencillo y rápido. Y he tenido unas matrículas verdes provisionales, de las aduanas griegas.
Al ocurrir esto di de baja la furgoneta en España mediante un proceso que se llama "baja por tránsito comunitario"
Ahora al volver simplemente he tenido que enseñar los papeles con los que ha circulado la furgoneta este tiempo, pagar unas tasas y pasar un itv un poco especial con la que hacer una ficha técnica nueva. Pero nada del otro mundo.
Y así ya vuelve a tener las matrículas originales y a seguir siendo la furgoneta que era (en términos legales)
Espero que sea de ayuda, perdón si quizás se aleja un poco del hilo de la venta.
Y anuncio:
La furgoneta vuelve a estar activamente en venta. Durante las próximas dos semanas voy a estar en Gijón y disponible para enseñarla.
Entre papá Noel y los Reyes estoy que me la quitan de las manos!
Regalense una t3!
.palmas
Feliz año a todos!!!
Perdón por mis desapariciones a los que me habéis escrito, estoy en un periodo muy complicado.
Y no quiero que pase esta semana sin haber enseñado la furgo a alguno de los interesados, así que denle! Una t3 para reyes!
Hoy ya he montado la cama completa y esta preparado todo para que alguien se la lleve puesta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20170104_1223550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alxbass/img_20170104_1224230.jpg)
Bon día!!!
Gracias por las fotos, suerte con la venta.
salu2
De nuevo este fin de semana voy a estar cerca de la furgo en Asturias para enseñarla.
Y se escuchan ofertas, que la furgo empieza a impacientarse...
Increible lo ke esta durando este caramelo porque lo es por ese precio da para homologar y amueblar si se quiere y tienes un furgoneton por 6000-7000
Ya te digo... Me está dando la lata el venderla.
Estoy en una temporada muy chunga y hasta ahora solo he podido enseñársela a Una persona! Y no será por que no se haya puesto gente en contacto...
Que me la quiten de las manos porfavor, que me da mucha pena verla parada!
El precio baja, baja!