Muy buenas,
Acabo de tener movida en la ITV por el tema de gases, bastante fuerte. Resulta que en julio ha cambiado la normativa y ahora hay que cumplir con las indicaciones del fabricante en tema de opacidad. Han encontrado en la chapa del motor (que está encima del faro del copiloto) un 1, y me dicen que ese es el indice de opacidad que debe cumplir la furgo. Realmente no indica nada por el estilo. Simplemente un 1.
Yo he estado revisando las directivas y llego a la conclusión que ese 1 se refiere al codigo de fabricación del motor, que otorga un 1 a los motores fabricados en Alemania.
No pueden pretender que un vehiculo que tiene 12 o 13 años se comporte como uno nuevo, y desde luego no voy a pasar por el aro, hasta que me justifiquen que ese 1 se corresponde a la opacidad.
De momento he tenido que echarle el ácido de marras para limpiar los inyectores, meterle manguera al tubo de escape y cambiar el filtro, para, después de meterle mucha tralla, bajarlo a 0.9.
No estaría de más ir poniendo los límites de opacidad que os piden a cada uno para irse preparando para el futuro, porque esto se va a poner muy feo.
Amigo, eso es así desde ahora a mi me ocurrió lo mismo con mi vito antigua
Está claro que quieren que los vehículo con mas de 15 años estén fuera de circulación
Pues a mi me paso perfectamente a la primera. Es la 108cdi y tengo la válvula egr anulada con una Junta ciega y se supone que así debería de sacar más mierda...
Lo que si que tengo es todos los filtros y inyectores cambiados hace poco
Cita de: matx en Septiembre 16, 2016, 09:36:40 am
Pues a mi me paso perfectamente a la primera. Es la 108cdi y tengo la válvula egr anulada con una Junta ciega y se supone que así debería de sacar más mierda...
Lo que si que tengo es todos los filtros y inyectores cambiados hace poco
podrias indicar como anulaste la egr?, donde pusiste la junta ciega?
Es muy simple, del tubo de escape sale un tubo que va asta arriba a la válvula egr, en la Junta del tubo con la egr lo sueltas son dos tornillos que se sacan muy fácil y no hay que desmontar nada o poca cosa, coges un trozo cartón dibujas la forma con los agujeros para los tornillos, después es cortar un trozo de chapa con la forma y agujeros y lo pones donde estaba la Junta, lo montas y listo, no tiene más misterio y de dinero no te gastas ni 2€.
Ahora mismo no tengo aquí la furgo si no te sacaba fotos del motor para que lo vieras
Gracias,ya me hago ahora una idea aun sin foto