Cada vez que veo una furgo me fijo en ella y estoy detectando costumbres idénnticas en la firma de aparcar. ¿Es casualidad o la forma de aparcar tiene su justificación?
Me sorprende ver que aunque haya suficiente espacio es raro que aparquéis en línea pudiendo hacerlo en batería; aparcáis en bateria y siempre dispuesta la furgo en orden de marcha, con el maleteto resguardado.
¿Por qué esta forma de aparcar?
Pues puede que haya más razones, pero para mi la primordial es que te metes de culo viendo donde te metes y sales, que es el momento más delicado, con visibilidad total. Si te metes de morro después, cuando sales no tienes visibilidad...
Por otra parte, marcha atrás, guías el culo a donde quieras, cosa que marcha adelante es más complica; te tienes que abrir mucho para meterte en un sitio estrecho y si por alguna razón, te quedas si ese espacio de apertura (por ejemplo te aparca otro coche en el otro lado) la salida se te complica mucho...
Marcha atrás siempre, en furgo o en coche!
Un saludo!
Mas claro imposible gvr! Jajajjaja cuanto más largo es el vehículo más se complica el simple trámite de salir marcha atrás!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
no tienes bien formulada la pregunta .confuso2
dices que es raro que aparquemos en linea,pudiéndolo hacer en batería. Después afirmas que aparcamos en bateria .confuso2
No sé, no se entiende y tampoco es un hilo muy interesate, por que aparcamos como podemos y nos dejan, como todo hijo de familia .meparto
Cita de: pollo en Septiembre 15, 2016, 22:58:44 pm
no tienes bien formulada la pregunta .confuso2
dices que es raro que aparquemos en linea,pudiéndolo hacer en batería. Después afirmas que aparcamos en bateria .confuso2
No sé, no se entiende y tampoco es un hilo muy interesate, por que aparcamos como podemos y nos dejan, como todo hijo de familia .meparto
Pollo, no pretendo que el hilo sea interesante, necesito que sea instructivo para mí porque me estoy iniciando en el mundo de las furgos y quiero hacerlo bien desde el principio.
Aunque llevo años y años y años conduciendo coches, furgos he conducido pocas (alquiladas para soltarme en la conducción). He visto, desde que me fijo en las furgos, que en una zona de aparcamiento grande que nadie aparca la furgo en línea, estando esta zona de aparcamiento más cercana al edificio, y prefieren aparcar en batería y cruzar toda la plaza. Me ha resultado llamativo y por eso he preguntado.
Gracias por tu respuesta y disculpa el aburrimiento que te he ocasionado. ;D
Cita de: arkaizt en Septiembre 15, 2016, 22:57:34 pm
Mas claro imposible gvr! Jajajjaja cuanto más largo es el vehículo más se complica el simple trámite de salir marcha atrás!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta.
Desde la mentalidad de conductora de coche, no he caído en considerar las dificultades que entrañe aparcar una furgo larga.
Cita de: +gvr en Septiembre 15, 2016, 22:54:08 pm
Pues puede que haya más razones, pero para mi la primordial es que te metes de culo viendo donde te metes y sales, que es el momento más delicado, con visibilidad total. Si te metes de morro después, cuando sales no tienes visibilidad...
Por otra parte, marcha atrás, guías el culo a donde quieras, cosa que marcha adelante es más complica; te tienes que abrir mucho para meterte en un sitio estrecho y si por alguna razón, te quedas si ese espacio de apertura (por ejemplo te aparca otro coche en el otro lado) la salida se te complica mucho...
Marcha atrás siempre, en furgo o en coche!
Un saludo!
Me ha gustado tu respuesta.
Muchas gracias.
pues yo siempre aparco de culo por la comodidad y la facilidad al salir como te han dicho, en linea de vez en cuando tambien aparco, pero normalmente, en parkings grandes o centros de ciudad, los aparcamientos en linea suelen estar mas cerca del bullicio, edificios privados, bares y cosas por el estilo, y con la idea de dormir dentro de la furgo... pues para no molestar ni que nos molesten, me alejo al otro extremo del parking donde menos molestias pueda ocasionar.
ahora, si voy con otra furgo... si que se aparca en bateria, y normalmente uno de culo y otro de morro, con el unico fin de que queden las correderas juntas, no por otro motivo.
pero solo... si, siempre de culo.
Te voy a poner dos razones mas, siempre que puedo de culo y contra pared o seto para dejar menos accesible el portón posterior a amigos de lo ajeno, igualmente busco un sitio al lado columna o con zona similar que deja un espacio libre que permita acceder bien por la puerta lateral por que en batería muchas veces te pegan tanto los otros coches que dificultan la entrada por las puertas delanteras, así también si bloqueo las delanteras con una cincha por seguridad, puedo estar seguro de entrar por la lateral.
Para mí es más cómodo aparcar de culo, se maniobra mejor, y a la hora de salir, tienes más visibilidad. Y no sólo con la furgo, también con los coches, el mío y el del curro. Supongo que me he acostumbrado a hacerlo así y para mí es más fácil.
Pues yo en linea no suelo aparcar porque no hay hueco para una L3, pero si lo hay no tengo problema. y en batería la meto de morro, creo que solo he aparcado de culo una vez en tres años
Yo aparcó de culo por lo que te han dicho y también porque me da la sensación que si tengo que salir echando leches así es más fácil y rápido
Aparcar de culo es lo que dicen que hay que hacer cuando sacas el carnet, aparte que no te la juegas al salir, por otra parte, en mi pueblo está permitida la pernocta de autocaravanas y campers en todos sitios pero multan si no respetas las marcas del aparcamiento,la ley dice que solo se puede usar una plaza
Buenas
Pues yo aparco de culo siempre por lo ya repetido en todos los posts, pero si puedo elegir entre batería (y si el sitio no permite evitar el contacto con otros humanos), prefiero línea. Pues estoy harto de los que abren la puerta en batería peguen el golpecito de cortesía con la consecuente marca en la pintura.
Pero vaya que para pernocta tiene que estar muy chungo el panorama para que duerma tan cerca de otro coche.
Salut
Ferran
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: +gvr en Septiembre 15, 2016, 22:54:08 pm
Marcha atrás siempre, en furgo o en coche!
Y tanto!
Cita de: Druida en Septiembre 16, 2016, 14:13:38 pm
Te voy a poner dos razones mas, siempre que puedo de culo y contra pared o seto para dejar menos accesible el portón posterior a amigos de lo ajeno, igualmente busco un sitio al lado columna o con zona similar que deja un espacio libre que permita acceder bien por la puerta lateral por que en batería muchas veces te pegan tanto los otros coches que dificultan la entrada por las puertas delanteras, así también si bloqueo las delanteras con una cincha por seguridad, puedo estar seguro de entrar por la lateral.
Me has dado varias ideas ;D
Gracias
Gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis resuelto muy bien las dudas.
Yo normalmente entro de culo por las razones mencionadas, pero ademas a menudo tengo en cuenta donde esta el sol y hacia donde va y a veces entro de cara, o de culo, segun me convenga.
Cita de: Zzzzz en Septiembre 15, 2016, 22:42:19 pm
Cada vez que veo una furgo me fijo en ella y estoy detectando costumbres idénnticas en la firma de aparcar. ¿Es casualidad o la forma de aparcar tiene su justificación?
Me sorprende ver que aunque haya suficiente espacio es raro que aparquéis en línea pudiendo hacerlo en batería; aparcáis en bateria y siempre dispuesta la furgo en orden de marcha, con el maleteto resguardado.
¿Por qué esta forma de aparcar?
Hola Zzzzz,
Yo aparco siempre que puedo de culo, sea la furgo o sea un coche. Quizá la costumbre me venga de conducir furgos pero lo hago siempre que puedo. La razón es la que ya han comentado por aquí: por la comodidad a la hora de salir de un espacio pequeño, o potencialmente pequeño si se prevé una multitud de coches en un rato. ;)
Un saludo,