Hola a todos, al subir cuestas despues de un rato, empieza a sonar un tatatata... sin parar, parece que suena en el lado derecho del motor, con cualquier marcha, si piso embrague o meto punto muerto el ruido desaparece. Paro un rato y al seguir no suena hasta pasados unos minutos, es una t4 tdi 88cv AJT. 370.000km sin cambiar embrague. mi mecanico dice que puede ser transmision o embrague/ volante bimasa. Andamos un poco perdidos
Haber si alguien tiene o a tenido el mismo problema y me puede ayudar.
gracias
Hace un tiempo publiqué un post por un problema similar.
En mi caso el ruido se produce en subidas, en primera marcha y a unos 10 km/hr. La frecuencia es baja, escucho un "tap" cada 30 segundos app. Dada la velocidad y frecuencia, si embrago o pongo neutro el ruido desaparece en forma natural ya que la furgo se detiene.
Las respuestas que recibí fueron todas muy buenas, prácticamente descarté motor. La que más me convence es una que indica que al ser un régimen de marcha demasiado forzado el motor comienza a balancearse y puede que sea algún soporte.
Desde hace un tiempo no he hecho puertos tan bravos, así es que no he avanzado en el tema.
Saludos,
rca
Pues yo al subir puertos también he sufrido el tataatatatta cuando anda un poco cansado el motor, en este caso AAB...
Sólo una vez tuve que parar para darle un descansillo pero no sé a qué es debido... .malabares
muchas gracias, yo vivo en la mancha y aqui no hay puertos, mirare lo de los soportes haber si hay alguno tocado.
A mi me hacía un ruido similar y el diagnóstico fue que se había quedado sin grasa el fuelle del palier derecho el del lado del buje.
Lo hacía subiendo cuestas y tras un rato andando con la furgo
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podría ser el maldito depresor. pon el pie en el freno a ver si el ruido se va o cambia un poco.
busca info en el foro hay muuucho si fuera eso.
los palieres suelen hacer clac clac a la frecuencia del giro de la rueda mientras que el claclac del depresor es con la frecuencia de giro de motor(rpm). observad eso. ademàs los palieres suelen empezar a sonar con la direccion girada del todo hacia un lado u otro, maniobrando despacio ya sonaria si estan casados
suerte
Créeme. En mi caso era que estaba sin grasa, además iba acompañado de una vibración. Lo he reparado yo mismo y me he pegado diezmil kilómetros desde el 29 de junio de éste año y no me ha vuelto a aparecer ese tatatatata.
Lo lógico es que el ruido de un palier sea como el que bien dices, cosa que en mi caso me mosqueó que no fuese así(al girar y andar hacia los lados) y que desapareciese cuando pisaba el embrague.
De todas formas puede venir de cualquier sitio ese ruido
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Gracias, voy a probar engrasando, que grasa lleva?
A mi este verano con mi T4 Tdi 102cv me hizo algo muy parecido. Incluso me provocava una pequeña bivracion en la rueda derecha. Soy mecánico asi que paré, lo miré todo, desmonté la rueda y desde entonces he hecho 1000km y no se me ha repetido. La rueda estaba bién apretada. Miedo me da.
Cita de: mianrote en Septiembre 18, 2016, 21:08:38 pm
Gracias, voy a probar engrasando, que grasa lleva?
Grasa para palieres...se venden en unas bolsitas, si fueses de Galicia te regalaba una
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ok, gracias.
https://youtu.be/O0LoQpc3lAM
Este video es del ruido que me hacía a mi subiendo....es igual?
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Cita de: touch en Octubre 05, 2016, 02:40:06 am
https://youtu.be/O0LoQpc3lAM
Este video es del ruido que me hacía a mi subiendo....es igual?
El ruido que me hace a mí es muy parecido a ese... A revisar la grasa en los fuelles se ha dicho!!!
Grande foro... Gracias Touch!!!
De nada tío...menos mal que había echo este video y ya no me acordaba del
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mi ruido tambien es muy parecido, de momento parece que se ha quitado al arreglar un problema de potencia que tenia (tenia rajados dos tubos), y que a lo mejor hacia que forzara de mas la transmision en las cuestas, nose, haber si voy a subir algun puerto, que es donde sonaba mas y la pruebo bien.
al final, el ruido volvio hace unas semanas a peor y vibrando la furgo ha determinadas revoluciones. la lleve de nuevo al taller y le dije que al estar el fallo en el lado derecho, que desarmara la transmision de ese lado. y al desmontarla se vio que el fuelle estaba rajado y seco, la transmision tenia holgura. la otra vez que lo miro no se dio cuenta ???. asi que cambio de la pieza, que no ha salido cara 150€ con mano de obra. haber si la vuelvo a probar este puente.
Cita de: touch en Octubre 05, 2016, 02:40:06 am
https://youtu.be/O0LoQpc3lAM
Este video es del ruido que me hacía a mi subiendo....es igual?
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Ese es exactamente el ruido que me hace a mí la furgo cuando lleva un tiempo subiendo algún puerto.
¿Es muy complicado engrasar el palier? Tengo nociones muy básicas de mecánica... de hecho no sé dónde están los palieres .risas
Soy de Santiago (he visto que eres de Galicia), si me pudieses echar un cable me acercaba a dónde me dijeses el día que te venga bien.
Era la transmision, tanto del lado derecho como del izquierdo, estaba con mucha holgura. ahora va perfectamente.