Partimos de Barcelona con la intención de explorar en bicicleta el Departamento francés de L' Ariège, en la zona del Midi-Pyrénées pero el mal tiempo no nos permitió realizar los dos recorridos previsto, de todas maneras no desaprovechamos el viaje.
Iniciamos la ruta el vienes tarde, todo bien hasta que nos alcanza una enorme tormenta de agua, pedrizo y viento que entorpece y retrasa nuestra marcha obligándonos a detenernos para cenar antes de llegar a Tarascon-sur-Ariège, nuestro destino.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo cierto es que no nos ha costado mucho decidirnos para hacer esta parada ya que el restaurante elegido para la cena es la Hípica de Prats i Sansor, en plena Cerdanya, donde saboreamos el famoso trinxat muy bien acompañado de embutidos y carne de cordero.
*imagen borrada por el servidor remoto
Reemprendemos la marcha y atravesando el túnel de Porte-Puymorens, de casi 4.8 km. llegamos a Ax-les-Thermes, pequeña estación balnearia famosa por sus aguas termales donde dormimos en una area para autocaravanas, limpia y ordenada pero muy ruidosa debido a que se encuentra entre la carretera y la vía del tren.
*imagen borrada por el servidor remoto
El sábado amanece con la persistente lluvia que ha estado cayendo durante toda la noche, con tal perspectiva decidimos cambiar los 90 km y 2700 m de desnivel que pensábamos recorrer con nuestras bicicletas por una relajada visita a Tarascón, población fortificada de la Edad Mediana que aún conserva la torre y las calles sinuosas propias de la época..
*imagen borrada por el servidor remoto
Por la tarde y con la meteo a nuestro favor, sol espléndido y 20º, la aprovechamos par mover las piernas subiendo con las bicicletas al Plateau de Beille, exigente ascensión de 16 km y 1.200 m de desnivel que nos lleva a la estación de esquí que lleva este nombre. El Tour ha subido la Plateau en diversas ocasiones, lo cual es muy evidente por las inscripciones en el asfalto que vamos encontrando por todo el recorrido.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Les Cavannes , la pequeña población de donde se sube y baja al Plateau de Beille nos sorprende con una animado concierto ya que celebran su festividad, aprovechamos el buen ambiente hasta muy tarde quedándonos a dormir en un aparcamiento de la misma población.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El domingo amanece esplendido pero un imprevisto nos obliga a interrumpir nuestra salida, regresamos a casa por la Collada de Toses disfrutando de los excelentes paisajes que nos brinda el recorrido.
*imagen borrada por el servidor remoto
Preciosas imágenes. El Pirineo... Es un auténtico tesoro natural. Soys auténticos deportistas. Cómo le dais a la bici!!
Saludos!
Gracias por el aporte.
Yo tambien soy un aficionado a la bici, últimamente de carretera y tomo nota de la ruta!
A ver si algun dia montamos una salida con las furgos y las bicis de carretera...
¡Menudos fieras, cómo le pegáis a la bici! Muy bueno el viaje... .palmas
Como siempre, el Pirineo no deja indiferente, cuanto más lo visitas, más ganas te dan de volver cuanto antes. Hace tiempo que estuvimos por allí, pero viendo la crónica y las fotos, estamos ya planteando el volver por la zona, cuando vaya mejorando un poco el tiempo, jejeje.
Muchas gracias por la crónica, y a seguir dando caña a la bici. Un saludo.