Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: CESARMULTIVANT5 en Agosto 30, 2016, 22:10:32 pm

Título: el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: CESARMULTIVANT5 en Agosto 30, 2016, 22:10:32 pm
La furgo me silba cosa fina, al principio era en bajas revoluciones y a ido en aumento ahora lo hace siempre.....altas bajas., no pierde potencia.

Mi mecanico (de confianza)... .lengua2... me ha dicho que va a morir y que me espere y que una vez pase que llame a la grua y que me pide un turbo nuevo o uno restaurado.

.malabares(...me dice que me espere xq sabe que hacer un gasto en el turbo, hoy no me biene muy bien que digamos y la furgo vaperfecta solo silba...)

Debo dejar que el turbo muera?... .confuso2 y si dejo que ocurra...se producira alguna averia mas grabe?..

Que opinais de un turbo restauradoda el mismo resultado que uno nuevo?....(no me contesteis por el precio,eso lo se..) .panico
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: mikel82 en Agosto 31, 2016, 00:35:25 am
Yo tengo una vivaro y el turbo se me fue, al principio consumia mucho aceite, luego humo blanco y finalmente casco y tube un percance, el turbo se fisuro y metia aceite a lo bestia a la camara de combustion y aun con las llaves quitadas el motor estaba a tope de rpm y una zorrera blanca por el tubo de escape, consegui calarla metiendo 4, si no la paro me hubiese cargado el motor, asi que cuidadito con dejar morir el turbo que a lo mejor se te lleva el motor por delante, yo le puse restaurado, y super contento la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: Boni70 en Agosto 31, 2016, 07:11:15 am
Hola , yo tampoco lo dejaría morir ya que podría pasarte lo que ya te ha comentado Mikel82. El turbo lo puedes verificar si realmente está muy deteriorado o no. Que es igual lo que ha hecho tu mecánico . La prueba consiste en sacar el tubo que va desde el filtro de aire hasta el turbo y una vez fuera comprobar la holgura que tiene el eje del mismo. Para que lo entiendas , debe tener holgura de arriba hacia abajo pero nunca de dentro a fuera .... En cuanto a la pregunta si es fiable un turbo reconstruido la respuesta es que si . 100% como uno nuevo.
Ya me contaras.
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: Iosaneta en Agosto 31, 2016, 09:03:58 am
Si no es mucho preguntar ¿con cuantos kilómetros se os ha ido/hiendo el Turbo?
Salud.2
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: CESARMULTIVANT5 en Agosto 31, 2016, 16:06:41 pm
 ;D...mi turbo acaba de cumplir los 202.000 kilometros.....voy a pillar vacas en una semana para dos semanas.. no voy a hacer muchos km maximo 1000...luego la guardare en el garaje y en navidad me hago de regalo un turbo restaurado... .palmas..


mientras a seguir tirando con el golf... .loco1...ya os contare que ha pasado en estos 1000 kilometros..espero que aguante..
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: Iosaneta en Agosto 31, 2016, 18:06:28 pm
Y supongo que son unos kilómetros lógicos mas o menos, no? ¿o deberían de durar mas o puede que menos?

Salud.2
Título: el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: mikel82 en Septiembre 04, 2016, 01:33:20 am
Y si no mira el tubo del intercooler... Si tiene aceite dentro... Cambialo ya... La duración del turbo depende... Depende del uso que le des, de los calentones que se lleve, por eso es aconsejable antes de darle chicha que el motor coja temperatura y que antes de pararlo, sobre todo después de viajes cortos o en los que has forzado dejar el motor unos minutos para que refrigere, yo esta la pille de 2 mano y supuestamente tenia 270000km, mi suegro es taxista y jubila los coches con mas de 700000km y mínimo un cambio de turbo, yo a mi turbo lo mimo mucho, espero que caliente, suelo ir entre 2500 y 3000rpm y la dejo un rato a relenti antes de pararla, una vez vi una cosa muy curiosa en un ibiza cupra, era un 1.8t gasolina y es que el tio se bajo con  coche encendido, lo cerro  y se piro y a los poco rato este se paró me parecio una buena idea... Ya que muchas veces por lo menos yo, con las prisas renuncias a dejarlo enfriar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: Iosaneta en Septiembre 04, 2016, 15:58:49 pm
Amos por partes.

Lo de viajes cortos y dejarlo enfriar me rompe la idea que tenia, siempre había pensado que es justo en viajes largos a bien de revoluciones es cuando hay que dejarlo enfriar al relenti, pero en viajes cortos no acabo de entender el porque.

Otra cosa, ¿ir a revoluciones altas (2500-3000) es bueno para el turbo? supongo que es porque ya no trabaja a esas revoluciones tan altas, no?...

Gracias...
Salud.2

Cita de: mikel82 en Septiembre 04, 2016, 01:33:20 am
La duración del turbo depende... Depende del uso que le des, de los calentones que se lleve, por eso es aconsejable antes de darle chicha que el motor coja temperatura y que antes de pararlo, sobre todo después de viajes cortos o en los que has forzado dejar el motor unos minutos para que refrigere, yo esta la pille de 2 mano y supuestamente tenia 270000km, mi suegro es taxista y jubila los coches con mas de 700000km y mínimo un cambio de turbo, yo a mi turbo lo mimo mucho, espero que caliente, suelo ir entre 2500 y 3000rpm y la dejo un rato a relenti antes de pararla, una vez vi una cosa muy curiosa en un ibiza cupra, era un 1.8t gasolina y es que el tio se bajo con  coche encendido, lo cerro  y se piro y a los poco rato este se paró me parecio una buena idea... Ya que muchas veces por lo menos yo, con las prisas renuncias a dejarlo enfriar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: DLphotosport en Septiembre 04, 2016, 16:36:58 pm
Cita de: mikel82 en Septiembre 04, 2016, 01:33:20 am
Y si no mira el tubo del intercooler... Si tiene aceite dentro... Cambialo ya... La duración del turbo depende... Depende del uso que le des, de los calentones que se lleve, por eso es aconsejable antes de darle chicha que el motor coja temperatura y que antes de pararlo, sobre todo después de viajes cortos o en los que has forzado dejar el motor unos minutos para que refrigere, yo esta la pille de 2 mano y supuestamente tenia 270000km, mi suegro es taxista y jubila los coches con mas de 700000km y mínimo un cambio de turbo, yo a mi turbo lo mimo mucho, espero que caliente, suelo ir entre 2500 y 3000rpm y la dejo un rato a relenti antes de pararla, una vez vi una cosa muy curiosa en un ibiza cupra, era un 1.8t gasolina y es que el tio se bajo con  coche encendido, lo cerro  y se piro y a los poco rato este se paró me parecio una buena idea... Ya que muchas veces por lo menos yo, con las prisas renuncias a dejarlo enfriar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El sistema en cuestion se llama turbo timer, y permite lo que comentas, permanecer un tiempo, que se puede configurar, que el coche se mantenga encendido incluso despues de cerrarlo, asi el motor sigue refrigerando y el turbo sigue engrasado.
Título: Re:el turbo de mi t5..esta en las ultimas?
Publicado por: FurgoCaver en Septiembre 04, 2016, 16:53:41 pm
Mi t5 silva un poco pero supongo que lo normal, no de continuo sino cuando tiene que saltar.
Lo que sí tenía antes el seat León y ese si silvava siempre y cuando le hicieron la repro, parecía un coche de policía con la sirena puesta, era una bestialidad lo que silvava, aún así le hice 30000km más de los que tenía al reprogramarla y lo vendí al poco de pillarme la furgo por no poder mantener dos seguros y lo que supone doble gasto de vehículo.