Hola forer@s!
Quiero comprarme una furgoneta y me gustaría me pudierais echar una mano en su elección... anteriormente tenía una Nissan Trade, alta y podia estar de pie en ella. La camperizé toda (aislamiento, cocina, muebles, segunda batería...etc). Lo único que no me gustaba de ella es que no podía entrarla al parking y que gastaba mucho. Y para el uso diario no la veo muy eficiente. Me la robaron hace 4 años y ahora me dispongo a comprar una.
Estoy mirando por el foro y varios sitios las ventas que se realizan, tengo claro lo siguiente: (ya camperizada)
1- Que sea baja para entrar en parkings...etc
2- Techo elevable (sino ahora en 2 años máximo) ya que voy a tener un segundo hijo y el primero tiene 2 años.
3- 150.000 kms máximo
4- 10 años antiguedad máximo
¿Cómo lo veis?
Otra opción que tengo es comprarla nueva (T5 o Vito o Opel Vivaro) y desgrabarme el IVA (Soy Autónomo) Cómo Vehículo comercial. Y camperizarla yo (módulo mueble, aislarla...etc). Y en dos años hacerle el techo.
La idea es que la pueda utilizar para cargar herramientas por detras y cuando salga fuera colocar los muebles para hacer la salida. (Algo que fuera más o menos rápido).
Nuevas:
Opel Vivaro L1 CDTI S/S 125 CV 29000kg Biturbo --> 21.170 €
Transporter batalla corta 2.0 TDI 150CV --> 29.137 €
Vito 11 CDI Tourer Pro Compacta --> 28.500 €
Qué opináis? A priori me decanto más por una nueva + camperizarla.
Qué tal salen las Vivaro?
La Transporter y la Vito salen más caras, pero por lo que me dicen les puedes hacer muchos más kms, más fiables y luego si la quieres vender se venden mejor.
Por Precio, con la Vivaro + desgrabar el IVA (3.700 €) me podría hacer el techo antes y comprar algún mueble/módulo campera..
O kizás una Transporter o similar de segunda mano sin camperizar. (Todo y que lo de segunda mano y trucaje kms me da algo de miedo la verdad!!)
No sé, ahora mismo he visto muchas de segunda mano, muchos modelos, tipos, camperizada, no camperizadas... y estoy un poco liado. Me podeis orientar o dar vuestra opinión experta?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y opiniones
Saludos!!
Yo estoy como tú más o menos, aunque yo la opción de comprar la furgo nueva la tengo descartada.
Ahora mismo estoy entre comprar una furgoneta ya camperizada (muy difícil encontrar con < 150.000 km) o si comprar una furgoneta sin camperizar y camperizarla a posteriori (me lo haría un profesional, yo no tengo ni el tiempo ni la maña para hacerlo). Sinceramente la primera opción sería la mejor, pero creo que encontraré mejores furgonetas con la segunda opción, aunque luego tenga que camperizarla desde 0.
Lo que te digo...estoy hecho un lio como tu. Seguiré el hilo a ver que te van diciendo...
Yo estoy mirando furgos de mas volumen y pienso que buscar una buena furgo de segunda mano y luego camperizarla a tu gusto, puede ser más rentable y más cercana a tu gusto. Un saludo
Cuando dices más volumen te refieres a L2H2/3 o ya te vas a L3H2/3?
Eso es, me refiero a l2h2, con esa medida y encajando bien todo, puede ser una buena solución.
HOLA
Perdon por la tardanza en contestar... he estado mirando y probando algunas furgos.
Ford Transit Custom descartada, no me gustó nada su conducción.
Los sitios de camperizar profesionales... muy caros la verdad. Ya se que tiene trabajo camperizar bien y que han de pagar superlocales luminosos y muchas cosas, pero gastan unos precios para cosas que no se entiende la verdad.
He estado mirando mercado de segunda mano y tengo alguna duda. A ver cómo lo véis
Una T5 California beach, motor 1.9 100cv. 130.000 kms del 2010. 29.500 €. La duda es si se me va a quedar corta. La probé pero no en subidas ni cargado. Tampoco sé si se puede reprogramar esta furgo para tener más caballos y si es adecuado.
Otra opción es una Transporter T6 de 18.000 kms - 102cv del 2016. Algo camperizada. 29900 €. Luego le haría el techo y lo que le falte...
Otra Transporter T5 de 29.000 kms - 114cv del 2015. Algo camperizada. 29900 € también. Faltará techo y poco más...
Otra T5 Transporter de 29.400 kms - 114 cv del 2015. Sin camperizar nada, Combi, con filas de asientos. Habría que hacer techo + calefacción y camperizar algo, pero vale algo menos: 23.400 €
La que más me gusta en las Beach, la veo más versatil y más cómoda a la hora de montar las cosas...pero està más vieja (2010) y la duda de la potencia. Las otras están bastante nuevas, camperización más justa y algo más incomoda de montar las cosas.
Qué opináis? Espero me ayudéis a decidime yaa xD
Gracias!
No se cómo andarán de peso las t5 con respecto a las t4, pero piensa igualmente la infinidad de t4´s que hay en torno a los 100 cv, aunque también es cierto que el motor es más grande.
Creo que dejas poco margen de opinión por la similitiud entre las opciones que sugieres.
Por la potencia yo no me preocuparía demasiado, aunque según tu tipo de conducción y cuánto vayas a cargarla..... aún así conducciendo a velocidades legales y con tranquilidad, alargarás la vida del vehículo en general.
"Otra T5 Transporter de 29.400 kms - 114 cv del 2015. Sin camperizar nada, Combi, con filas de asientos. Habría que hacer techo + calefacción y camperizar algo, pero vale algo menos: 23.400 €"
Esta tiene buena pinta por precio. Hay más de seis mil euros de ahorro con respecto a las otra, que rondan los 30 mil, y ahí ya tienes para el techo y la calefa (tirando siempre de comprar conjuntas y demás aquí en el foro....).
Saludos!
Gracias _LEO_
Pienso como tu, la de 23400 - 29000kms me está gustando. Además me podría desgrabar el IVA como autónomo. Y viendo las ideas de bricolaje que hay por aquí me podría hacer muchas cosas yo mismo.
Me frena algo el tema de la homologación posterior de las cosas que haga. Veo que la gente lo va haciendo, pero ahora ando perdido.
El tema es que camperizarla en algún sitio de estos (por presupuestos que tengo) es muy caro (para unos muebles y unos depósitos y 4 tomas de enchufe + usb...etc.
La base giratoria se la puede instalar uno mismo? He visto que existe de doble asiento tb!!! cierto?
Y lo de colocar asientos Scompema detras... creo que pasaría también (3900 €). Creo que vale la pena dejar la segunda fila de asientos, colocados un paso para atrás (segundo enganche primera fila con primer enganche segunda fila) y el utilizarlos como base para la cama.
Y luego muebles quita y pon según trabajo o vacaciones.
Aislarla y demás parece fácil. Tema eléctrico también.
Vamos viendo!