hola tengo muchas dudas , estoy embarcado en un proyectillo de instalar unas diurnas en mi vivaro y me das reparo que se enciendan con el al dar el contacto directamente y me comentaron del rele automático nagares
para las baterias se que se conecta entre las baterias y a masa para activarle
lo que quiero es que se conecten después de arrancar y me han dicho que con el rele automático se puede hacer
pero mi pregunta, para lo que yo quiero ¿como conecto el rele para que se active.
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este es el esquema que he hecho
esta correcto?????
La pata suelta ¿irá a masa?
puedes hacerlo también con un temporizador, con un detector de voltaje o usando la señal d+ (motor en marcha). Todo te sale muchísimo más barato que el Nagarés.
Tapatalkeando sin acentos
La pata suelta ¿irá a masa?
puedes hacerlo también con un temporizador, con un detector de voltaje o usando la señal d+ (motor en marcha). Todo te sale muchísimo más barato que el Nagares
hola y muchas gracias "agus"
puedes aclararme un poco mas lo del detector de voltaje o lo del + (motor en marcha)
que debo comprar o a donde debo conectar?
gracias de antemano
Todos los reles cuenta de una parte de mando y otro de fuerza. La parte de mando consiste de una bobina que al ser alimentada nos abre o nos cierra (depende de si es NC o NA) la parte de fuerza. La parte mando normalmente viene con la nomenclatura A1 y A2 y los contactos de la parte de fuerza con números impares las entradas y pares las salidas. Conociendo un poco el funcionamiento del relé el resto es cuestión de ingenio e imaginación. Cuando no existían los autómatas todos los automatismos se construían con montajes con reles. Espero te sirva esto de algo.
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Cita de: fsanro8 en Agosto 26, 2016, 14:25:45 pm
Todos los reles cuenta de una parte de mando y otro de fuerza. La parte de mando consiste de una bobina que al ser alimentada nos abre o nos cierra (depende de si es NC o NA) la parte de fuerza. La parte mando normalmente viene con la nomenclatura A1 y A2 y los contactos de la parte de fuerza con números impares las entradas y pares las salidas. Conociendo un poco el funcionamiento del relé el resto es cuestión de ingenio e imaginación. Cuando no existían los autómatas todos los automatismos se construían con montajes con reles. Espero te sirva esto de algo.
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muchas gracias
lo del funcionamiento del rele me ha quedado claro, pero.......donde puedo conectar para tomar señal que este conectado solo despues de arrancar?
aclarando un poco, puse una instalación de prueba y el rele que puse tome señal de las luces del cuadro pero esas se encienden al dar el contacto, y luego al girar la llave para arrancar se apagan y encienden otra vez y al arrancar lo mismo, como era una prueba me da igual.
lo que me gustaria saber es ¿que esta en funcionamiento solo después de arrancar y fácil de acceder para tomar señal y me active el rele?
gracias de antemano
A cualquier positivo de batería o del contacto. Cualquiera subirá con el motor en marcha.
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Cita de: agustmaiz en Agosto 26, 2016, 16:16:44 pm
A cualquier positivo de batería o del contacto. Cualquiera subirá con el motor en marcha.
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pero el positivo de la batería (directamente) esta con corriente siempre no?
me estas diciendo que mire los cables de la la llave de contacto y busque un positivo?
o donde puedo buscar, tengo una vivaro
mas específicamente? una foto me aclararia muchísimo.
o........................busca en esta pieza
gracias de antemano
Mira este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=279660.0
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Podrías coger el d+ del mechero o de la radio por ejemplo, de todo aquello que cuando quites el contacto quede sin tensión.
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El d+ es un positivo que aparece cuando está el motor en marcha.
En el mechero, es un positivo que aparece al.dar al contacto
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Cita de: agustmaiz en Agosto 27, 2016, 01:25:14 am
El d+ es un positivo que aparece cuando está el motor en marcha.
En el mechero, es un positivo que aparece al.dar al contacto
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eso es, gracias a los dos, pero..............de donde saco el d+?
Del alternador. De la central de fusibles o si la ha utilizado el camperizador, de su instalación
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Cita de: Shemmay en Agosto 25, 2016, 00:32:34 am
hola tengo muchas dudas , estoy embarcado en un proyectillo de instalar unas diurnas en mi vivaro y me das reparo que se enciendan con el al dar el contacto directamente y me comentaron del rele automático nagares
para las baterias se que se conecta entre las baterias y a masa para activarle
lo que quiero es que se conecten después de arrancar y me han dicho que con el rele automático se puede hacer
pero mi pregunta, para lo que yo quiero ¿como conecto el rele para que se active.
¿Sabes que las diurnas hay que meterlas en ficha con un certificado de instalación de un taller?
gracias a los dos.
y si se que tienen que ir certificadas por un taller, pero cuando vaya a la itv las desconecto las pongo un vinilo negro y ya está.
yo las pongo pues me parece una muy buena cosa,(no por estética) me parece muy util que los vehículos lleven unas luces siempre encendidas para que los peatones les vean y en carretera les veas de frente, esta medida me ha evitado mas de un susto.
una muy buena temporada ( un par de años) lleve siempre las luce dadas) pero claro las luces se fundieron mas de lo habitual, y ademas en verano al bajar de intensidad las luces interiores se ve mal la radio y mas cosas, tambien pense que seguro que si llevaba siempre las luces, tendria que cambiar muchas mas bombillas habitualmente, y no es por el coste si no por el coñazo.
y me lo quiero hacer yo lo de las diurnas caseras para ahorrarme un dinerillo, fui a un taller (en teoria especializado) y unas baratas y puestas de manera gualtrapa, 120 € y ya cuando empecé a decir que queria algo que no fuese chino, que me durase mucho, que me asegurase que me pasaba la itv, me dijo que no me aseguraba al 100% lo de la itv, que eran unos toca pelotas, que eso mejor cosas originales de serie, (lo cual le doy la razon).
Busqué y de serie para esta furgo no hay nada y claro seguro que si voy a la casa y le pido que me pongan unas buenas que pase la itv con certificado (ademas de que los talleres te tratan un poco de tonto por tener ese capricho, lo cual me sienta como un tiro) pues no se ni lo que me cobrarian.
gracias a los dos.
mirare lo del alternador.
pues esta conseguido, gracias a los que me guasteis con el D+ lo saque del salpicadero, del testigo de la batería, en mi furgo del alternador no se puede y viendo muchos bricos y luego con unos relés lo solucione.