Hola, pues queremos comprarnos una Cali de segundamano y hasta ahora me he fijado en dos trendline con esos motores. Estoy leyendo de todo en este pedazo foro y la verdad me parece dificilísimo decidirme. La 1.9 está reprogramada para dar algo mas de potencia, unos 20cv.
Pues bien, me importa el consumo por que no espero un futuro en el que me llueva la pasta. Por otra parte, me importa que no le falte chicha para subir pendientes, y que no sea ruidosa.
Lo demás pues diferencias en equipamiento y tal, pero lo que mas me cuesta de decidir es el motor adecuado. No soy de correr ni de ir con prisas.
Un saludo.
Ve a por el 1.9 sin pensarlo, el 2.5 da mucha guerra te lo digo por experiencia, un saludo
Yo, al contrario, te recomendaría el 2.5.....y también por experiencia propia y de gente de alrededor
Fíjate en el año de la furgo que compres. Creo que las que dieron problemas fueron las anteriores a 2007
Pues tras hablar con un par de amigos y tras pillar una buena oferta me estoy decantando por una 2.5 174cv!! La verdad que visto el mercado el precio me parece muy bueno. Es anterior al 2007 pero se le cambió el motor hace un par de años, y no por haberse estropeado, sino para ponerle el más rodao de la cali a otra furgoneta. Es decir el motor es actual y con pocos kilometros. Está muy bien cuidada.
Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok.
Sobre el motor, pues por consumo prefería el 1.9, pero un amigo me decía que ni loco. Además las 1.9 que he encontrado estan reprogramadas y no se hasta qué punto será bueno eso. Y es una señal de que a parte del personal el 1.9 se les queda corto.
Sabia elección!!! Yo creo que un motor 1.9 tdi 105cv para lo que pesa una VW California se queda corto ( claro está que depende la conducción que hagas ) ahora a disfrutarlo! Salud y kilómetros
Haciendo numeritos!!
Cita de: Furgotronic en Agosto 26, 2016, 14:40:49 pm
Pues tras hablar con un par de amigos y tras pillar una buena oferta me estoy decantando por una 2.5 174cv!! La verdad que visto el mercado el precio me parece muy bueno. Es anterior al 2007 pero se le cambió el motor hace un par de años, y no por haberse estropeado, sino para ponerle el más rodao de la cali a otra furgoneta. Es decir el motor es actual y con pocos kilometros. Está muy bien cuidada.
Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok.
Sobre el motor, pues por consumo prefería el 1.9, pero un amigo me decía que ni loco. Además las 1.9 que he encontrado estan reprogramadas y no se hasta qué punto será bueno eso. Y es una señal de que a parte del personal el 1.9 se les queda corto.
Cuidado con los motores "nuevos", sabes la procedencia del motor? tiene certificado? es de desguace? es reconstruido? reconstrucción total o parcial?
Te lo digo por experiencia, yo estuve a nada de hacerme con una Multivan con motor "nuevo", se me ocurrió hacerle una prueba de compresión y el motor tenía más de 300.000km... Mucho ojo!
Y con el tema de motores reconstruidos hay muchas empresas, algunas lo hacen bien y otras no tanto. Infórmate bien, pide facturas y busca referencias de la empresa que ha hecho la reconstrucción (si es que es reconstruido claro), porque dudo mucho que sea un motor nuevo (nuevo a estrenar me refiero).
Yo es que oigo 'motor nuevo' y ya se me ponen los pelos de punta! Nuevo? .lengua2 Por? Y como es ese motor nuevo? De donde ha salido? .loco2 . Demasiadas preguntas que seguro las respuestas no me dejarían satisfecho. Si tuviese dudas sobre la furgo desde luego esto me las despejaría todas porque no me la quedaría. .nono .nono
Vamos a ver, de qué forma podría yo asegurarme de que el motor es nuevo y no apañao? con la prueba de compresión, prueba mecánica? cuanto cuesta eso? Sé que el dueño tiene una factura de unos 9000 euros del cambio de motor. Si me fió, la cosa tiene sentido, motor nuevo más mano de obra etc. Si pienso mal, pues una factura "falsa" te la podría hacer cualquiera.
La verdad por lo general soy más bien confiado, y el señor en cuestión no me da mala espina, pero tampoco le conozco personalmente.
Gracias por vuestra ayuda.
Cita de: Furgotronic en Agosto 27, 2016, 21:46:22 pm
Vamos a ver, de qué forma podría yo asegurarme de que el motor es nuevo y no apañao? con la prueba de compresión, prueba mecánica? cuanto cuesta eso? Sé que el dueño tiene una factura de unos 9000 euros del cambio de motor. Si me fió, la cosa tiene sentido, motor nuevo más mano de obra etc. Si pienso mal, pues una factura "falsa" te la podría hacer cualquiera.
La verdad por lo general soy más bien confiado, y el señor en cuestión no me da mala espina, pero tampoco le conozco personalmente.
Gracias por vuestra ayuda.
Con la prueba de compresión sabes el estado real del motor, por mucho que la mire un mecánico y la pruebe, no está dentro del motor, por eso esa prueba te dice cómo está el motor por dentro, una vez se obtengan los valores de comprensión hay que mirar las tablas de VW para saber cómo está el motor. Depende del taller y como la hagan, tienes que pedir presupuesto, pero como mucho unos ciento y algo euros.
La factura se la puede haber hecho cualquiera, no te fíes de nadie por muy buen rollo que te de, te lo digo por experiencia. Normalmente creo que los motores vienen con un certificado y una garantía que expide la empresa que lo ha rectificado, además una vez que sepas de dónde viene el motor puedes llamar a la empresa para que te expliquen más sobre ese motor (que le han hecho, si han rectificado o han usado piezas nuevas, etc..). Infórmate de las opiniones que tiene la gente de la empresa en cuestión.
Parece que no hay ninguna pega en hacer la prueba y me ha dicho que va a buscar toda la información del motor. A ver si llego al convencimiento en algún momento.
Alguien sabe dónde podría hacerla en la zona de León?
Superagradecido con vuestra ayuda!
Bueno, aún estoy haciendo averiguaciones. A la espera de mas información lo que me gustaría saber ahora es si el motor que se ha colocado puede ser de construcción posterior a los de 2004-2006, ya que me han dicho que esos motores son una lotería. Es decir si la furgoneta es de 2004 el motor que se coloca en sustitución del suyo tiene que ser de esa serie?
A partir de 2007 ya salieron corregidos al parecer y daban menos problemas, pero no se si cambiaron tanto como para no "encajar" en las furgos 2004-2006.
No se si me aclaro.
Algún iluminado?
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=323688.0;last_msg=4052868#
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgotronic/factura-motor0.jpg)
Aquí factura del cambio de motor, se ve un trabajo completo. Veis algo raro?
Dile que muy bonita la factura pero que ahí no sale la procedencia del motor. Dile que necesitas la factura, el certificado o algo que lo demuestre y que sea de la empresa a la que le supuestamente le han comprado el motor. Esa factura solo dice que se le ha puesto un supuesto motor, pero puede ser verdad o no, y puede venir de un desguace que lo han comprado por 300€ y ponerle ahí que ha costado 3.000€...
Ha quitado el motor anterior con más kilómetros para ponérselo a la furgoneta que se queda ahora, y a la que vende le pone un motor nuevo???....no sería más lógico poner el nuevo a la furgoneta que te quedas y dejar como está la que vendes???
Sonar, suena raro, pero igual es sólo percepción mía
No, quitó el motor de la cali para ponerselo a una multivan para venderla y le puso el nuevo a la cali para quedársela él, hace unos años ya.
Cita de: asouto en Agosto 30, 2016, 00:40:55 am
Dile que muy bonita la factura pero que ahí no sale la procedencia del motor. Dile que necesitas la factura, el certificado o algo que lo demuestre y que sea de la empresa a la que le supuestamente le han comprado el motor. Esa factura solo dice que se le ha puesto un supuesto motor, pero puede ser verdad o no, y puede venir de un desguace que lo han comprado por 300€ y ponerle ahí que ha costado 3.000€...
En eso estamos ahora, creo que hoy mismo sabré algo.
Yo no me lo pensaba y más viendo este anuncio de un compañero del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita de: salvardu en Agosto 30, 2016, 12:58:36 pm
Yo no me lo pensaba y más viendo este anuncio de un compañero del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=323917.0)
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Gracias por avisar!
Acabo de hablar con Jon. De todas formas esta tarde volveré a hablar con el otro señor a ver si saco alguna conclusión.
Gracias!
Lamentablemente la furgo de Jon se me escapó de las manos.
Con la de 174cv cambio automatico con el motor cambiado en 2011 no sé qué decidir. Me estoy decantando más por el no. Valorando posibles averías futuras, desconocimiento del estado mecánico, con muchas cosas cambiadas, otras no, todo hecho en el "taller del amigo".... Y encima si tuviera que venderla pues me encontraría dando todas estas explicaciones sin garantías suficientes ni papeles...
Viendo la factura del trabajo pues es una factura gorda de casi 10000 euros, pero hay cosas como "meter máquina para ver avería", que dan qué pensar. Sólo me queda la palabra del vendedor, que si anda superbien la furgo, que si se le cambió el motor que es algo a mayores, que el cambio automático una maravilla, que si tiene filtros y aceite hechos...
Eso sí, el señor no tiene pega en pasar cualquier tipo de revisión.
Y a raiz de esto he preguntado en una vw sobre la prueba de compresión, además de cualquier tipo de revisión, para pedir asesoramiento. Y me dice el jefe de taller que la prueba de compresión no la han tenido que hacer nunca, que es algo muy serio, que tiene que estar conforme el dueño...vamos que casi me echaba para atrás y eso que sólo quería saber un presupuesto.
Como digo el vendedor no tiene pega en todas las revisiones que le quiera hacer, pero a su vez no se vé claro los trabajos que se le han hecho.
Uffff.
Cita de: Furgotronic en Septiembre 01, 2016, 14:12:14 pm
Lamentablemente la furgo de Jon se me escapó de las manos.
Con la de 174cv cambio automatico con el motor cambiado en 2011 no sé qué decidir. Me estoy decantando más por el no. Valorando posibles averías futuras, desconocimiento del estado mecánico, con muchas cosas cambiadas, otras no, todo hecho en el "taller del amigo".... Y encima si tuviera que venderla pues me encontraría dando todas estas explicaciones sin garantías suficientes ni papeles...
Viendo la factura del trabajo pues es una factura gorda de casi 10000 euros, pero hay cosas como "meter máquina para ver avería", que dan qué pensar. Sólo me queda la palabra del vendedor, que si anda superbien la furgo, que si se le cambió el motor que es algo a mayores, que el cambio automático una maravilla, que si tiene filtros y aceite hechos...
Eso sí, el señor no tiene pega en pasar cualquier tipo de revisión.
Y a raiz de esto he preguntado en una vw sobre la prueba de compresión, además de cualquier tipo de revisión, para pedir asesoramiento. Y me dice el jefe de taller que la prueba de compresión no la han tenido que hacer nunca, que es algo muy serio, que tiene que estar conforme el dueño...vamos que casi me echaba para atrás y eso que sólo quería saber un presupuesto.
Como digo el vendedor no tiene pega en todas las revisiones que le quiera hacer, pero a su vez no se vé claro los trabajos que se le han hecho.
Uffff.
La prueba de compresión no tienes por qué hacerla en la VW, además de que te van a meter un sablazo... hay muchos talleres que la hacen, yo desde luego prefiero gástame algo de pasta y quedarme tranquilo que no gastarme mis ahorros y llevarme una sorpresa grande más tarde...
Y alguien podría recomendarme un taller en el que hacer una revisión lo más completa posible? incluida prueba de motor?
La furgo está en Leon así que lo más apropiado por esa zona?
Cita de: Furgotronic en Septiembre 01, 2016, 17:44:27 pm
Y alguien podría recomendarme un taller en el que hacer una revisión lo más completa posible? incluida prueba de motor?
La furgo está en Leon así que lo más apropiado por esa zona?
En Mecánica tienes un apartado de talleres por provincia
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.315
mira ahí, o sino pregunta directamente en mecánica :)
Pues no me decido,
basado en nuestro presupuesto todas las que estoy encontrando son de los años negros 2004-6,
el 2.5 me acojona pero bien. Tan corto se me quedará llevar un 1.9?
Estoy valorando a futuro, posibles averías, mantenimientos y posible reventa cuando haga falta.
ayudaaaa!!!
Yo ya te expresé mi opinion como sufridor de una t5 2.5 tdi, no las quiero ni en pintura ya que aquello no salia del taller, sin embargo he tenido con motor 1.9 tdi un ibiza, un audi a3 y un seat altea de mi padre y los tres de maravilla, yo no lo pensaba
Cita de: Furgotronic en Septiembre 02, 2016, 19:54:46 pm
Pues no me decido,
basado en nuestro presupuesto todas las que estoy encontrando son de los años negros 2004-6,
el 2.5 me acojona pero bien. Tan corto se me quedará llevar un 1.9?
Estoy valorando a futuro, posibles averías, mantenimientos y posible reventa cuando haga falta.
ayudaaaa!!!
Yo me tomaría con mucha relatividad el concepto "se me queda corto" que parece que tengamos que irnos de rally con una furgo vivienda. Yo tengo una 140cv y voy a 100-110km/h en todos los viajes, haciendo consumos de 6.5l/100. Querer es poder. Podría haber tenido la 105cv sin problemas para la conducción que tengo.
Yo también estuve buscando furgos como tu y dudando muchísimo de las 2.5. Hasta el punto que en su día también puse un post preguntando los tópicos sobre la fiabilidad de las 3 motorizaciones y a la conclusión a la que llegué es que si escogía (por no haber más remedio) una 2.5TDI sería del 2007 en adelante pues ya venían con menos problemas mecánicos. Y aun con esas no las tenía todas, me daba muchísimo miedo el 2.5 y al final pasaron los meses, ahorré más dinero viviendo como un rata y terminé pillando la T5.2 2.0TDI 140cv que son mecánicas más tradiciones, motor 4 cilindros en linea como todos los 2.0TDI del Grupo VAG.
El 2.5TDI fue un V5 que el Grupo VAG montó poquísimo, en 4 Passats, en algun Touareg y en seguida se sacó del mercado. Por algo será. 5 cilindros en V es un motor descompensado que provoca fallos derivados de un mal funcionamiento.
negativo, el 2.5tdi que montó el touareg o las t5 es el r5 tdi, 5 cil en linea y no en V, al que tu haces referencia era un 2.3 v5 rarisimo
Cita de: deivis en Septiembre 04, 2016, 13:05:21 pm
Yo me tomaría con mucha relatividad el concepto "se me queda corto" que parece que tengamos que irnos de rally con una furgo vivienda. Yo tengo una 140cv y voy a 100-110km/h en todos los viajes, haciendo consumos de 6.5l/100. Querer es poder. Podría haber tenido la 105cv sin problemas para la conducción que tengo.
Yo también estuve buscando furgos como tu y dudando muchísimo de las 2.5. Hasta el punto que en su día también puse un post preguntando los tópicos sobre la fiabilidad de las 3 motorizaciones y a la conclusión a la que llegué es que si escogía (por no haber más remedio) una 2.5TDI sería del 2007 en adelante pues ya venían con menos problemas mecánicos. Y aun con esas no las tenía todas, me daba muchísimo miedo el 2.5 y al final pasaron los meses, ahorré más dinero viviendo como un rata y terminé pillando la T5.2 2.0TDI 140cv que son mecánicas más tradiciones, motor 4 cilindros en linea como todos los 2.0TDI del Grupo VAG.
El 2.5TDI fue un V5 que el Grupo VAG montó poquísimo, en 4 Passats, en algun Touareg y en seguida se sacó del mercado. Por algo será. 5 cilindros en V es un motor descompensado que provoca fallos derivados de un mal funcionamiento.
La verdad que yo tampoco corro, lo decía por el tema cuestas ya que, por ejemplo, nada más salir de mi pueblo tengo ya un pequeño puerto. Ya tengo un par de 1.9 a la vista. Gracias.
Sobre la 2.5 174cv hemos descubierto que el motor que se instaló es rectificado o reconstruido. Se colocó en 2011. ¿Alguien tiene alguna experiencia con motores rectificados o reconstruidos?
Es posible que finalmente me eche para atrás con esta Cali por el tema del cambio automático. Pensando que va para 200000km seguro que tiene papeletas de dar problemas a medio plazo.
En general,
yo te diría que no me quedaría una furgo con motor rectificado, igual es una tontería, pero lo que yo haría en tu caso, es esperar y a ver qué sale más adelante, que el mundo está lleno de furgos. Es mucho dinero para gastártelo con tantas dudas y condicionantes.
Lo más importante de una furgo de segunda mano no es qué motor lleva, sino el estado general del vehículo, el equipamiento... si lo mejor que encuentras es una 1.9, pues mucha gente anda con ella tan contentos. Y si quieres más caballos, pues paciencia, ya encontrarás alguna que no te suponga tirarte tanto a la piscina.
Por otro lado, esa furgo puede estar muy bien, pero el vendedor te debería dar más certezas, y yo no me fiaría de lo majo que sea, que hay cada uno por ahí...
Un saludo y ya contarás,
Anton
Bueno, pues tonto de mi, no se me ocurrió otra cosa que mandar una señal al tipo de León para poder ganar tiempo para revisarla, preguntar etc..pensando que era un chollo. Pues cuando le he dicho que nos echamos para atrás ya os imaginais. Que se queda con la misma.
Menudo tiparraco.
Por un momento se me ha pasado por la cabeza(demasiado bienpensante) ir y revisar a fondo la furgo(ya había pensado un taller), pero la verdad se me quitan las ganas y la ilusión. Vamos, que de pensar que era un buen tipo ahora ya....no me fío de nada en esa furgoneta.
En fin, abro el hilo a cualquiera que me pueda ayudar a recuperar mi dinero.
Y si alguien quiere más información para no caer en la trampa pues aquí estoy.
El anuncio de milanuncios lo he denunciado ya(menudo trabalenguas).
A ver si se me pasan las ganas de llorar.
Gracias a todos!
He cambiado el asunto del hilo.
Un saludo.
..con todos mis respetos te lo digo,
el motivo para dar una paga y señal es el de quedarse uno con la furgo y obligar al vendedor a mantener su venta y hacerla contigo.
NO, es para ganar tiempo y poder verla mejor.
el vendedor no te devuelve el dinero y está EN TODO SU DERECHO, de la misma manera que si el se retirase de la venta debería abonarte a ti EL DOBLE DE LA PAGA Y SEÑAL.
no es una estafa ni nada parecido...ni es denunciable,,, simplemente o te quedas la furgo o te quedas sin dinero.
...lo siento..pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, con sus consecuencias.
suerte en tu búsqueda,
Cita de: Espartano en Septiembre 05, 2016, 19:54:03 pm
..con todos mis respetos te lo digo,
el motivo para dar una paga y señal es el de quedarse uno con la furgo y obligar al vendedor a mantener su venta y hacerla contigo.
NO, es para ganar tiempo y poder verla mejor.
el vendedor no te devuelve el dinero y está EN TODO SU DERECHO, de la misma manera que si el se retirase de la venta debería abonarte a ti EL DOBLE DE LA PAGA Y SEÑAL.
no es una estafa ni nada parecido...ni es denunciable,,, simplemente o te quedas la furgo o te quedas sin dinero.
...lo siento..pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, con sus consecuencias.
suerte en tu búsqueda,
En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.
En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)
Yo tampoco lo veo como una estafa. Una paga y señal tiene eso, o pierdes el dinero o te quedas la furgo.
no, no..yo no te tacho de listo ni nada por el estilo..,
no se a que acuerdo llegariais para la formalización de la venta, ni lo que poneis en los wasup ni si hay contrato, no nada...tampoco soy abogado que conozca en profundidad el tema.., pero vamos que lo normal, CREO SIN ESTAR SEGURO, para una paga y señal es de unos 15 días para formalizar la compra/venta..
más no te puedo decir
Independientemente de lo que pueda surgir después? Digo, si se descubren km de más o cualquier otra cosa.
..en cualquier caso,..te va a tocar "sudar " el/tu dinero..,
deberás buscar asesoramiento más allá del foro :-\
Voy hidratándome, gracias.
Si después se descubre que el vendedor estaba encubriendo una avería entonces si podrias reclamar el dinero pero lo que no entiendo es como mandamos dinero tan alegremente (hablo generalizando por que pasa demasiado a menudo) cuando se da una señal se hace un contrato en el que se especifica lo que vas a dar a cuenta y en que condiciones. Condiciones tanto de entrega como de devolución. Pero como te dicen, esta en su derecho de no devolverte el dinero y es lo normal, sinceramente yo tampoco lo devolvería, si me dan la señal es por que la quieren y están reuniendo el dinero o las condiciones para llevársela, no que recibo dinero mientras lo piensas y luego tengo que devolverlo cuando entre medias lo mismo he dicho que no a otros compradores... Lo siento pero ahora deberías ir al taller, hacerle una revisión y si no hay nada por lo que pelear llevarte la furgo y disfrutarla. Si encuentras una avería que no te hayan dicho pues puedes intentar pelear... Suerte compañero!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya esta todo dicho. Contratos verbales entre particulares tienen toda la validez del mundo... siempre que se cumplen los requisitos de consentimiento, objeto cierto y causa de la obligación. La paga y señal es una reserva que en caso de no realizar la compra en un periodo "razonable" o desistir de ella se pierde ese dinero. En tu caso a sido un desistimiento... no podrás reclamar nada.
Para tener opciones de reclamar, deberías demostrar tú que el vehículo no esta en las condiciones anunciadas y que de saberlo no habrías pagado el valor de venta solicitado... Taller, peritos, informes, abogados... $$$$$$
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 05, 2016, 15:04:12 pm
En general,
yo te diría que no me quedaría una furgo con motor rectificado, igual es una tontería, pero lo que yo haría en tu caso, es esperar y a ver qué sale más adelante, que el mundo está lleno de furgos. Es mucho dinero para gastártelo con tantas dudas y condicionantes.
Lo más importante de una furgo de segunda mano no es qué motor lleva, sino el estado general del vehículo, el equipamiento... si lo mejor que encuentras es una 1.9, pues mucha gente anda con ella tan contentos. Y si quieres más caballos, pues paciencia, ya encontrarás alguna que no te suponga tirarte tanto a la piscina.
Por otro lado, esa furgo puede estar muy bien, pero el vendedor te debería dar más certezas, y yo no me fiaría de lo majo que sea, que hay cada uno por ahí...
Un saludo y ya contarás,
Anton
Totalmente de acuerdo.
Yo no me quedaría ni loco con algo que no fuera original y vendido por un particular de confianza,ni motores rectificados,ni cachivaches añadidos por no se quien,resistencias,cables,hilos ,tornillos,tablas que las furgos parecen la chabola de McGyver.
Un poco de paciencia y aparecerá algo que realmente merezca la pena,pero eso si aun precio adecuado.
Nadie da duros a cuatro pesetas...es mas viejo que el mundo.
Cita de: Furgotronic en Septiembre 05, 2016, 20:02:50 pm
En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.
En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)
Ese dinero ya no es tuyo,y si te lo devuelve será porque te pongas muy pesado,pero no porque te corresponda legalmente.
En mi opinión deberías dejarlo correr y tomártelo como un pago por haber aprendido cómo funciona el tema y no precipitarte la próxima vez.
En fin, sólo me queda ir a probarla y pegarle una revisión todo lo mejor que se pueda,
SE BUSCA EL MEJOR MECÁNICO DEL MUNDO MUNDIAL.
A mi forma de ver las unicas salidas son:
-Renuncias a la compra y pierdes la paga y señal...
-La inspeccionas a fondo y si esta bien te la quedas.....
-La inspeccionas a fondo y si tiene algun fallo no muy gordo, intentas renegociar el precio por motivos evidentes....
-La inspeccionas a fondo y si es un fraude le exijes la paga y señal por motivos evidentes, en este ultimo caso si tiene el morro para venderte una chatarra, tambien lo tienes chungo para recuperar la pasta, por motivos evidentes...
Espero que tengas suerte!
Saludos.
Pues mira, la factura del taller no me gusta nada, no esta suficientemente detallada, pero habria que saber si le han dado el palo al dueño actual o el te lo quiere dar a ti.
Asi que con los datos que hay, veo tres presuntos estafadores, uno es el taller que haya timado al actual dueño, otro seria el actual dueño que haya amañado la factura pra darte el palo a ti, y el tercero...serias tu, porque dar una señal para evitar que el propietario pueda vender la furgo a otro comprador y luego dejarle tirado y pretender la devolución de la señal no es muy decente.
Yo cambiaría el titulo del post, hay dudas de motor y tres presuntos estafadores.
Lo curioso es que si en el foro se llama estafador a una tienda camper rápidamente hay una reacción desde la administración, pero si es a talleres o a particulares no parece que importe mucho el tema de calumnias... :roll: será una casualidad... :roll: pero voy a enviar un email al taller a ver por donde salen los tiros... ;D
puff...el taller no tiene ni email, no me extraña la factura sin detalles, les llamaré mañana por la mañana por si quieren dar su versión o intervenir de alguna forma...
También estoy rastreando al vendedor por si quiere opinar sobre lo de "estafa", es bueno aplicar los mismos criterios a todo el mundo...
Ahora tiene casi 200.000 km con el motor rectificado?
Y cuantos tenía el motor que quitó para ponerlo en la otra ?
Otros 200.000 km .
Que tenía, dos furgos ? Y la otra te Dora 400.000km para ponerl el de 200.000 ? O se rompió ?
Pues si que anda o se dedica a comprar y vender ?
O que cosas mas raras hacen algunos .
Si el motor tenía 200.000 km y estaba bien , no lo saco y pongo uno rectificado :roll:
Para aclarar,
en mi defensa diré que no tenía ni idea de las implicaciones que tenía el hacer una señal. Simplemente quise hacer ver que iba en serio al dueño.
Después de hacerla, sin haber firmado nada(por que de haberlo sabido todo, al menos hubiera pedido un contrato), seguí preguntando todo lo que se me ocurrió y las explicaciones pues no me daban seguridad ninguna, sin quitar que me dijo que el motor colocado era nuevo y que la Cali no había tenido ninguna avería, además de que tampoco dijo la verdad en cuanto a los km que tenía el motor "nuevo".
Me centré en solicitar la procedencia del motor colocado. En ese momento le pido la factura que habéis visto. Eso ya da ideas de que el motor no es "nuevo", si no rectificado. Como me dice que el motor vino de la casa, llamo a la misma en la localidad y me dicen que no les consta motor asociado a la matricula ni bastidor del vehículo. Se lo indico al dueño. Hablo con el mecánico que hizo el trabajo, y le pregunto..."¿Pero qué avería tenía la Cali?"
y me dice...."Pues la camisa rajada...", me quedo flipando. Le comento al mecánico que el dueño me había dicho que la misma no tuvo avería, sino que la de la avería era una Multivan con el mismo motor que supuestamente vendió después. En ese momento se le borra la memoria al mecánico y me dice que hace ya muchos años de eso y que él solo puede hablar por lo que pone en la factura.
El dueño de la Cali pide a taller de la casa VW papeles del motor instalado, le dicen que tiene que ser el taller que lo compró el que lo pida. Total que al de unos días me facilita una especie de albarán(la foto del mismo) en el que la mitad de los números se ven borrosos y no se ve ningún número de serie ni nada parecido para poder identificar el motor.
Así que bueno, yo en el momento que no tengo un contrato no creo que sea un estafador, si no más bien tonto del culo. Desde un principio contaba en mi ignorancia que el señor me devolvería la pasta si no la compraba o si se la vendía a otro. Ni siquiera le hubiera reclamado nada ya que ni idea tenía yo de la existencia de este tipo de contrato.
Todo lo que os describo aquí está en conversación de watsapp entre el dueño yo, independientemente de que entre medias nos hayamos llamado también.
y por cierto, de la Multivan, ninguna factura ni papel tiene.
Bueno, pensando en positivo....espero que hayas aprendido la lección: en toda compra-venta debe de estar todo bien especificado por escrito antes de realizar ningún pago, que luego vienen los DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO...Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida, y por lo que cuentas debo entender que eres joven y aún no te has metido en ninguna hipoteca, ni has alquilado ningún piso, ni te habías comprado coche alguno (nuevo o de segunda mano)...
Pero como todo en la vida, al final se aprende a base de palos...y tú ya te has llevado el primero...
Y coincidiendo con muchos foreros...el vendedor está en todo su derecho de no devolverte la paga y señal...que seguramente él SÍ sabe del funcionamiento del mundo de las compraventas, sin necesidad de ser un profesional del sector...
Suerte en lo que decidas hacer! .bien
P.d: Ah, y para hacer cambio del nombre del hilo te tienes que ir al primer mensaje, sino sólo se cambia a partir del mensaje donde hiciste el cambio.
Bueno, no tan joven, tengo mi hipoteca, mi coche lo compré hace mucho de segunda mano(por mediación de un taller de confianza). Soy músico y bueno, he comprado muchos instrumentos a otros músicos a través de foros y tal. Nunca ni un problema.
Supongo que he pecado de novato en estos asuntos.
En cualquier caso iré a revisar la california. Si es que mecánicamente está bien, podría ser una buena compra al final. La primera revisión no dejó entrever ningún problema, ni estético ni de motor. Aunque siempre quedará alguna duda respecto al trato que se le haya dado que supongo, causaría sus males futuros. Y si no, pues nada, intentaré hablar con él y a mirar otras furgonetas.
Gracias compañeros
A mi todo esto me da panico.
Cita de: REMBRANDT en Septiembre 06, 2016, 11:08:26 am
Bueno, pensando en positivo....espero que hayas aprendido la lección: en toda compra-venta debe de estar todo bien especificado por escrito antes de realizar ningún pago, que luego vienen los DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO...Esto es aplicable a muchos aspectos de la vida, y por lo que cuentas debo entender que eres joven y aún no te has metido en ninguna hipoteca, ni has alquilado ningún piso, ni te habías comprado coche alguno (nuevo o de segunda mano)...
Pero como todo en la vida, al final se aprende a base de palos...y tú ya te has llevado el primero...
Y coincidiendo con muchos foreros...el vendedor está en todo su derecho de no devolverte la paga y señal...que seguramente él SÍ sabe del funcionamiento del mundo de las compraventas, sin necesidad de ser un profesional del sector...
Suerte en lo que decidas hacer! .bien
P.d: Ah, y para hacer cambio del nombre del hilo te tienes que ir al primer mensaje, sino sólo se cambia a partir del mensaje donde hiciste el cambio.
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ....... más claro imposible. Muchas veces pecamos de incautos, y con toda la ilsuión decidimos hacer cosas que de pensarlas o comentarlas con gente enseguida cambiaríamos de opinión, o cuando menos nos daría la oportunidad de pensarlas 2 veces. Pero bueno, de todo
aunque en esta opinion he pensado justo lo contrario, que de incauto nada. Y tal vez creerias que estabas en tu derecho de cobrarle el doble de la señal por la espera? .nono .nono .nono .nono .nono .nono. Entonces el que se pasa de listo eres tú.
Cita de: Furgotronic en Septiembre 05, 2016, 20:02:50 pm
En ese caso sólo tengo que esperar a que la venda a otro para reclamarle el doble de la señal?
Hasta ahora no tenemos ningún papel firmado, tan sólo un buen watsap en el que se vé que no es oro todo lo que reluce.
Debería pedirle entonces un contrato de reserva, entiendo.
En verdad que he pecao de tonto(o de listo, según tú)
Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2016, 16:54:11 pm
aunque en esta opinion he pensado justo lo contrario, que de incauto nada. Y tal vez creerias que estabas en tu derecho de cobrarle el doble de la señal por la espera? .nono .nono .nono .nono .nono .nono. Entonces el que se pasa de listo eres tú.
Joder, eso era una ironía la ostia. Encima moledme a palos a mi, no te jode...
Le he pedido el contrato de reserva, estoy esperando a recibirlo. También estoy organizándome para ir a verla yo mismo y allí decidir si comprar o no, he propuesto una fecha en los siguientes días. Esperando respuesta....
Cita de: Furgotronic en Septiembre 06, 2016, 17:33:03 pm
Joder, eso era una ironía la ostia. Encima moledme a palos a mi, no te jode...
Le he pedido el contrato de reserva, estoy esperando a recibirlo. También estoy organizándome para ir a verla yo mismo y allí decidir si comprar o no, he propuesto una fecha en los siguientes días. Esperando respuesta....
y en modo ironico te he contestado jeje.
Una pregunta, pero de cuanta reserva estamos hablándole?
A ver, a mí me falta dinero más que sobrarme. Pero si no estoy seguro veo bien perdido 100€ que el pensar en comprar algo que no me da confianza. Es más aunque te saliera buena, se te funde una bombilla y creerías que te han timado porque ya tienes la cabeza predispuesta a ello.
Pero ahora Ponte en el lugar del vendedor, y si alguien te da una reserva porque está interesado y le dices a unos cuantos que ya está reservada y después te dice que no la quiere y que le devuelvas el dinero. Siendo bueno, hablarías con los otros posibles interesados y de venderla te devolvería el dinero, pero estos puede que ya realizasen la compra y ya no estén interesados.
Ahora bien, si diste la señal y has empezado a descubrir que el motor no es nuevo y cosas así, intenta hablar con él para que a ver si tienes suerte, pero vamos que aunque sea un timador, creo que tu dinero tiene difícil retorno.
Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2016, 18:42:10 pm
y en modo ironico te he contestado jeje.
Jaja, ok. Cosas de la comunicación escrita.
Cita de: Joga en Septiembre 06, 2016, 18:49:13 pm
Una pregunta, pero de cuanta reserva estamos hablándole?
A ver, a mí me falta dinero más que sobrarme. Pero si no estoy seguro veo bien perdido 100€ que el pensar en comprar algo que no me da confianza. Es más aunque te saliera buena, se te funde una bombilla y creerías que te han timado porque ya tienes la cabeza predispuesta a ello.
Pero ahora Ponte en el lugar del vendedor, y si alguien te da una reserva porque está interesado y le dices a unos cuantos que ya está reservada y después te dice que no la quiere y que le devuelvas el dinero. Siendo bueno, hablarías con los otros posibles interesados y de venderla te devolvería el dinero, pero estos puede que ya realizasen la compra y ya no estén interesados.
Ahora bien, si diste la señal y has empezado a descubrir que el motor no es nuevo y cosas así, intenta hablar con él para que a ver si tienes suerte, pero vamos que aunque sea un timador, creo que tu dinero tiene difícil retorno.
La reserva la suficiente para que me toque los....Aún conservo la esperanza de que sea un buen trasto. Y si no me da seguridad no la compro, está claro, por eso iremos a revisarla lo mejor que se pueda.
De todas maneras, no podeis valorar el trabajo realizado en el taller por el aspecto de la factura. En muchos talleres, como por ejemplo el que yo considero de confianza, trabajan solo mecánicos y uno de ellos se encarga "del ordenador". Ese aparato con dos utilidades, comprobar numeros de serie de piezas y realizar facturas, ahora imaginad lo que pasa por su mente cuando está frente al ordenador: "la cantidad de tiempo que pierdo en la pantalla con la de trabajo que me queda".
Y así resulta que las facturas suelen ser un esbozo del trabajo realizado, así se lo he hecho ver muchas veces y el lo entiende y repite mi factura, mas detallada y mostrándome piezas o muestras de líquidos retirados, (esto le molesta mas, que pierde mucho tiempo conmigo, dice) pero en mi trabajo podemos analizar estos líquidos.
Con esto no quiero defender a nadie, si soy tan rarito con los talleres es por que ya he pagado el pato unas cuantas veces.
Esto es solo una opinión más.
Mucho interés tiene el vendedor en venderte esa furgo dándote tantas explicaciones. Lo cierto es que al ser por escrito y mostrándote facturas, aparenta legalidad, además que no le importa que la lleves a un taller a revisar. Tu mismo dices "Acaba de revisarla un mecánico de confianza y todo ok"
Por otro lado en el tema de la señal, pienso que si no estas acostumbrado a vender y comprar, no se quedaría con el dinero cuando aparentemente no te había informado bien del tema motor y demás, salvo que haya pasado mucho tiempo.
Un motor "rectificado" puede ser tan bueno como uno nuevo, o darte problemas igual que los dan los nuevos. La empresa (que rectifica) habrá dado garantía de ese motor y aparenta por lo que cuentas que no dio problemas.
En cuanto a la factura del taller, si es pequeño, me parece que ocurre con frecuencia (no pierden tiempo con eso) tal y como lo ha explicado "TBlanco" (son mecánicos y no oficinistas....es más cuestión de confianza y a los piratas les dura poco el taller).
Sin embargo dices que el vehículo puede tener mas de 200.000 km y cambio automático....eso si me preocuparía que me diese averías. Necesitan un buen mantenimiento (cambio de fluidos, filtros y alguna cosilla más) que no sabes si se han hecho y las averías son caras.
En fin furgotronic, siento lo que te ha ocurrido, pero con esa desconfianza en la furgo y vendedor, yo perdía la señal y no me preocupaba más de ese asunto y saldría a buscar "la furgo que te está esperando". (como te han dicho, cualquier cosita que le salga, te va a amargar la vida).
Por otro lado, quizá bien revisada, sería una buena furgo. sin truco. Creo que tienes que valorar si serás capaz de llevarla con confianza.
Suerte en lo que decidas.
Y a mí que me da que ese motor es de desguace.....
Tapatalkeando sin acentos
Y ya puestos , de que año , que precio y kilómetros en el marcador tiene ?
Si tenia 200.000 km , más los anteriores , o es la suma de los dos motores ?
Motor nuevo :roll: vale , pero rotulas , amortiguadores, silentbloks , etc , tienes kilómetros si no se han cambiado.
.
Joder vaya movidaaaaaa
Está claro que si se da una señal hay q cumpliarla por ambas partes, pero lógicamente, siempre y cuando el producto que te ofrecen no tiene averías ocultas o descubres al mirarla en profundidad que diversas cosas de las habladas con el vendedor, no son ciertas o no te da la misma explicación que al principio.
Si todo es correcto pero nos echamos para atrás, perdemos la señal pero si todo era maravilloso y estupendo y resulta que tras entregar la señal y hacer un contrato verbal ( mucho mejor escrito a mano y bien explicado para tontos y con copia y firma para ambas partes) nos acercamos a comprobar la furgoneta y a zanjar el asunto y descubrimos que el vendedor nos ha mentido o no coinciden las explicacicons dadas con lo que estamos viendo....pues ahí, es cuando te debe de devolver la fianza por incumplimiento de lo hablado y/o firmado y cada uno para su casa.
Al igual que otros compañeros, te recomiendo que sino tienes las cosas claras....que no des el paso porque luego tal vez todo sean lamentaciones, puesto que como bien te ha dicho otro forero, si ya va uno envenenado con que ha sido engañado...vas a oir un ruido, se va a encender una luz, fundir una bombilla o lo que sea
...y te vas a volver loco y lejos de disfrutar de la furgo, vas a estar amargado.
Paciencia compañero....paciencia.
Lo que hagas...recapacita y adelante.
Suerte.
Cita de: Primastarbeige en Septiembre 07, 2016, 00:02:01 am
Yo creo que tu distes una reserva, por un vehículo con motor NUEVO.
Si esta rectificado, reconstruido, o tocado, vamos, que si no es comprado NUEVO, no es lo que te vendían desde un principio.
Guarda el anuncio donde pone motor nuevo, que te lo ponga en el contrato de reserva, y dile que no la quieres porque el motor no es nuevo.
Igual es la mejor furgo que puedes comprar, pero si ya tienes dudas, intenta recuperar la pasta, por el lado, de que la furgo no tiene ese motor NUEVO.
Suerte.
WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Una pegunta. Que es para tí un motor nuevo? ...... entiendo que uno salido de fabrica, y por el principio del hilo parece que se trata de una T4. A fecha de hoy, o algo más reciente, se siguen vendiendo motores nuevos de ese modelo??
Hola compañeros,
pues aquí estoy, la verdad que más tranquilo. Simplemente, como supuestamente tengo reservada la furgoneta, pues voy a ir a verla yo mismo. Esta vez he cogido cita en un taller la mar de interesante para una revisión a fondo. A lo mejor me pase a visitar también los talleres de VW y el que se encargó de hacer el trabajo. Todo esto si tengo muchas ganas. Depende de lo que salga de la revisión.
Con mucha calma.
Creo que ya comenté, se trata de un t5 Comfortline con algunos extras, 2.5 DTi 174cv cambio automático del 2004. El precio son 27mil.
El mecánico con el que he hablado parece que es el adecuado en mi caso.
Sobre la pasta pues nada, lo que el destino mande, si no la compro haré todo lo posible por recuperarla.
Ya os contaré más del culebrón.
Leo todas vuestras opiniones con gran interés, gracias.
.
Cita de: Primastarbeige en Septiembre 07, 2016, 18:55:50 pm
Beep, un motor nuevo, es nuevo, no reconstruido ni de fabrica. Me da igual que no los vendan o que su coste sea desorbitado.
Nuevo es nuevo. Sino debeiera haberle dicho, que tenia cambiado el motor por otro. No por otro nuevo. Claro que todo lo que le montas a la furgo, es nuevo para ella, aunque sea de otra mas vieja y rota. Para la furgo sera nuevo. Pero sigue sin ser nuevo.
WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
Tal cual lo dices, nuevo es nuevo con 0 kilometros y no reconstruido o cambiado. En el foro vemos reconstrucciones y la gente dice/habla de motor nuevo cuando no lo es. Pero yo lo que digo es que no conseguirás un motor nuevo para una furgo vieja o el mismo motor que llevaba si este se ha dejado de fabricar o a cambiado una norma de contaminación.
Bueno, la ley obliga a mantener todos los repuestos hasta 5 años después de la finalización de fabricación de un modelo. Ojo un modelo no un modelkit. Así vw deberá proveerte de un motor nuevo si lo quieres en una Transporter ya que aún no de ha dejado de fabricar. Otra cosa es que no tengan en stock y por fabricarlo te pidan un pastizal, pero te lo deben dar si quisieras comprarlo por que siguen fábricando Transporter y van por el modelkit 6. Lo más normal es que nadie pida un motor nuevo por que los precios pueden ser desorbitados, pero hay que tener claro que sí se quiere se tiene pagando bien.
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