Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Electricidad => Mensaje iniciado por: jalomur en Agosto 24, 2016, 13:58:17 pm

Título: Novato con problemas con la instalación electrica
Publicado por: jalomur en Agosto 24, 2016, 13:58:17 pm
Buenas tardes,
En octubre del año pasado compré una t3, que venía equipada en lo que respecta a electricidad a lo siguiente:
- Placa solar
- Doble y triple batería
- Controlador de carga de estas baterías Epip-20.
- Nevera Waeco CR-0080
- Inversor a 220V
A finales de mayo, realizamos la primera salida de fin de semana y a las 11 de la noche o así, la nevera deja de sonar, y entiendo entonces que se para. Todo  el día al sol para apenas unas horas de nevera extra (para las luces interiores algo quedaba).
Así que o la placa no carga, o las baterías están mal, o la nevera chupa mucho....
Preparando el viaje de verano, la llevo a Karvans, y me dicen que la placa sí carga, pero que las baterías están para cambiarlas. Total, que si el que me la vendió me dijo que las baterías estaban a mitad de vida..., tengo que entender que estaban completamente fundidas. Se ponen dos baterías de ácido de 70 amperios. Y lista para viaje de 10 días de verano!!(Suponía...)
Compruebo el nivel de batería en la pantalla al recogerla y está a 85%. Llego a mi casa, es de día y marca 75% (aquí ya se me pone cara de que algo raro pasa...), la dejo en la calle y cuando la bajo al garaje está ya en 100%....
A los pocos días salimos de viaje, y marca 100%. La nevera todo el viaje al 1 (de 7 niveles que tiene). Alguna vez conectamos móviles al convertidor de 220V (apenas 30-40 minutos al día). Todo marcha bien pero al 4 día se acabó lo que se daba, la nevera vemos que no enfría y que tiene un piloto rojo que parpadea (en el manual pone "La tensión de alimentación está fuera del rango ajustado").
Durante el viaje hemos ido controlando y mirando la pantalla de nivel de batería (%), y siguen marcando alguna que otra vez cosas raras: subidas en poco tiempo (incluso siendo de noche), bajadas sin nada conectado.... Así que me da poca fiabilidad.
Y  el resto del viaje con la mosca detrás de la oreja y sin nevera. Probamos a no conectar nada y tener la nevera un par de días parada por ver si luego volvía a tirar, pero nada...
Me gustaría poder controlar cuanta energía produzco/cuanta hay/cuanta gasto, pero he leído y releído en el foro y en serio no me puedo fiar de ese porcentaje porque no se puede medir directamente el nivel de la batería (como si fuese un teléfono móvil)? Me sorprende que realmente no se pueda.
Ya digo, me parecía que el aparato ese que traía era ideal pero aquí debe de haber algo que falla por algún lado. He visto este aparato http://es.aliexpress.com/item/New-4-in-1-meter-Voltage-Current-Power-Energy-meter-Gauge-AC-80-260V-20A-voltmeter/32374748643.html?spm=2114.13010308.0.45.Q8c1rT   y parece que sí que mide la energía
PD: como la compre de segunda mano no sé muy bien los accesorios que trae montados y por tanto las características de la placa. Es una placa rígida que levanta unos 4 dedos de altura la furgoneta, y buscando info del Epip-20 veo que se vende en lulukabaraka, asi que eche un vistazo a las placas y se parece mucho mucho a esta: http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=PSM140

Fotos del estado de la placa solar, me parece que bastante malo pero no me quiero poner a sustituir por sustituir todo, porque si no me hubiese venido buscarme una furgo sin nada y montarlo yo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalomur/245ac9c_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jalomur/2qvea1k_big.jpg)