Buenas, quisiera cambiar todos los tacos del motor y tengo un montón de dudas sobre ¿que marca es la más recomendable y cual no comprar o irme a los originales? ¿cuantos tacos son? (creo que son 3), y como cambiarlos que más o menos se que descolgando el motor pero solo se hasta ahí, suelo comprar en oscaro y páginas similares pero cuando me he puesto a buscar he visto algunos que ponen que son para el mismo lado y son diferente. Muchas gracias.
Un saludo.
Hola compañero. Sales de dudas mirando los que llevas en tu furgo. Se que en el lado caja cambios hay dos modelos diferentes unos los montan las cajas de 02b ,automáticas y otros para 02g. Dinos que furgo llevas año y tal ,difiere mucho el soporte de debajo según el año el que creo que es similar o igual es el del lado de correa de accesorios (alternador,compresor bomba dirección asistida )
Cita de: Dani Dani en Agosto 23, 2016, 17:51:32 pm
Hola compañero. Sales de dudas mirando los que llevas en tu furgo. Se que en el lado caja cambios hay dos modelos diferentes unos los montan las cajas de 02b ,automáticas y otros para 02g. Dinos que furgo llevas año y tal ,difiere mucho el soporte de debajo según el año el que creo que es similar o igual es el del lado de correa de accesorios (alternador,compresor bomba dirección asistida )
Muchas gracias Dani Dani, mi furgo es VW Caravelle 2.5TDI 102cv del año 98 y lleva caja 02g (intentaré poner los datos bajo mi avatar) mi duda era esa al ver tantos modelos y comparar precio con los originales por si me compensa poner los originales u otra marca.
De momento he probado a ponerle el taco de la caja cambios el de 02b y le va bien...porque lo tengo simplemente. Tb tengo el de 02g que es el que déjare puesto ya que parece más robusto. Decirte que el silentblock le he puesto uno de la marca metalcaucho.
Cita de: Dani Dani en Agosto 24, 2016, 09:06:53 am
De momento he probado a ponerle el taco de la caja cambios el de 02b y le va bien...porque lo tengo simplemente. Tb tengo el de 02g que es el que déjare puesto ya que parece más robusto. Decirte que el silentblock le he puesto uno de la marca metalcaucho.
Iré a la VW a preguntar precio porque a lo mejor hay poca diferencia, de la marca metalcaucho no me fío pero eso es cosa mía, a ver que me dicen en la VW ya que no son nada barato en las webs. ¿Te costó mucho cambiarlo?.
Que va son dos tuercas por arriba y dos tornillos por el lateral izquierdo debajo de la batería. Tienes que calzar el motor y bajarlo poco a poco antes de soltarlo. Con un poco de coba sale y entra.
Una duda...Porqué le cambias los tacos??Algún síntoma?
Cita de: Dani Dani en Agosto 29, 2016, 11:06:18 am
Que va son dos tuercas por arriba y dos tornillos por el lateral izquierdo debajo de la batería. Tienes que calzar el motor y bajarlo poco a poco antes de soltarlo. Con un poco de coba sale y entra.
Pregunto más que nada porque cuando se cambió el embrague se descolgó el motor del lado de la caja de cambios y empezó a caer líquido hidráulico del taco del lado del otro lado y claro según leo en el foro primero descuelgan el motor de un lado para cambiar uno y luego el otro.
Cita de: mensaka36 en Agosto 29, 2016, 12:52:23 pm
Una duda...Porqué le cambias los tacos??Algún síntoma?
Por que noto que el motor balance mucho a parte de que cuando se hizo el embrague vi el taco de la caja de cambios y está desintegrado y es el que evita el balanceo del motor y si falla ese irá a más...
Qie taco tienes hidráulico?? Que yo sepa son todos de metal y goma.
Cita de: Dani Dani en Septiembre 01, 2016, 00:11:05 am
Qie taco tienes hidráulico?? Que yo sepa son todos de metal y goma.
El de la derecha que cuando bajamos el motor de un lado para cambiar el embrague empezó a caer liquido hodráulico de color verde alrededor del taco y en esa zona no hay nada que pueda contener liquido hidráulico que yo sepa.
En efecto tenias razón. He mirado por la Red y aparece como soporte hidráulico...sin embargo aparacen tb de metal y goma
Cita de: Dani Dani en Septiembre 03, 2016, 03:52:46 am
En efecto tenias razón. He mirado por la Red y aparece como soporte hidráulico...sin embargo aparacen tb de metal y goma
A pues mira ya empezaba a tener dudas pero ya me la has aclarado tú, de todas maneras si los pillo más adelante pondré información y fotos de como son...
Ya he pillado los tacos por fin, me echó un cable Soygenin a la hora de elegir marca porque tenía dudas, lo he comprado por oscaro y en teoría me llegan esta semana y el finde si puedo intento cambiarlos... Esta es la lista y creo que no me he dejado nada:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/Lista%20compra_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/Otros/Lista%20compra.jpg.html)
Para cambiarlos me hará falta:
_ Gato hidráulico + taco de madera.
_ Borriquetas.
_ Caja de herramientas.
_ Llave dinámométrica.
¿Algún consejo a la hora de cambiarlos?
¿En algún orden?
¿Más o menos que se tarda en cambiarlos?
¿Alguien sabe los pares de apriete o de donde los puedo conseguir?
Muchas gracias.
Hace poco cambie el que va a la parte superior se la caja de cambios ya que el que tiene montado era el se la caja anterior una 02b y me parecía más débil.
Lo vas a hacer del. Mismo modo que hice en su día el cambio de caja. El soporte inferior te va a costar a la hora de aflojar el tornillo de allen de 10 mm creo y el otro creo que es 21mm por la posición de hacerle poca fuerza. Tirado en el suelo y con la cara pegada a los bajos no se puede hacer mucha fuerza y tampoco puedes meter una barra pa hacer palanca. Si tienes un gato d e sobra úsalo para aflojar los tornillos con cuidado de no hacer la fuerza con las llaves torcidas. El soporte lado alternador no lo he cambiado aún y el otro es aguantar motor...yo sujete por lado caja cambios aflojar por arriba las tuercas de 13mm quitar un silentblock redondo con llave 10 mm y aflojar los tornillos llave 16mm es un poco laborioso de sacar y de meter pero con maña sale y entra desde arriba yo por abajo no los metí . Por supuesto quita conexión la masa y creo que en mi caso no recuerdo bien afloje el soporte del refrigerante va al motor de arranque. Por cierto las ruedas no las quite. No molestan para esta operación. Pero si las quieres quitar y estar más cómodo tb vale. Cuando tengas el del lado alternador explica por aquí como lo hiciste. Un saludo y espero que no te cuesten mucho
Cita de: Dani Dani en Marzo 20, 2017, 09:19:11 am
Hace poco cambie el que va a la parte superior se la caja de cambios ya que el que tiene montado era el se la caja anterior una 02b y me parecía más débil.
Lo vas a hacer del. Mismo modo que hice en su día el cambio de caja. El soporte inferior te va a costar a la hora de aflojar el tornillo de allen de 10 mm creo y el otro creo que es 21mm por la posición de hacerle poca fuerza. Tirado en el suelo y con la cara pegada a los bajos no se puede hacer mucha fuerza y tampoco puedes meter una barra pa hacer palanca. Si tienes un gato d e sobra úsalo para aflojar los tornillos con cuidado de no hacer la fuerza con las llaves torcidas. El soporte lado alternador no lo he cambiado aún y el otro es aguantar motor...yo sujete por lado caja cambios aflojar por arriba las tuercas de 13mm quitar un silentblock redondo con llave 10 mm y aflojar los tornillos llave 16mm es un poco laborioso de sacar y de meter pero con maña sale y entra desde arriba yo por abajo no los metí . Por supuesto quita conexión la masa y creo que en mi caso no recuerdo bien afloje el soporte del refrigerante va al motor de arranque. Por cierto las ruedas no las quite. No molestan para esta operación. Pero si las quieres quitar y estar más cómodo tb vale. Cuando tengas el del lado alternador explica por aquí como lo hiciste. Un saludo y espero que no te cuesten mucho
Muchas gracias Dani, intentaré quitar el de abajo, luego el del lado de la caja de cambios y montar el nuevo, después quitar el del lado de la distribución y montar el nuevo, y por último montar el de abajo.
Espero que no me lleve mucho tiempo cambiar los tacos y en cuando lo haga intentaré comentar y sacar un par de fotos pero no mucho ya que lo haré en la calle :-\ , luego me pondré a buscar a ver si encuentro los pares de apriete.
Ya he cambiado los tacos y los noto un montón, me ha bajado el ruido del motor, los baches los noto mucho menos y el balanceo del motor ya no lo noto, lo único es que no tengo ni brico, ni fotos porque se me hizo las mil y me tocó deplazarme hasta dos veces, 1 a una ferretería a por una llave de allen del 10 y por la tarde me tocó ir a por una carraca curva porque la mía no entraba bien para sacar el taco del lado del conductor que es el que más me costó.
El del lado de la caja de cambios es muy fácil, más bien entretenido, el de abajo me costó sacarlo porque tenía que echar el motor hacía adelante y estaba colgando de un lado y del otro apoyado con un gato de botella, ponerlo me costó otro rato, y el del lado del copiloto fue el más difícil por el tema de que no me daba la llave, intenté con una cardan y el prolongador pero me saltaba la llave y me iba comiendo la cabeza del tornillo y me daba yuyú llegar a joderlo entero, tiene que tener una medida muy justa para llegar al tornillo por debajo.
Así tenía los tacos del motor:
Este es el de abajo, en el estado que estaba no me extraña que se moviera todo...
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%204.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%204.jpeg.html)
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%201.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%201.jpeg.html)
El de la caja de cambios que estaba reventado...
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%205.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%205.jpeg.html)
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%201.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%201.jpeg.html)
Aquí se puede ver la goma partida, se movía para todos lados:
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%204.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%204.jpeg.html)
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28.jpeg.html)
Aquí se ve la referencia que no se hasta que punto puede que sean los de origen y no se hayan cambiado nunca...
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%201.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%201.jpeg.html)
Y el del lado del copiloto:
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%203.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04%203.jpeg.html)
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%203.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.28%203.jpeg.html)
Y la referencia:
(http://i1175.photobucket.com/albums/r622/viseon/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04.jpeg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/TACOS%20MOTOR%20T/WhatsApp%20Image%202017-03-27%20at%2023.35.04.jpeg.html)
Bueno eso es todo, siento no haber aportado más fotos de cuando se estaba haciendo el cambio pero no podía y se me hizo las tantas de la noche y estaba con un foco y la linterna del móvil de la novia y pasando mucho frío intentando acabar y que quedara todo bien, no es tan difícil teniendo un poco las nociones básicas y sobretodo un sitio donde hacerlo (que no es mi caso), es bastante entretenido y me gusta hacer estos arreglos pero he tenido problemas con el taco del copiloto y he imprevistos de falta de herramientas que me han quitado mucho tiempo.
Dani, para cambiar el del copiloto tomé nota de la wiki t4 que hay en internet, lo traduje con el google y me aclaro unas cuantas cosas, te pongo el enlace aquí:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Hydrolager
Si te sirve de duda cualquier cosa pregunta.
Muchas gracias compadre! !!Gran aporte espero que sirva de ayuda y se anime la gente en hacerlo!!
Buenas viseon donde te compraste el soporte del lado piloto y cuanto te salio más o menos. Tengo que cambiar el de la furgo de mi chica. A mi fuego le puse el de metal caucho. Y estaba mirando en varias páginas autodoc oscaro y tal pero en las fotos vienen el soporte como si fuera el derecho. No se si me explico
Perdón por el último post pero no vi la foto del pedido...en el movil no me aparecía ayer
Cita de: Dani Dani en Abril 07, 2017, 16:30:15 pm
Perdón por el último post pero no vi la foto del pedido...en el movil no me aparecía ayer
No pasa nada, te recomiendo que si lo montas que sea de la marca febi (que es la que fabrica para VW) y la marca metalcaucho dicen que no tienen muy buena reputación pero yo no los he probado, en la página wiki alemana hablan de que otras marcas aguantan muy poco...
Hola viseon. Se que el post ya tiene algún tiempo pero me dispongo a hacer la misma operación que tú y necesito que me resuelvas una duda. He estado revisando mi furgo y como he visto que tiene un par de los soportes en mal estado voy a cambiarlos todos ya que es de segunda mano y no se como estarán el resto.
Bueno mi duda es que en la lista de compra tienes cuatro soportes. Yo tengo localizados 3 en mi furgo pero eh visto tu lista con 4 y no se donde esta el otro. Es el que pone "Suspensión, caja de cambios FEBI BILSTEIN 15932". Disculpa las molestias pero antes de ponerme manos a la obra prefiero tenerlo todo claro.
Gracias de antemano.
Cita de: BARBRT en Junio 19, 2017, 16:20:29 pm
Hola viseon. Se que el post ya tiene algún tiempo pero me dispongo a hacer la misma operación que tú y necesito que me resuelvas una duda. He estado revisando mi furgo y como he visto que tiene un par de los soportes en mal estado voy a cambiarlos todos ya que es de segunda mano y no se como estarán el resto.
Bueno mi duda es que en la lista de compra tienes cuatro soportes. Yo tengo localizados 3 en mi furgo pero eh visto tu lista con 4 y no se donde esta el otro. Es el que pone "Suspensión, caja de cambios FEBI BILSTEIN 15932". Disculpa las molestias pero antes de ponerme manos a la obra prefiero tenerlo todo claro.
Gracias de antemano.
Buenas BARBRT, perdona la espera pero se me rompió el portátil y mi novia me ha dejado el suyo. Bien, ese taco de motor es el que va en la caja de cambios por bajo y yo no lo cambié porque no tenía herramientas para poder cambiarlo y tampco lo vi mal o eso me pareció. Cuanquier cosa no dudes en preguntar.
Un saludo.
Muchas gracias Viseon. Creo que ya he descubierto donde va cada uno y como cambiarlos. Esta semana mismo pediré los soportes y a ver si los puedo cambiar yo mismo.
Saludos :)
Hola a todos;
Recientemente tube problemas por la rotura del tornillo inferior del taco del lado copiloto, que ocasiono varios daños (al caer el motor por ese lado) rompió manguito de direccion, y fuelle palier........
una vez reparado, el nuevo tornillo no aguantó ni 100 km ...... esta vez por suerte no ha producido otros daños.
Necesito algun tornillo especifico para este taco??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_055755_1530.jpg)
Cita de: mirodriguez en Julio 02, 2017, 23:20:21 pm
Hola a todos;
Recientemente tube problemas por la rotura del tornillo inferior del taco del lado copiloto, que ocasiono varios daños (al caer el motor por ese lado) rompió manguito de direccion, y fuelle palier........
una vez reparado, el nuevo tornillo no aguantó ni 100 km ...... esta vez por suerte no ha producido otros daños.
Necesito algun tornillo especifico para este taco??
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_055755_1530.jpg)
Buenas mirodriguez, yo me iría a la VW con la ficha técnica y compraría el original que no creo que valga tan caro.
Me interesa el hilo! ¿Se pueden cambiar los tacos sin ayuda de una grúa para motores o maquinaria? Lo digo por el tema de aguantar el motor sin que se caiga.. ¿Qué hace falta? ¿Un par de gatos para aguantar el motor desde abajo? Gracias!
Cita de: viseon en Julio 04, 2017, 00:43:04 am
Buenas mirodriguez, yo me iría a la VW con la ficha técnica y compraría el original que no creo que valga tan caro.
Lo dificil parece identificar el taco correcto. en la VW pedi el tornillo pasante (el 10 segun el esquema del etka) y resulta ser un tornillo bastante corto, y el taco instalado, no tiene ahujero central pasante ....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_063310_4650.jpg)
Hola a todos, otra vez....
echandole otra ojeada al esquema, he caido en la cuenta de que en mi furgo no estan la chapa y el tornillo identificados como 15 y 16.
no tendreis por ahi, alguna foto donde pueda observar la instalacion de este soporte??
Buenos días amigos, el hecho es q llevo más de 6 meses intentando localizar el taco delantero izquierdo de una t4 2.5 tdi acv y ni en Oscaro, Autodoc, Amazon, ebay o Vw, la tienen...se os ocurre alguna idea??? El mío está destrozado.
Conseguiste algo? Estoy en las mismas y lo unico que encuentro son chinos y metalcaucho. Y como que me da miedo tirar 100 con uno de esos...
Cita de: Gravera en Julio 04, 2017, 10:50:25 amMe interesa el hilo! ¿Se pueden cambiar los tacos sin ayuda de una grúa para motores o maquinaria? Lo digo por el tema de aguantar el motor sin que se caiga.. ¿Qué hace falta? ¿Un par de gatos para aguantar el motor desde abajo? Gracias!
Perdona que no conteste antes pero no me enteré, poder se puede pero yo no lo volvería a hacer, me tiré hasta las 2 de la mañana porque no tenía los utiles (o soy yo que no soy manitas) necesarios y fue una paliza...
En la página 2 tenéis las referencias en las fotos y a mí si que me salen más marcas por lo menos en oscaro. Y luego también hay un enlace de t4-wiki alemana que con el traductor explica más cosas.
Cita de: viseon en Marzo 19, 2017, 23:23:52 pmYa he pillado los tacos por fin, me echó un cable Soygenin a la hora de elegir marca porque tenía dudas, lo he comprado por oscaro y en teoría me llegan esta semana y el finde si puedo intento cambiarlos... Esta es la lista y creo que no me he dejado nada:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viseon/Lista%20compra_big.jpg) (http://s1175.photobucket.com/user/viseon/media/Volkswagen%20Caravelle%20T4/Otros/Lista%20compra.jpg.html)
Para cambiarlos me hará falta:
_ Gato hidráulico + taco de madera.
_ Borriquetas.
_ Caja de herramientas.
_ Llave dinámométrica.
¿Algún consejo a la hora de cambiarlos?
¿En algún orden?
¿Más o menos que se tarda en cambiarlos?
¿Alguien sabe los pares de apriete o de donde los puedo conseguir?
Muchas gracias.
Has metido hidráulicos o de caucho? Yo voy a cambiarlos también y veo que hay de los dos tipos también. Pasa algo por meter de caucho?
Cita de: Moeda en Junio 16, 2020, 18:42:25 pmHas metido hidráulicos o de caucho? Yo voy a cambiarlos también y veo que hay de los dos tipos también. Pasa algo por meter de caucho?
Si te digo la verdad no tengo ni idea, me fui a la marca FEBI que es la que fabrica las de VW, me lo recomendó un compañero del foro que sabe un montón no (Conoce todo de las T4), vamos que le hice caso para irme a lo seguro.
Al final cansado de buscar por internet he conseguido el taco hidráulico a través de una tienda de repuestos en Madrid con el soporte incluido.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/moeda/6f58c032f3a14e2bb4c90a3d60e479f8.jpg)
Cita de: Moeda en Junio 17, 2020, 16:09:43 pmAl final cansado de buscar por internet he conseguido el taco hidráulico a través de una tienda de repuestos en Madrid con el soporte incluido.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/moeda/6f58c032f3a14e2bb4c90a3d60e479f8.jpg)
A lo mejor no buscaste bien, te paso 2 enlaces, uno de oscaro y otro por autodoc:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-febi-bilstein-19385-372035-247-p#/?vid=24210
https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1878043
Pero si ya lo tienes... Eso si, caros son un rato.
Encontré esto, lo dejo por si le sirve a alguien:
https://www.youtube.com/watch?v=cea4ViqrYcs
En el mismo canal hay mas videos de otras reparaciones para T4
Buenas,
¿Qué marca de borriquetas has comprado? ¿Cuál es el peso máximo que soportan?
Cita de: viseon en Junio 18, 2020, 00:33:56 amA lo mejor no buscaste bien, te paso 2 enlaces, uno de oscaro y otro por autodoc:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-febi-bilstein-19385-372035-247-p#/?vid=24210
https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1878043
Pero si ya lo tienes... Eso si, caros son un rato.
Están agotados, fíjate en el enlace de Autodoc. El de oscaro a lo mejor lo han repuesto.
Gracias de todas formas!
Me interesa el hilo,alguien tiene las referencias de todos los tacos pues mi Furgo tiembla cantidad en las cuesta y en primer y en ralentí suena
Me interesa el hilo,alguien tiene las referencias de todos los tacos pues mi Furgo que es una 2.5 AJT 85cv del año 1998 tiembla cantidad en las cuesta y en primer y en ralentí suena
Cita de: domadelao en Junio 25, 2021, 20:00:19 pmMe interesa el hilo,alguien tiene las referencias de todos los tacos pues mi Furgo que es una 2.5 AJT 85cv del año 1998 tiembla cantidad en las cuesta y en primera y en ralentí suena
A mí me toca esto ya de manera urgente. Peeeero alguien ha cambiado los tacos usando los soportes originales ? - No sé si se puede valer de lo que está ahí y comprar únicamente los tacos desnudos (sin demás hierros.)
La furgo me hace cosas al reducir (me salta la rueda derecha delantera) y vibra al despegar. En caso de tacos (que seguro en un coche de casi 20 años y 300 kkm tienen lo suyo cumplido) cuales son los que se fastidian antes ?
Una cosita... Ref. de silentblocks de arriba izda/dcha para AJT año 2002 alguin sabe ? - Me salen dos distintos y no quiero comprar mal.
O pregunto de otra manera... Los de ACV y AJT son iguales ?
Ahhh, otra cosa... Hace como dos semanas pasé por una casa VW y los tacos ya los tienen fuera del catálogo. Eso quiere decir, que nos debemos de buscarlos por otros lugares.