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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: victorlt en Agosto 20, 2016, 18:28:04 pm

Título: Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Agosto 20, 2016, 18:28:04 pm
Buenas tardes:
tengo una T3 syncro desde el año 1990 que ha funcionado como un reloj hasta hace un mes. En carretera funciona perfectamente y cuando está recién arrancada también. Sin embargo, transcurridos unos kilómetros, se frena completamente cuando giro el volante. Salgo del garaje de Oviedo sin contratiempos, voy por autopista hasta Gijón (unos 30 km) normalmente y cuando maniobro en el garaje de Gijón, al girar las ruedas, se frena completamente. En mi taller habitual no le encuentran nada. ¿Le ha pasado a alguien ésto?. ¿Tenéis idea que puede ser?. ¿Conocéis algún taller competente con experiencia en syncros al que la pueda llevar?. No creo que tenga nada que ver, pero lleva frenos ABS. Transcurrido un tiempo vuelve a funcionar correctamente.
Un saludo,
Víctor.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: haizkolari en Agosto 22, 2016, 00:35:19 am
sin saber mucho del tema pero al ser syncro tiene un depósito de vacío para los bloqueos que quizá haga presión y las bloqueé sin que lo hagas actuar con el tirador  .malabares
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Agosto 22, 2016, 01:10:28 am
Ya me lo han mirado. Parece ser que eso no es. Además, entiendo que se encendería la luz que te avisa del bloqueo. Y no es que no gire la dirección. Girar, gira. Pero se frena la furgoneta. Muchas gracias. A ver si entre todos sale alguna cosa que no se nos haya ocurrido.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: JaviMora en Agosto 22, 2016, 07:05:37 am
Seguramente tengas el viscoso "pegado" y hace el efecto de diferencial central bloqueado.

Saludos.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Agosto 22, 2016, 10:26:56 am
Lo comentaré en el taller. Muchas gracias. Voy a esperar unos días más por si se os ocurre alguna otra posibilidad.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Chabi en Septiembre 06, 2016, 11:02:46 am
Lo que dice JAvi, tiene toda la pinta de ser Visco ...
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 10, 2016, 21:49:34 pm
Muchas gracias por tu interés. Ya me lo han mirado en un taller que me han recomendado y me han confirmado que es el viscoso. Me están buscando uno restaurado. Os mantendré informados, aunque creo que entre que lo encuentran, lo traen de Alemania y me lo instalan van a tardar.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: NICHY en Septiembre 13, 2016, 19:09:24 pm
Yo le montaria desacoplador de traccion  ;)
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Bangavady en Septiembre 15, 2016, 22:10:35 pm
Lo que te recomienda Nichi es bastante sensato.
En mi caso ya lo traía y no puedo estar más satisfecho.
Dado que un viscoso tiene una vida útil de 80/100 mil KM en uso continuado, el instalar el desacoplador te permitirá ahorrar una parte enorme de esa vida.
Otra cosa diferente son los costes de comprarlo e instalarlo pero las Syncro, amigo mío, no son precisamente vehículos baratos.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 12:25:15 pm
Citarel instalar el desacoplador te permitirá ahorrar una parte enorme de esa vida.


Más bien utilizar el viscoso (medio roto) bastante más tiempo. El viscoso, cada vez que se calienta y se enfria, intercambia algo del aceite (de silicona) por aceite del diferencial delantero. Asi con el tiempo pierde sus propiedades, y endurece.

Hay una nueva empresa que no solamente arregla a los viscosos, sino además les pone una valvula para reducir el intercambio descrito.
http://vw-kern.at/
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 16, 2016, 13:19:11 pm
Muchas gracias a todos.
Lo del desacoplador ya me lo han comentado. Pero en este momento me arreglaría el problema cuando funcionase sólo con la tracción trasera. Cuando pasase a tracción a las 4 ruedas creo que persistiría el problema. Así que no me queda más remedio que arreglar el visco. Ya me están buscando uno, pero en la casa alemana donde pensaban conseguirlo no los tienen de momento, aunque me aseguran que volverán a disponer de ellos.
La dirección de la empresa alemana que suministra viscos me puede ser de gran utilidad si transcurrido un plazo prudencial no me lo consiguen.
Mi visco ha durado más de 130.000 km.
Estoy aprendiendo mucho gracias a todos vosotros.
Un saludo.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Moje kochanie en Septiembre 16, 2016, 14:11:20 pm
cuando uses la furgo en 4x4 el que este pegado no es ningun problema.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 16, 2016, 14:23:05 pm
Perdona, pero no lo entiendo. Mi furgo syncro está tal y como salió de fábrica, por lo que supongo que funciona siempre en el modo 4x4. Cuando circulo unos kms. y giro mucho las ruedas, por ejemplo para aparcar, se frena completamente. En línea recta o con ligeros giros funciona perfectamente. También tiene autoblocante a los dos ejes, pero no los uso. Si me dices que funcionando en 4x4 no hay problema ¿cuál es entonces el problema que tengo yo?.

Un saludo, Víctor
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Moje kochanie en Septiembre 16, 2016, 14:44:17 pm
Perfona, me referia instalando desacoplador. Cuando la.uses cn traccion delantera tb sera en superficies deslizantes, con lo cual el visco pegado actuara casi como un eje rigido. Yo desacoplaba.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 16, 2016, 14:46:06 pm
Mi idea es arreglar el visco y luego quizás poner el desacoplador.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Moje kochanie en Septiembre 16, 2016, 15:03:24 pm
Tu piensa en las situaciones en las q vas a necesitar la traccion integral....probablmente en carretera nunca...mi  onsejo es desacoplador y eje rigido. De verdaf, si hablas con cualquiera aue vaya en esta configuracion te dira aue es un gran acierto.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 16, 2016, 15:23:03 pm
Sí que tienes razón en que prácticamente nunca me va ha hacer falta la tracción integral.
Un saludo.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Bangavady en Septiembre 16, 2016, 15:46:56 pm
Cita de: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 12:25:15 pm
Más bien utilizar el viscoso (medio roto) bastante más tiempo.
El viscoso lo puse de intercambio, es decir, a Km. 0; como no lo utilizo, al tener desacoplador, ni se calenta ni enfría simplemente esta "almacenado" dentro del grupo delantero, a la espera de que yo lo necesite para salir de algún problema.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Bangavady en Septiembre 16, 2016, 15:48:46 pm
perdón; no sé que he hecho.
el párrafo largo es la respuesta mía.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 18:22:20 pm
Citarni se calenta ni enfría simplemente esta "almacenado" dentro del grupo delantero,


Esta dentro de la caja delantera, sì se caliente/enfria, pero menos. Además, en muchas situaciones es aconsejable ir con visco. No solo lluvia etc, sino tambien cuesta arriba, sobre todo si tienes un motor más potente (tdi...). Si no lo haces puede que pagues el almacenado del viscoso muy caro, con problemas de la caja trasera. Con eje rígido no puedes, otro inconveniente...
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: Bangavady en Septiembre 16, 2016, 19:01:00 pm
Ah, pues no tenía ni idea de posibles daños a la caja. Gracias por la advertencia.
De todas maneras yo llevo el JX y creo que va a ser para largo.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 19:59:30 pm
 ;) con el JX no tendrás ningún problema
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: NICHY en Septiembre 16, 2016, 20:18:26 pm
Cita de: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 18:22:20 pm
Esta dentro de la caja delantera, sì se caliente/enfria, pero menos. Además, en muchas situaciones es aconsejable ir con visco. No solo lluvia etc, sino tambien cuesta arriba, sobre todo si tienes un motor más potente (tdi...). Si no lo haces puede que pagues el almacenado del viscoso muy caro, con problemas de la caja trasera. Con eje rígido no puedes, otro inconveniente...

Si vas en traccion 4x4 en subida arrastras mas cosas que si vas desacoplado en traccion trasera, lo que es peor para la caja.

Tal y como llevas actualmente el visco (pegado) poniendo desacoplador lo que haces es que solo conectas la traccion cuando es realmente necesaria, pavimentos deslizantes agua nieve etc etc al llevar el visco pegado lo que estas consiguiendo es que pase mas % de la traccion al eje delantero, con el visco sano lo que hace es pasar traccion en proporcion a la perdida de adherencia.

Con lo cual desacoplando no tendras ningun problema y usaras la traccion realmente cuando la necesites y ahorraras en la reparacion del visco.

Un saludo
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: victorlt en Septiembre 16, 2016, 22:37:03 pm
¿Es peligroso circular con el visco pegado?. ¿Es malo para la furgoneta?. Estoy esperando que me consigan uno y tendré que hacer un viaje de unos 35 km de ida y otros de vuelta para cargar un bulto, seguramente antes de tener resuelto el problema.
Título: Re:Mi T3 syncro se frena al girar
Publicado por: solosyncro en Septiembre 16, 2016, 23:15:14 pm
Si es malo para la furgo, pero por 70km no veo ningun problema.

CitarSi vas en traccion 4x4 en subida arrastras mas cosas que si vas desacoplado en traccion trasera, lo que es peor para la caja.


En traccion 4x4 arrastras el mismo peso pero repartes el par del motor entre los piñones/coronas/palieres de las cajas delante y detras. Si el visco esta pegado todavia más.