Hola, he puesto el mensaje en el hilo de problemas con el techo pero lanzo el SOS de nuevo.
Primer problema con el techo en 11 años, y en Italia!!!! El techo no baja. Al empezar a bajar el techo se ha parado tras funcionar un segundo. He esperado 15 minutos y sigue sin funcionar, y tambien tras desconectar y conectar la centralita. En el menu diagnosis aparece los siguiente:5001 1000 1010 1001. FRASE PRESS ESC 5S (o 58). Pero no se borran los errores, si es que lo son. ¿Hay algo que pueda hacer antes de bajarlo manualmente y buscar un concesionario? Agradeceré ayuda. Tampoco se muy bien como hacer la maniobra de bajarlo manualmente. Se gira el tornillo de debajo de la centralita y se empuja desde arriba?.
¿has visto este hilo?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147465.0
Tienes la furgo arrancada?
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/oier/7ed30b349d00483168ecd913dadccb59_big.jpg)
Creo que puedes borrar las averias y te puede dejar intentar bajar el techo.
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Solucionado!!! Tras repetir la operacion de borrado de errores 15 veces e intentarlo con el contacto dado pero sin el motor en marcha ha funcionado. Han sido momentos de panico. Gracias por vuestras respuestas. Seguimos viaje.
Hola Kali-Fa.
Vaya susto :o :o :o
Al final el proceso cual es? Con el motor parado, el contacto puesto y eliminar los errores? ???
Cada vez que subo el techo tengo pánico de que de problemas. Ya cambié la centralita en su día porque el display se dejó de ver.
Gracias.
vaya tela con las T5..... .malabares
Hola furgobotafoc, el proceso de borrado de errores lo hice sin el contacto puesto. Despues para bajar el techo le di al contacto dado pero sin arrancar el motor Hasta ahora siempre lo habia hecho con el motor dado y no habia tenido ningun problema, pero por lo que lei en el foro este es el origen de los errores. Fue un apuro estar en medio de la toscana, en zona tope rural , y plantearme lo de ir al concesionario etc, pero gracias al foro pude arreglarlo.
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Pues yo siempre subo y bajo el techo con el motor en marcha.
Creo que en el foro recomiendan hacerlo así, con el motor encendido.
Supongo que la justificación es porque así las baterías auxiliares se cargan y no hay peligro de que estén a un nivel critico a la hora de subir o bajar el techo.
Si algún día me da el susto de quedarse bloqueado eliminaré los errores como dices. Sin el contacto puesto. Gracias por la información.