Buenos días:
He tenido siempre una vieja autocaravana con un sistema de calefacción a gas, que la verdad es bastante eficiente. Solo lo usaba despierto, pero da bastante calor. Luego con el calor acumulado y el aislamiento me han permitido dormir siempre bastante confortablemente. Tenía miedo mas por que hubiese un escape de gas.
Por ello, ahora que estoy pensando en poner una calefacción estática en mi furgoneta Ford Transit, he pensado que podría haber pequeñas estufas de pellet, con el sistema que hemos visto en el foro en el que la chimenea salga por un artilugio puesto en la ventana. Si son nuevas existe menor riesgo de fugas de dioxido, y al no haber gas, lo veo mas seguro. Podría ser un sistema de calefacción ideal para la nieve.
He estado mirando en internet y no encuentro nada. También he visitado los comercios de estufas de mi pueblo. Pero nada.
Por ello me decido a pedir ayuda:
¿Conoce alguien algún sistema de estufas de pellet pequeñas para poder adaptar a las furgos?
Saludos.
Algo se ha comentado en un hilo hace un rato aunque no recuerdo cómo se llamaba.
Como consejo, he estado casi 4 años sin calefacción y hace poco la he puesto, y tengo que reconocer que son la solución perfecta si puedes permitirte lo que vale que no es precisamente barato.
Mi primera opción es instalar la calefacción que trae la ford transit de serie para calentar el motor (aunque la mía no lo trae) y pregunté en el foro. La unica respuesta que obtuve es que las mejores son las calefacciones estacionarias que pone la gente waeco, etc.
Pero yo buscaba ayuda para encontrar la que trae la Ford Transit de serie, saber la marca y ver si me compensa o no ponerla.
Todavía no he averiguado la marca y precio de las que traen las transit de serie, pero sigo buscando.
Ahora me pregunto por la posibilidad de poner una pequeña estufa de pellet. Sabiendo de antemano que las mejores de siempre. Y que merece mucho la pena. Y que el que las ha puesto no se arrepiente.
Pero es que yo soy así de retorcido. Hasta que no vea si existe o no existe, no me quedaré tranquilo.
También me ocurrió con otra pregunta que hice respecto a aislar con espuma proyectada por un profesional (que es vecino mio), que te asesora sobre las distintas densidades, ignifuga o no, etc. Y la respuesta que obtuve es que lo mejor era KAIFLEX. Pero yo preguntaba por la espuma proyectada. Creo que si los profesionales de las ambulancias es lo que usan no será tan malo. Ayer vi incluso que preguntaban a alguien que había comprando una ambulancia, que si iba a eliminar la espuma para poner Kaiflex.
He leido todos los hilos que hablan de las bondades de las calefacciones estáticas, pero pretendo obtener ayuda para informarme sobre otras alternativas.
En este caso, saber si existen calefacciones de pellet pequeñas, para poder instalar en las furgos.
Agradecido a todos/as de antemano.
La espuma proyectada es buena, pero no le llega a la suela del zapato al kaiflex.... por eso te decian del kai. ¿Que tu preguntabas por espuma? pues ya te han dicho que es mucho. Las ambulancias lo usan por que no estan pensadas para dormir ni para mantener temperatura, las ambulancias estan o circulando o paradas, llevan calefaccion estacionaria de gasoil y enfriador o aire acondicionado y ademas llevan conductos desde la cabina para lo mismo. Por eso el aislamiento es lo de menos, le dan una capita proyectada y tirando!
Respecto a pellets, fui yo el que hablo en el otro hilo de este tema, y no, no hay nada pequeño de pellets, si lo hay de leña (bueno astillas) las de pellets necesitan tener un tamaño grande debido a que llevan deposito + cenicero + tornillo sin fin + un huevo de asilante para hacerlas muy eficientes ya que una estufa de pellets buena debe mantenerse fria o templada al tacto en todo su chasis y soltar el calor solo por la rejilla y/o tubos de aire caliente.
Me voy a interesar en algunos proveedores. Creo que se le podría abrir una interesante linea de ventas si piensan en algo mas pequeño y a 12 voltios. A ver si hay suerte y ven que puede haber negocio. Creo que es factible, puesto que al tener que calentar menos metros cúbicos, todo podría reducirse. Una especie de armario podría ir todo aislado. Es un sector en expansión... a ver.
Gracias por vuestras respuestas.
Dudo que ninguna empresa se piense eso teniendo calefacciones de gasoil con mas poder calorífico en un aparato 30 veces mas pequeño de lo que ellos pudiera fabricar y sin tener que poner chimeneas y sin tener que almacenar sacos de pellets en una Furgo teniendo el depósito. Que conste que a mi me gusta pero evidentemente sólo se podría poner en autocaravanas inmensas o camiones vivienda por lo tanto no tendrían hueco en el 90℅ del mercado... es que si al menos las de gasoil gastarán tanto que fuera caro ponerlas pues se podria pensar en pellets pero gastando lo que gastan....
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arkaizt él ya está decidido desde el minuto 0.
Es que no pueden competir ni en precio... Una webasto salen por 1000 pavos aprox, una de pellets (buena obviamente) de 1800 no baja.. y me quedo corto, y si pillas una de mala calidad te pasa lo que a muchos que gastan dos veces por que no funciona....
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Yo le diria al amigo "despasito" que entiendo que el gas le de miedo. Yo llevo la de gas en mi ac y obviamente lo primero que hice fue instalar los sensores de alarma de gases, monoxido y todo lo que puedas pillar para avisar en caso de fuga. Llevo varios años usandola y te puedo decir que, bajo mi punto se vista, las calefacciones de gas de las ac son seguras y efectivas. Y si ademas pasas las revisiones de gas donde coprueban el que no haya fugas y que tanto la nevera como la estufa quemen bien, creo que es bastante seguro.
Ademas puedes dejar una rendija en la claraboya para que entre aire nuevo, perderas un poco de efectividad pero estaras mas tranquilo
Un saludo
Nacho
Yo creo que quemando los pelets uno a uno con un mechero lo mismo calientan, y si no se les puede poner encima una maceta :P
Cita de: GLazcano en Agosto 19, 2016, 12:58:54 pm
arkaizt él ya está decidido desde el minuto 0.
No se si te refieres a mi. Si es así te diré que estoy decidido a comprobar si es posible otra alternativa. Al final igual pongo una webasto. Pero creo que si se miran nuevas alternativas, ... en fin no creo que sea negativo.
No se de donde deduces (si es por mi) que estoy decidido desde el minuto 0.
Pero a lo mejor le puedo dar una idea a alguien, que le pueda venir bien. Y si es así... pues estupendo.
Pero siempre deben ser personas que no tengan ideas decididas desde el minuto 0. Como yo
hay algunas al otro lado del charco clarry stove las usan los cazadores 2000$ (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/f4f3348664b5ba72e1ba69d1aa060aa5_big.jpg) yo estoy prototipando una con materiales reciclados. si sale bien mi idea es ponerla en un avance cuando vaya a esquiar en invierno.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/6ee4c572e3a928e274e13b6de0edf483_big.jpg) aunque tengo el tema algo parado.
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No hace falta irse muy lejos. En Pau este año había furgo con saldida de humos de chimenea. :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breca/2016-03-19-10.03.000.jpg)
Pero en mi humilde opinión, me parece bastante peligroso si no se anda con cuidado. Normalmente cuando hablamos de estufas le tenemos miedo al CO2 y al CO, pero nadie se percata que para quemar consumen oxígeno. Tener algo en un espacio cerrado y muy pequeño, que consume oxígeno y expulsa gases nocivos....
En el caso de las estufas de pellets, la gente se las compra en Leroy de turno y se las monta en el salón de casa. "Total, está chupao. Conexión a salida de humos, puesta en marcha y luego cierro la puerta para estar calentito en el salón.." La estufa se queda sin aire y trata de meterlo por la tolva dosificadora, la llama se acerca, la tolva se prende... y ya tenemos el lío montado. No ha pasado ni una ni dos veces....
Gas, gasoil o leña, lo peligroso es si quema dentro o fuera de la furgo.
Cita de: breca en Agosto 20, 2016, 09:31:34 am
No hace falta irse muy lejos. En Pau este año había furgo con saldida de humos de chimenea. :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breca/2016-03-19-10.03.000.jpg)
Pero en mi humilde opinión, me parece bastante peligroso si no se anda con cuidado. Normalmente cuando hablamos de estufas le tenemos miedo al CO2 y al CO, pero nadie se percata que para quemar consumen oxígeno. Tener algo en un espacio cerrado y muy pequeño, que consume oxígeno y expulsa gases nocivos....
En el caso de las estufas de pellets, la gente se las compra en Leroy de turno y se las monta en el salón de casa. "Total, está chupao. Conexión a salida de humos, puesta en marcha y luego cierro la puerta para estar calentito en el salón.." La estufa se queda sin aire y trata de meterlo por la tolva dosificadora, la llama se acerca, la tolva se prende... y ya tenemos el lío montado. No ha pasado ni una ni dos veces....
Gas, gasoil o leña, lo peligroso es si quema dentro o fuera de la furgo.
No habia analizado a fondo una estufa de pellet (voy a pasarme el lunes por un comercio).
Pero creí que estaria mas aislado para el tema del dioxido de carbono que las pequeñas chimeneas de leña que he visto.
Estas estufas son de tan reciente invención que me imaginaba que el compartimento donde prende la llama será hermético, respecto al habitaculo interior.
Es lo que supongo, y lo que entiendo que sería la mejora de este tipo de estufas respecto a una tradicional de leña, que tiene una llama mas nátural, y es más bonito ver el fuego.
Pero interesante apunte de puede consumir el aire del habitáculo.
Alguien ha escrito también la importancia de dejar algún hueco en la claraboya. Pero como dices, eso será válido para todas las opciones gasoil, gas, madera o pellet.
pues no sería mala idea tener una estufa con llama dentro la furgoneta haría el habitáculo en invierno muy acogedor.
Breca, las estufas de pellets tienen un tubo para absorber el aire de la combustión, no tiene sentido lo de que lo cojan por el depósito de pellets teniendo un tubo de 6 para ese uso que además mete aire a cholon de continuo. Pero además incluso en las estufas del Leroy te recomiendan que ese tubo le saques a la calle por la pared para tomar siempre aire fresco para la combustión. Yo me la instale yo mismo, con ella caliento toda la casa, la entrada de aire NO la tengo sacada a la calle y funciona perfectamente, eso si, tuve que ajustar los parámetros de potencia, extracción, interacción etc.. acorde a mi instalación para que funcionara bien.
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Seamos un poco sensatos...
.
Cita de: Primastarbeige en Agosto 21, 2016, 16:42:35 pm
Las estufas de pellets, tienen u. Sistema, mecánico, que no deja juntarse la tolva con la cámara de combustión, hay otras que tienen una sonda y una electroválvula de agua y si detectan temperatura en el tubo del pellets, abren la electroválvula de agua, inundando el serpentín de carga. Extingue la llama. Eso si, para sacar liego el mejunje que se crea, tienes que desmontarlo y limpiarlo bien.
Y lo que me parece mas importante, es el ruidito que hace la tolva al cargar el pellets. Si os quejáis de la bomba de gasoil, no quiero pensar que diréis de estas.
Otra cosa es que son hierro, y aunque pare por temperatura, la inercia del hierro caliente, hace que todavía este calentando un poco mas, para aliviar esa temperatura. En un salón igual no se nota, pero en una furgo, no se si sera demasiado.
Y otro ruido que hace, es según calienta o se enfría. El clack clack clack, que hace el hierro al dilatar o contraer.
WWW.KLE500.ES TODO SOBRE ESTAS MOTOS.
No se en otras, la mia de casa no tiene inercia termica, incluso horas despues la puedes tocar por fuera sin problemas y el clack del ruido no lo he oido nunca en años... lo de los pellets al caer si jajajaja
Buenos días:
Tal como os dije preguntaría a proveedores, sobre el tema de una pequeña estufa de pellet para furgonetas.
http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62387086/Products/estufa006/SubProducts/estufa006-0001&ViewAction=ViewProductViaPortal&esp=googlemerchan&gclid=Cj0KEQjw0f-9BRCF9-D60_n4rKcBEiQAnXW4-84K070DIuCTIgseyEIys1IgDeLqD88xQ3-79FOR3hUaAtmE8P8HAQ
Esto es lo mas barato que he encontrado. Sigue siendo grande, y cara en comparación con otras alternativas para furgonetas. Para autocaravanas no se.
Pero la intención es que pregunten a fabricantes, por la opción de una que sea la mitad de esta.
No se si alguno de los proveedores que he preguntado, que son 3, seguirá indagando y sacará algo en claro.
Como os digo es un sector emergente y creo que estarán abiertos a innovaciones.
Pero por ahora esa estufa del enlace es la que he encontrado. Hay otra, más barata que si la encuentro ahora la pondré pero sigue siendo grande, que era de lo que se trataba.
Saludos
Pero también, adelantar otro tema que no he querido comentar por evitar que me digan "que lo tengo claro", pues no tengo nada claro.
Y es que me ha dicho el calor por infrarrojos.
Que el gasto energético es asumible pues es de unos 200 W. pero sólo tendría que encender a ratos.
Me he animano a ponerlo porque he puesto la palabra infrarrojos en el buscador de la página y me ha salido un hilo.
Mira que bien.
Lo anoto, y sigo por ahí. En busca de tener algo claro alguna vez en mi vida
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211014.0
Saludos.
http://www.gesproclima.com/tienda/es/biomasa-pellets/282-venta-precio-comprar-estufa-de-pellets-evacalor-gaia-4kw.html
Aqui hay otra de 4 kv pero el precio también es prohibitivo.
Estoy buscando, pues había una mucho más barata, pero ahora no doy con ella.
Salía por unos 700 euros o así, y era pequeñita también.
Si la encuentro la pondré.
Mira, has puesta una de 4Kw que es super bajita de potencia (yo caliento la casa entera con una de 14Kw) pero aun asi es una barbaridad para una furgo y ademas tiene un tamaño desmesurado...
Tu solo fijate que esta que has puesto de 4kw mide 75cm de ancho por 75cm de alto por 30cm de fondo... y vale 700€
Una webasto Airtop 2000st tiene una pot 2Kw mide 12 cm de ancho por 12cm de alto por 30cm de fondo y vale 780€
Con la webasto llevas el combustible en el deposito junto al mismo de la furgo y en la de pellets tienes que llevar un saco a parte...
Es que la truma de mural mide menos que la de pelletes (50x50x35) y tiene 3.5Kw y usas el mismo combustible que llevas para cocinar y para la nevera... y las nuevas de truma de mural llevan un efecto llama en el frontal para simular el fuego y dar calidez.... jajajaja
Por infrarojos los de Urocamper estaba haciendo inventos y probando cosas pero sabes que pasa? que estan montando webasto dualtop en todos sus vehiculos, por que? por que el combustible es el mismo para todo y encima puedes montar una vitroceramica de gasoil y ya no tienes que llevar ni gas....
para un camper no interesa que sea electrica, hay estufas de pellets de gravedad, no son tan eficientes, pero son mas pequeñas y no hace falta electricidad. por ejemplo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/0695adad2205729256edd04c115ed5b5_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/00ed8c47f29aaba26c5965863be7b457_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/aaaa811843ee365d297db1b415c1777c_big.png)
o las estufas de cascaras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/27fe144324557fa8846d563aef3cef88_big.jpg)
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Venga, que alguien monte un monstruo de esos en una furgo y nos demuestre lo cómodas y practicas que son .meparto ¿os acordáis del invento de kenyata? http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0 por lo menos era de combustión estanca, solo había riesgo de incendio y de quemaduras .meparto
Cita de: perroflautero en Agosto 26, 2016, 11:37:30 am
Venga, que alguien monte un monstruo de esos en una furgo y nos demuestre lo cómodas y practicas que son .meparto ¿os acordáis del invento de kenyata? http://www.furgovw.org/index.php?topic=210861.0 por lo menos era de combustión estanca, solo había riesgo de incendio y de quemaduras .meparto
donde este una estacionaria que se quite lo demas, pero hay gustos para todo, y si tienes un bicho de 7m y te gusta pues cada uno tiene sus gustos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/c90e0ad370c31ab7cde8ffb2bf68df88_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/ca485b2153653f18cf5d267cd13e5904_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/a7f5d7e2e8532c156fd5d66b8617e3d9_big.jpg)
pero la gente las instala
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Yo siempre he dicho que de mayor quiero un camioncete de tamaño majo con una estufita de pellets! jaaja pero se que en la realidad un buen equipo de gasoil o gas es lo que hay que llevar y lo mas eficiente en general!
Estoy de acuerdo en que con esos tamaños no son factibles para una furgo e incluso autocaravana.
Pero la idea es que fabriquen algo más pequeño.
Y creo que le cuesta muy poco trabajo a un fabricante diseñar algo más específico para multitud de usos. No solo furgonetas sino casetas tipo obras que se usan para vigilancia, etc. etc.
Con estos tamaños es imposible, pero con la mitad de estos tamaños, quizás si.
El tiempo dirá.
Pienso como todos vosotros que hoy por hoy las estáticas son lo mejor.
Pero también podeis mirar (quien no lo hiciera) el hilo que crearon de "infrarrojos".
Es otra alternativa.
Al ser esto un foro, todas las alternativas enriquecen.
Aquello del anuncio que decía ¿tu cueces o enriqueces?
Saludos.
Cita de: arkaizt en Agosto 26, 2016, 11:00:06 am
Por infrarojos los de Urocamper estaba haciendo inventos y probando cosas pero sabes que pasa? que estan montando webasto dualtop en todos sus vehiculos, por que? por que el combustible es el mismo para todo y encima puedes montar una vitroceramica de gasoil y ya no tienes que llevar ni gas....
¿Vitrocerámica de gasoil?
No lo he visto.
¿está en algún hilo?.
Es que hay cosas que no son simple cuestión de voluntades, no se trata de que un fabricante quiera o no fabricar una estufa mas pequeña. La cámara de combustión necesita una capacidad mínima y una masa critica de pellets para que exista autocombustión, por debajo de ese volumen los pellets se apagan y habría que añadir un quemador de butano o similar para mantener una combustión continua, lo que no es muy lógico. Ademas está el tema del aprovechamiento del calor producido, si el 95% del calor se va por el escape la estufa no es eficiente y no tiene sentido, y para poder aprovechar ese calor lo máximo posible es necesaria una masa térmica mínima, lo que exige volumen y peso, y es fácil comprobar que las estufas mas eficientes (que quemen biomasa en cualquier forma) son las que tienen un mayor peso y volumen.
Si tenemos en cuenta estas barreras inviolables, llegamos a la conclusión de que es imposible hacer una estufa de pellets con un tamaño y eficiencia adecuados a un volumen pequeño (otra cosa son los camiones).
Hay un juguete:
http://www.bioliteenergy.com/
Es para quemar madera, y de ahí generar corriente para cargar el móvil y cocinar con él.
Para quemar pelet necesitas un ventilador y a correr :)
Eso sí, no dejan de ser llamas.
http://www.ebay.es/itm/Estufa-de-pellets-de-5kw-la-mas-pequena-del-mercado-color-beige/222206246144?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3Dcda8ddbe22484dcf964b5fb144699ee8%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D331947180259
He encontrado otra mas barata pero sigue teniendo el problema del tamaño.
Solo queda que reduzcan el tamaño y el precio al 50%
He estado buscando una cocina - horno durante un monton de tiempo y solo me aparecía el horno desmontable coleman y hoy sin buscar me ha aparecido un (que por cierto lo he puesto en un par de hilos).
Igual mañana encuentramos algo mas pequeño y barato en estufas de pellet
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rocketneta/e143349c7f29015ec81f50cf303d06b6_big.jpg) ultimo modelo de nordica jajajja sois mas tiquismiquis jajajjajaj
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