Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: Danbe46 en Agosto 17, 2016, 14:59:05 pm

Título: VW T5.- Pérdida y quemado de líquido hidráulico. (Resuelto mensaje nº20)
Publicado por: Danbe46 en Agosto 17, 2016, 14:59:05 pm
Pues bien... Llevo algun tiempo que cuando abro el capo veo toda la zona izquierda(segun abres) salpicada de lo que parecía aceite, negro, pero claro después de tanto buscar la fuga y la pérdida, teniendo que limpiar bien todo todo para poder localizar el sitio justo, resulta que pierde por el agujero del tapón del depósito de líquido hidraúlico... negro? Si, negro, y con claro olor a quemado. Se ve que se calienta demasiado y resuma por ese boquetillo y claro en marcha, con el aire entrando, me pone practicamente todo pringado. De momento lo unico que me ha dicho mi mecanico es que tiene que averiguar el por qué se calienta el líquido de dirección hasta que llega a resumar. Me limpió todo el circuito y volvio a rellenar líquido (rojo)hace casi 1 año aprox y ya de nuevo esta negro, la cosa es que no tengo ningun problema en la dirección de holguras, chirridos ni dureza ni nada... La pérdida es mínina, limpio y claro tengo que coger la furgo 6-8 dias para volver a verla toda pringada.

Algun caso igual o parecido?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Agosto 18, 2016, 13:45:48 pm
No hay ningun caso o alguien que sepa a que se debe el calentamiento del líquido de direccion


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Benito en Agosto 18, 2016, 18:52:02 pm
Cita de: Danibello46 en Agosto 18, 2016, 13:45:48 pm
No hay ningun caso o alguien que sepa a que se debe el calentamiento del líquido de direccion


Enviado desde mi iPhone.


En mi opinión, que no es docta ni va a misa, se está pasando el aceite del motor al circuito de la dirección asistida.
Puede que tengas el retén del eje de dicha bomba algo afectado y no cumpla su función adecuadamente.
Ya se ha escrito en alguna ocasión de ello en este foro.

Suerte
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Agosto 20, 2016, 04:38:07 am
Cita de: Benito en Agosto 18, 2016, 18:52:02 pm
En mi opinión, que no es docta ni va a misa, se está pasando el aceite del motor al circuito de la dirección asistida.
Puede que tengas el retén del eje de dicha bomba algo afectado y no cumpla su función adecuadamente.
Ya se ha escrito en alguna ocasión de ello en este foro.

Suerte


Uffff y digo yo... Como pasa el aceite de motor al circuito del líquido de dirección si son sistemas independientes y separados?

Gracias por tu aporte.


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: corsair en Agosto 20, 2016, 09:54:38 am
Es imposible q el aceite motor se este pasando al circuito de direccion, son sistemas completamente separados e independientes y el aceite motor no tiene nada q ver con el liquido de direccion y si echas el tipo equivocado en el circuito equivocado ataca a los retenes y la lia parda....
No te puedo decir cual es el origen del problema, pero definitivamente ese no es....

Enviado desde mi sofa con mis deditos

Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: agustmaiz en Agosto 20, 2016, 09:58:04 am
Lo único que se me ocurre, que lo negro sean partículas de goma de algún retén o retén de la bomba.
Otra posibilidad es que la bomba esté averiada y queme el aceite. Si fuera eso, se calentaría mucho.

Tapatalkeando sin acentos
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: corsair en Agosto 20, 2016, 10:03:23 am
Creo q dijo q el liquido estaba muy caliente, y para mi eso es problema de la bomba de direccion, lo raro es q la direccion vaya bien y no este dura o a saltos....


Enviado desde mi sofa con mis deditos

Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: deividbtt en Agosto 20, 2016, 10:21:59 am
Hola, si es una con motor 2.5 si es posible la mezcla, se ha hablado varias veces, como ejemplo :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132985.0
Si es tu caso cambiando la bomba de dirección se soluciona .

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk

Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: corsair en Agosto 20, 2016, 10:52:47 am
Pues me acabo de quedar con la boca mas abierta q un hipopotamo bostezando.....
Conozco casos en camiones y autobuses de bombas de direccion q ademas son bombas de gasoil, pero nunca habia oido un caso semejante.
La unica explicacion q se me ocurre es q la bomba de direccion no sea accionada por correa si no q vaya encajada en el bloque motor y la accione directamente el motor con lo q si podria estar en contacto con aceite motor, pero aun asi sigue siendo la primera vez q oigo que se mezclan ambos fluidos.
Esta claro que siempre se puede aprender cosas nuevas.....
Me quedo por aqui calladito y atento a novedades para aprender algo mas....
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos

Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: agustmaiz en Agosto 20, 2016, 11:59:40 am
Y 1200 euracos!!!

Tapatalkeando sin acentos

Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: felix403 en Agosto 31, 2016, 22:36:40 pm
http://www.ebay.es/itm/POWER-STEERING-PUMP-2-5-131HP-TDi-MANUAL-GEARBOX-HEATING-2WD-VW-TRANSPORTER-T5-/391531976942?hash=item5b291fd8ee:g:0r8AAOxy63FSsdcW

Creo que esta te vale, yo puse una de estas y de <momento me esta durando mas que la original 116 euros
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Septiembre 01, 2016, 13:31:20 pm
Pues asi es, ese va a ser mi problema... Vaya tela
Entonces la bomba de direccion asistida bombea tanto liquido de direccion como aceite de motor... Increible... Y claro, tengo un cosumo de 1 de aceite de motor cada 10.000 kms aprox... Pues nada ahora toca empezar a buscarme la vida; obviamente pienso morir en el intento porque 1200€... Fffff


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: leo5208 en Septiembre 01, 2016, 18:24:57 pm
Por si te sirve de ayuda hace una semana cambié la bomba de la dirección, en mi caso toma la traccion directamente de los engranajes del motor, igual que la que te han enseñado, no fue el caso de que me pasara aceite del motor, simplemente se rompio el eje central, el que manda la traccion al A/C el rodete que une  la bomba con el A/C estaba totalmente agarrotado en cambio en el lado del motor  si rodaba  perfectamente. Una cosa rarísima. Puse  una de las  de intercambio, total la broma, bomba incluida y sonda de  Tª  , 500 € mas IVA
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Septiembre 01, 2016, 21:34:11 pm
Pues 2 mecanicos no han sabido a simple vista mas que decirme que ni idea, que hay que desmontar e ir viendo... Y eso a mi no me aporta mucha confianza... Asi que creo que no me va a queda otra que llevarla a la VW


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Paul Freeman en Septiembre 04, 2016, 01:03:57 am
Cita de: leo5208 en Septiembre 01, 2016, 18:24:57 pm
Por si te sirve de ayuda hace una semana cambié la bomba de la dirección, en mi caso toma la traccion directamente de los engranajes del motor, igual que la que te han enseñado, no fue el caso de que me pasara aceite del motor, simplemente se rompio el eje central, el que manda la traccion al A/C el rodete que une  la bomba con el A/C estaba totalmente agarrotado en cambio en el lado del motor  si rodaba  perfectamente. Una cosa rarísima. Puse  una de las  de intercambio, total la broma, bomba incluida y sonda de  Tª  , 500 € mas IVA


Lo has hecho tu mismo? O la has llevado al taller?
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Septiembre 05, 2016, 00:18:05 am
Algo nuevo? Alguien puede aportar algo?


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Benito en Septiembre 05, 2016, 08:56:34 am
Cita de: Danibello46 en Septiembre 05, 2016, 00:18:05 am
Algo nuevo? Alguien puede aportar algo?


Enviado desde mi iPhone.


No sé que es lo que esperas, ya  te han dicho que el problema es la bomba de dirección.

La bomba de dirección la mueve la cascada de piñones. Los piñones que están bañados por el aceite del motor y cuando falla el retén del eje de la bomba de dirección, succiona aceite del motor y lo introduce en el circuito hidráulico de la dirección por eso llega a rebosar el depósito y se sale.

El código de la bomba es 7H0422153A la original es de la marca Kayaba. Se puede encontrar, de cualquier marca, por unos 150 ≠ 200 €. La puede cambiar cualquier cambia-piezas de los muchísimos que hay y no hace falta ninguna herramienta especial ni poner el morro en posición de servicio.

http://www.ebay.es/itm/Power-Steering-Pump-7H0422153G-7L6422153B-7H0422153A-7L6422153A-7H0422153H-/321061327515

https://www.oscaro.es/bomba-hidraulica-direccion-trw-jpr544-3262402-12-p

A los de oscaro hay que preguntar, que el código si es pero no la foto.

Pagar 1.200 euros por ese trabajo es un capricho.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Septiembre 06, 2016, 13:21:01 pm
Pues esperar llevo un tiempo esperando a que me toque la loteria la verdad jajajajaja

Bueno muchas gracias por vuestra ayuda!


Enviado desde mi iPhone.
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: jordi.vidal en Agosto 30, 2018, 02:41:30 am
Se que ya lleva un tiempo el tema, peor ahora lo he encontrado. Yo sufro el mismo problema que el autor del tema. El depósito del líquido de la dirección rebosa. Eso explicaría que me gaste aceite de motor. Habrá que mirar de cambiar la bombs del líquido de dirección. Gracias!
Título: Re:Pérdida y quemado de líquido hidraúlico T5.
Publicado por: Danbe46 en Enero 05, 2019, 14:21:30 pm
Han pasado ya 6 meses desde que por fin cambié la bomba de dirección... tema resuelto, ya no entra nada de aceite de motor en el circuito de la dirección.

Las bombas las tienes desde los 400 € y pico que te presupuestan en la Vw, pasando por sobre 300 € compradas en otras tiendas o casi los 200€ por bomba reacondicionada y con su garantia. A eso se le suma la mano de obra...

Total, tampoco puedo decir el precio exacto de esa reparación porque también cambié embrague completo, bieletas, 1 silentblock de motor que estaba rajado, los 4 (si,4) filtros y revisión completa: 2.000€...

Ya tiene la furgo 290.000 kms y ahora pues... está regular ya de pintura exterior, se cae a trocitos y me está haciendo ruido la dirección al girar a baja velocidad y no es por falta de líquido... un no parar, si no fuera por lo que la quiero... jajajajaja ruina.