Buenas! primer tema... a ver si hay suerte!
el caso es que le he echao el ojo a una camper con matrícula inglesa, peeeero me da un poco de cosa que no me la acepten en la ITV y tenga que hacer proyecto y demás.
en principio podría ser un modelo de fábrica ya camperizado, estilo VW y demás, pero que no se vendió en españa...
bueno, la pregunta: es sólo hacer la importación (pagando impuestos y demás) y se acepta la homologación que traiga del otro país o hay que homologar aquí desde cero???
Habrá que hacer homologación unitaria. Eso siempre que te admitan el volante a la derecha
Tapatalkeando sin acentos
hum... me dejas casi igual!!! .confuso2
el volante a la derecha puede hacer que no me la dejen homologar??? :-\
Pues no lo sé. Tendrás que preguntar en una itv
Tapatalkeando sin acentos
Todo lo que no esté en la ficha técnica tendrás que declararlo en la ITV o bien lo desmontas y listo. Cuando hablo que no esté en la ficha técnica es que te busques del modelo en cuestión todos los accesorios que debería llevar instalados/montados y el resto a desmontarlo antes de llegar a la ITV.
El volante a la izquierda o a la derecha... no te quebres la cabeza, en la ITV no te dirán nada a menos que sea una modificación de la original (como te explicado antes) y no esté contemplado como reforma.
Como ejemplo sirva mi caso, compré mi furgo en Alemania con gancho de remolque y allí sin problemas pero al pasar aquí la ITV al no estar contemplado en la ficha tuve que ir a que MB me pusiera un sello de montaje.
Espero haberte aclarado algo más.
Te has pensado lo del volante a la derecha ?
Aparte del manejo que tendrías que hacerte al manejo del cambio con la mano izquierda y demás ,el tema de conducir sentado en la derecha adelantar por ejemplo a un camión tienes que salirte entero al carril contrario para ver si viene alguien de frénte
Cita de: wavyrob en Agosto 15, 2016, 19:54:39 pm
Todo lo que no esté en la ficha técnica tendrás que declararlo en la ITV o bien lo desmontas y listo. Cuando hablo que no esté en la ficha técnica es que te busques del modelo en cuestión todos los accesorios que debería llevar instalados/montados y el resto a desmontarlo antes de llegar a la ITV.
El volante a la izquierda o a la derecha... no te quebres la cabeza, en la ITV no te dirán nada a menos que sea una modificación de la original (como te explicado antes) y no esté contemplado como reforma.
Como ejemplo sirva mi caso, compré mi furgo en Alemania con gancho de remolque y allí sin problemas pero al pasar aquí la ITV al no estar contemplado en la ficha tuve que ir a que MB me pusiera un sello de montaje.
Espero haberte aclarado algo más.
en principio lo único que tiene es el techo... el resto está como cualquier otra. a ver si me mandan fotos del interior, pero el problema es porque creo que es un modelo que ni por asomo se comercializó aquí y eso es lo que me da miedo.
Cita de: bezanuco en Agosto 15, 2016, 22:02:50 pm
Te has pensado lo del volante a la derecha ?
Aparte del manejo que tendrías que hacerte al manejo del cambio con la mano izquierda y demás ,el tema de conducir sentado en la derecha adelantar por ejemplo a un camión tienes que salirte entero al carril contrario para ver si viene alguien de frénte
eso no me da tampoco mucho miedo... ya he llevado coches con el volante a la derecha, pero además es que tiene cambio automático.
la historia de adelantar, pues bueno, si hay que tener paciencia, se tiene y punto. he tenido muchos años un land rover antiguo y me hacía viajes de marbella a segovia y no había problema en ir a 90 todo el rato y si no podía adelantar a uno que fuese más lento que yo pues iba más lento! XDDDD
la filosofía para la que quiero la camper es para hacer kilómetros (muuuchos), pero sin prisa
Cita de: eduvino en Agosto 16, 2016, 00:27:20 am
en principio lo único que tiene es el techo... el resto está como cualquier otra. a ver si me mandan fotos del interior, pero el problema es porque creo que es un modelo que ni por asomo se comercializó aquí y eso es lo que me da miedo.
Lo del modelo tranquilo. He tenido un Probe americano y lo único que tardan algo más en hacerte la inspección porque desconocen el coche en sí. Realmente no tardan, se entretienen la prrimera vez, después como si fueras uno más.