Lo dicho compañeros tengo la direccion durisima. He cambiado el perno central que todos me decian que era el culpable, he regulado el tornillo de ajuste de la caja y nada. Se os ocurre por donde seguir? Me imagino que sera cambiar la caja de direccion. Tengo una pero me parece que es más moderna mi furgo es una t2 ab. Gracias de antemano.
Puede que hayas apretado demasiado el tornillo de ajuste
Coincidido con perepere, afloja el tornillo de ajuste, revisa holguras en las rotulas y sobre todo el árbol de palanca de dirección (hay un kit de reparación) y cuando este todo bien, ajusta el tornillo de ajuste.
Gracias Perepere y Pedro. El tornillo ya lo he aflojado y sigue igual, esta durisima. Pedro me puedes explicar un poco más lo del arbol de dirección , no sé ni que pieza es. Saludos agradecidos
Te pongo una foto donde va insertado el bulon de árbol de palanca de dirección en una T2 (67-79), en la foto aparece un apaño para extraer el casquillo inferior, no le hagas caso es solo para que veas donde va, pero seguro que no es el culpable de que tengas la dirección dura. Normalmente se desgastan los casquillos por falta de grasa que produce holgura en la dirección.
No se que grado de dureza tienes en tu t2, normalmente en parado esta dura....
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pedro61/direccion0.jpg)
que buena idea para extraerlo, me la apunto. gracias
Muchas gracias por contestar. La verdad es que continuo igual. El perno que apuntas lo puse nuevo con sus casquillos. Acabo de cambiar caja de direccion y continuamos igual...solo me queda cambiar todas las rotulas, aunque no les veo juego. Realmente esta durisima, tengo otros coches clasicos y se mueven mil veces mejor. He prestado la furgoneta y me la devuelven por que no pueden moverla y eso que le tengo tres kilos de presion a cada rueda. Ya no se que hacer
Hola compañeros.
Creeis que pueden ser las rotulas? Ya no se que mirar.
Hombre, si has cambiado la caja y el eje ya poco mas te queda por mirar. Has probado a levantar la furgón y con la caja sin conectar a intentar girar la dirección desde las ruedas? Si las giras con las manos y sin problemas ya sabes que el problema no son las rótulas, pero si sigue durísima tendrás que revisarlas
, y si puedes moverlas sin problemas ya sabes que esa caja esta mal también
Muchas gracias Epa. Eso no lo he probado, lo haré en cuanto tenga un rato. Por cierto alguuien ha puesto una caja de direccion de t2 b en una a o ab? Creo recordar que en thesamba alguien lo habia hecho
Una duda más si levanto la furgo por el puente delantero las rotulas de suspension dejan de actuar, no? Estas influyen en la direccion? Por otra parte he visto que venden volantes grandes de 17 pulgada? El original cuantas tiene? Un volante grande hará más suave la dirección , no? Mil gracias de antemano
Cita de: JUANGUTSAN en Agosto 14, 2016, 12:27:30 pm
He cambiado el perno central
Y como y a cuanto has rectificado el casquillo? Porque lo has rectificado, no?
Hola so23.
No rectifique. Solo compre el perno con sus metales y los cambie. Pero ya me apuntaron que este solo influye en el juego del volante no en la dureza. Pero como realmente esta como una piedra quiero cambiarlo todo a ver si lo soluciono. Deberia haberlo rectificado? Por cierto detras de este perno tengo una tuerca que sujeta un tornillo ciego, que es para algo de las laminas, pero no se para que..
Yo diria que la dureza te viene de la caja de dirección
cambiar el perno sin casquillo nuevo y rectificado no sirve de nada :'(
hablamos de q antes iba bien y ahora va dura, no?
Hola chicos. La verdad es que siempre ha estado dura, muy dura. La caja la he cambiado por una usada, imposible encontrarla nueva...
Ya sería raro que las dos cajas esten exactamente igual de duras no? Pero pudiera ser. Tengo un volante muy bonito pero es un poco mas pequeño que el original, es muy poco, por eso decia lo de comprar uno más grande que el original. Pero sinceramente me gustaria que la pudierais probar, esta durisima
JUANGUTSAN es muy estaño lo que te pasa ???. Si has comprobado las rotulas levantando el eje delantero como te han comentado antes y después de lo que le has mirado, la ultima "chorrada" que se me ocurre es que sueltes el amortiguador de dirección e intentes mover el volante.... a ver si esta gripado, aunque no es lo normal.
Muchas gracias Pedro. La verdad es que al amortiguador no lo habia ni mirado. En un vw 1302 que tuve lo cambie por que la direccion vibraba, por eso di por sentado que no podia ser el culpable. Pero puede que tengas razon. Mil gracias
Continuo igual, esta durisima. Si os puedo dar mas pistas cuando muevo la direccion en parado (con un esfuerzo sobrehumano) si suelto el volate intenta volver a su sitio con una fuerza que si te coge un dedo de lo hace papilla.... esto es significativo de algo? Saludos