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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: +gvr en Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm

Título: El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm
Hola, necesito la ayuda de los sabios  :D

El caso es que tengo un problema que no se si es uno o son varios síntomas pero de distintos problemas.

La furgo, T4 TDI AJT del 2000, le costaba encender, a veces se apagaba en marcha y a veces al ir marcha atrás. Esto último es lo que me dio la pista, era el clausor, y lo solventé con unas bridas para salir del paso pero a veces fallaba (el ajuste era mínimo). Se lo cambié ayer, encendió a la primera pero al rato, 1 km, se me apagó y no la daba encendido de nuevo...

Por otra parte tengo otro problema y es que le falta fuerza y tarda en que el turbo entre en acción. Acelera lentamente y cuando llega a las 2200 rmp pega un patadón y se comporta normal hasta que la apago y vuelvo a encender...
Pensando que tiene que ser algo relacionado con la válvula N75 revisé las tuberías y cambié las que se veían desgastadas pero hace lo mismo.

En la ultima distribución, hará unos dos meses, el mecánico me digo que el turbo parecía tocado. No digo que no lo esté pero me da la impresión que el problema actual es otro porque a veces va bien y entra lo normal a 1850 rmp y progresibamente, pero otras es siempre a 2200 rmp y de golpe, sin progresión, y una vez que entró puedo bajar de velocidad y revoluciones que entra con normalidad.

A ver si me ilustrais y puedo solucionar la cuestión !!!

Gracias y un saludo!
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: aguila en Agosto 14, 2016, 12:14:22 pm
tengo la misma furgo que tu,,, as mirado el medidor de masa de aire???
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: aguila en Agosto 14, 2016, 12:18:22 pm
caudalimetro,, esta justo antes de la entrada de la erg,,,
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 14, 2016, 12:37:01 pm
Si, me olvidé comentarlo. Hice la prueba de desconectarlo y nada. La furgo casi ni tiraba, lo volví a conectar y revivió pero con las limitaciones que comentaba...

Gracias!
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: chane en Agosto 14, 2016, 12:53:51 pm
yo tenia el mismo problema que tu un dia letocaba cambiar la correa de destrubucion y seresolbio el problema pude que sea algun problema de la destrubucion
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 14, 2016, 13:25:06 pm
Esto es reciente. Los problemas de encendido en principio los atribuía a la distribución desajustada (se debe ajustar casa 30.000 km...) pero seguía igual. Lo de arranque está solucionado con el cambio de clausor, pero lo de la perdida de potencia y el patadón a 2200 rmp es reciente y mucho después de la distribución...

Pero gracias por tu ayuda  ;)
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: agligugli en Agosto 14, 2016, 14:17:49 pm
Limpia egr y colectores
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: kangrena en Agosto 14, 2016, 14:49:59 pm
Se debe ajustar la distribución cada 30.000km?
Supongo que de forma electrónica no?
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 14, 2016, 15:39:17 pm
Cita de: kangrena en Agosto 14, 2016, 14:49:59 pm
Se debe ajustar la distribución cada 30.000km?
Supongo que de forma electrónica no?


Pues si, según el manual de taller para las T4 TDI:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283331.5

Pero imagino que pocos lo hacen  ;)
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: Ander en Agosto 14, 2016, 23:47:06 pm
Cita de: +gvr en Agosto 14, 2016, 12:01:45 pm
Hola, necesito la ayuda de los sabios  :D

El caso es que tengo un problema que no se si es uno o son varios síntomas pero de distintos problemas.

La furgo, T4 TDI AJT del 2000, le costaba encender, a veces se apagaba en marcha y a veces al ir marcha atrás. Esto último es lo que me dio la pista, era el clausor, y lo solventé con unas bridas para salir del paso pero a veces fallaba (el ajuste era mínimo). Se lo cambié ayer, encendió a la primera pero al rato, 1 km, se me apagó y no la daba encendido de nuevo...

Por otra parte tengo otro problema y es que le falta fuerza y tarda en que el turbo entre en acción. Acelera lentamente y cuando llega a las 2200 rmp pega un patadón y se comporta normal hasta que la apago y vuelvo a encender...
Pensando que tiene que ser algo relacionado con la válvula N75 revisé las tuberías y cambié las que se veían desgastadas pero hace lo mismo.

En la ultima distribución, hará unos dos meses, el mecánico me digo que el turbo parecía tocado. No digo que no lo esté pero me da la impresión que el problema actual es otro porque a veces va bien y entra lo normal a 1850 rmp y progresibamente, pero otras es siempre a 2200 rmp y de golpe, sin progresión, y una vez que entró puedo bajar de velocidad y revoluciones que entra con normalidad.

A ver si me ilustrais y puedo solucionar la cuestión !!!

Gracias y un saludo!

Buenas, yo pienso, y lo digo por experiencia, que esas paradas de motor.....puede que sea el relé 109, famoso donde los haya, en la VW cuesta 18€, y no pierdes nada por probar, a mi me ha tocado cambiarlo en dos ocasiones, uno en la furgo, y otro en un coche del grupo VAG, ya dirás.
Título: Re:El trubo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 15, 2016, 00:06:45 am
Si, es un típico...
Lo cambié hace menos de un año. Pero por descartar lo cambio de nuevo, no vaya a ser que coincida otra vez y esté mirando por donde no es
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: SoyGenin en Agosto 15, 2016, 02:35:01 am
Cita de: +gvr en Agosto 15, 2016, 00:06:45 am
Si, es un típico...
Lo cambié hace menos de un año. Pero por descartar lo cambio de nuevo, no vaya a ser que coincida otra vez y esté mirando por donde no es

Cambia y prueba. ...
Pero pregunta al mecánico cuanto vio tocado el turbo porque me da que lo tienes agarradito.
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: esscapar en Agosto 15, 2016, 22:22:14 pm
Pues yo diría en un acto de imaginación  .loco2
!- el que se pare la furgo y lo hayas relacionado con el clausor, puede también estar relacionado con la llave si lleva decodificador. Si no lee bien se cierra la válvula de la bomba (no se muy bien como comprobarlo, pero seguro que el "meca si". Si has cambiado el clausor y sigue haciéndolo, también comprobaría la electroválvula en la bomba

!- el turbo tiene pinta de estar el eje un poco agarrotado y hasta que no le das revoluciones no se suelta.

Ya nos contarás
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 15, 2016, 23:41:44 pm
Lo del clausor tiene historia. La furgo tiene muchísimos kilómetros y por lo tanto encendidos por lo que el bombín estaba desgastado y el clausor también. Cambié el cluasor pero nunca quedó fino así más adelante cambié el bombín y siguió sin quedar fino. Pasados unos 2 años desde que cambié el clausor compre otro hace unos día lo saco y veo que es distinto al original, varía el material, la forma e incluso las clavijas. Coloqué el nuevo, que es igualito al primero, y perfecto!!!

El inmobilizador no da problemas, arranca a la primera y se mantiene...

Lo del turbo, si coincide el mecánico, SoyGenin y tu, pues lo tendré en cuenta. En su día no le pregunté al mecánico que es lo que le veía, error mío. A ver si contacto un día de estos en que no hay fiestas y no esté de vacaciones  .malabares

Lo que me extraña es que si es por agarrotamiento la cosa es independiente de si el motor está frío o no. Si apago con el motor caliente de muchos kilómetros y lo vuelvo a encender empieza de cero. Acelera muy poco a poco hasta que coge las 2200 rpm y se lanza. Si fuese porque enfrió y los cambio dimensionales por el cambio de tempertura actuasen los vería más lógico, pero estando caliente...

Vos voy teniendo informados  :)

Mañana toca una tirada de 200 km. A ver que pasa  :)
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: unicornioamarillo en Agosto 15, 2016, 23:44:18 pm
Me quedo a ver cual era el problema
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: cresteo en Agosto 16, 2016, 12:53:33 pm
Y yo... 8)
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 16, 2016, 15:44:26 pm
Mala noticia. Hoy se me paró con el testigo de rojo de aceite encendido: falta de presión. Fue directa a taller y como es festivo pues hasta mañana no sabré nada  :(
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: eu en Agosto 16, 2016, 17:29:21 pm
Cita de: +gvr en Agosto 16, 2016, 15:44:26 pm
Mala noticia. Hoy se me paró con el testigo de rojo de aceite encendido: falta de presión. Fue directa a taller y como es festivo pues hasta mañana no sabré nada  :(


A ver si se queda todo en un sensor o tonteria parecida. Que no sea nada

Ya contaras
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: SoyGenin en Agosto 16, 2016, 18:54:10 pm
Cita de: eu en Agosto 16, 2016, 17:29:21 pm
A ver si se queda todo en un sensor o tonteria parecida. Que no sea nada

Ya contaras

No quiero ser pájaro  de mal agüero, pero me suena a turbo al carajo que ha dado la cara. No has visto fumata blanca? Y sonido a cascajo?
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: Ander en Agosto 16, 2016, 21:41:54 pm
SoyGenin!!!, problemas de bomba de aceite?????
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: esscapar en Agosto 16, 2016, 22:45:59 pm
Cita de: SoyGenin en Agosto 16, 2016, 18:54:10 pm
No quiero ser pájaro  de mal agüero, pero me suena a turbo al carajo que ha dado la cara. No has visto fumata blanca? Y sonido a cascajo?


Pues ya lo siento, pero pienso lo mismo que Soygenin.
(Ya que lo preguntabas, creo que el agarrotamiento es debido a  la falta de lubricante en el eje, por eso da igual frío que caliente) y muy posiblemente, la avería sea esa. Rompe el turbo y el circuito no mantiene la presión de aceite (eso espero y te costará "solo"  el turbo..........ese turbo ya estaba sentenciado igualmente).
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 16, 2016, 23:13:23 pm
Non hubo nada raro. Se apagó sin más. Ni ruidos raros ni hunos, fue a unos 5 km de iniciar la marcha. El de asistencia decía que se sentía bien de compresión y que a lo mejor era solo una cuestión eléctrica, de sensores o a lo mejor algo más, pero de principio nada muy grave...
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: justo en Agosto 28, 2016, 13:18:54 pm
A ver en que queda...yo tengo la misma furgo y a mi me entra tambien el turbo a 2200rpm más o menos, pero siempre he pensado que es normal
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Agosto 28, 2016, 14:27:03 pm
Cita de: justo en Agosto 28, 2016, 13:18:54 pm
A ver en que queda...yo tengo la misma furgo y a mi me entra tambien el turbo a 2200rpm más o menos, pero siempre he pensado que es normal


Lo normal es que se note a partir de 1850 rpm y progresivamente y no, de sopetón, a 2200.

Aun no la recogí ya que estoy desplazado por trabajo. Cuando la recupere posteo impresiones  ;)

Un saludo!
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: +gvr en Septiembre 02, 2016, 18:47:18 pm
Una vez recogida y sobradamente probada me consta que está correcta y el arreglo supuso, por este orden, cambio de relé 109 (arrancó), cambio de filtro de gasoil (mejoró un poco) y cambio de caudalímetro, con lo que volvió a ser la misma.

No tengo explicación al porqué la luz de perdida de presión ya que por el relé no fue ya que es el tercero que lleva y nunca implicó un apagado repentino del motor. Por el filtro dudo que fuese, y por el caudalímetro también lo descarto ya que probé a andar con él desconectado y la furgo tiraba muy poco pero andaba aunque en limp mode.

Me da que tenía alguna tontería más (manguito, conexión eléctrica...) que no me quisieron explicar; pero igual estoy equivocado...

Un saludo!
Título: Re:El turbo me entra a 2200 rpm [VW t4 TDI AJT)
Publicado por: Dani Dani en Septiembre 02, 2016, 19:54:17 pm
Entones el turbo no estaba ni agarrado ni nada. Pues me alegro de que la avería haya sido económica!!