Hola quiero saber si podría pintar yo mi furgo la pobre es blanca y ya está cayendosele algo como una capa de laca puede ser? La tengo horrible y no tengo pasta para llevarla taller ..tiene óxidos pero ya no se.que hacer...no tengo ni idea de ...es difícil..como se arregla los óxidos en parabrisas delantero ..?he visto algunas y están fabulosas..que puedo hacer..?? Tengo herramientas lijadora pistola etv y ganas. Así que ideas por favor.... Es una t4 del 98 blanca y cerrada..... muchas gracias por todo...que pasos he d seguir que material comprar pintura lijas etc .... necesito ayuda .... gracias gracias gracias
hola areti si es la priera vez que vas a pintar la t 4 intenta hacerlo por paños lo primero es sanear oxido cepillo de alambre discos para amoladora son negros y parecen de extropajo bricodepor donde no lleges combertidor de oxido y una buena capa de imprimación yo uso la marca estandor grassurit etc son buenas van catalizadas secan por catalizador,1 oxido 2 sacar golpes martillo y detrás una pesa 3 masilla lija imprime asta que veas que no hace aguas . la pimtas por capas finas en intervalos de 7 minutos y los paños que termines los tapas con plástico para no enfoscarlos suerte compy ... si a golpe ha entrado a golpe sale............
te puede salir por unos 100 euros aproximado 21 % España iva 6 % Inglaterra iva no solo en los deportes somos los primeros
Hola, el combertidor de oxido ese hace algo?
Es mejor quitar o recortar todo el oxido y soldar chapa nueva? O con eso hace que no se siga oxidando cada vez mas?
Yo tambien la tengo un poco mal, pero no se si podre hacerlo en casa.
Lo de pintarla que dices con espray o pistola?
Hola, el convertidor de oxido, si da resultado, por lo menos el que yo use
se llama oxino, hice la prueba, hace ya unos años,en una chrysler voyaguer
tenia una burbuja de oxido en la bajada del pilar de la puerta del conductor
y como es un sitio donde no se ve, probé ahí, con una espátula quite la pintura de la burbuja
y le rasque un poco el oxido, le di oxino con un pincel,lo deje secar sin darle nada despues
al año, seguía igual, no aumento el oxido, así que para mi perfecto
saludos
Buenas el Sergio tiene puesto como hizo la suya,te podría servir de ayuda
Un saludo
Después de pintar te recomiendo pulirla, para quitar las motas de polvo que se adhirieron a la pintura.
:) :)
Mucahs gracias a todos ya apuntando todo iré pocos poco ya que sólo libro domingos y mañana del lunes pero ya iré poniendo fotos. Del trabajo echo muchas muchas gracias.y si sale alguna duda ya os preguntare...vamos allá.
Hola a todo@ s bueno ya vamos a empezar con la furgo a ver si voy haciendo algo tengo sólo domingo y lunes mañana libre así que intentaré poner fotos y a ver que tal lo hago tendré muchas dudas y preguntas pero bueno en principio tengo claro que hay que LIJAR LIJAR LIJAR MUCHOOO Así que empiezo este domingo a sacar lo máximo posible de la furgo y lijar y quitar óxidos...a ver el resultado jajjaja.me gusta hacer estas cosas ...y pienso que peor no va a quedar y sólo sabiendo lo que me ahorro para irme por ahí en la furgo jajja ya me animo..bueno furgoneter@ s iré poniendo mi curro...además lo hago sola y novata total tengo ayuda vuestra y un gran forero car1 que me ha dado instrucciones precisas de como que herramientas etc y voy a seguir sus pasos.... gracias a todos y espero hacerlo bien.....en breve fotos ....al ataqueeeee!!!! ....
Ya tienes Oxino o algun combertidor de esos?
creo que al lijarla se vuelve a oxidar solo con el aliento.
Yo tambien me tengo que poner a ello lo antes posible ahora que hace buen tiempo.
Como la piensas pintar?. Pistola, spray, rodillo, o algun dibujo artistico?
.fotografo .fotografo .fotografo .
Siento el offtopic y no poder auyyudarte pero,
Como veis pintar las llantas para tapacubos en negro, mi furgo es amarilla y creo que le iria bien, tengo por pasa laca negra y pintura en espray que en teoria es muy resistente, he pintado cositas en cas y han quedado bien ,pero no se mueven tanto como unas ruedas, como lo veis??
Saludos
Cita de: eufecio en Agosto 20, 2016, 13:46:13 pm
Siento el offtopic y no poder auyyudarte pero,
Como veis pintar las llantas para tapacubos en negro, mi furgo es amarilla y creo que le iria bien, tengo por pasa laca negra y pintura en espray que en teoria es muy resistente, he pintado cositas en cas y han quedado bien ,pero no se mueven tanto como unas ruedas, como lo veis??
Saludos
Hola, la verdad es que nunca vi la laca negra,es un producto nuevo?
si quieres pintar y lacar las llantas, mejor con pintura y laca anticalorica
lo único es que la laca anti calorica,no tiene el brillo de la laca normal
saludos
Creo que te vas a tirar a un pozo sin fondo.
No la toques sin experiencia, vas a dejarla peor.
Hola .baba al final este fin d no hice nadaaa. .nono.. Bueno ya tengo casi todas las herramientas y demás... ..me preguntáis la Pinto a pistola bueno va a venir si es posible un amigo furgonetero .ereselmejor que tiene experiencia a pintarlaaa yo voy a dedicarme a .panico lijar lijar lijar... gracias a todos y a ver cuando tengo ánimo yme pongo a lijar.. tengo que hacerlo ya por que a partir d mediados d septiembre puede llegar para pintarla y tiene que estar lista...así que me dedicaré a lijar y seguir instrucciones de car1 .... .palmasque se ha ofrecido para ayudarme...yo solo sigo sus órdenes sin rechistar... saludos A todos y todas y disfrutar del verano y las furgonetas...besiños .sorpresa
Cita de: davifurgot en Agosto 20, 2016, 13:35:07 pm
Ya tienes Oxino o algun combertidor de esos?
creo que al lijarla se vuelve a oxidar solo con el aliento.
Yo tambien me tengo que poner a ello lo antes posible ahora que hace buen tiempo.
Como la piensas pintar?. Pistola, spray, rodillo, o algun dibujo artistico?
Hola davifurgot. La Pinto pistola por fuera un amigo que sabe y por dentro yo para practicar..dibujo artístico para nada yo DIBUJARRR !!!!te imposible horrror..ojalá supiera hacer un dibujo bonito... Y compraré OXINO que me ha dicho el amigo forero car1 que se ha ofrecido a ayudar y a venir a pintar esperemos sea posible ya que si no tendré pintar yo .panico .panico
.fotografo .fotografo .fotografo .
Cita de: TXAPU1 en Agosto 15, 2016, 21:03:57 pm
Buenas el Sergio tiene puesto como hizo la suya,te podría servir de ayuda
Un saludo
No se como funciona esto quien es Sergio?? Para ver su trabajo en la furgo??? Me lo ha puesto TXAPU1...ASI VEO ...
Buenas! Con paciencia e ilusión te quedara preciosa. A mi me timo un tal Angel de Art Movil, uno que pinta la Furgo a domicilio y esun autentico engaño, mucha pasta, mal acabada y encima va de profesional.
Suerte y pon fotos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273866.0
ese es el post que te decían, animo y a darle a la lija, pero no saques a chapa la furgo...
hay paginas que vende la pintura tipo coche por kilos ya preparada o casi, no uses titanlux o algo de eso que se va el brillo súper pronto
estos vídeos son de preparación antes de pintar
https://youtu.be/IOQ3I2OybG8
https://youtu.be/_ofl9oewuwU
https://youtu.be/RymJmOKcZgM
https://youtu.be/edtKvCA9G0U
https://youtu.be/rSI2Bagkx54
https://youtu.be/gzvnb8r1mRM
https://youtu.be/aNgrlXyLZns
https://youtu.be/ostYVJIEHug
https://youtu.be/Q530ZoVdhjY
y estos de pintar
https://youtu.be/YepeD62ASWg
https://youtu.be/X-9ho8h1JX8
https://youtu.be/EQGat7iCkzI
spray https://youtu.be/oyeUigvcmcU
la web de los vídeos no hago publi, pero ya que le cojo los vídeos... http://www.pintarmicoche.com/tienda-online/
http://www.pintarmicoche.com/categoria-de-producto/kits/repintado-vehiculo-completo/
¿Alguien vio ayer el programa "Joyas sobre Ruedas"?
Restauraban un Fiat Panda 4x4 y lo pintaron a rodillo con una pintura especial que contenía pequeñas partículas de goma, de manera que la carrocería quedaba con una cierta textura. A mí, personalmente, el acabado final no me convenció del todo, pero lo cierto es que si no te disgusta del todo es una manera de disimular los fallos y darle un toque algo más personal.
Supongo que no será difícil vía internet dar con el capítulo del programa.
Seria como en el gotelé con el que se pintaron muchas paredes para disimular las irregularidades del acabado con yeso.
La textura sobre todo en "paredes" exteriores como en una furgo, sirve para retener más el agua, la suciedad,... Para exterior cuanto más resbalen la suciedad y el agua.
Puede estar esteticamente bien para gustos, pero poco practico.
Es mi opinión personal, este acabado lo veo bien,para según que uso
si vas a estar mucho por el monte,como tiene partículas de caucho, proteje mucho la pintura
de las ramas y del barro,pero a la hora de lavarlo,no hay esponja que se le resista ;D
pero sale caro,dijo si no entendí mal,a ciento y pico euros el bote, no se si se refería al litro
o al de 5 litros que estaba removiendo
yo pinte la mia,con pintura de poliuretano,a 7€ el bote y gaste 3
hombre, no queda como la pintura de auto, tiene menos brillo, pero es mucho mas dura
para estar en la calle a las inclemencias del tiempo, tambien decir,que si fuera una furgo mas nueva
no meteria esta pintura
http://www.discoverymax.marca.com/series/motor/joyas-sobre-ruedas/episodios-completos/#4463489595001
Pinchar dentro del enlace la pantalla del Fiat Panda 4x4 y a partir del minuto 34 está lo que nos interesa.
Y pintarla con pintura de vinilo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiyo_74/t5_matt_schwarz_010.jpg)
Mi furgo también necesita un pintao y es una de las cosas que no descarto....
También pensé en el vinilo liquido, lo veo bien para un vehículo nuevo
pero me echo para atrás el precio y la duda
de si se pica el vinilo con una piedrecita, con el aire de la velocidad
no se ira levantando? o alguno que sepa que es vinilo te lo levante?
vi los videos y todos lo hacen en coches nuevos
lo bueno, es que no hace falta cabina, y tiene un buen acabado, para quien le guste el mate
la pistola a presion del lavadero tambien levanta el vinilo
Cita de: Ricardito en Agosto 23, 2016, 19:31:51 pm
la pistola a presion del lavadero tambien levanta el vinilo
Vaya.......es bueno saberlo
Yo no lo sabía.....
A parte de la pintura de vinilo, también miré el vinilo adhesivo. Es muy trabajoso, pero creo que podría resultar.....no sé....
Pienso que si se estropea o se araña una zona.....se cambia el vinilo de esa zona y ya está....
Pero vamos....de momento son ideas....
Saludos
Uno de mis hobbies es el diseño y decoracion de carenados de motos de circuito, tanto pintados como vinilados.
Por mi experiencia con el vinilo adhesivo hay que tener muuuucha mano y muuuucha mas paciencia para colocarlo bien, aparte del coste economico, en donde lo compro yo, un vinilo exterior de 8 años y con un grueso decente para aguantar los chinazos anda sobre 20€ el metro, podeis calcular lo que os saldria para la furgo. Luego esta el vinilo liquido, he probado tanto los sprays como con pistola, prefiero esto ultimo, peero, necesita varias manos para que quede bien, unas 6 o 7 y tener la base muuuy bien preparada, para un turismo hacen falta unos 4 o 5 botes de 4L para una furgo algo mas y por ultimo la pintura, para mi la mejor opcion, si es un color plano monocapa, no necesita barniz, de una buena marca de pintura de automocion suele rondar los 30€ el litro mas catalizador y el acabado es muy bueno dandolo a pistola.
Si vas a pintar el 90% del acabado final esta en la preparacion de la base, deberias lijar todo dar masilla en las imperfecciones, volver a lijar, dar una mano de imprimacion, volver a repasar las imperfecciones con masilla y vuelta a lijar, cuando creas que lo tienes para pintar, 15min antes de la primera mano te recomendaria dar un producto quitasiliconas, y luego a pintar, si es monocapa dependiendo del color con 2 o 3 manos es mas que suficiente.
Si eres de Coruña te puedo decir donde compro yo los materiales, vinilos adhesivos, liquidos o pinturas...
Cita de: DLphotosport en Agosto 24, 2016, 08:31:29 am
Uno de mis hobbies es el diseño y decoracion de carenados de motos de circuito, tanto pintados como vinilados.
Por mi experiencia con el vinilo adhesivo hay que tener muuuucha mano y muuuucha mas paciencia para colocarlo bien, aparte del coste economico, en donde lo compro yo, un vinilo exterior de 8 años y con un grueso decente para aguantar los chinazos anda sobre 20€ el metro, podeis calcular lo que os saldria para la furgo. Luego esta el vinilo liquido, he probado tanto los sprays como con pistola, prefiero esto ultimo, peero, necesita varias manos para que quede bien, unas 6 o 7 y tener la base muuuy bien preparada, para un turismo hacen falta unos 4 o 5 botes de 4L para una furgo algo mas y por ultimo la pintura, para mi la mejor opcion, si es un color plano monocapa, no necesita barniz, de una buena marca de pintura de automocion suele rondar los 30€ el litro mas catalizador y el acabado es muy bueno dandolo a pistola.
Hola DLphotosport
Donde te metiste años atrás? Estuve buscando alguien para que me pintara el carenao de mi GSXR!! .panico .loco2
Es broma......
Andé en circuito, pero pocas veces.....
Podrías decirnos una marca de pintura BBB para las furgos??
Al mismo tiempo....alguna web que la venda al público??
Gracias
Saludos
Cita de: Kiyo_74 en Agosto 25, 2016, 17:36:54 pm
Hola DLphotosport
Donde te metiste años atrás? Estuve buscando alguien para que me pintara el carenao de mi GSXR!! .panico .loco2
Es broma......
Andé en circuito, pero pocas veces.....
Podrías decirnos una marca de pintura BBB para las furgos??
Al mismo tiempo....alguna web que la venda al público??
Gracias
Saludos
Joer pues las gsxr son mi fuerte, este año pinte varias....
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remotoYo todo lo de pinturas lo compro en Accesorios Miguel, una tienda que esta en el poligono de la Grela, yo suelo utilizar DuPont que no es la mas barata o la marca de la tienda que tambien funciona bien, depende del color o tipo una u otra, alli te asesoran muy bien, por internet solo compro para el aerografo en racingcolors.
Para la furgo dependiendo del color utilizaria una monocapa (no es necesario barnizar) si es un color plano, vease blanco, negro, etc... Si ya quieres un metalizado, perla, etc.. pues bicapa, tricapa, etc. todo depende del presupuesto... un monocapa de la marca "blanca" ronda los 30-40€, un bicapa depende del color... pero mas cara y hay que sumar el barniz...
Hola DLphotosport,
Entonces ¿cuántos kilos de pintura harían falta para pintar una t4?¿Hay que aplicar imprimación tanto para pintarla del mismo color cómo para cambiarla de color?
¿Pintarla de metalizado es más complicado que pintarla de un color plano o simplemente más laborioso?
¿Se utiliza la misma pintura e imprimación para las defensas de plástico que para la carrocería?
¿Qué coste de material calculas en ambos acabados?
Vaya .bateria de preguntas me ha salido .
Por cierto, muy guapos esos carenados y muy buena pinta hace ese torpedo que asoma en la última foto ¿Es una caferacer?
Gracias de antemano compañero.
Saludos!!!
Te contesto en el citado...
Cita de: ZORLAC en Agosto 25, 2016, 21:13:48 pm
Hola DLphotosport,
Entonces ¿cuántos kilos de pintura harían falta para pintar una t4?¿Hay que aplicar imprimación tanto para pintarla del mismo color cómo para cambiarla de color?
Nunca he pintado una furgo pero dependera de las manos que quieras dar, minimo 2, tambien depende de lo que cubra la pintura, la imprimacion es necesaria si al lijar llegas a la chapa hay zonas plasticas, etc. sino en la pintura anterior bien lijada ya agarra la nueva.
¿Pintarla de metalizado es más complicado que pintarla de un color plano o simplemente más laborioso?
El metalizado que yo sepa, no lo hay en monocapa, por lo que tendrias que barnizar luego la pintura, y depende del color hay algunos que llevan una base de otro color, para que te hagas una idea... el azul de los carenados es un perla tricapa, lleva un color base (2 manos), luego el azul (3 manos) y por ultimo el barniz (2 manos)
¿Se utiliza la misma pintura e imprimación para las defensas de plástico que para la carrocería?
Dependera del tipo de imprimacion que compres, la que yo utilizo si es apta para toda clase de superficies.
¿Qué coste de material calculas en ambos acabados?
Como no he pintado ninguna no te sabria decir, lo mas grande que he pintado ha sido un seat Ibiza e hizo falta 2L de imprimacion, 4L de pintura y unos 3L de barniz. Unos 250€ en materiales, si pintas monocapa te ahorras el barniz y la pintura es algo mas barata.
Vaya .bateria de preguntas me ha salido .
Por cierto, muy guapos esos carenados y muy buena pinta hace ese torpedo que asoma en la última foto ¿Es una caferacer?
Muchas gracias, ese torpedo juraria que es la rueda de un kart pero hace meses de esa foto y no lo recuerdo bien... jejeje
Gracias de antemano compañero.
De nada! Un saludo
Saludos!!!
Gracias por contestar.
Has sido muy explícito. Si no lo he entendido mal el metalizado se lleva 7 manos en total entre base, color y barniz.
Me .meparto con lo de la rueda del car. Ya ves, mi mente enferma ve caferacers donde no las hay.
Lástima que no estés más cerca de Barcelona sino hablaríamos de pintar alguna moto compañero.
No vamos viendo por aquí.
Saludos!!!
Cita de: ZORLAC en Agosto 25, 2016, 22:39:06 pm
Gracias por contestar.
Has sido muy explícito. Si no lo he entendido mal el metalizado se lleva 7 manos en total entre base, color y barniz.
Me .meparto con lo de la rueda del car. Ya ves, mi mente enferma ve caferacers donde no las hay.
Lástima que no estés más cerca de Barcelona sino hablaríamos de pintar alguna moto compañero.
No vamos viendo por aquí.
Saludos!!!
Las manos va a depender de la calidad de pintura, hay pinturas que con 2 manos cubrira lo suficiente y otra necesitaras alguna mas.. tienes que ir viendo que todo el color quede uniforme.
Ah!! y los mas importante... que todos los productos sean del mismo tipo... o bien acrilicos (base agua) o bien sinteticos (base disolvente) no conviene mezclarlos...
Muy guapos los carenaos! .palmas .palmas
Mi GSXR era la 750 del '00. Una gran máquina.....
Muchas gracias por la información
Un abrazo
Hola a todos asi quede la transit[
[[/img]
no se poner imagen alguien sabe
Cita de: alexiss en Agosto 26, 2016, 20:05:23 pm
no se poner imagen alguien sabe
Hay un icono de un cuadrado y 2 montañas, pulsas y eliges la foto que quieras... asi tantas veces como fotos quieras subir y listo, esto desde el movil con tapatalk que es lo que yo utilizo.
Hola. Casualmente yo estoy arreglando mi California T4 del año 91 y la cosa pinta muy bien. Vivo en el mar y estaba muy muy oxidada y con unos agujeros que daba miedo verla. Un amigo manitas sin experiencia se ha animado a ayudarme y va viento en popa. Eso sí, es un curro.
-1 con la radial y a mano hemos lijado bien hasta que desaparece todo el óxido. En las aletas y portón traseo quedaron huecos de 30cm o más. No te asustes si te pasa
-Oxino anticorrosión. En lo gordo hemos dado hasta 5 veces como dice el fabricante. Da gusto pues ves que se pone todo negro con la reacción química del oxino con el óxido. Con 1/2 litro vas que chutas.
-Rellenar los boquetes con fibra de vidrio. Para no gastar tanta hemos hecho piecitas de una especie de polispan duro forrado de cinta de carrocero. La fibra y resina (unos 30 euros el bote de 5kg) no ataca a la cinta de carrocero, así que que no te quede nada por tapar por si acaso ataca el producto. con un pincel vas metiendo láminas de fibra y dandole la resina para pegarla. Conviene que haga calor para que seque bien. Haz poca cantidad cada vez pues se seca enseguida. Nosotros en un yogur de larsa (no lo ataca, al resto ni idea) mezclamos cada vez con 40cc de resina y 1cc de catalizador. Ten todo preparado pues seca enseguida. Pinceles, gotas en la chapa y demás salen con acetona, pero sólo limpiandolo en el momento. Antes de ponerla con cinta de carrocero hacemos una esppecie de encofrado para que no caiga la resina y tome forma
-lijar de nuevo con radial y a mano y acabar de dar la forma con cemento de coches (unos 10 euros). volver a lijar... vamos acabando esa fase
-Una capa de imprimación. Yo la voy a dar anticorrosión. Creo que unos 10 euros
- Pintar a pistola. Taparemos todo con cinta de carrocero y periódicos. Vamos a dar dos o 3 pasadas a los desperfectos y luego una general para que quede bonito. El de la tienda me ha dicho que con 2 litros de pintura y 1 de disolvente para mezclar llega. A pistola se pinta más liquido. Prueba antes en un cartón para controlar y acuérdate de que al empezar suelta gotas mas gordas. Esas al cartón. Pasadas ligera para que no gotee y si tienes un sitio cerrado para hacerlo mejor por el viento, polvo... Cuando acabemos os mando fotos del antes y el despues.
Änimo. Yo estoy convencida de que la mía va a quedar preciosa. Mucho he viajado con ella y me daba pena su muerte por corrosión.
se me olvidó lo más obvio. Al llenar todos los huecos con fibra y cemento no queda sitio para el oxígeno, con lo cual no puede atacar la corrosión por dentro donde no llegué con el oxino.
¿Sabeis donde puedo encontrar unas defensas traseras de 2a mano?. Están rotas y quiero cambiarlas para que quede el troncomóvil más bonito del mundo. Vivo por Ferrol (coruña)
Un parecido a este coche quedaría mi furgo con el vinilo silver carbon....
Vamos, que me lo estoy pensando muy mucho...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiyo74/1-bentley-silver-carbon0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kiyo_74/2-bentley-chrome-silver-carbon0.jpg)
Saludos
En la misma tienda accesorios miguel compré yo la pintura para mi T3. Se portan de maravilla y te aconsejan con paciencia. Recomendable.
si te animas a hacerlo en la furgo igual ata te llevo la mia si haces precio ejejeejeje
Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 08, 2016, 09:26:08 am
si te animas a hacerlo en la furgo igual ata te llevo la mia si haces precio ejejeejeje
Si me lo dices a mí.........ya hablaremos..... .meparto ;D
Una opción para la gente que quiere pintar en casa que no es profesional es hacerlo todo menos el último paso
1 Desmontar
2 Sanear óxidos
3 Arreglar bollos y toques
4 Imprimar las partes arregladas
volver a lijar fino todo, para que quede perfecto y cuando esté lista
5 empapelar
y 6 llevarsela a algún "chapuzas" profesional, para que te pinte, puesto que es la parte más delicada y difícil que quede bien sin experiencia.
Si teneis que sanear óxidos y teneis seguro de lunas, quizás lo mejor sea cambiar la luna a la hora de pintar.
Es mucho más cómodo, puesto que le puedes sanear los más que habituales óxidos en las esquinas de la luna, de tenerlos.
Yo no lo hice cuando la pinté y después tuve que volver a trabajar en ello.