Hola,
Tengo la furgo negra y cuando se queda al sol en verano pues imaginaos... Tengo aislamiento metido con la tipica placa paletada pero aún así, os imaginais como puede ser entrar ahí después de que haya estado un rato largo al sol.
La cuestión, es que dándole una vueltas al tema, se me ocurrió que tal vez podría poner algún tipo de vinilo o algo así, en blanco o plateado en el techo. Parece una locura, pero es lo único que se me ocurre....
¿Se os ocurre alguna otra cosa?
A ver, lo mejor y sin ser milagroso sería aislar bien el vehículo con Kaiflex, pero no es el material más barato. Además necesitarías unos oscurecedores térmicos para todas las ventanas.
Calcula que entre las 2 cosas estamos hablando de unos 300€.
Aupa!
Yo tengo la furgo aislada con kaliflex, pero lo mejor es dormir debajo de un buen arbol o a la sombra porque al final si hace 30 grados en la calle y duermes al sol no hay aislante que valga, yo creo que el aislante hace algo pero como bien te han dicho no es milagroso, hice oscurecedores de 9 capas creo.
Un saludo
Cuando un vehículo pasa mucho raro en el sol, es igual de qué color que sea, hay la misma temperatura. Solo si los asientos también son negros, sube algo más. Otra cosa es la chapa por fuera, que ahí sí que hay mucha diferencia entre el negro y por ejemplo el blanco. La única diferencia que hay, es si aparcas solo media hora, el negro coje más rápido la temperatura, pero toda la tarde aparcado, hay má misma en el interior.
Hola Gazketa,
Es cierto que el color negro capta más el calor que el blanco u otro que sea reflectante pero a la larga la furgo cojerá la misma temperatura si está parada bajo el sol.
La superficie de la furgo peor aislada serán los cristales, por ahí entrará el calor por radiación si está expuesta al sol. De ahí que es importante taparlos todos con algún invento tipo obscurecedor con varias capas evitando que el sol toque directamente el interior.
Aún así si está mucho rato expuesta se calentará y el propio kaiflex o sistema de aislamiento que hayas utilizado evitará que el calor concentrado se disipe, hecho que agradecerás en invierno pero te penalizará en verano.
Aparte de buscar sombra si se puede y aislar correctamente, ayuda mucho dar salida al calor acumulado a través de una apertura tipo claravoya o algo por el estilo. No es que sea milagroso pero ayuda bastante.
Saludos.
Cita de: ZORLAC en Agosto 15, 2016, 01:57:18 am
Hola Gazketa,
Es cierto que el color negro capta más el calor que el blanco u otro que sea reflectante pero a la larga la furgo cojerá la misma temperatura si está parada bajo el sol.
La superficie de la furgo peor aislada serán los cristales, por ahí entrará el calor por radiación si está expuesta al sol. De ahí que es importante taparlos todos con algún invento tipo obscurecedor con varias capas evitando que el sol toque directamente el interior.
Aún así si está mucho rato expuesta se calentará y el propio kaiflex o sistema de aislamiento que hayas utilizado evitará que el calor concentrado se disipe, hecho que agradecerás en invierno pero te penalizará en verano.
Aparte de buscar sombra si se puede y aislar correctamente, ayuda mucho dar salida al calor acumulado a través de una apertura tipo claravoya o algo por el estilo. No es que sea milagroso pero ayuda bastante.
Saludos.
Acabo de instalar los derivabrisas de la CC, espero poder dejar las ventanillas un poquito abiertas, pero no creo que sea la solución...
Alguna vez he probado esto que pone aquí y si que funciona algo:
http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/como-enfriar-rapidamente-un-coche-aparcado-al-sol-y-sin-aire-acondicionado
La furgo al sol se va calentar sí o sí. Para eso no hay solución.
Pues os voy a llevar la contraria a todos. Yo tuve una t3 militar que al sol se ponia como la aldaba del infierno. Ahora tengo una blanca y da gusto dejarla al sol.
Y me explico: temperatura interior sera la misma si por los cristales entra el sol, cosa que arreglas con aislantes de ventana y ventilacion forzada tipo fiamma turbo vent.
Ahora al tema de la chapa: la furgo oscura recogera calor durante el dia para ir soltandolo poco a poco durante la noche. Cosa que la blanca o clara hara en menor medida. Si aislas deberas romper el puente termico entre la chapa del exterior y el interior de la furgo, tapando toda la chapa visible o no del interior con aislante tipo kaiflex. aun asi tu furgo sera un radiador durante las primerashoras de la noche.
Yo con los aislantes en las ventanas, la claraboya turbo vent y si es exagerado el calor tirando al maximo de sombra y regando la furgo en lavacoches al atardecer tiro millas sin tener la furgo aislada. Y por supuesto furgo blanca.....
Joder por fin empiezo a leer respuestas coherentes con el tema del calor y del aislado.
Colour TRS ( 0-100%)
Blanco Pirineo 65
Cream 45
Light Grey 41
Mid Grey 28
Wine Red 26
Light Green 22
Khaki 22
Palm Green 18
Torres Blue 12
Quartz Grey 12
Iron bark 12
Winter green 11
Dark Grey 9
Metro Brown 8
Braun 5
TSR : porcentaje energía radiante reflejada
relacionado con mi trabajo diario, cerramientos de acero prelacado,...lo mismo que montan los coches
fuente, estudio de acería.
por experiencia personal, las furgos oscuras se calientan más que las blancas.
por experiencia profesional, los cerramientos de acero oscuros presentan un mayor nivel de incidencias producidas por el calor.
no me extiendo más,..pero en cuanto a eso yo lo tengo claro, diga lo que diga la Uni de Harvad.
Blancaaaaaaaaaaa
Hay estudios para todo, pero es un secreto a voces, que los colores oscuros absorben mas radiación. ¿Por qué las placas solares, están pintadas de negro............?
Según un reciente estudio del RACC:
............Otro de las constataciones del informe ha sido las diferencias que los colores pueden causar en la temperatura interior del coche. Así, se escogieron dos coches, uno blanco y otro negro comprobando que los colores oscuros absorben más radiación que los claros y por tanto aumentan la temperatura. En el estudio con ambos coches la diferencia llegó hasta los 17º más en el negro que en el blanco, siendo las temperaturas alcanzadas de 80º en el negro por 63º en el blanco. Y claro tocar la chapa de uno de estos coches puede llevarnos a sufrir quemaduras de cierta importancia.
Resto del estudio: http://www.abc.es/motor-reportajes/20150805/abci-segun-reciente-estudio-racc-201508051507.html
Yo veo 2 cosas que podrías hacer. Buscar la forma de instalar un pequeño extractor en algún punto de la furgo, para evacuar el aire caliente interior y otra, que no se si te gustará, podría ser, pintar el techo de blanco, o algún color claro, para evitar tanto recalentamiento. Lo mismo lo puedes hacer con vinilo, al ser sólo el techo y así quitarlo si no te termina de convencer. Pero los coches de colores oscuros tienen eso y como decía Rafael.....Digan, lo que digan.....los demás. ;D
Saludos
Yo suelo ponerla bajo un árbol. Realmente funciona.