Hola a todos.
Tengo un problema con la homologación del FASP 505, la ITV de mi zona, me dice que no puedo homologar por discrepancias de criterio técnico.
Me voy a homologar a otra ItV , concretamente en Madrid. Las que me pillan mejor son por la zona de Guadarrama.
Por favor algún forero que haya homologado el asiento en alguna de estas ItV?
Cuál es mejor, según la experiencia de gente que haya homologado en estas ItV? Y en otras?
Gracias y saludos
Pero que discrepancias de criterio técnico son? Te habran dicho que tienes que hacer para homologarlo, no?
Dice que en un N1 no se pueden habilitar plazas traseras. Dice que lo impugna y que no me lo homologa.
Así de simple....así estamos
Yo no entiendo mucho del tema de homologaciones, pero es algo que me interesa, puesto que tengo intención de pasar mi jumper, de 3 a 4 plazas con esa misma base.
Espero que algun forero que entienda del tema te pieda ayudar.
Me quedo por aqui!
Cita de: Chukubelo en Agosto 10, 2016, 16:13:55 pm
Hola a todos.
Tengo un problema con la homologación del FASP 505, la ITV de mi zona, me dice que no puedo homologar por discrepancias de criterio técnico.
Me voy a homologar a otra ItV , concretamente en Madrid. Las que me pillan mejor son Villalba y las Rozas.
Por favor algún forero que haya homologado el asiento en alguna de estas ItV?
Cuál es mejor, según la experiencia de gente que haya homologado en estas ItV? Y en otras?
Gracias y saludos
hombre, yo no sé de qué manera tramais, el tema homologación, y si en la itv te homologan o no, yo creo que el primer paso es hablar con el ingeniero que os valla a hacer el proyecto, el os comentara el tipo de asiento, o cual montar y como lo resolverá, para que el laboratorio le de el ok, una vez conseguido el ok, el ingeniero os dará un proyecto, con el cual podréis presentarlo en itv, y a partir de aquí los problemas que podéis tener son prácticamente cero, ya que laboratorio es industria, y el ingeniero de la itv poco ba a objetar y aunque aga un requerimiento, al final cedera,
Cita de: Jordi lopez en Agosto 10, 2016, 22:35:07 pm
hombre, yo no sé de qué manera tramais, el tema homologación, y si en la itv te homologan o no, yo creo que el primer paso es hablar con el ingeniero que os valla a hacer el proyecto, el os comentara el tipo de asiento, o cual montar y como lo resolverá, para que el laboratorio le de el ok, una vez conseguido el ok, el ingeniero os dará un proyecto, con el cual podréis presentarlo en itv, y a partir de aquí los problemas que podéis tener son prácticamente cero, ya que laboratorio es industria, y el ingeniero de la itv poco ba a objetar y aunque aga un requerimiento, al final cedera,
Si claro, yo cuando me he informado en la itv, uno de los requisitos es tener un proyecto del ingeniero y el informe de la casa del vehículo o del laboratorio.
Yo doy por hecho que el compañero chukubelo tendra su informe del ingeniero y demás.
Cita de: Camper Rapid en Julio 17, 2016, 20:45:53 pm
No busco dar opinion en referencia a las diferentes opciones, solo doy la informacion que tenems en nuestro poder, quien nos las da es nuestro ingeniero:
Base VSR: asiento homologado y correcto, lo importante y que no se hace normalmente es que se deben de instalar los reposacabezas, que el asiento en si sea de madera y fabricacion casera, no es importante, lo realmente importante es el anclaje del cinturon, si te fijas en las autocaravanas van montados asi los asientos traseros.
Base FASP505: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.
Base Reimo: sobre este asiento no tenemos informacion, ya que hemos pedido varias veces los papeles a Reimo, y no se nos facilitado, por lo que ha quedado excluido de nuestros montajes.
Base + Asiento Divan 506: Asiento no homologado desde agosto del 2015, debido a que las pruebas de homologacion se habian realizadoen un laboratoria que no estaba homologado para realizar dichar pruebas, por lo que ha sido eliminado de las homologaciones.
Base + Asiento Scopema: Hoy por hoy es el unico asiento que esta homologado para todas las furgonetas tanto grandes como pequeñas, tanto con contraseña de homologacion N1 como las M1, con los anclajes correspondientes y plano de montaje, con todo incluido, tiene la posibilidad de pedirlos con isofix, posibilidad de pedirlo con el mismo color que la tapiceria original, la altura es la correcta ya que se fabrica especial para T5, Vivaro, etc.... asi como para chasis X250, tambien admite pedirlo con la altura que se desee, especial para Master, Sprinter, Iveco, etc... sin problemas.
Espero haber dado un poco de luz, no quiero entrar en discusiones de que si se esta homologando o no, que si tal ingeniero o tal casa lo esta montando sin problemas, nosotros, trabajamos con un ingeniero y con las normativas actuales, el resto no quiero entrar al trapo.
El problema es que ese asiento a día de hoy no cumple los requisitos para ser asiento para plazas de viaje. No acredita la superación de las pruebas.
Es así de sencillo!!
Un saludo!
Entonces dejó de ser homologable hace un año? Pues yo lo tenía como una opción asequible...
Supongo que los que en su momento lo homologaron si que podrán seguir con el.
No estaría mal aclarar bien el tema. Leo algunos hilos y no termino de sacar nada claro.
Cita de: +gvr en Agosto 10, 2016, 23:29:38 pm
El problema es que ese asiento a día de hoy no cumple los requisitos para ser asiento para plazas de viaje. No acredita la superación de las pruebas.
Es así de sencillo!!
Un saludo!
Según tengo entendido por lo que he leído en otros hilos sigue siendo válida esa base, pero para vehículos de hasta 2015 (tiene certificados hasta ese año, pero el presente no), para la ducato de 2016 por ejemplo no tiene la certificación.
Mal asunto... según entiendo, si tenían todo legal hasta 2015, pero resulta que las pruebas no estaban homologadas, no valdrá para ningún año, no es que hasta 2015 si, no? O eso entiendo de lo que copia +gvr
El tema es que "coló" hasta que alguien hizo su trabajo y comprobó que el certificado era falsó porque los que acreditaban los ensayos no cumplían los requisitos legales para hacerlo. No es una cuestión del modelo, año o fecha de matriculación.
Además, ese asiento está pensado para fabricantes que homologan el vehículo, y el asiento va en el pack...
Se va a poner bueno URDULIZ... Puede soltar un 'OS LO DIJE' que le oigan de aquí a China...
Cita de: GLazcano en Agosto 11, 2016, 11:39:43 am
Se va a poner bueno URDULIZ... Puede soltar un 'OS LO DIJE' que le oigan de aquí a China...
Y tanto y con razón .meparto
ya me veo ahorrando para el Scopema .suda
Si pero en la itv le han dicho que no se puede homologar en N1, no han dicho nada del año. Creo que hay un lio en esto de las homologaciones...Porque tambien conozco gente que si que se lo han homologado en ducato de 2015
El problema es que segun el ingeniero, no se pueden meter plazas traseras en un furgon N1. El dice que para el no es viable y que no lo homologa, el laboratorio puede considerar que si, pero mientras tanto, se van pasando la pelota unos a otros. El caso es que todavia no lo tengo homologado y creo que va pa rato.
Cita de: Chukubelo en Agosto 23, 2016, 12:44:35 pm
El problema es que segun el ingeniero, no se pueden meter plazas traseras en un furgon N1. El dice que para el no es viable y que no lo homologa, el laboratorio puede considerar que si, pero mientras tanto, se van pasando la pelota unos a otros. El caso es que todavia no lo tengo homologado y creo que va pa rato.
Efectivamente, por lo que veo, no es problema de homologacion o no de la base del asiento, que en este caso parece no estar homologado, el tema es que "el ingeniero de la ITV" dice que no te pasa el projecto con NINGUN asiento en un vehiculo N1, y eso no es así.
El ingeniero se tiene que adaptar a la ley y projectos tecnicos que se le presenten, y no tener sus "valoraciones" personales.
Si el projecto es correcto tendra que aceptarlo.
Cambia de ITV.
Saludos.
según la dgt, y no me pongo a buscarlo...., un vehiculo furgón n1 puede tener hasta 9 plazas y estar destinado al transporte de personas y carga "SIMULTANEAMENTE "
por lo que yo se, la base 505 es perfectamente legal..pero como la descarté no seguí ahondando en el tema,,,pues ya no me interesaba..pero paralelamente a mi montaje vi homologar una iveco furgón con esa base..., no se más lo siento, así que en eso no entro...
mi n1 se homologó en marzo pasado, pasando de 3 a 4 plazas, con sustitución del asiento doble delantero y añadiendo uno doble trasero.
lo cierto es que al llegar a la itv, el ingeniero de allí tuvo la suya que decir...
como había eliminado la manpara exigío una rectificación del proyecto, pasando a mixto.
se hizo con esta exigencia un nuevo informe de laboratorio y santas pascuas. Cambio de clasificación
solo apunto que, no he hecho ni he querido que se haga ninguna pirula en mi proyecto/reforma.
...que más de uno me ha ofrecido cosas que pa qué..., incluyendo uno citado por aquí,..
todo con arreglo a legalidad y sin engañar a laboratorio o itv,,,esa ha sido mi exigencia.
creo que en este caso el ingeniero de la itv tiene algún concepto equivocado.
suerte
Bueno, después de haber sudado lo mío, ya está homologado. Informe de conformidad y certificado de taller. La documentación del asiento completa y un informe de la resistencia de los anclajes, es decir un pequeño cálculo de resistencia. No ha sido necesario proyecto, tal y como indica el manual de reformas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chukubelo/img_20160826_1229030.jpg)
.palmas .palmas .palmas
Cita de: Chukubelo en Agosto 28, 2016, 11:15:42 am
Bueno, después de haber sudado lo mío, ya está homologado. Informe de conformidad y certificado de taller. La documentación del asiento completa y un informe de la resistencia de los anclajes, es decir un pequeño cálculo de resistencia. No ha sido necesario proyecto, tal y como indica el manual de reformas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chukubelo/img_20160826_1229030.jpg)
.palmas .palmas .palmas
Por supuesto, ha sido posible, cambiando de ItV a una en la que por lo menos se han leído la normativa. Hay algunas en las que la lectura no es lo suyo...
Cita de: Chukubelo en Agosto 28, 2016, 11:17:26 am
Por supuesto, ha sido posible, cambiando de ItV a una en la que por lo menos se han leído la normativa. Hay algunas en las que la lectura no es lo suyo...
pues ya nos dirás a donde te has ido para homologar el FASP y sin proyecto :o :o
Cita de: jackblues en Agosto 28, 2016, 12:10:40 pm
pues ya nos dirás a donde te has ido para homologar el FASP y sin proyecto :o :o
Es que para homologar asientos no requiere proyecto....lo que pasa que normalmente se homologa con otros elementos. Pero realmente los actos reglamentarios a que está sujeto, no requiere proyecto.
No es una cuestión de ITV, sino que la normativa no lo exige.