Buenos días compañeros.
Tengo una VITO del 98 con equipamiento Westafalia de la casa. Cuando la compré de seguda mano me venía con batería auxiliar de 75 de ácido. No daba para mucho pero me hacia algo de servicio. Hace un par de semanas decidí cambiarla porque ya estaba frita. Pedí por internet consejo a una empresa especializada en baterías y me recomendaron la Zenith de 85 por lo que se la compre a ellos.
El caso es que ayer instalé la batería y no me carga. ¿Alguien sabe por qué puede ser?. ¿El alternador no tiene suficiente fuerza para cargar una batería de gel?
Alguien me podría ayudar guiándome en que puedo hacer.
Un saludo gracias!!
Lo primero seria ver si llega corriente a la batería auxiliar, midiendo con un polímetro a motor parado y motor arrancado, porque lo mas fácil es que el relé de separación este jodido.
Cita de: perroflautero en Agosto 09, 2016, 13:28:04 pm
Lo primero seria ver si llega corriente a la batería auxiliar, midiendo con un polímetro a motor parado y motor arrancado, porque lo mas fácil es que el relé de separación este jodido.
Gracias esta tarde lo miro. Hasta cambiar de batería todo funcionaba bien, sería casualidad que se estropease en el cambio de batería pero todo puede pasar. A ver que me dice el polimetro. Sabes donde lleva la furgo ese relé?
Pues no estoy familiarizado con las mercedes, pero creo haber leido en otro hilo que esas lo llevan en el compartimento del motor
Un amigo me ha comprobado la carga con el polímetro y si que le llega carga cuando está arrancada me dice que es rarírsimo y que no sabe que puede ser. ¿Alguién tiene idea que puede ser?
O sea que llega corriente a la segunda batería ¿que voltaje llega con el motor arrancado? y ¿porque sabes que no carga?
Se que no me carga porque hice un viaje de más de 2 horas y las rayas del reloj que trae la furgo (adjunto una foto de un reloj como el mío para poder explicarte) no se movieron. Creo que trae 10 rayas y no me ha subido de la primera.
Cuanto cargaba no lo se exactamente pero por lo que me dijo el chico lo suficiente, le daba que le llegaba la misma carga a ambas baterias. La principal que la lleva debajo del asiento del piloto la pobró tambien y le daba buena carga.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/markynos/090.jpg)
Lo siento, no conozco esa centralita, pero 12,6V no corresponde a una batería descargada (tampoco cargada del todo). Sin saber que voltaje llega a la batería auxiliar con el motor en marcha no te puedo decir nada
tienes la primera raya y la ultima,asi está hasta que alguien le pida watios, a partir de ahi ya se verán todas y te iran bajando a medida que consumas
De todas formas 12,6 v tampoco es que esté cargada esa bateria....
Cita de: perroflautero en Agosto 09, 2016, 17:30:51 pm
Lo siento, no conozco esa centralita, pero 12,6V no corresponde a una batería descargada (tampoco cargada del todo). Sin saber que voltaje llega a la batería auxiliar con el motor en marcha no te puedo decir nada
Me dice el chico que 14,4 más menos.
Cita de: pais en Agosto 09, 2016, 17:40:40 pm
tienes la primera raya y la ultima,asi está hasta que alguien le pida watios, a partir de ahi ya se verán todas y te iran bajando a medida que consumas
De todas formas 12,6 v tampoco es que esté cargada esa bateria....
O sea que si yo ahora le enciendo por ejemplo la nevera ya le salen las rayas en funcion de la carga que tenga?
Cita de: Markynos en Agosto 09, 2016, 17:51:43 pm
O sea que si yo ahora le enciendo por ejemplo la nevera ya le salen las rayas en funcion de la carga que tenga?
si, asi es. haz la prueba.
Cita de: pais en Agosto 09, 2016, 17:54:48 pm
si, asi es. haz la prueba.
Acabo de probarlo y si que me han salido 6 rayas. No crees que es poco después de haber hecho un viaje de dos horas? Cuando encendí la nevera estaba en 12,6 y pasó a 12,4 en un momento.
14,4V es correcto, y creo que si que carga la batería. lo que pasa es que en contra de lo que se piensa, el alternador de la furgo no es un buen sistema de recarga y difícilmente va a cargar la batería auxiliar al 100%, o al menos va a tardar muchas horas/kilómetros, y menos con baterías de ciclo profundo de Gel o AGM
Cita de: perroflautero en Agosto 09, 2016, 18:37:26 pm
14,4V es correcto, y creo que si que carga la batería. lo que pasa es que en contra de lo que se piensa, el alternador de la furgo no es un buen sistema de recarga y difícilmente va a cargar la batería auxiliar al 100%, o al menos va a tardar muchas horas/kilómetros, y menos con baterías de ciclo profundo de Gel o AGM
Entonves que me recomiendas? montar una placa solar? si es así cual sería la idonea y que precio tendria?
Mil gracias por la ayuda
No, no te recomiendo nada, solo te doy información. La placa carga mucho mejor, pero no todo el mundo la necesita, quizá para el uso que tu haces de la furgo no sea necesaria, si para el uso que le das a la furgo no te quedas sin batería tampoco es cuestión de liarse con gastos e instalaciones innecesarias.
La placa idónea depende de las necesidades y presupuesto de cada uno, no todo el mundo lleva lo mismo, y calcula entre 200€ y 600€ pero primero deberías evaluar si la vas a necesitar realmente o no, porque si haces muchos kilómetros con estancias no muy largas y frecuentas mucho los camping seguramente no necesites una placa y te vendría mejor un cargador de baterías.
No hago viajes muy largos, y normalmente estoy un fin de semana, máximo una semana. Si con 300€ puedo montar una placa que me diese un buen servicio lo haría a ojos cerrados
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Markynos, si tu furgo tiene toma exterior de 220V yo te recomendaría cargar la batería durante un día a la red eléctrica.
Cita de: ANSO en Agosto 10, 2016, 00:01:03 am
Markynos, si tu furgo tiene toma exterior de 220V yo te recomendaría cargar la batería durante un día a la red eléctrica.
Si que la tiene,¿hacerlo como una primera carga?. Tengo el cable y todo pero nunca me enchufé a corriente de hecho no sabía que si me enchufaba la batería cargaba.
yo te recomiendo que hagas una carga a tope primero, ya sea fuera o dentro de la furgo, y despues veas que te hace falta
Cita de: Markynos en Agosto 10, 2016, 08:28:56 am
Si que la tiene,¿hacerlo como una primera carga?. Tengo el cable y todo pero nunca me enchufé a corriente de hecho no sabía que si me enchufaba la batería cargaba.
Si puedes hacerlo no lo dudes y luego ves si está cargada al 100%. Si no es así, algo falla.
Nosotros es lo que hacíamos antes de salir un fin de semana, y lo hacíamos sin problemas, con el frigo encendido a 7º, calefacción y luces interiores. Y si no vas a estar todo el tiempo en el mismo sitio, en cuanto te muevas cargas.
Cita de: ANSO en Agosto 10, 2016, 23:37:13 pm
Si puedes hacerlo no lo dudes y luego ves si está cargada al 100%. Si no es así, algo falla.
Nosotros es lo que hacíamos antes de salir un fin de semana, y lo hacíamos sin problemas, con el frigo encendido a 7º, calefacción y luces interiores. Y si no vas a estar todo el tiempo en el mismo sitio, en cuanto te muevas cargas.
Gracias Anso y qué tipo de batería llevas tu?
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Llevamos una AGM de 150 Ah. La que cabía en el hueco .meparto