Hola buenas alguna idea para poner cortina delantera para separar asientos de atrás alante??gracias!!!
con un riel flexible:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjEwtKA-LTOAhXFPhQKHf4oBmgQFggxMAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fs%3Fme%3DA35HUS57Y8XXZS&usg=AFQjCNHMtQ_ToWhw_nlxeF8AXsSFPB8cUQ&sig2=lDZOvcgz4up90R8mXMtMYA
Yo llevo una toalla gigante, con bridas pellizcando en las esquinas y en algunos puntos mas del techo.
Si alguna vez se me olvida la toalla, usaré esa... .meparto
A mi me gustan bastante remachadas, en este post se explica bastante bien todo el proceso y se ven los resultados, por si te interesa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279815.0
Barra de ducha extensible de bajo coste 5 eurillos. A la cortina se le hace arriba un doblé bastante amplio y si la tela es algo rígida te tapa el hueco perfectamente.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160810/b54fc4bc089a5b91d88e13d07d9605c2.png)
Enviado desde mi iPhone.
Currando bien un sistema con rieles curvados adaptados al techo y con corchetes de remachar en los laterales, y empleando una doble tela ,decorativa+foscurit, puedes hace una cosa casi estanca a la luz que te entre de la cabina, y con unas condiciones de confort no perdida o no entrada de calor o frio muy buenas. Quedando practicamente inapreciable si duermes dentro o simplemente estas aparcado, ya que se vera lo que se ve en miles de furgonetas, una tela decorativa detrás de los asientos, y la cabina sin aislantes que delaten presencia en el interior.
Yo llevo un riel flexible alrededor de la cabina , y dos trozos de cortina de material como foscurit gris de 1.80m cada uno mas o menos , las puedo llevar recogidas y sujetas en los lados como en la foto o extendidas detrás de los asientos o bien cerrando toda la cabina , es decir cerrando parabrisas y ventanas laterales delanteras.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/provisor/sam_04490.jpg)
En la foto se ve el riel moldeable de color blanco alrededor de la cabina
Yo las tengo puestas con tela vaquera y sujetas con una barra extensible de plato de ducha. Y contra las paredes tengo puestos corchetes como los de las cortinas de las ventanas, asi queda pegado a los laterales y no entra luz por la mañana.
Okeyyyy muchas gracias !!!!!aver si me decido en como hacerlo y le doy caña!!!GRACIAS
Yo tengo puesto una cortina de tela negra con 2 estampados que me hicieron en una tienda de serigrafia colocadas con un riel flexible y con sus correspondientes corchetes y la verdad es k estoy super contento con la persiana.
Tengo lo mismo que provisor en la autoca y es la caña!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo desmonté el techo, le puse la moqueta y compré unos carriles de aluminio que se adapta a las curvas, viene con sujeciones para poder ponerlo, yo lo puse con tornillos y tuercas por el otro lado y así ya quedó fijo. Viene de lujo. Tengo todas las ventanas con el mismo sistema utilizando el panel del techo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/charlie_t5/image_140.jpg)
Yo lo tengo muy parecido a charlie_t5. Además aproveché los plásticos de los pilares delanteros para meter corchetes automáticos de esos que van con tornillo rosca-chapa, aunque en mi caso, dado que es plástico, le di más resistencia metiendo remaches de tipo flor. Los carriles de aluminio tipo C permiten bastante flecha vertical para adaptarse a la curva del techo, yo los puse con tuercas remachables al primer nervio.
Mi cortina es de una sola pieza de foscusan, va fija con los corchetes a la izquierda y al cerrarla tiene más corchetes a la derecha.
Yo tengo una cortina de baño q parece tela por mis mis perras vomitan sea fácil de lavar. Y la tengo cogida a una vara que pesa muy poco. ;D
Hola, muy buenas. He estado mirando bastante el tema de la cortina separadora y me queda una duda. Tengo una Viano Fun y me gustaría saber cómo sujetar el riel al techo, es decir, ¿con taladro?, o con un tornillo y destornillador ya vale?. Lo pregunto porque me da un poco de mal rollo el tema de taladrar la furgo.
Muchas gracias y un saludo.
Todo depende de donde quieras poner el riel y como es el techo de tu furgo , yo puedo decirte como es mi caso y en cuanto a taladrar la furgo te puedo decir que solo duelen los primeros agujeros , luego taladras lo que sea que no duele .
En mi caso (Hay una foto colgada mas arriba) solo he taladrado la traviesa del altillo de la cabina para sujetar los soportes, (si no tienes altillo mira si hay traviesas de refuerzo o nervios del techo) en cuanto a los soportes de los laterales están sujetos con los tornillos que tienen las agarraderas que estan encima de las puertas, la parte alta del parabrisas están los soportes del riel sujetos con los tornillos que aguantan los parasoles uno en cada esquina y mas al centro en el otro soporte de cada parasol .
No se si todo este rollo se entiendo , pero lo que no se pregunta.... .loco2
Cita de: Pepefun en Agosto 27, 2016, 13:12:45 pm
Hola, muy buenas. He estado mirando bastante el tema de la cortina separadora y me queda una duda. Tengo una Viano Fun y me gustaría saber cómo sujetar el riel al techo, es decir, ¿con taladro?, o con un tornillo y destornillador ya vale?. Lo pregunto porque me da un poco de mal rollo el tema de taladrar la furgo.
Muchas gracias y un saludo.
Yo lo llevo lo mas sencillo. Gusanillo portavisillos que encontraras en cualquier ferreteria y tres cancamos cerrados. Dos laterales cogidos con tornillos rosca chapa a la viga y una central para que no haga vaga. Y y esta. En 10 minutos hecho. La unico complicacion es estirar bien el visillo. Por 1 euro lo tienes hecho (el riel)
Gracias por los consejos. Lo de el visel di que es sencillo pero la idea que tengo es dejar riel fijo en el techo como lo tiene el compañero provisor y a los lados corchetes. El tema es que nose el grosor del forro del techo. Supongo que será cuestión de probar (sin pasarme) con una broca pequeña a ver que tal.