¿Habéis hecho alguno la reprogramación de la centralita para que consuma menos y darle un 30% más de potencia?
Yo la hice en el seat León que tenía y la verdad que la potencia se notaba bastante y nunca me dio fallo pero claro, me estoy planteando hacerla en mi t5 y quería saber si alguno la había hecho.
La diferencia respecto al León es que tiene que hay desmontar la batería para extraer la centralita que está debajo o no sé qué para clonarla por si a medio reprogramado falla, así poder recuperarla y no depender de llamar a la casa, algo así me explicaron.
Te hacen una copia de seguridad de la Ecu. Y te la reprograman. Si luego da problemas, siempre puedes poner la copia original
Tapatalkeando sin acentos
Si lo hacen por cable OBD no tienen que desmontar nada.
Es conectar el cable, leer la información de la centralita y modificar o cargar una nueva cartografía.
Un saludo
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No todas se puede por obd y hay que desmontar.
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En la T4 del 2001 se hace sin desmontar... (2.5 Tdi 102CV)
Yo la tengo reprogramada, y lo de que anda mas, es cierto, la furgo es por así decirlo, mucho mas alegre que antes, eso si, lo del consumo, no es del todo como te cuentan, ya que como la furgo anda mas, no hay pelotas de ir igual que antes de la reprogramacion, con lo que al final consume lo mismo.
Te recomiendo una reprogramacion suave, ya que las hay muy agresivas que se comen el embrague que da gusto, a mi con una Audi que tuve, el primer embrague, 200 mil km, el segundo, cambiado a la par de hacerle la repro, me aguanto 60 mil km.
Saludos
Cita de: JAA en Agosto 23, 2016, 22:51:23 pm
En la T4 del 2001 se hace sin desmontar... (2.5 Tdi 102CV)
Yo la tengo reprogramada, y lo de que anda mas, es cierto, la furgo es por así decirlo, mucho mas alegre que antes, eso si, lo del consumo, no es del todo como te cuentan, ya que como la furgo anda mas, no hay pelotas de ir igual que antes de la reprogramacion, con lo que al final consume lo mismo.
Te recomiendo una reprogramacion suave, ya que las hay muy agresivas que se comen el embrague que da gusto, a mi con una Audi que tuve, el primer embrague, 200 mil km, el segundo, cambiado a la par de hacerle la repro, me aguanto 60 mil km.
Saludos
Segundo embrague a los 60000km? Joder :o
Yo soy de conducir tranquilo y más con la furgo pero sí que habiendo más... uno se va emocionando jejej
Yo he reprogamado hace unas semanas la mía motor 2.0 y 140cv con DSG 7vel., en banco de potencia llegaba con 148cv. y ahora da 176cv y el par motor sube bastante. la verdad que estoy encantado, se nota mucho la repro y haciendo el mismo tipo de conducción consume algo menos. De viaje por carretera una maravilla cargada a tope y las cuestas las sube que da gusto
¿Quién os hace la repro? ¿Y cuánto suele costar?
Lo digo por comparar, aquí hay un mecánico que la hace por 150€.
Cita de: charlie_t5 en Agosto 23, 2016, 23:19:33 pm
Segundo embrague a los 60000km? Joder :o
Yo soy de conducir tranquilo y más con la furgo pero sí que habiendo más... uno se va emocionando jejej
Los 60 mil km fueron con el segundo embrague del audi, recién hecha la repro. En realidad el problema no es que gaste el embrague, sino que el embrague que puse, el del kit valeo, el monomasa, no aguantaba el par del coche con la reprogramacion.
Con la furgo conduzco bastante mas tranquilo... créeme.
Saludos ;D
Cita de: charlie_t5 en Agosto 24, 2016, 11:29:41 am
¿Quién os hace la repro? ¿Y cuánto suele costar?
Lo digo por comparar, aquí hay un mecánico que la hace por 150€.
Por Cantabria conozco un electrónico especialista en estos temas que lo hace por ese precio a particulares y a talleres especializados...
Lo hice en TLRsport en Humanes de Madrid, vale 420€ incluido banco de potencia, si lo haces sin el banco de potencia son 360€. Antes de hacerlo me metí en foros para informarme bien. Para mi no es una cuestión de ir mas rápido sino te tener una mejor respuesta para adelantamientos, cuestas fuertes de autopista etc... al aumentar el par se hace mas agradable la conducción la verdad
Hace 6 meses que hice una reprogramación de la nueva Marco Polo, tenia mis dudas si hacerla por el tema de perder la garantía, pero al final me decidí y la hice.
según me comentaron, hacen primero una prueba para ver si merece la pena la ganancia que se puede obtener (de hecho , lleve al mismo taller una Toyota Avensys, hicieron la valoración y me desaconsejaron hacer la reprogramación , porque era poca la ganancia en potencia y consumo)
De 163 Hp pasaron a 190 con la repro, y la verdad es que la noto mas alegre
Los consumos bajaron en 0,6-0,8
La hice en un taller de Pamplona que me parece serio y trabajan muy bien ( también me comentaron que la podría encontrar mas barata, con software pirata. (me costo sobre 400-450)
Me lo apunto. Tengo claro que la haré, aunque me frena el hecho de perder la garantía. De todos modos creo que llegará más temprano que tarde :D