Hola a todos,
Necesito cambiar el alternador de la T3 y en el que tengo puesto ahora hay una pegatina que dice 14V y 65A.
Por ahora solo encuentro alternadores nuevos de 12V y 65A. Mi pregunta es si éste también le puede valer.
Me recomendáis alguna web donde comprar piezas con envíos internacionales? Vivo en Amsterdam.
Muchísimas gracias de antemano.
Jorge
PS- Alguien me puede explicar también como incluyo fotos en éstos mensajes? Cuando hago click en imágenes lo único que me pone es "img][/img" y no puedo seleccionar imágenes de mi ordenador.
Buenas
Puedes comprarlo en una tienda de repuestos local, puede que tengan que pedirlo igualmente. También por eBay, yo pillé uno por eBay cuando vivia en Estocolmo.
El de 12v 65A te vale aunque yo aprovecharía y pondría el de 90A.
En cuanto a insertar imagenes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=278338.0
Gracias Gu78!
Cuál es la ventaja de comprar la de 90A?
Sería 12V y 90A?
El de 90A tarda menos en cargar todas las baterias, incluyendo la auxiliar.
Muchísimas gracias!!
Y que fuera de 12V en vez de 14V no tendría ningún problema no? Perdona mi insistencia pero es que estoy muy verde en ésto.
Un saludo!
Jorge
Aunque diga 12V te va a dar los 14v. Lo unico que dice 12v porque es para instalación de 12, no de 6V ni de 24V
Muchísimas gracias por tu ayuda gu78!
Hola de nuevo!!
Hoy, con ayuda de mi amigo Hugo, hemos cambiado el alternador de la T3 y parece que algo no va bien, la furgoneta no tiene potencia.
Tuvimos que remover la pestaña que dividía los cables del antiguo alternador, ya que el nuevo alternador tenía otras conexiones como podéis ver en la foto.
Aquí os dejo un link con el viejo y el nuevo alternador:
https://www.dropbox.com/s/8hyvlyr5pvb4emx/NewAlternatorT3.jpg?dl=0
Aquí el link donde compré el nuevo alternador:
http://www.bogijn.nl/onderdelen/artikel/4886/aes/12.201.107/dynamo-alternator
No tengo ni idea a que se puede deber el problema, ya que parece que hemos puesto los contactos bien.
Alguien se le ocurre a que puede ser ésta perdida de potencia?
Muchas gracias!!
Jorge
Mañana lo miro con mas detalle, el nuevo ed el de la derecha, no?
Si, el nuevo es el de la derecha.
Muchísimas gracias!
Vale, el que tienes nuevo es con el bornado original. El tornillo gordo (B+) es el positivo directo a bateria, el de al lado es el D+, es decir, la señal de carga y el W, de tipo faston, es la señal del cuentarevoluciones.
En cuanto a que no tenga potencia es raro, relacionadolo con el alternador sólo se me ocurre que no le llegue "comida" suficiente a la bomba de gasoil. Ahí ya se me escapa a mis conocimientos. Comprueba que no hayas intercambiado W con D+. El positivo (B+) no tiene pérdida porque es el cable gordo ;D