Hola.
Estoy mirando para comprar un air vent para ventanilla lateral para mi T5. La idea que tengo es de colocarla solo para pernoctar para ventilar el habitáculo. Mi duda es si se nota en noches de calor la entrada de aire fresco o no merece la pena pq no se nota casi la ventilación a través de la rejilla.
Me gustaría que algún forero que la utilice me de su opinión.
Un saludo.
Gracias.
Buenas,
Nostros tenemos una t4 y compramos uno de ventanilla lateral y un airlock. Con esos dos inventos se nota y bastante. Pasamos unos días en Extremadura con noches muy calidas, nos íbamos a dormir con 28-29ºc todas las noches y hazme caso que se nota. Solo con el airvent igual no tanto pero con ambos es una buena salida a las noches tropicales.
Un saludo !!
Nosotros con el airvent pequeño para la ventana izquierda trasera y el airlock casero vamos de lujo, y ya si abrimos el techo solar ya es la leche. Lo que sí que tuve que hacerle las mosquiteras. Echa un ojo al hilo de mi furgo si quieres copiar alguna idea.
Gracias a ambos por comentar vuestra experiencia.
PutxoAskatu puedes enviarme el enlace a tu bricos de la furgo, no se como verlo.
Me interesa lo del airlock casero que comentas, no sabía ni que existía. Me imagino que las mosquiteras de que hablas eran para el portón trasero, no?
Otras dos dudas que me surgen:
El airlock hace que el portón trasero quede ligeramente entreabierto, no?
Ello no hace que entre bastante ruido en el interior?
Se puede utilizar si llevas Portabicis y bicicletas?
Un saludo.
Gracias
Los dias de calor algo se nota. Yo mismo me fabriqué uno para mi t5 con madera DM. Puedes hacertelo tú mismo, es muy facil y asi te ahorras bastante dinero. Ami me salio por menos de 20€. Eso si hazlo de contrachapado si puedes, aguantara más
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Gijón: este es el enlace (tienes el link directo en la firma de cada mensaje): http://www.furgovw.org/index.php?topic=309109.165 Lo relacionado con el airvent y las mosquiteras está en la página 12 y 13 creo. Las mosquiteras las hice en el techo solar y en el portón trasero. El airvent ya la trae incorporada, a no ser que te hagas uno casero. Tanto para hacer el airvent casero como para el airlock tienes bricos por el foro. Yo el airvent preferí comprarlo, ya que siempre lo tengo puesto (estética) y además requiere algo de maña. El airvent es fácil hacerlo con un martillo y un tornillo de mesa.
El airlock no lo uso en lugares ruidosos como ciudades. Yo no llevo bicis normalmente, pero pienso que no tendrías mayor problema.
Un saludo!
Putxo Askatu, muchas gracias por la info de tus bricos.
Te esta quedando la furgo mejor que un hotel de 5 estrellas :)
Un saludo.
Gracias Gijón. Anímate a hacerlo que es fácil y vale mucho la pena. Un saludo!
Tanto el air-lock como el air-vent me parecen fundamentales para evitar el recalentamiento de la furgo (estando o no dentro). Además la combinación permite que haya un flujo de aire que se agradece en esas noches de calor.
Yo también los monté por mi cuenta, los "comprados" me parecen demasiado caros para lo sencillo del dispositivo. Te dejo los enlaces por si te son de utilidad:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309453.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305641.0
Yo me hice un airvent para una t5, de aluminio, quedaba muy bien. Me compre el de lulukabaraka, pagas 80 euros pero los acabados, la solidez, el ajuste en caso de lluvia merecio la pena pagarlos. Fuera de autopista se puede llevar puesto... va muy bien fijado.
El que me hice ahi esta tirado.
Saludos
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Tengo la misma duda que tú, no sé si hacerme uno o comprarlo. Él airlock me lo hice yo y la verdad que aire ya entra a las noches pero hace dos semana por Cádiz tuve que abrir la ventana un poco por la noche para que haga corriente. Y la otra duda que tengo es si pillar para la ventana de atrás o la de alante. Me quedo por aquí a ver si se comenta algo más.
Saludos
Gracias AlvarA. Las fotos ayudan mucho. Voy a hacer la plantilla en cartón del airlock como indicas para luego hacer la pieza.
Una duda que me surge. Los dos enganches que le hiciste para encajar en el portón como enganchan? Por ser más anchos en el extremo e impiden q se abra el portón o porque debo accionar el cierre del portón para que enganche? Es q no quisiera forzar el cierre por no saber como va.
Por cierto, si hay alguien que venda un airvent para ventana de detrás del piloto, estoy interesado.
Un saludo.
Un saludo.
Gracias.
Yo lo que no recomiendo es hacerlo en acero inoxidable, que el mío lo es y pesa un quintal. Y no es el peso, es que como se me caiga un día colocándolo voy a dejar la chapa de la furgoneta como nueva.
Con él Airvent puesto ponéis los oscurecedores? Ya os entra algo de aire en caso de ponerlos?
Cita de: kilianjornet en Agosto 02, 2016, 15:06:01 pm
Con él Airvent puesto ponéis los oscurecedores? Ya os entra algo de aire en caso de ponerlos?
Yo pego la ventosa de arriba sólo en el airvent para que fluya.
Peeeeero. Usando uno de los antiguos no-oscurecedores que tengo por casa, voy a cortarlo y hacerme uno a medida para cuando uso el airvent.
Cita de: Gijón en Agosto 02, 2016, 14:03:31 pm
Una duda que me surge. Los dos enganches que le hiciste para encajar en el portón como enganchan? Por ser más anchos en el extremo e impiden q se abra el portón o porque debo accionar el cierre del portón para que enganche? Es q no quisiera forzar el cierre por no saber como
La cerradura del portón (como la de cualquier maletero de coche) se hace al presionar el mecanismo de la cerradura (que tiene el portón) contra la parte de la cerradura que tiene el coche. En mi caso, la cerradura del portón da contra el tornillo de mi air-lock y hace que la cerradura lo agarre: yo lo coloco sujetando con una mano el air-lock y con la otra el portón para asegurarme que el tornillo está justo en el mismo sitio que la cerradura. Con eso ya hace un "click", luego presiono un poco el portón y hace el segundo "click" de la cerradura.
Espero haberme explicado.
Gracias AlvarA mañana tomo medidas, hago el modelo en cartón y me curro el airlot. Ya comentaré como quedo.
Por otro lado, no había reparado en el problema de la ventilación del airvent cuando colocas los oscurecedores. Entra mucha claridad por las rendijas del airvent si no colocas el oscurecedor correspondiente? Si que no llevo eso de despertarme a las 6 de la mañana por la luz.
Un saludo.
He tomado medidas con la ventana de detrás del piloto completamente abierta 45×43 cm. Debería cortar a esa medida exacta o algo más para poder engancharla y fijarla? La rejilla tiene q ir colocada y fijada por dentro, me imagino, no?
Un saludo.
El oscurecedor no lo puedes colocar totalmente porque sino no te entra aire por la rejilla, pero depende de cómo seas con la luz puedes apañarlo poniendo solo la mitad (tampoco entra mucha luz por la rejilla porque está bastante inclinada hacia abajo), entra más luz por el air-lock trasero para mi gusto.
Mi idea original era poner unos enganches directamente a la rejilla y montarlo, pero la rejilla no tapaba totalmente la ventana así que hice un marco de aluminio (lo que tenía por casa) y sobre este marco coloqué la rejilla y los soportes. Por fuera el marco es más grande que la ventana y por dentro van los cierres.
Lo que yo no encuentro eso uno para la ventana lateral de la T6, alguien ha comprado alguno? Es que yo no soy muy manitas y toca rascar bolsillo, pero no encuentro donde.
Saludos