me gustaría compartir con vosotr@s mi experiencia con la homologación; después de casi 10 años con la furgo y varios años aprendiendo cosas compartidas en este foro, hace algo más d 1 mes, leí las ventajas de pasar la furgo a vivienda, sobre todo, el no tener q pasar la itv cada 6 meses... me dió un poco d rabia por no haberme enterado antes, pero me puse manos a la obra;
1º buscar técnico y presupuestos y dí con uno con el q me ha sido muy grato el trámite, todo por wassap y correos electrónicos.
gastos: 400€ pal técnico y el laboratorio, 60€ certifd. d taller, 78€ pasar itv total: 538€
reqisitos: muebles y cama anclados
me queda por ver el descuento del seguro, así q con lo q me ahorro d seguro, itv y demás espero amortizarlo, pero sobre todo el echo de pasar itv anualmente ya mereció la pena .palmas .palmas .palmas ;D
de que año es tu Transit?
La mía es del 93, y esta clasificada "2400 Furgón sin clasificar"
a q te refieres con muebles y cama anclados?
es del 95
en la clasificación pone: furgon mixto adaptable sin especificar 3100
me refiero q los reqisitos mínimos para poder homologarla como vivienda, es q tuviera un par d muebles y una cama bien anclados
Entonces la tuya es de salpicadero redondo, la restyling con 80cv en vez de 70
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Yo lo había pensado en la mia, pero prefiero seguir como estoy en furgón mixto. En mi caso también me subirían el impuesto de circulación al doble y no amortizo el ahorro de una itv/año, ni hacer los papeles. Y total, de 100km/h seguiría sin pasar...
por q t suben el impuesto de circulación al doble?
Hola! Eso, ¿por qué?
Los vehiculos comerciales (furgones y mixtos) pagan menos impuestos, supongo que porque en principio son para trabajar y lo usarás mucho... Por este mismo motivo los seguros son mas caros. Y por este mismo motivo las itvs son mas frecuentes.
Al final no creo que haya una gran diferencia economica. Me basaria mas en temas como que sea una paliza desmontar la furgo dos veces al año (la pasaria a vivienda), que quiera conservar la posibilidad de sacar los muebles y poner las butacas ( me quedaria en mixto), no se, cosas asi que dependen mas de cada uno. La velocidad ya no es motivo pues por lo leido parece ser que ya no se pasan mixtos a turismo vivienda que es lo que te permitia ir a 120 en autopistas
Eso si, yo personalmente si no homologara los muebles los llevaria con cinchas y no atornillados, aunque supongo que depende del tipo de mueble, donde vaya montado etc...
Y visto todo lo que lleva esta furgo, muy currada por cierto .ereselmejor casi que me dejaba de lios y lo homologaba todo