Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: Turttle en Julio 28, 2016, 10:13:22 am

Título: Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: Turttle en Julio 28, 2016, 10:13:22 am
Buenas, soy nuevo por aquí, tengo un problemilla en la furgo y no he conseguido encontrar ningún post sobre el tema. Es una t4 del 93, gasolina 2.5. Sí, gasolina, es raro pero las hay, jeje. Bueno el caso es que cuando enciendo la ventilación o el aire acondicionado empieza a notarse un olor a quemado. Es un olor parecido al de un circuito electrónico quemado, una resistencia o algo así. No sé lo que es. He de decir que, de hecho, la resistencia del botón selector de la velocidad del ventilador está quemada porque el ventilador sólo funciona a máxima velocidad (reparación pendiente  :roll:). De todas formas esa resistencia se fundió hace dos meses y olor empezó hace tres días (misterio). El día que empezó el olor iba circulando por ciudad con el aire acondicionado, es decir, con la temperatura del motor a tope. Cuando paré me asomé al vano del motor y aparte de un chisporroteo que creo que es normal cuando paras el motor estando muy caliente, había algo de humo muy ligero que salía de la parte baja-trasera del motor (lo mismo esto es relativamente normal, algo de suciedad acumulada y el motor muy caliente)
En fin, perdón por el rollo, si alguien puede decirme algo mil gracias
Título: Re:Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: nonokin en Julio 28, 2016, 22:21:55 pm
No se exactamente como va, pero normalmente llevan una resistencia dentro que se quema independiente de la ruleta de las velocidades y hay que desmontar el salpicadero

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Título: Re:Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: Turttle en Agosto 02, 2016, 10:29:19 am
Buenas, actualizo la avería por si a alguien le sirve. Gracias por al respuesta por cierto  :)

En realidad mi furgo es ahora mismo un nido de averías, y el olor a quemado no tiene que ver con la calefacción sino con una fuga de agua de refrigeración. Vamos, que lo que huele es refrigerante calentito. Me extraña que se meta para dentro el olor pero el mecánico me ha dicho que es normal cuando hay fuga. Localicé la fuga, era un tubo que hay escondido detrás del motor, entre el motor y la chapa que lo separa del habitáculo, cerca del colector de escape. Ya verás para cambiarlo que odisea  ???.

Pendiente que da la sustitución de la resistencia del selector de velocidad del ventilador y... el radiador de la calefacción, toma ya!  .loco2
Título: Re:Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: Turttle en Agosto 11, 2016, 11:03:06 am
Sigo actualizando... El tubo que pierde es uno de los dos que entran/salen del enfriador de aceite, que es a su vez el soporte del filtro de aceite, para cambiarlo/arreglarlo hay que acceder a él desde debajo de la furgo, igual que si quieres cambiar el filtro. Supongo que tendré que vaciar el circuito primero para que no se me caiga el refrigerante encima, vamos digo yo. Pues eso
Título: Re:Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: Dani Dani en Agosto 11, 2016, 22:19:36 pm
Vaya liada tron. El acceso esta complicado . En la mia tiene purgador es del refrigerante cerca del motor de arranque es un tubo metálico hay alguno más pero creo ese es de los más bajos que hay
Título: Re:Olor a quemado al encender ventilador o aire acondicionado
Publicado por: Turttle en Agosto 12, 2016, 11:27:09 am
Si, al final la he llevado al taller. Más que nada porque no puedo levantarla con garantías en mi garaje. otra opción era un bordillo en la calle, pero vivo en Barcelona, así que... taller. Desmontar manguito y cambiar manguito. Para acceder hay que quitar la chapa que protege el motor por debajo y vaciar el circuito de refrigeración antes de soltar el manguito. También hay un soporte que estorba, al parecer, poriue lo hizo el mecánico mientras yo curioseaba.
Si os pasa algo parecido os aconsejo que localicéis primero la pérdida, luego uséis tapa fugas para que aguante y podáis moverla lo justo mientras buscas el recambio, que a veces no es fácil. Y cuando tengas el recambio te metes a la faena