Buenas chavales y chavalas, tengo una Vito Marco Polo del 2000, y tengo el siguiente problema, en cuanto conecton la furgo a la corriente de casa para cargar la bateria secundaria, me saltan los plomos de la furgo. Con la batería de la furgo funciona todo bien, luz, nevera, grifos..pero en cuanto conecto la toma exterior...bum! Salta el plomo de la furgo, vamos que no puedo ni cargar batería ni funcionar con electricidad externa.
Los fusibles están todos bien, ya os digo que con la batería funciona todo correctamente.
Estoy mas perdido que un gato en un garaje, y en unos dias salimos de vacaciones...alguna idea, sugerencia o solución????
Mil gracias!
Mira el cable con el que enchufas a la furgo,desarma los enchufes del cable y mira que estén bien.
Muchaa gracias, pero no he dado como la tecla aún, los cables están bien, los he desmontado y nada, igual que la toma de la furgo, está bien.
Quizás se ha fundido el transformador de 220v a 12v, de momento es la única explicación que le veo.
He intentado llegar por debajo del fregadero, pero no lo he conseguido.
Pinta feo el tema. Si a alguno se le ocurre algo!
Muchas gracias!
Para facilitar el diagnóstico sería muy interesante saber cual de "los plomos" es el que salta, porque hay de 2 tipos:
- Magnetotérmicos: Suele haber varios, saltan por cortocircuitos (Juntar + con - sin ninguna resistencia de por medio) y por temperatura (en este caso al ser inmediato no sería posible). Este es su aspecto: https://luipermom.files.wordpress.com/2010/08/mt.gif?w=869
- Diferencial: hay solo uno y salta por derivaciones de corriente a tierra o chapa. Y así son: https://mantenimientoelectricoesp.files.wordpress.com/2014/12/diferencial-mofasico.gif
Eso te puede dar ya una pista de por donde empezar a buscar.
Saludos
Estas vacaciones vi un caso igual en una cali t4, investigando un poco encontramos el inversor averiado.
Casi seguro que es lo mismo
Muy posiblemente venga del inversor, pero habría que ir descartando. Mírate lo que ha comentado el compañero q es una buena pista y a partir de ahí vas probando. Lo más sencillo es desenchufar el inversor y conectar una bombilla. Se gin lo que ocurra ya tienes parte de la instalación descartada. Suerte tal tajo.
Inversor quemado!! Ya está solucionado, cuando vuelva de vacas pongo fotos y detalles. Gracias a todos!!!
Pero analiza porqué se ha quemado el inversor 1) es de mala calidad 2) es de onda rectificada y no aguanta 3) pones consumos elevados y machacas al inversor 4) tienes algún cortocircuito leve en el sistema 5) es viejo y se ha cansado. 6) otra cosa.. .
Interesa saber qué es lo que te ha ocurrido para quemarse el inversor. . . queremos saber más para entender mejor lo que tenemos en nuestras furgos.
Gracias y saludos