Hola a todos, estoy pensando en colocar una toma interior de 220v que venga de un inversor 12v-220v desde la batería auxiliar. El tema es poder llevar el frigo conectado a 220v mientras voy en ruta ya que de esta manera enfría mas que a 12v. La duda me surge a la hora de, digamos, instalar dos enchufes (macho) al frigo, una a exterior y otra a inversor, ¿dónde conecto los cables del enchufe del inversor? ¿a la misma clema que llegan los del exterior? ¿empalmo en una caja los del exterior y los del inversor? A ver si me lo aclarais que no quiero unir las tomas de cualquier manera y que un dia llegue un curioso, abra la toma exterior de la furgo y le pegue un chispazo!
Yo lo que haria seria conectar una llave conmutada para que solo reciba corriente de uno de los enchufes eso que quieres hacer es peligroso para las personas y para el inversor, puede fundirtelo
Hola albertokaz, perdona mi ignorancia pero ¿por qué sería peligroso para las personas o el inversor? Por otro lado, ¿necesitaría conmutar la toma aun cuando solamente se conectaría a una de las dos? Es decir, en camping, estaría conectada a exterior, única y exclusivamente, al igual que con el inversor. Lo que desconozco es que si empalmo mediante una caja las dos tomas y de ahí al frigo, la corriente, una vez encendido mediante inversor, no vaya hacia "atrás" por el circuito del "camping" y tenga tensión el enchufe exterior de la furgo. Por eso se me ocurre, conectar la toma "inversor" a la misma clema que llega la toma "camping" para alimentar el frigo. No se si me explico.
yo no te lo recomiendo k estes en marcha con 1 de compresor 220v .los compresores nevera llevan aceite si cojes 1 cuesta el aceite se ira para tras y lo puesdes gripar o 1 frenazo el aceite lo podria mezclar con el gas refrigerante . las neveras 220v solo pueden 5% inclinacion las de 12v estan pensadas para eso veiculos k ya se save k no estan parados siempre ,como en la cocina de mi casa y las de 12v soportan muxan mas inclinacion
Cita de: lioo1977 en Agosto 05, 2016, 03:20:31 am
yo no te lo recomiendo k estes en marcha con 1 de compresor 220v .los compresores nevera llevan aceite si cojes 1 cuesta el aceite se ira para tras y lo puesdes gripar o 1 frenazo el aceite lo podria mezclar con el gas refrigerante . las neveras 220v solo pueden 5% inclinacion las de 12v estan pensadas para eso veiculos k ya se save k no estan parados siempre ,como en la cocina de mi casa y las de 12v soportan muxan mas inclinacion
ien
Pues en este foro hay muchas neveras de 220 V puestas hace años y siguen funcionando y bien.
Yo la e tenido guardada en la Caravana tumbada todo el año,llegar al camping ponerla y enfriar perfectamente y no fue una vez,fueron 10 años o mas.
Ah llegar y enchufarla sin esperar nada.
abria k preguntar si los foreros k tienen neveras 220 v las llevan en marcha puestas o solo la ponen en parado , y el k lleve 1 nevera tumbada todo el año nbo pasa nada ,cuando ivas de camino al campin la llevavas tumbada ´. yo no digo k lo agas y te la carges ,pero creo k reduciras la vida de ella .es como si le echamos agua del grifo al radiador del coche , no pasa nada podemos tiranos años con este agua , pero con el tiempo se ara barro y taponara el radiador o reducira su caudal ,es solo 1 opinion , ojo yo llevo 1 220v ennn jejjje pero la pongo en parado
Cita de: indala en Julio 23, 2016, 10:02:45 am
Hola a todos, estoy pensando en colocar una toma interior de 220v que venga de un inversor 12v-220v desde la batería auxiliar. El tema es poder llevar el frigo conectado a 220v mientras voy en ruta ya que de esta manera enfría mas que a 12v. La duda me surge a la hora de, digamos, instalar dos enchufes (macho) al frigo, una a exterior y otra a inversor, ¿dónde conecto los cables del enchufe del inversor? ¿a la misma clema que llegan los del exterior? ¿empalmo en una caja los del exterior y los del inversor? A ver si me lo aclarais que no quiero unir las tomas de cualquier manera y que un dia llegue un curioso, abra la toma exterior de la furgo y le pegue un chispazo!
Parece que ya dispones de 230V exterior. . . si es así, lo que tienes que hacer es poner un relé de tres contactos que se conecte cuando enchufas a 230V del camping o de casa. . . este relé al conectar corta los 220V del inversor y conecta los 230V externos. . . mientras no estás conectado, el relé está sin tensión y mantiene desconectado lo exterior y conecta los 220V del inversor.
No es complicado, reléete de nuevo lo dicho y entenderás. . . el relé se usa de desviador y conecta al enchufarte a 230V externos.
De todos modos, piensa que tanto en el camping como en tu casa dispones de 230V. . . el inversor sólo te dará 220V, quizás no encuentres diferencia de enfriamiento con el que consigues a 12V=
Suerte. . . ah !!! si la nevera es de 12V=-220V es muy posible que esté preparada para estar conectada mientras circulas (deberías enterarte bien)
Buenas, yo llevo un frigo a 220v con inversor de 600w. El frigo es de 50x50x50 y a 220v cosume 45w y funciona estupendamente, hace dos años que lo compre y va de lujo.
La toma exterior la llevo directa a una caja con su diferencial y su magnetotermico y sale un cable a una regleta con tres enchufes y del inversor sale otro cable que va a otra regleta diferente, cuando llego al camping desconecto de una regleta espero un poco para que repose el frigo y lo conecto a la otra.
De esta forma no hay problema de descarga en la toma exterior.
Con el tema del aceite del compresor, yo creo que tanto los de 12v como los de 220v son exactamente iguales. Lo que cambia es el bobinado y la placa electronica que lleva adosada para regular la corriente.
Saludos.
Lo que tienes que hacer es poner un mando conmutado , yo lo tengo asi , tiene dos entradas y una salida , por una entrada le das 220 v de red y por la otra 220 v de inversor , cuando quieras pones inversor y cuando quieras red .
Yo llevo frigorífico de 220V con inversor y la temporada mas larga sin apagarlo han sido 3 meses, en el pirineo frances con desplazamientos muy frecuentes por carreteras de montaña y por autopistas de vez en cuando, y al frigorífico no le pasa nada, sigue funcionando como el primer día, ni explosiones ni averías.
Yo no llevo conexión a 220V externa porque tengo dos placas solares de 140W que me dan autonomía plena.