Hola
Tengo una T4 Kombi 2.5 TDI del 99, con 260.000 km, y el otro dia la lleve a hacer el cambio de aceite a Norauto Me pusieron una Repsol 15w40 que decian era la recomendada por el fabricante
El caso es que mirando los restos de garrafas de otros cambios que aun tenia por casa, creo que nunca le habia puesto 15w40, sino 5w40 o 10w40, y mirando tanto por el foro como el google no he visto en ningun sitio que este tipo de aceite sea recomendado por el fabricante. Ademas mirando la factura he visto que me pusieron los 1 litro de Repsol Elite 15w40 TDI y los otros 4 y pico con Repsol Premium 15w40 GDI/TDI ... creo que no es exactamente el mismo
En fin que estoy un poco mosca, tanto por el tipo de aceite como por las diferencias en entre uno y otro... ¿que opinais? ¿deberia ir a reclamarles?
Salu2 y gracias
Si no recuerdo mal te lo digo de cabeza el fabricante recomienda Castrol 5W30 501.000, 507.000.
Como te comento te lo digo de memoria y sin consultar... hay un hilo sobre que aceite elegir y ya verás que es un mundo, cada uno utiliza uno u otro depende del intervalo del cambio de aceite, del clima en el que vivas, de la conducción que hagas etc.... mirate el hilo que es interesante, Saludos!
Las T4 TDI llevan vw505 (5W40 normalmente) o vw506 (0W30). A falta de vw506 se le están poniendo vw507 (5W30) para las fiurgos con el intervalo de servicio de 30.000 km (longlife).
Mira en la traviesa encima de radiador, te debería venir una etiqueta con la especificación del aceita indicada para el motor.
http://www.anciravolkswagen.com/blogs/949/wp-content/uploads/2015/05/Approved-Oil-List.pdf
Un saludo!
Solo por haber mezclado dos aceites distintos aunque tengan el mismo W, cosa nada recomendable es para volver y meterle una bronca de mil pares, menudos chapuzas, y si encima no te han metido el correcto tiene tela...
Salud.2
hola compañero
si es del 99 y lleva el volante nuevo yo creo que es como dice javibcn, que se corresponde con 5w30 507.00
Pero si es anterior seria 10w40 pero 15w40 no lo vi nunca. Ese aceite no sera ni sintetico. Vaya con los de norauto :o
Yo le suelo poner 5w40 como muchos x aqui y va bien, si es sintetico y no es long life lo a q pongas lo cambias cada 15000 con su filtro siempre y va muy bien. Hay gente que lo cambia cada 10000 pero eso pensandolo despacio me parece un poco atentado ecologico la verdad...
Puedes ir con tu libro o la pegatina que viene en el vano del motor y que te digan si la garrafa de aceite que han puesto cumple con la norma que lleves en la pegatina ( creo que 507.00 o 505.00 probablemente). Como no lo cumplira podras reclamar que te pongan el que te corresponde, si les pediste que te pusieran lo que te corresponde claro...
Pues vaya... joder el caso es que ya me voy ya pal pueblo y hasta dentro de 3 semanas minimo no podre volver, y le voy a hacer unos 2000km....
la verdad es que algo de culpa tengo porque les dije que si el 15w40 era el suyo (pensando que era el que habia puesto la otras veces) y ellos me dijeron que estaba recomendado ese mismo o el 10w40... ahora lo de ponerle 1 litro Elite y 4 litros y pico Premium (porque el sobrante era de la garrafa de 5) fue cosa de ellos
Ante todo quiero que no sufra el motor... ¿lo veis tan chungo como para que le vuelva a cambiar el aceite (y filtro) en cuanto pueda y a la vuelta les reclame? ¿O lo dejo por esta vez y cambio a los 7500 como tocaba? Me escoceria mucho gastarme otros 80 o 90 euros en el cambio, pero pa que le escueza a la furgo que me escueza a mi el bolsillo...
Gracias por vuestra ayuda
En el 2000 llevaba el 505 o el 506. La referencia 507 para furgos apareció después y asociado a los filtros de partículas y al inyector bomba.
Mi T4 lleva especificado el 506 (0w30)
Relájate y disfruta del viaje, en Cuba le echan aceite de girasol...Jajajajaja!
No vas a romper nada, a la vuelta te lo miras bien y lo remplazas y ya de paso aprovechas para echarle un adictivo para limpieza de motores y sacas el aceite con toda la suciedad que haya limpiado el adictivo, pones el aceite nuevo y final feliz! ;)
perdona las post 99 son 506.00 que es efectivamente el 5w30, que suele ser long life. me imagino que lo cambiarian por tema medioambiental, para no cambiar el aceite tan a menudo. ese aceite es mas caro que el que te han puesto a ti claro.
suerte
Gracias por vuestra informacion... pues la dejaré con ese aceite hasta septiembre, que le quiero hacer la distribucion y revision a fondo con uno que "sabe muuuuuuchoo" y mirare lo del aditivo para limpiar el motor.
Yo creo que si le echas a tu furgo se lo bebe, porque es muy fino. Tengo un golf tdi del 95 y siempre le he echado 15w40 y tiene ya 500000 km
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Yo a mi ex t4 que era de casi el 2001 siempre le heche 10w40 y nunca tuve ningún problema..
15w40 le han echado a la mía. Motor recién cambiado, con bloque de desguace, y culata hecha el plano.
Ahhh y es del 99 mi t4
Enviado desde mi Spectrum 48k
Repsol 15w40 le llevan echando a la mia toda su vida en el concesionario y ya tiene 326000km. T4 2.5 tdi 150cv nacional año 2000
En el pecado llevas la penitencia....Mira que llevarla a Norauto...Ella nunca lo haria.. .meparto .meparto .meparto
Una pregunta: Te cambiaron sólo el aceite o también el filtro?? Te lo pregunto porque en tu primer post sólo haces referencia al aceite y si es así deberían haberse preocupado en preguntarte el tipo de aceite que le pusiste en el anterior cambio por aquello de no mezclar, aunque teóricamente debería estar escrito en la tarjeta vieja.
I
EN norauto hicieron lo que tenían que hacer, otra cosa es que cada uno eche el aceite que le de la gana, pero la que marca el fabricante es la que le echaron. Por tanto si quieres otro aceite diferente eres tu quien debe decirlo.
La norma de VW es la que es ( en mi t4 TDI del 97 pone 505.00 por ejemplo) y que cumplan esa norma de calidad hay diferentes graduaciones 15w40, 15w50, 10w40, 5w30, 5w40...... Depende de la zona donde se viva y el intervalo de cambio se elige una u otra.
Los 15w la mayoría son base mineral, los 10w semisintéticos y los 5w sintéticos.
El 15w40 es el más barato ( y con menos aditivos) de los aceites recomendados para ese motor y ahí no cabe discusión, en cualquier caso la graduación que le echaron al compañero es correcta.
La duda me surge con la mezcla que le han hecho, ya que el ELITE es base mineral y el PREMIUN es semi sintético. Ahí (creo yo) está el kit de la cuestión; que lo haga yo en mi casa vale pero al público no lo termino de ver y eso pasa en muchos servicios rápidos. El mecánico no es sólo el que cambia el aceite, también debe preocuparse de hacerlo bien, aunque aquí lo que yo creo que ha pasado es que no les quedaba suficiente de una clase y han echado el otro; es probable que no pase nada pero como mínimo decírselo al cliente.
Es mi opinión como mecánico.
Cierto no había leído que le mezclaron aceite. Si dices que son diferentes eso si es un problema. Seguramente como las garrafas son de 5l y la furgoneta lleva algo más habrán echado una garrafa de una cosa y para completar pues con lo que tenian por allí....
En cuanto el 15W40 repsol elite, los habra mejores está claro, yo cuento mi experiencia de 326000km echándosela en la vw y aún sigue con el turbo de origen y ningun problema de motor. Es como todo, llevando el mantenimiento cuando toca no debería haber problema con ningun aceite que cumpla la norma.