hola a todos primero, y gracias de antemano por ayudar a un novato.
Compre hace cosa de un año una vw t5 multivan 2.5 130cv de 2006 con 160.000km con la que por ahora estoy mas que contento.
he hecho 5 escapadas de unos 1200km cada una y la furgo la uso principalmente para viajar, la mayor parte del tiempo va por autovia-autopista.
la duda surge porque anteriormente nunca use furgoneta y menos con motor diesel, vamos que es mi primera furgo, mi primer motor diesel y encima 5 cilindros con lo que estoy mas que perdido en cuanto a conducción.
la mayoría de los viajes llevo toldo y portabicis fiaba con dos bicis y la verdad es que me da apuro pasar de 110 con las bicis y la furgo a 110 va a 2000rpm y va muerta.
a que revoluciones y velocidades viajais vosotros?
a que velocidad es recomendable viajar con portabicis?
gracias por responder
Pues si va muerta, reduce a 5, yo la llevo a 2500 vueltas
Un saludo
Cita de: jabo en Julio 21, 2016, 11:19:08 am
Pues si va muerta, reduce a 5, yo la llevo a 2500 vueltas
Un saludo
vas en quinta a 120 por autopista sin pasar a sexta todo el viaje?
Y por qué no? Las marchas son para que el motor vaya a unas revoluciones adecuadas y entregue la potencia suficiente
Para mi la sexta con estos límites de velocidades no valen para nada, va la furgo ahogada
Un saludo
A ver a ver, dices que eres nuevo conduciendo furgos y diesel, a ver sin ofender a nadie, un conductor ha de ser consciente de que lleva una máquina, (conjunto de mecanismos que permiten la movilidad)
Las innovaciones tecnológicas acaban pasando factura y al final se pierde el "oficio" de conductor , sin ofender a nadie pienso que realmente hoy en día ya no se forma a los conductores como tal, escuchar el motor, recordar lo que conduces, visualizar el trazado de la via, adaptarse a esas circunstancias es conducir, personalmente el cuentarrevoluciones me sirve generalmente para comprobar a posteriorique las decisiones al conducir son correctas.
Para una conducción eficiente y económica un vehículo hay que llevarlo en condiciones de buena vía, con la marcha más larga posible al menor régimen de revoluciones posibles y eso depende de cada vehículo de cada conductor y cada vía por la que se circula, no hay formulas mágicas y como decía un dicho " si no eres capaz de verlo, yo soy incapaz de enseñártelo".
Mi T5 la llevo con el portabicis cargado a tope (40 kg) por las autopistas alemanas a 170 KM/h sin problema pero siendo consciente que estas llevando un vehículo con MMA de más de 2500 kg a tope y que tienes que vigilar y anticipar todos los imprevistos posibles, porque lo hago, por desfogarme a mí y a la furgo por probar limites porque sé que la furgo puede llevando una aceleración progresiva y correcta y lleva a sus espaldas más de 350.000 kms hecho con cura y cuidado.
Bueno todo este rollo para aconsejarte, escucha el sonido motor cambia cuando el sonido y la marcha lo pida, decide que ritmo quieres llevar y síguelo si quieres economizar y cuidar el motor.
Cita de: Druida en Julio 21, 2016, 12:20:41 pm
A ver a ver, dices que eres nuevo conduciendo furgos y diesel, a ver sin ofender a nadie, un conductor ha de ser consciente de que lleva una máquina, (conjunto de mecanismos que permiten la movilidad)
Las innovaciones tecnológicas acaban pasando factura y al final se pierde el "oficio" de conductor , sin ofender a nadie pienso que realmente hoy en día ya no se forma a los conductores como tal, escuchar el motor, recordar lo que conduces, visualizar el trazado de la via, adaptarse a esas circunstancias es conducir, personalmente el cuentarrevoluciones me sirve generalmente para comprobar a posteriorique las decisiones al conducir son correctas.
Para una conducción eficiente y económica un vehículo hay que llevarlo en condiciones de buena vía, con la marcha más larga posible al menor régimen de revoluciones posibles y eso depende de cada vehículo de cada conductor y cada vía por la que se circula, no hay formulas mágicas y como decía un dicho " si no eres capaz de verlo, yo soy incapaz de enseñártelo".
Mi T5 la llevo con el portabicis cargado a tope (40 kg) por las autopistas alemanas a 170 KM/h sin problema pero siendo consciente que estas llevando un vehículo con MMA de más de 2500 kg a tope y que tienes que vigilar y anticipar todos los imprevistos posibles, porque lo hago, por desfogarme a mí y a la furgo por probar limites porque sé que la furgo puede llevando una aceleración progresiva y correcta y lleva a sus espaldas más de 350.000 kms hecho con cura y cuidado.
Bueno todo este rollo para aconsejarte, escucha el sonido motor cambia cuando el sonido y la marcha lo pida, decide que ritmo quieres llevar y síguelo si quieres economizar y cuidar el motor.
pues como te oiga un ingeniero veras... cada motor tiene sus regímenes de uso correctos.
por otra parte en la pagina fiamma lo tienes bien clarito
P - ¿Con las bicis montadas en el Carry Bike cual es la velocidad máxima a la que puedo circular?
C - Con un carry-bike Fiamma instalado en el vehículo no se puede superar la velocidad máxima de110 km/h (para Monovolúmenes) y 90 km/h (para Autocaravanas), incluso si estás llevando una solo bicicleta.
esto ultimo sacado de aqui: http://www.fiamma.com/ES/asistencia/preguntas_frecuentes/
lo que estas haciendo es una temeridad.
Temeridad en base a qué ? mi portabicis es el original VW que soporta carga hasta 60 kg y la única recomendación de velocidad que hacen es la de no superar los límites legales (sic).
Hay que interpretar lo que pone internert en clave de lo que preguntan , no se las prestaciones del Carry Bike no es el mío, yo te puedo asegurar después de ocho años y miles de kms con 40 Kg de carga (llevo un tándem/trike) que ni los anclajes ni los soportes se han movido ni tienen síntomas de fatiga, es lo que te comentaba uno tiene que saber que lleva y como llevarlo.
Eric,
las recomendaciones del fabricante son simplemente eso, recomendaciones, aunque vaya por delante que no entiendo de portabicis y similares.
En cuando a la conducción de la T5 de 131 cv, esa velocidad de 110 k/h es un poco crítica, me explico: se puede ir en 6ª, pero queda un tanto 'justita', irás mejor en 5ª. Pero eso depende también de cómo vaya la furgo; algunas veces, notarás que va bien en 6ª, otras no, dependiendo de la temperatura del motor, de lo limpia que esté la admisión, etc... Yo circulo en base a sensaciones, cuando voy en esas velocidades en las que tanto puedes ir en 5ª como en 6ª, simplemente voy pendiente de lo que 'pide' el motor y de lo que 'dice'.
En caso de duda, pues lo mejor en 5ª.
Un saludo,
Anton