hola,
pues eso, como lo dice el titulo, no me funciona la bateria auxiliar.
He ido esta tarde a comprar una nueva en norauto, he vuelto a casa, he quitado la antigua y he puesto la nueva en su sitio (debajo del asiento del copiloto), poniendo los cables como estaban...¡y nada! el indicador de carga dice que la del motor esta llena y la auxiliar esta vacia. Por lo cual supongo que me falta algo. He bajado/subido los interuptores pero nada funciona.
He revisado los posts del foro que hablan de segunda bateria pero no he visto nada que me aclare.
¿alguien tiene una idea de lo que hago mal o lo que se me olvida?
gracias de antemano.
si no me equivoco puedes tener mal el relé.
creo recordar me pasó algo igual...prueba a cambiarlo
primero, muchas gracias por contestar, LONGBOARD.
me bajaria ahora mismo a mirarlo (aunque a estas horas ya no se ve gran cosa), pero no tengo ni idea de lo que es el relé ni de a que se parece. Buscando en el foro ha visto que es un especie de interuptor.
En google images, he encontrado estas: (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/betty/rele_big.jpg) (http://www.sialatecnologia.org/imagenes/rele.gif)¿me confirmas que es algo parecido?
ultima pregunta (de momento), ¿por donde lo busco? En el hueco de la bateria no hay sitio para nada mas.
Ah, estamos hablando de una t3 dehler profi.
gracias otra vez.
pero si antes funcionaba y ahora no...y no tokaste nada
no estara mal la bateria nueva?
tiene tension?midele con un polimetro
sabs?;)
de hehco akavo de tener una semana la furgo parada , ni eso y mi bateria auxiliar de gel markava 9,025 voltios
una ruina ni se encendia el radiocasete
ke raroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
k moskeoooooooooooooooooooooooooooo
necesito un panel urgentemente solar y y barato
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us) esto es lo q encontraras....... tu bateria secundaria estará bajo el sillon del piloto verdad? agregame que tengo 10 min zernicalos@hotmail.com y te cuento
wenas,
canido29, ya no funcionaba antes, por esto fui a comprar una nueva. Es que la furgo ha pasado varios meses sin moverse, y pense que era solo que se habia vaciado sola.
LONGBOARD , acabo de mirar en el hueco de la bateria (debajo del sillon del copiloto), pero no esta el relé. Los cables van directamente por un agujero en la chapa. ¿tienes una idea de donde van y donde podria mirar?
gracias a tod@s por vuestro interes.
saludosssss
seguramente iran al rele o en su defecto al positivo de la bateria del motor directamente cosa rara....
se podria comprobar probando continuidad con el pollimetro
descoenctas las dos baterias y si sabes usar el polimetro pinchas una punta en kada cable y si pita eske es el mismo cable directo.......sino......buska un rele....donde sea...ke te pite el polimetro
ora cosa no se me okurre
betty ahora estoy fuera de juego......
normalmente el reé viene muy cerca de la bateria......miráré a ver si veo algo
bueno, este mensajito para poder cerrar este hilo y por si acaso a alguien le pase algo parecido un dia.
En la "kedada zona sur 06" he tenido la ocasion de enseñar orgulloso mi betty. En un momento movi el sillon del piloto, para enseñar la bateria principal que esta debajo. Alli aparecio el rele.
Lo mejor de todo, es que, poco despues, entrando en la furgo, todas las luces de dentro estaban encendidas!
O sea que al mover los cables se ha hecho la conexion. Bueno, poco despues ya se habia ido, pero lo weno es que ya se que solo se trata de un corte circuito, en cuanto tengo tiempo revisare todas las conexiones me funcionara todo!
moraleja: ID A LAS KEDADAS ;D ;D
gracias a LONGBOARD y canido29 por intentar ayudarme.
salu2
betty yo que tu miraba eso INMEDIATAMENTE puedes tener un contacto o un corto por hay que te puede dejar sin furgo .nono .nono .nono o por lo menos desconecta la bateria auxiliar y el cable del rele que va hacia dicha bateria.
:o Vicen, ¡que miedo me das! no me digas que me voy a quedar sin furgo :'( me muero :'(.
Digo que lo mirare este finde porque entre semana no se mueve: tengo la suerte de trabajar en casa y Conducir en Granada es una locura. ¿No va a pasar nada mientras no se mueve, verdad?
Pero esta claro que antes de encenderla la proxima vez le hare una limpieza de la zona de la bateria.
salu2
betty
puede ke no pase nada
pero si el contato falso ke tienes
es decir...ke si al mvoerla te hace contacto y luego no
eske tiene ....un contacto muy flaso es decir......
ke puede ke ...empiece a chipsear....entre nesos contactos y puede llegar a kemarse algo...con esa chuispas
yo ke tu bajaba.....un momento al gharaje....y aunke sea desconectya la batgeria auxliar...de los brones hasta ke repases la isntalacion
suerte ;)
porcierto
primero kita el negativo ,negro y luego el positivo,rojo
betty tal vez fui un poco alarmista pero mejor no jugar
CUIDADO todos los que tenemos bateria auxiliar con rele y tal ,hay que tener cuidado al soltar el borne positivo por que una vez desconectado de la bateria no tiene corriente pero segun arranques las furgo el rele se abre y vuelve a tener corrriente OJITO OJITO
por eso te recomendaba soltar el cable que va desde el rele al positivo de la bateria auxiliar.
aja si es cierto
la verdad no lo dije se me eskapo pk krei k no moveria la furgo
para tenrla parada...no habria proeblams con tan solod esconectar los bornes
pero si arrankas el motor......
puedes hacer churrasko
xdcomo toke el temrinal ke sakaste con algo metaliko
yo cuando hago cosa asi
cjo un trozo de cinta amerikana
y envuelvo el borne...por si toka con algo metaliko...
ahi anhi vicen....;)
pues muchas gracias por vuestros consejos, les hare caso.
Pensaba hacerlo yo mismo pero veo que el tema es delicado, mejor dejar trabajar un profesional.
A ver si Javi lo puede hacer, sino, ¿alguna recomendacion de un garaje bueno en Granada?
salu2
reolas
es muy facil pero como todo hay ke saber
yo mee ncuentr en la misma situacion ke tu pero cone l alternador
kiero poner uno de un audio pero no se adpatarlo aunke me dicen ke es muy facil
como todo es saber...
me ofrezco para ayudarte via telefonika si kieres te guio paso a paso
se gradecrian fotos para poder guiarte mejor
si kieres toi a tu disposicion para guiarte en loke pueda
mi fone pidemlo por privado mejor aunke lo tiens ene el aprtado de compra venta varios
a su disposicoin;)
porcierto algun dia kiero koncoer tu tierra y hacer snow por ahi si todabia kedan nieves para cuando tenga mi furgo preparada para largos viajes
un saludo
aki tamos para loke podamos;)
pues macho, ya muchas gracias por tu propuesta! ¿en quemomento te viene mejor?
Voy a sacar fotos de la bateria y las pongo aqui, y cuando te viene bien te llamo y lo intentamos.
En cuanto a la tierra, acabo de mudarme aqui y todavia no conozco casi nada. Todos los dias veo los picos de la Sierra Nevada completamente blancos y se me cae la baba .baba Quiero ponerme al snow, ya que tengo las montañas aqui al lado.
El dia que la tienes preparada me das un toque y vamos a ver que tal esta la nieve: pero bueno, nunca he pisado un snow, solo ski hace mucho; asi que no te propongo de hacerlo juntos ya que te aburirias muchissimo, pero si que te propongo una cama para pasar el finde...o solo una ducha si prefieres dormir en la furgo ;)
bueno, me bajo a sacar fotos y hablamos
ciaooo
nose no tengo hora
hoy pr ej a las 7 tengo mediko.....
pero por ej mañana por la mñana me biene mal
si kieres a la ncohe tb puedes llamarme
nose.-.....mientras no me pilles en el mediko ,,,ke toi de baja...y de medikos....
pero bueno si kieres probar prueba ;)
mañana por la mañana me va bien
ok genial cuelga las fotos
mil gracias porn tu ofrecimiento
podemos hacer snow juntos si llego a bajar me enaktaria eso si
no te esperare mcuho pero kada vez ke te pase parare a tu lado
pues yo tb tengoke descnasar kada pokos metros
jejeje
tengo mcuhsimas ganas de probar tb el snokite
snow con la cometa tiene ke ser alucinante
saludosssssssssssssssss
gracias por la ducha..y y la cama :)
bueno alli van las fotos. Tengo la camara desde hace 5 dias y no es de alta calida, asi que no son la leche. Dime si te valen.
la bateria principal, debajo del asiento del piloto, con el rele en la esquina superior derecha:
*imagen borrada por el servidor remoto
detalle del positivo de la principal:
*imagen borrada por el servidor remoto
detalle del negativo de la principal:
*imagen borrada por el servidor remoto
la bateria auxiliar, debajo del asiento del co-piloto:
*imagen borrada por el servidor remoto
miralo cuando puedas y te llamo despues de la siesta, si te parece.
tambien dime que herramienta necesitaria.
salu2
ok
visto
herrmainetas ...poka kosa....
un polimetro
tienes polimetro sabes usarlo? sino tiens puedes pedir uno?
sinoe n grandes alamcenes son muy baratos 3 euros 5 euros....
sino un..aparetejo como el de mi post sobre alternadores tb es mu sencillo de usar y tb varato unos 10 euros kreo recordar
te recomiendo
ke encima de la bateria tapes los bornes pues si tokan el asiento
haras corto sobreotdoe l postivio
conviene ke este bien asilado
un trozo de goma
o cinta amerikana encima y listo...ke al girar el asiento puede ke te toke en lso brones
ten mcuho cuidado con eso
bueno.....
si kieres llamame ya ke no duermo la siesta o no suelo domrirla
si me llamas y no te cojo...te doi una perdida cunado este operativo
venga a ver si lo conseguimos
y cuando me llames si tienes el polimetro o el tester de carga como el de l post ke te dije de mi alternador genial hara falta....y TEN DECONECTADA LA BATERIA SECUNDARIA
KITA primero el borne engativo y luego el positivo,,,,ten cuidado con el aseinto ke no te token las llaves a la vez en el borne postivio mientras lo kitas ten cuidado de no tokar nada....metalico con la llave mientras aflojes el tornillo del positivo
si ves ke se te complika y prefeires ke te lo haga un profersinal alomejor te sale mas rentable ke la llamda .......+polimetro o tester si tienes ke comprarlo
a ver si logramos solucinar tu probelma
;)
saludos
todo un reto asi a distancia;)
ta prontiko;)
oki, he llamado a mi chica para que se pase por una tienda y que compre el polimetro y la cinta.
He desconectado la bateria auxiliar (primero negativo y segundo positivo ;D ) ¡sin elecotrocutarme! .palmas y el asiento echado al maximo por adelante.
Como vuelve tarde lo dejamos para mañana, cuando tenga todo lo que haga falta. En cuanto a rentabilidad, si lo puedo hacer yo mismo, mejor: asi aprendo. Ademas, las llamadas del movil me las paga la empresa ;) Luego si vemos que entre los dos no podemos pues nada, ire al taller, pero por lo menos lo intentamos.
lo dicho entonces, te llamo mañana con las herramientas y mis 10 dedos listos ;D
suerte con el medico
Hola Betty,
soy Jaime/Blueswagen, estuvimos viendo tu peasso furgo el domingo por la mañana cuando me hablaste del tema electrico, por lo que comentamos luego, debe de ser un corto o mal contacto por algun lado de donde estuvimos tocando.
si es asi no es complicado, lo que si has de tener cuidado con la corriente, pues hay muchos amperios por ahi. Haz como te han indicado, desconecta primero los negativos con cuidado y luego los contactos positivos de la bateria, limpialos bien (lija cepillos de cerdas metalicas, tec), luego los positivos y haz lo mismo, elimina todo el oxido posible y que no te quede rastro alguno. Revisa todos los cables, conexiones y fichas de empalme, empieza por la auxiliar y luego la principal. El agujero que vimos en el compartimieto de la aux. por donde se metian los cables es un pasacables hasta el habitaculo de la bateria principal, van a dar al rele repartidor de carga que es el que encontramos oculto en un lateral, revisa las conexiones y fichas de empalme que entran al rele, son cuatro, dos positivas, una negativa y una que viene el alternador (si lo encuentro ya te pasare el esquema de conexiones del rele con ambas baterias y alternador), hazlo uno por uno para no equivocarte al conectarlos, (o marcalos que la entrada al rele lleva cada conexion una numeración).
Mira el estado de los cables por si hay alguno roto ,cortado o suelto para que no produzcan chispas. Limpia los contactos de las bornas de la principal y de todos los cables que tengan conectados, sobre todo al positivo. Revisa los contactos de los cables negativos con la chapas del motor donde van atornillados (masas) lija y engrasa con vaselina todos los bornes para que no se sulfaten. Una vez revisado y limpio todo vuelve a montarlo empezando por lo ultimo que desmontaste hasta llegar a lo primero. Al final monta ambas baterias, primero bornes positivos y luego negativo para que o te haga corto en algun descuido. Si te digue dando problemas cometalo por aqui.
Ojo a lo que te ha dicho canido, aisla las tapas de los compartimentos de las baterias, sobre todo la parte que va encima de las bornas positivas, ya que las tapas son metalicas y conducen. Habia varios portafusibles en los cables que iban a las bornas, revisalos también por si estuviera ahi la averia.
Para comprobar que el rele funciona, te comento, necesitaras un polimetro, lo pones en´medida de tensiones continuas VDC a una escala superior a la que quieras medir por ejemplo 20 Voltios, y lo conectas a las bornas de la bateria auxiliar, te dara la medida de la tensión a motor parado, tu bateria era nueva, debe de estar entre 12,50 y 13,50 aprox. Deja el polimetro conectado con unas pinzas y arranca la furgo, al acelerar si el valor de la tensión sube por encima del valor indicado en parado, entre 13,5 y 14 voltios, a la bateria le llega carga del alternador y fel rele unciona correctamente.
Espero haberte servido de ayuda, saludos
Jaime
ahi ahi
muy buena la esplikacion......y sobretodo lso detalles de revisar las conexiones negativas ke haga buena masa....y resviar todos los contactos
luego si tiens una duda despues de todo esto
llama;)
o antes si tienes la duda antes tb llama;)
hola Blueswagen,
Si me acuerdo de que me explicaste todo esto en la kedada, pero la verdad que me viene mucho mejor tenerlo escrito aqui asi puedo leerlo cuantas veces sean necesarias para enterarme...al prinicipio suena un poco a chino .loco2 pero entre Irene y yo vamos a estudiar este texto y limpiar cada particula de las baterias.
Muchissimas gracias por esta explicación. Ya os comentare como ha ido.
Canido, Irene no encontro ayer el material necesaria. Ademas con la explicacion de Blueswagen ya me siento menos "guirri de la bateria" .sombrero De todas formas, cuando nos ponemos en esto, si en algun momento tengo una duda te llamamos, a ver si nos lo coges.
Otra vez gracias a todos, da gusto pertenecer a esta familia de furgoneteros .palmas
salu2
chikos, lamento entrometerme en esta conversacion, pero veo ke sabeis bastante del tema y yo kiero poner una 2ª bateria. alguien me puede dar una explicacion de como hacerlo? o algun esquema? yo tengo una t3, me gustaria ponerla debajo del asiento cama. me podriais ayudar? eske e mirado en las explicaciones ke ya habia en el foro, pero cuando doy para ver el esquema no me deja. "pagina no valida".
Gracias por adelantado chikos. saludos
hola heiwi,
para mi no hay ningun problema, lo malo es que no te puedo ayudar nada: no soy nada manitas y de electricidad como has visto en este hilo menos aun. Pero creo que te seria más util abrir otro hilo, a no ser que ya lo hayas hecho :)
candido, ¿es algo asi: http://www.filecabi.net/p2.php?file=eiger-speed-gliding que quieres hacer? mmm, no se si te voy a seguir, me gusta demasiado la vida .meparto
ok tio llamame cuando kieras sino te cojo ene se moemtno te devuelvo la pedida cuando peuda hablar
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mm
si eso es ma o menos snow con kite
nunka probe
pero paso de meterme donde haya rokas jejejejej
si hay una epslanada buena y viento flojo y constante probare
sino mejor snow
no me gusdta jugarme la vida
jajajaja
heiwi si keires buska algo de inf antes por el foro
sino llamame tb cunaod kieras y te espliko algo
a servir
voi comer
pd hopy fui con t3 powwer a ver su furgo
ke bonita va k edar presiosa
un saludos todos
voi comer
hola buenas!!
yo tengo una california con la segunda bateria atras en el maletero y de un dia para otro parece que se ha gastado,es eso normal?? ando con ella y unos 10 minutos despues de estar parada parpadea el medidor de la bateria y los fluorescentes ni encienden!
me leido todo el post y algun forero ha comentado a otro que mirara si estan los fusibles mojados,ayer estube mirando la bateria y estaba por los lados bastante humeda,puede ser por eso??
bueno perdon por la chapa y saludosss!!
Citarque mirara si estan los fusibles mojados,ayer estube mirando la bateria y estaba por los lados bastante humeda,puede ser por eso??
Garrapato mira eso INMEDIATAMENTE humedad y electricidad son incompatibles.
Puede ser que tu bateria se ha roto y el liquido esta saliendo osea todo lo que te pille te lo va a fastidiar con "j" o es que en el sitio donde esta se forma condesacion y la humedad esta afectando a los contactos de fusibles y demas , en ese caso comprate un aceite lubricante si puede ser pensado para circuitos electricos y echa en todas las conexiones y revisa si estan limpias.
Tambien puede que si tu bateria se ha descargado mucho haya echo kaput y toque cambiarla.