Llevo rato buscando sobre varias dudas que tengo y prefiero preguntarlo ya que no encuentro nada donde lo ponga claro y seguro que alguien me puede echar una mano.
Para poder quitar bien los amortiguadores delanteros hay que quitar también la tuerca (de estrella 32) del buje?
No se dónde lei que ademas de soltar rótula de suspensión y direccion habia que soltar por ahi también o no es necesario?
Para aflojar por arriba ya he visto que hay que sacar los btazos del limpia y asi sale bien la tapa de plástico y se pueden quitar de paso dos chapas y ganar espacio para aflojar tuercas... llevaba por ahi una de mierda para parar un toro.. lo que vi que sin originales unos monroe y llevan dos tuercas, los kayaba una.
He tocado otros vehículos pero la transporter solo rotulas de suspensión que cambié el otro dia (es fácil y no salen caras)
Luego otra duda es que tengo los amortiguadores nuevos, (kayaba) y los que trae la furgo me he fijado que por la parte inferior llevan un pequeño soporte de chapa soldado para sujetar latiguillo frenos y otros cables, los nuevos no y espero que no sea que se hayan equivocado al darmelos en tienda aunque el vendedor me dijo que era la referencia correcta para el modelo de furgoneta.
Espero no ser un plasta
Un saludo
Hola,yo hace una año casi la lio antes de irme de vacaciones, te aconsejo que antes de desmontar nada, compruebes todo al miímetro
, en mi caso, le quise cambiar los delanteros a mi renault master y pedía unos de la misma marca que tu, y al desmontar los originales el diametro de la cojida inferior era un milímetro más de ancho, que el original, al final no valían y tuve que compar unos originales que eran de la marca Sachs
Si no te convencen, busca en otra marca,
Saludos
Gracias, iré a la tienda ya que después de fijarme en algunos detalles hay mas diferencias.
Referente al desmontaje nadie sabe si es necesario sacar la tuerca del palier o con soltar tuercas rotulas suspensión y dirección ya te permite sacarlos?
Ya respondo yo ;D
Si es necesario soltar punta de palier para poder trabajar bien, rótula de dirección y suspensión y la de la estabilizadora y pinza de freno.
Comentar por si alguien se anima a hacerlo que no es algo difícil pero si entretenido y algo incomodo si se hace sin elevador y solo una persona ya que solo amortiguador pesa unos 4kgs, para volver a poner la punta homocinética por el buje se resistía.
Un compresor de muelles cuestan por ebay 18 euros y lo amortizas en un solo uso y cualquiera que tenga un maletin carraca con vasos ya se hace, las rotulas las he soltado con extractor que ya tenia con dos garras y la tuerca estrella del palier de 32.
Por cierto, en recambio actual los kayaba salen muy baratos.
Un saludo
Yo he montado unos kayaba, no dan ningún problema de montaje, tacto más duro , pero sin excesos, te recomiendo que aproveches el brico y cambien también los rodamientos de la copelas, son responsables de un molesto ruido al girar la dirección, muy común en este modelo, no son caros y apoya la parte superior del amortiguador en ellos y hace de pivote de la dirección