hola,.. pues se me encendio el testigo de averia en mi t4 2.5tdi motor AJT y al pasar el vag com "" avería P1245 Transmisor del recorrido de la aguja-G80. Cortocircuito a masa""
Alguien sabe por donde meterle mano , que significa esto?
He estado mirando por el foro y no veo nada. gracias
Si buscas por san Google aparece ;D ;D. Lo acabo de buscar te pongo enlace
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17653/P1245/004677.
En otro foro dice que hay un corto o puesta a masa del inyector n°5
Te paso enlace http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/43347-vag-com-error-code-P1245
Me falto dar un dato: me dice k el fallo es intermitente
Comprueba las conexiones. A mi me dio fallo de la presión del turbo...y fue la ficha del sensor de presión que esta suelta en el tubo que va de la egr a la admisión o algo así. Hace tiempo que me paso y no recuerdo bien.
Espero que no sea nada
Solucionaste la avería? Comparten os el resultado. Por el bien general!!
No ...todavía estoy en ello, ..hasta ahora solo se que puede ser el inyector piloto (que lleva incorporado el senssor g80), el otro dia la averia era fija, no se quitaba con el vag com, pero ayer me dejo borrarla he andado por el pueblo y no me ha vuelto a salir...tendre k hacer mas kms para probar, cuando tenga algo claro lo pondré..me esta dando guerra..
Despues de mucho investigar, de hacer pruebas: el sensor g80 del inyector me da 111 ohmios, le llega al conector el voltaje correcto,... parece ser que voy a tener que cambiar el inyector (300€ aprox.) porque la averia por mas que la limpio con el vag com sigue saliendo
La t4 AJT 88CV lleva inyectores STANADYNE y la referencia del inyector piloto es 074130202NX, voy a intentar encontrarlo en un desguace a ver si hay suerte porque por internet no veo nada y si no a gastarse la pasta,
parece ser que cuando falla este sensor incorporado en el inyector entran a funcionar unos parametros preestablecidos por la centralita para que no afecte mucho al funcionamiento de la furgo, pero prefiero tenerla en condiciones
..xao ;D
Resulta que esta referencia 074130202NX en las casas de autorrecambios no existe...alguien me puede dar referencia del inyector pilotado de la t4 2.5 AJT....sobre todo es por no quitarlo hasta encontrar uno en algún desguace
Joe vaya putada.
Busca los de un ACV y ponle todos. Mandalos a rectificar antes. Ganará en todo.
Y que ganaría....no habría ningún problema?...de todas formas cambiar los 5 me saldría aun mas caro no?
No se pueden intercambiar, hay que hacer más cosas aparte de los inyectores.
Échale un ojo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0
De todas formas, los STANAS son reparables y ajustables. Ponte en contacto con algún distribuidor de la marca.
Según tengo entendido el inyector piloto no es reparable
Ya había leído parte del trabajo k hiciste...dejare los inyectores k tiene mientras los demás sigan bien, no kiero mas berenjenales...pero dices k ya los sustituyen por bosch? Si es asi k refencia tendría k buscar, ...sabes k otros modelos montan este inyector para buscar en desguace?
Cita de: capitone en Agosto 03, 2016, 08:42:45 am
No se pueden intercambiar, hay que hacer más cosas aparte de los inyectores.
Échale un ojo a esto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0
De todas formas, los STANAS son reparables y ajustables. Ponte en contacto con algún distribuidor de la marca.
Si no cambias el cableado y dejas el inyector maestro en el sitio del AJT si que se puede. De hecho en el ETKA desde hace mucho solo hay un recambio para inyectores para todos los motores 2.5 tdi. Los Bosch de la 151 cv.
Los tubos que van a los inyectores son distintos, sin son BOSCH o STANADYNE.
Los inyectores BOSCH son más altos.
Cita de: capitone en Agosto 04, 2016, 09:22:25 am
Los tubos que van a los inyectores son distintos, sin son BOSCH o STANADYNE.
Los inyectores BOSCH son más altos.
Ah por eso pone la referencia de algo que hay que acompañar cuando te sale el pantallazo del ETKA. Metes la referencia del inyector y te manda que ha sido sustituido por... pinchas y te sale que tienes que adjuntar referencia. ... digase toca cambiar tuberías. Pero si lo pillas todo de desguace como quiere, no le veo el problema.
De momento he vuelto a montar el inyector y seguiré asi hasta que encuentre uno de segunda mano, porque por aquí no hay en ningún desguace. Según tengo entendido los valores que da el inyector pilotado los sustituye la centralita por unos parámetros preestablecidos , y que apenas de nota a la hora circular..que alguien me corrija si no es asi
Cita de: SoyGenin en Agosto 04, 2016, 11:21:22 am
Ah por eso pone la referencia de algo que hay que acompañar cuando te sale el pantallazo del ETKA. Metes la referencia del inyector y te manda que ha sido sustituido por... pinchas y te sale que tienes que adjuntar referencia. ... digase toca cambiar tuberías. Pero si lo pillas todo de desguace como quiere, no le veo el problema.
Los inyectores STANADYNE utilizan un sistema propio diseñado por ellos de inyección denominado RSN, son de una etapa progresiva. NO ES EL MISMO SISTEMA DE LOS INYECTORES BOSCH, con lo que hay que configurar la UCE si quieres que vaya bien en el motor AJT.
Cita de: capitone en Agosto 05, 2016, 13:23:36 pm
Los inyectores STANADYNE utilizan un sistema propio diseñado por ellos de inyección denominado RSN, son de una etapa progresiva. NO ES EL MISMO SISTEMA DE LOS INYECTORES BOSCH, con lo que hay que configurar la UCE si quieres que vaya bien en el motor AJT.
Ok. Entendido. Cada dia se aprende algo.
Ahora, modo conjetura. Vas a la VW con tu AJT por un problema en un inyector y te soplan un huevo y parte del otro porque tienen que cambiar todos, tuberías y reprogramar. Me parece "coj*nudo " por no decir otra cosa.
Hola....Sigo con el sensor del inyector piloto estropeado G80 y estoy notando, cuando circulo por autovia, un tiron fuerte y corto muy de vez en cuanndo, tenía entendido que apenas afectaba a la marcha de la furgo ¿ puede ser que de este sintoma?
Solucionado:
Primero decir que en algunos sitios he leido que con este sensor jodido se puede circular sin problemas que no se nota casi nada... esto NO ES CIERTO. La furgoneta pega algun que otro tiron fuerte y es como si le faltara condumio cuando la pisas... al grano:
He cambiado el inyector 2º que era el pilotado y el que me estaba dando la averia, por uno de segunda mano, la furgoneta ahora va como tiene que ir y como ha ido siempre.
Para el que le pase, esta furgo (2.5 tdi AJT 88CV) llleva inyectores Stanadyne, en la vw me pedían 550€, en la tienda de repuestos 395€.... buscaos un distribuidor de la marca y pedid precio allí, a mí me pidieron 230€, lo que pasa es que al final lo encontre de 2ª mano.
Otra cosa, la referencia del inyector segun ETKA es : 074130202NX, pero por esta referencia no les sale nada a los de la tienda, cuando le quité ya ví que era el Stanadyne (33738) 074130202N el inyector pilotado, los otros tienen otra referencia.
Las referencias que tengo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/inyectores-stanadyne-y-bosch0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/stanadyne0.jpg)
Ok. Esos son para motor AJT. Así están mas claras las referencias..
Gracias
De lujo yo llevo un ajt tb por si las moscas esta bien saber. Gracias por el aporte!!
Cita de: capitone en Agosto 28, 2016, 20:11:25 pm
Las referencias que tengo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/inyectores-stanadyne-y-bosch0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/capitone/stanadyne0.jpg)
yo estoy buscando uno igual...donde puedo encontrarlo..?
Yo al final lo encontre de segunda mano, pero nuevo lo encontré en el distribuidor oficial stanadyne que hay en sevilla a mejor precio k en cualquier otro sitio,.. Depende de donde seas buscate un distribuidor por tu zona te saldrá mas barato k en cualquier autorecambio