Hola! Me ha comentado un buen amigo que revise la chaveta de la polea de la distribución cuando haga cambio de correa de distribución, porque por lo visto se sale de su alojamiento y el motor se destroza? Sabéis como se revisa eso? Que mieooo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cudom100/img_20160613_1737300.jpg)
La chaveta o lengüeta debería cambiarse junto con la polea, principalmente por tema de holguras.
(http://image.slidesharecdn.com/elem-basicosdiseomecanico-090327085337-phpapp01/95/elembasicos-diseo-mecanico-22-728.jpg?cb=1238144104)
Los motores modernos suelen llevar ejes estriados, con lo cual no es necesario.
Hola, el tema de la chaveta es preocupante sólo cuando ha perdido medida respecto a sus dimensiones originales. Si la polea entra suave o deslizante o con un poco de dureza en el eje pero No se mueve de lado a lado notando una cierta holgura, no pasa nada, lo malo es cuando se aprecia movimiento(es porque hay holgura, a perdido tamaño), habrá que sustituirla.