hola, queria saber si a alguien le suena esta furgo.
La he comprado ayer. al echarle un ojo he visto que habia rastro de pegamento de las pegatinas que le quitaron y vi que que en el frente encima de la rejilla habia visto que en los restos de pegamento que la pegatina que habia alli antes era de este foro, asi que tiene toda la pinta de haber sido de algun compañero.
ha sido homologada como vehiculo vivienda en logroño en el 97. pero ahora esta en vigo . El tema es que el que me la ha vendido me la ha dado pelada y con unos asientos que al parecer no son de una transporter, y estan soldados, no atornillados. y no se a ciencia certa si los asientos fueron instalados despues de pasar a ultima itv o si ya la paso con ellos.ahora estoy medio acojonado por si eso me diese problemas para pasar la itv por los asientos y no como vehiculo vivienda al tener solo las instalaciones de agua electricidad y luz.
he llamado a la itv de logroño que fue donde se ha hecho la homologacion y estoy pendiente de que el ingeniero me llame para saber si hay alguna documentacion del vehiculo. los planos del proyecto y demas por que al tener poca idea de estos temas estoy creyendo que me meti en un berenjenal... por cierto, la furgo antes era azul...
en noviembre tengo la itv. a ver si puedo hacer algo para pasarsela como vehiculo vivienda o por lo menos saber de mano del que realizo la transformacion, que muebles habia.
no se como insertar la foto. pero si hay alguien de logroño seguro que conocera la furgo.
gracias anticipadas por la ayuda...
saludos...
No se , pero si este homologada como vivienda no puede estar pelada
En la ficha técnica abajo en observaciones tiene que poner todo lo que tiene puesta la ser homologada como vivienda ( cocina muebles nevera cama etc),lo que lleve , cuando se paso a vivienda las plazas y demás
pues peladita me la vendieron, espero que me manden la info desde la itv de logroño y que no me meta en ningun lio con la itv.
la ficha tecnica es lo que acompaña a la itv, donde sale la matricula el propietario etc etc?
otra cosa, podria modificarla yo a mi rollo poniendole otros muebles, o hay que presentar otro proyecto?
la verdad es que no puedo decir lo que tenia por que no tengo ningun documento en el cual aparezca.....
como hago para subir una foto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetevg/cam008410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetevg/cam008430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetevg/cam008440.jpg)
Sería interesante que pongas foto de la documentación (ficha técnica), en la que figura qué modificaciones se le hicieron.
Según lo que ponga, podrás volver a instalar "lo mismo" sin tener que volver a pasar holongaciones. (teóricamernte y según los puristas, que por poder............)
Si tienes dudas, dime por privado y te explico ciertas cosillas..........
Pues si, lo suyo es poder conseguir la copia del anterior proyecto y si te cuadra reproducirlo.
Si no.....pues proyecto nuevo.
Pero vamos k menudo follon, menos mal k tienes cierto margen hasta la próxima ITV.
Joe, que caos. Bueno, ya de momento no puedes hacer mas que esperar a que te llame el ingeniero de la itv. Animo!
Esos asientos son de una Ducato-Jumper-Boxer del 2002 al 2006, y por supuesto que no son legales, es imposible que haya conseguido legalizar eso y muchísimo menos soldandolos, como se cosquen en la ITV no la pasas ni de coña.
Si la pasó a vivienda en el 97 lo mas seguro es que en la ficha técnica no ponga nada de nada, simplemente el cambio de clasificación. Si no aparece el proyecto en la ITV de Logroño estas de suerte, podrías poner lo que quieras en la furgo (a nivel muebles, no lo de los asientos). Si el proyecto aparece tendrás que ceñirte a el lo mas posible
y como les digas a los de la ITV lo que tienes y el estado en el que lo tienes, a pasar again por proyecto,homologación, itv etc
Cita de: Furgoberta en Julio 09, 2016, 17:45:01 pm
Joe, que caos. Bueno, ya de momento no puedes hacer mas que esperar a que te llame el ingeniero de la itv. Animo!
Bueno......yo iria YA buscando asientos de t4, al menos para las plazas delanteras
espero que aparezca todo aqui. si no, a esperar respuesta de la itv.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetevg/ficha-tecn-furgo0.jpg)
No es en ese, es el otro cartón, donde van los sellos de la ITV
en el otro carton solo estan los sellos de la itv nada mas.....
En la cara contraria a la de los sellos deberia tener anotado el cambio de clasificación...¿seguro que está como vehiculo vivienda?
Donde están los datos del peso, motor, ruedas, etc etc.....
En la parte inferior hay un apartado de observaciones......en ese sitio se reflejan las modificaciones importantes como cambio de código, montaje de techos, claraboyas bases giratorias o muebles, según lo redacte el ingeniero de la ITV, la cosa es k siendo la reforma tan antigua a ver k pusieron en la ficha técnica.....
si esta como vehiculo vivienda perroplautero.clasificacion 3148.
y despues arriba en el apartado opciones incluidas en la homologacion tipo..... salen unos codigos tipo (4) 1589/1554 que igual es a lo que tu te refieres elias, pero para mi es chino.....
No, lo de la homologación es un código personal de cada vehículo (entre otras cosas sirve xa saber si un vehículo mixto 3100 lo puedes cambiar a turismo 1000)
Las reformas están especificadas en el apartado de reformas autorizadas (abajo del todo en la ficha), en ese apartado aparecen si pones una bola de remolque techo, etc etc.
Donde has visto lo del 3148???
La verdad si no te importa poner una foto de la ficha técnica será más fácil ayudarte hasta k tengas (si la consigues) la copia del proyecto k se presentó en su día en la ITV.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elgranelias/fbe9cecc3399526be744f050e22e56b0_big.jpg)
Esta es una foto de mi ficha si te sirve de ejemplo.
Ya nos cuentas.....
de ahi la he sacado elias, lo unico es que en vez de estar abajo de todo como la tuya, estan en el espacio de en medio donde pone observaciones, pero son todo numeros y codigos, lo unico que es entendible es lo de la bola de remolque...
la primera linea habra que esperar a que me manden la documentacion para poder leerla, ya que es casi imposible de leer, presumiblemente
las ruedas, lo demas son todo referencias que no entiendo. seran las de los muebles?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/josetevg/img-20160705-wa001810.jpg)
Con esa clasificacion no especifica la preparacion de vivienda....
pero te esta limitando las plazas de la furgo a solo "2"
y tienes montados 3 asientos.... eso no te puede pasar la ITV...
si pone 2 plazas, solo puedes tenes 2 asientos con sus correspondientes cintos y anclajes...
yo la verdad es que no entiendo lo que han hecho con la furgoneta entonces, si esta como vehiculo vivienda se supone ademas de tener la instalacion del agua y el deposito, deberia de tener algun tipo de cama y un mueble cocina, no?
esta sabemos que tiene instalacion de agua asi que ya se que un mueble con fregadero tiene que haber minimo
a no ser que haya comprado kits de esos presumiblmente homologados....
esperaremos noticias de la itv dde lo legalizaron y que no sea demasiado quebradero de cabeza por que si no, al final tendre que dormir en la hamaca y menos mal que tengo un campingaz.....
Si esta registrado el cambio a vehiculo vivienda, lo pone abajo, y la nueva clasificación 3148 que es absurda y ya no se usa pero que significa "vehiculo mixto adaptable vivienda", tambien especifica el cambio de tara que implica que se han añadido 215Kg de equipo fijo, y la reducción de plazas a dos, que antes eran de 2 a seis al ser mixto adaptable.
El primer problema claro que tienes es el de las plazas, no pueden ser mas de dos, asi que esos asientos tienen que salir de la furgo, porque no son los suyos y no son legales y porque suponen un aumento de plazas no autorizado. Mientras los cambias no se te ocurra ir con las tres plazas ocupadas porque estarías cometiendo una falta muy grave según el código de circulación, que acarrea multas brutales, perdida de puntos y la inmediata inmovilizacion del vehiculo.
El segundo problema es el de la tara, el vehiculo tiene que pesar lo que marca la ficha técnica, si pesa menos es porque has realizado reformas de importancia no autorizadas, lo que implica también la inmovilizacion del vehiculo si te pilan circulando, y la imposibilidad de sacar el vehiculo circulando de la ITV, tendrias que sacarlo en grúa hasta un taller.
El cambio de clasificación a vivienda no implica un equipamiento mínimo, se supone que lleva una cama y algunos armarios, pero eso son suposiciones, si aparece el proyecto original tendras que ceñirte a el y dejarlo todo igual a como figure en el proyecto (incluido el peso final), pero si no aparece el proyecto original tendrias cierta libertad para equipar la furgo ya que el único dato contrastable seria el peso final, asi que mientras no metas mas de esos 215Kg no tendras ningun problema.
Por cierto, el cambio a vivienda se realizo en el 2007 no en el 1997
Bueno, después del aporte de perroflautero......poco más k decir.
A buscar asientos de t4 hasta debajo de las piedras y ver el proyecto de la ITV.
Si no aparece te montas lo k mejor te venga eso si k sea un montaje seguro, claro.
La verdad es k más vale haya sido un chollo de furgo x k el lío en el k te podias haber metido es chico.
Lo k si está claro es k la reforma la pasó en la ITV n° 2605 (esa es la de Logroño Pol. Ind. San Lázaro, C/ Prado Viejo, 28).
Te han vendido una furgoneta desreformada. Has perdido requisitos para tener la clasificación 3148 lo cual es un problema creo que hasta para circular
Además de lo dicho por Perroflautero te diría que te abstengas de llevar pasajero en un asiento ilegal y que cualquiera otro que no sea el titular del vehículo la conduzca. Tu a ti mismo no te vas a pedir responsabilidades penales en caso de accidente con lesiones pero en el caso de tercero hay una fiscalía que se encargaría de ello. Tómatelo en serio: tres plazas reales para dos legales canta mucho como para pasar desapercibido.
Lo primero busca asientos simples de T4 para la fila delantera y cámbialos, el resto es más administrativo aunque no deja de tener su importancia.
Un saludo!
supongo que si consigo ir a la itv con la furgo tal cual estaba no habra problemas. hasta puede ser mas facil de lo que pensamos, solo espero que al ser una kombi, deberia de tener una fila mas de asientos por lo poco que yo se, con lo cual ya lo de la cama estaria solucionado y si es solo eso hago y con un mueble cocina homologado por alguuna empresa arreglo ya hago palmas con las orejas, aunque no creo que un asiento y un mueble pesen 2y pico kilos..... algo mas ha de haber....
No puedes ponerle una fila mas de asientos,tu ahora solo puedes llevar dos plazas.
Exacto, no es una Kombi, "era" una kombi, ahora es una furgo de dos plazas con equipamiento de camper, puedes poner un asiento que se haga cama, pero no puede viajar nadie sentado en el.
215Kg no es tanto, ten en cuenta que incluye el panelado, aislantes, muebles, batería auxiliar, etc y si dices que tiene equipo de agua es porque supongo que hay un deposito, y el deposito se pesa con carga y no vacío.
Lo mejor es esperar a que te respondan los de Logroño y en base a eso decidir. Si el proyecto aparece, solo tendrás que hacer lo que ponga en el, y si no aparece tendrás que hacer muebles nuevos y ya decidirás cuales y como.
Lo que si tienes claro ahora mismo es lo de los asientos delanteros, tienes que quitar esos y poner unos de T4 en sus fijaciones originales y con sus cinturones originales
Ya te lo han dicho los compis, empieza por los asientos y luego un mueble cama sencillo.
https://www.milanuncios.com/otros-recambios/asiento-individual-vw-transporter-4-204787777.htm
Hola y dijo yo esto no es un timo en toda regla?me parece a mi q el compi comprador no tiene ni idea cosa q a aprovechado el otro lo tendria q solucionar el vendedor no?
No se si me equivoco corregirme si es asi
Un saludo
Pues si......pero me parece a mi k "cada marinero k aguante su vela"
Al menos x aki en todo lo k podamos ayudar estaremos, eso si compañero hay k ponerse las pilas xa saber estos "detalles" de este mundillo, aki no vale (bajo mi punto de vista) el me pillo una furgo, le meto lo k me salga de la punta del badajo y tira millas.
No conocemos las condiciones de la compra-venta y no creo que se pueda alega vicio oculto a que la furgo no tenga muebles, no es algo que esté muy oculto, y lo de los asientos mas o menos lo mismo, asi que yo no lo calificaria de timo sin saber mas del asunto
En mi opinión, ir a la ITV a pasar la revisión tal cual, lejos de solucionar nada, te lo complicará seguro si o si. Si además la pasas en Logroño donde ya tienen noticia de una posible irregularidad seguro que te inmovilizan para curarse en salud.
Ahora mismo si te pilla la guardia civil, policía local o cualquier policía de tráfico, lleves ocupado o no el tercer asiento te meterán inmovilización y ITV automáticamente ya que llevas una reforma de importancia que afecta a la seguridad de los ocupantes.
A mi me ocurrió algo parecido en mi t4. Cuando la compré tenía la tercera fila soldada y atornillada al chasis en la posición de la segunda. Con una radial y algo de curro conseguí recuperarla y situarla en su sitio.
Yo primero miraría de que te den una copia de la ficha técnica por deterioro o al menos que te dejen ver la copia digitalizada para aclarar esos apuntes. A la vez y a toda velocidad cambia esos asientos por unos de t4 con solo dos plazas y aún siendo en teoría imposible, si tienes que pasar ITV de reforma de importancia.... yo intentaría que con buen royito y aunque tengas que irte unos días de vacaciones a Logroño, intenta "meter" como sea un asiento cama de dos plazas "para subsanar"ese "engaño".... vamos que si el ingeniero tiene a bien dejarse engañar compadeciéndose de ti, paga los 200€ de la reforma y lo que te cuesten los asientos y vete silbando a Galicia!!!!
Hombre , desde luego no sabemos lo que han tratado en la compra, pero vamos que es una camperizacion completa la que no esta , el timo no lo veo, supongo que al comprador le parecio interesante el que el vehiculo estuviera ya como vivienda , no creo que el vendedor haya puesto cartones en las puertas para que el comprador no viera que faltaba todo y el precio habrá sido el de una furgo pelada y no camperizada.
Te puede salir bien o mal depende de lo que necesites sobre todo en cuanto a plazas.
Cita de: perroflautero en Julio 10, 2016, 15:12:16 pm
El cambio de clasificación a vivienda no implica un equipamiento mínimo, se supone que lleva una cama y algunos armarios, pero eso son suposiciones, si aparece el proyecto original tendras que ceñirte a el y dejarlo todo igual a como figure en el proyecto (incluido el peso final), pero si no aparece el proyecto original tendrias cierta libertad para equipar la furgo ya que el único dato contrastable seria el peso final, asi que mientras no metas mas de esos 215Kg no tendras ningun problema.
El cambio a Vivienda EXIGE: Cama (o asientos convertibles en cama o "invento" que se haga cama),Mesa (que supongo podría valer una plegable de camping siempre y cuando se pueda poner en el vehículo con los asientos en "posición salon"), Cocina (algo para cocinar, puede valer un fogón portátil de cualquier tipo y no es necesario ni obligatorio la instalación de gas) y Armarios (Cualquier compartimento que se cierre puede hacer la función de armarios). No se exige ni segunda batería, ni instalaciones de agua, gas o luz ni calefacción.
Tienes que respetar lo que pone en los papeles de la furgo lo más posible
Lo primero quitar los asientos que lleva y poner 2 (conductor y copiloto) de VW T4, lo segundo es dar la coña a la ITV de Logroño para conseguir el proyecto original y replicarlo, si el proyecto no aparece tienes un "lienzo en blanco" para hacer lo que quieras a la furgo (siempre que acabes respetando la TARA y el número de plazas, que te indica la ficha) ya que antes no se anotaba nada de las instalaciones, con poner vivienda entraba todo tipo de instalaciones, gas, luz, armarios, baterías, calefacción... Ahora te ponen en ficha cada Elemento que se añade a la furgo (incluso con marca y modelo)
El asiento cama (con plazas de viaje es innecesario en tu caso, si lo quieres usar para llevar personas necesitarías homologar todo otra vez) y lo podrías hacer con un sofá cama de casa fijado a la furgo.
Una preguntilla "off the record". Entre tanto papel, ITV y proyecto que no aparece, como la tienes de motor, porque como todavía la tengas que meter mano la mandaba yo a caseta pa los pollos.
de motor aparentemente no esta mal, tiene la correa de la direccion asistida un poco floja. me dicen tambien que igual seria mejor meterle un turbo, es una 1.9 D asi que le haria falta un poquito mas de fuerza para hacer viajes largos.... de chapa esta inmejorable para los años que tiene, el unico defecto que hay es una pizca de oxido en el techo un casi na, que con una lija y un espray lo arreglo.....
lo mas probable es que me ponga en manos de alguien que se dedique profesionalmente a ello, me ahorrare quebraderos de cabeza aunque me gaste mas dinero..
saludos
Bueno compañeros furgoneteros. Parece que la cosa va mejor de lo que esperaba. Vista por un mecanico y un diseñador de furgos, me recomendaron que tirar apalante que el motor o esta mal y de chapa lo que yo ya sabia, que esta bien para los años que tiene, algun toquecillo en la chapa de pintura picada y nada mas. Desde ayer ya tengo en mi poder los documentos de la homologacion de la furgo y parece ser que la cosa esta bastante mejor de lo que pensaba. Tanto estres para nada. Asi que ya toca ponerse manos a la obra para hacerlo tal cual estaba.
A ver si podemos aprovechar un poco el veranito que queda.......
Espero que en breve pode rpresentarla como dios manda..
saludos a todos
Espero que la fuego haya sido un regalo porque te esta dando muchos dolores de cabeza.
De todas formas me alegró mucho que la cosa se vaya clarificando y empieces a ver la luz.
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Bueno, ya tienes el tema burocrático solucionado.
Ahora con más calma ve resolviendo los problemas técnicos.
Yo que tu, como te han dicho buscaría resolver lo de los asientos y después el resto. Enviar un asiento por paquetería es impensable pero hay soluciones y más aún en verano. Yo un asiento delantero doble a un forero andaluz, otro forero de otra ciudad paso a recogerlo y me lo llevo hasta Madrid donde yo pasaba un fin de semana...para subirmelo después hasta Zaragoza. Con el tiempo se lo vendí a otro forero vasco que hacía viaje de vacaciones desde Bilbao a Barcelona.... quiero decirte con eso que el único problema que te puedes encontrar es el precio, porque la distancia son kilómetros que nos gusta hacer para pasar un fin de semana interesante... a viajar!!!!!!
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Joder Furgoberta, mas de una vez he pensado en BLABLACAR para comprar algo de otra ciudad.... si te acuerdas del nombre dilo por aqui
Son Uship, son los mismos de la serie de tv
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