Hola a todos.
Después de preguntar en el hilo "Overlandizar T4" sobre el porta-rueda para la T4 abro este hilo para no "ensuciar" el otro y tener la información más localizada y accesible.
Ahora mismo tengo uno localizado en ebay.de gracias al forero Alber quien igualmente se ha prestado a dejarme el suyo para replicarlo.
Mientras le doy vueltas al tema se me ha ocurrido preguntaros cómo va sujeto... Nunca lo he visto "en vivo y en directo" y por las fotos parece que va sujeto en el lateral.
¿Va con tuercas remachadas o remaches roscados?
Gracias mil!!!!
Pdta: Edito para añadir las fotos que amablemente me ha pasado el forero Alber.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_10980.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_10970.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_10960.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_10940.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_10930.jpg)
Vas a flipar....
http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)
Joer... Se me han quitado las ganas... :-(
Cita de: syncroman en Julio 07, 2016, 12:49:05 pm
Vas a flipar....
http://www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradtr%C3%A4ger_(Syncro)
La verdad es que yo no veo un pijo en esa página... no termina de cargar.
Pero al lío. No va con remaches roscados. Yo he visto dos instalaciones diferentes y sospecho que la buena, no es ninguna de esas dos.
En mi caso, me lo instalaron como buenamente pudieron los mismos compraventas que me vendieron la furgo. En la bisagra superior llevo tornillos pasantes, arandela, tuerca con freno y a cascarla. Solo se agarra a la chapa exterior del pilar trasero. En la bisagra inferior la cosa es más compleja. Hay una pieza de chapa plegada que sujeta mediante grapa una pieza de chapa muy gruesa con tres agujeros roscados. Esta grapa permite cierta holgura o movimiento para poder alinear los agujeros roscados con los tornillos que enhebran la bisagra exterior y esta pieza. Idealmente, por lo que he visto en internete, esta pieza debería ir punteada a la chapa de la furgo, a fin de no tener que sujetar nada y poder roscar solo desde fuera (ojo, que eso significa que también te lo pueden robar fácilmente). He tenido que desmontar varias veces para reparaciones, enderezamientos (XD), etc. así que me lo se de memoria.
En el caso de Geypervan y su ex-T4 Syncro la cosa era diferente, al menos en la bisagra superior. habían cortado una ventana completa de la chapa exterior, introducido una chapa gruesa con tres agujeros roscados (igual que l que mencionadaba de la bisagra inferior), y soldado esta pieza a la pared interior del pilar B. No parecía la mejor soldadura del mundo, pero aguntaba. Desconozco como iba en la parte de abajo, pero sospecho que parecido.
A mi entender lo que debiera hacerse en la bisagra superior es presentar la bisagra sobre la chapa, marcar, taladrar con broca de 16mm el pilar completo (las dos paredes) y luego meter unos casquillos de exterior 16, interior 9mm. Dejarlos al ras de la chapa exterior, soldar y retirar sobrante. En el interior IDEM, cortar los casquillos al ras del pilar y soldar (aquí repasar es menos importante porque no se va a ver). Ahora puedes elegir poner tuercas soldadas o bien tuerca con freno + arandela. La primera opción te permite manipular el portarruedas más facilmente, porque no necesitas sujetar ninguna tuerca por dentro, pero te lo podrían robar más facil. Las tuercas con freno de nylon te exigen sujetarlas, pero funcionaría a modo de antirrobo.
Los casquillos pasantes y soldados al pilar creo que dan la mayor robustez de todas las alternativas que he visto hasta la fecha. Indestructible, indeformable y MUY de Bilbao. Problema, un mecánico no te lo hace... tiene que ser un taller de soldadura que se quiera liar con algo así. Desde luego yo si algún día me hago el simétrico para el lado izquierdo, lo voy a hacer así.
En la bisagra inferior lo veo más complicado porque el pilar ancha mucho... así que una solución como la original puede ser la más razonable.
Buenas, no veo el link que han puesto, pero aun que en las fotos no se vea, en la bisagra de arriba en la parte que queda contra la chapa no es plana sino que tiene 3 o 4 mm que quedaria dentro de la chapa, por lo que no es hacer los agujeros y atornillar, sino hacer el agujero con la forma que esta tiene y meter un refuerzo por dentro donde vaya agarrada, yo no la desmonte asi que originalmente nose como iria, pero yo le meteria 2 refuerzos interiores suficientemente grandes para repartir la fuerza del peso, y no me molestaria en soldar nada, simplemente haria un sandwich ( refuerzo, chapa de la furgo, bisagra) si quieres que al soltarlo el refuerzo no se caiga se puede pegar con sika.. pero vamos mi patrol tiene un portaruedas parecido y la baca de muchos patrols tambien va sujeta a la carroceria y simplemtente llevan un refuerzo interior y sin pegar ni nada.. y el mio os aseguro que a aguantado golpes y sigue en si sitio :P si puedo are una foto de la visagra por el otro lado que seguro que queda mas claro que con mis explicaciones.
www.t4-wiki.de/wiki/Reserveradträger_(Syncro)
.ereselmejor
.fotografo .fotografo .fotografo
Esta es la forma original en que va sujeto, yo lo monte con todas y cada una de las piezas que se nombran (ahora ya no disponibles en VW) en la furgo de Afrago. ;) Por aquel entonces tenía también mi ex Multivan syncro con el soporte puesto de fábrica de modelo. Le compré el soporte completo con todos los elementos al tio Seikel (por aquel entonces lo vendía nuevo).
Bueno...
Tras un par de semanitas de vacas estrenando la furgo y tras darle muchas vueltas al tema, creo que vamos a declinar la opciòn del porta ruedas original por algo más del estilo de lo que se ve en algunas t5.
Voy a intentar pillar el portabicis original de la T4 que soporta 60kg para adaptar de alguna manera la rueda a él y poder seguir utilizando al menos 3 de las plazas para las bicis.
Se aceptan ideas y sugerencias.
Gracias a todos!!!
Pdta: Voy a editar el título del post!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/e71ea9a696f3715343da32eb79bd5f68_big.jpg)
Cita de: Furgoman_u en Agosto 08, 2016, 19:57:31 pm
Bueno...
Tras un par de semanitas de vacas estrenando la furgo y tras darle muchas vueltas al tema, creo que vamos a declinar la opciòn del porta ruedas original por algo más del estilo de lo que se ve en algunas t5.
Pues... yo voy a quitarme de encima un tinglado portarruedas formato portabicis que fabriqué desde cero para mi T4. No va centrado, sino escorado porque el objetivo era poder instalarlo a la izquierda, junto con el portarruedas original. Ha bajado un par de veces a Marruecos y ahí sigue, sin inmutarse.
¿De dónde eres?
Un saludo,
Mikel
Vivimos en Madrid, Mikel!
Cita de: Furgoman_u en Agosto 09, 2016, 11:14:53 am
Vivimos en Madrid, Mikel!
Hay muchos boletos de que baje a Madrid con la furgo en cosa de dos semanas. Comentamos por privado si quieres.
Un saludo!
Gracias, Mikel_24.
Ya tengo apalabrado un portabicis original.
Me gustaría ver tu furgo de todos modos si es posible (y conocernos).
Hola de nuevo.
Cambiamos de planes debido a que el portabicis que teníamos apalabrado se nos escapò y a que se nos ha cruzado un portaruedas de syncro a precio razonable.
Tengo una duda relativa al montaje... ¿Còmo va sujeto al portòn una vez plegado? ¿Lleva algún tipo de cerradura?
Gracias mil!
Hola
En la tercera foto se ve .
El final de la palanca / cerrojo en el brazo, ( con forma/operación de tirador ) , es un gancho que muerde el pasador que ves en la pieza del portón ( en la foto esta presentada al revés, lo mas proximo al brazo es el tope de goma , lo mas lejano el pasador) .
Aprovecho para comentar mi instalación.... .loco2 .hacha corte en la columna para acceder a la chapa exterior de carroceria y .... e instalación de pletina interior como un demonio de ariba abajo toda la altura del portarruedas.... claro que "era" una transporter .... y la columna estaba a la vista sin embellecedores, etc.....
Saludos !
Cita de: Mikel_24 en Julio 08, 2016, 11:34:16 am
La verdad es que yo no veo un pijo en esa página... no termina de cargar.
Pero al lío. No va con remaches roscados. Yo he visto dos instalaciones diferentes y sospecho que la buena, no es ninguna de esas dos.
En mi caso, me lo instalaron como buenamente pudieron los mismos compraventas que me vendieron la furgo. En la bisagra superior llevo tornillos pasantes, arandela, tuerca con freno y a cascarla. Solo se agarra a la chapa exterior del pilar trasero. En la bisagra inferior la cosa es más compleja. Hay una pieza de chapa plegada que sujeta mediante grapa una pieza de chapa muy gruesa con tres agujeros roscados. Esta grapa permite cierta holgura o movimiento para poder alinear los agujeros roscados con los tornillos que enhebran la bisagra exterior y esta pieza. Idealmente, por lo que he visto en internete, esta pieza debería ir punteada a la chapa de la furgo, a fin de no tener que sujetar nada y poder roscar solo desde fuera (ojo, que eso significa que también te lo pueden robar fácilmente). He tenido que desmontar varias veces para reparaciones, enderezamientos (XD), etc. así que me lo se de memoria.
En el caso de Geypervan y su ex-T4 Syncro la cosa era diferente, al menos en la bisagra superior. habían cortado una ventana completa de la chapa exterior, introducido una chapa gruesa con tres agujeros roscados (igual que l que mencionadaba de la bisagra inferior), y soldado esta pieza a la pared interior del pilar B. No parecía la mejor soldadura del mundo, pero aguntaba. Desconozco como iba en la parte de abajo, pero sospecho que parecido.
A mi entender lo que debiera hacerse en la bisagra superior es presentar la bisagra sobre la chapa, marcar, taladrar con broca de 16mm el pilar completo (las dos paredes) y luego meter unos casquillos de exterior 16, interior 9mm. Dejarlos al ras de la chapa exterior, soldar y retirar sobrante. En el interior IDEM, cortar los casquillos al ras del pilar y soldar (aquí repasar es menos importante porque no se va a ver). Ahora puedes elegir poner tuercas soldadas o bien tuerca con freno + arandela. La primera opción te permite manipular el portarruedas más facilmente, porque no necesitas sujetar ninguna tuerca por dentro, pero te lo podrían robar más facil. Las tuercas con freno de nylon te exigen sujetarlas, pero funcionaría a modo de antirrobo.
Los casquillos pasantes y soldados al pilar creo que dan la mayor robustez de todas las alternativas que he visto hasta la fecha. Indestructible, indeformable y MUY de Bilbao. Problema, un mecánico no te lo hace... tiene que ser un taller de soldadura que se quiera liar con algo así. Desde luego yo si algún día me hago el simétrico para el lado izquierdo, lo voy a hacer así.
En la bisagra inferior lo veo más complicado porque el pilar ancha mucho... así que una solución como la original puede ser la más razonable.
Mikel, yo también soy de Bilbao pero debe de ser que llevo mucho tiempo fuera... ¿Qué casquillos son esos de los que hablas?
Gracias!
Cita de: syncromuki en Septiembre 14, 2016, 10:36:17 am
Hola
En la tercera foto se ve .
El final de la palanca / cerrojo en el brazo, ( con forma/operación de tirador ) , es un gancho que muerde el pasador que ves en la pieza del portón ( en la foto esta presentada al revés, lo mas proximo al brazo es el tope de goma , lo mas lejano el pasador) .
Aprovecho para comentar mi instalación.... .loco2 .hacha corte en la columna para acceder a la chapa exterior de carroceria y .... e instalación de pletina interior como un demonio de ariba abajo toda la altura del portarruedas.... claro que "era" una transporter .... y la columna estaba a la vista sin embellecedores, etc.....
Saludos !
¿Alguien podría aportar fotos en detalle, por favor?
Gracias mil!!!
Lo siento tio... Esta ya "cubierto" el corte con polipiel ...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=249570.msg2766640#msg2766640
Un portaruedas artesanal muy bueno.
Gracias, Buratiño.
Una pregunta: ¿Alguien puede facilitarme el còdigo de VW del porta ruedas original? Entiendo que con el còdigo en la ITV no habría que homologar nada, no?
Es que no lo encuentro en el que he comprado.
Cita de: Furgoman_u en Septiembre 20, 2016, 11:30:25 am
Una pregunta: ¿Alguien puede facilitarme el còdigo de VW del porta ruedas original? Entiendo que con el còdigo en la ITV no habría que homologar nada, no?
Es que no lo encuentro en el que he comprado.
Siempre hay que homologar... Fijas "cosas" a la carroceria y aumentas la longitud total del vehiculo.
Carles.
P.D.: Mira bien la ficha técnica. Si tienes la medida "con rueda en el portón" en las "observaciones", ya lo tienes.
Gracias, Carles.
La ficha de nuestra furgo está "limpia". Y está matriculada como autocaravana.
Al ser un extra ofrecido por el fabricante pensaba que no habría que homologar... :-(
De todas formas midela. Yo tuve una t4 syncro que traia mas largo homologado que el real. Me comentaron que podria ser precisamente para la rueda en el porton. Yo la llevaba fuera con el enganche tipico de los todo terrenos. No se notaba nadda raro y no me pidieron nunca homologacion. Mordecan creo que tampoco homologo nada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254193.0
Sin homologar.
Buenos días.
Ya tengo el porta ruedas en casa y resulta que le faltan algunas cosas como el embellecedor del cierre.
Y hablando del cierre... ¿Alguien podría colgar unas fotos o mejor incluso un vídeo de còmo está instalado y còmo funciona?
Gracias mil!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/fbda17a8d67cdb5d760c30aa04f252e0_big.jpg)
Buenas...
¡Ayudaaaa!
Estoy liado con el montaje del chisme este del demonio y resulta que no encuentro tornillería M9 en inox en donde lo suelo comprar aquí en Madrid: Tornillería Calvo.
¿Alguien sabe dónde conseguir esa tornillería en Madrid o por internet? Es que no soy de aquí.... :-(
Gracias mil!!!
Cita de: Furgoman_u en Octubre 07, 2016, 12:12:42 pm
Buenas...
¡Ayudaaaa!
Estoy liado con el montaje del chisme este del demonio y resulta que no encuentro tornillería M9 en inox en donde lo suelo comprar aquí en Madrid: Tornillería Calvo.
¿Alguien sabe dónde conseguir esa tornillería en Madrid o por internet? Es que no soy de aquí.... :-(
Gracias mil!!!
Pa qué pollas quieres tornillería M9 si lo que lleva ese portarruedas es M8??? Que los agujeros vayan un poco más holgados no significa que debas ir a medida superior!
Si tienes dudas, mándame un privado y hablamos.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 17, 2016, 10:24:57 am
Pa qué pollas quieres tornillería M9 si lo que lleva ese portarruedas es M8??? Que los agujeros vayan un poco más holgados no significa que debas ir a medida superior!
Si tienes dudas, mándame un privado y hablamos.
Un saludo,
Mikel
¡Por pringado!
Os leí en las ideas para montarlo y lo de los casquillos de 16-9 me gustó así que interpreté que la tornillería del chisme era de 9... :-(
Ya he pillado la tornillería en M8
De momento lo voy a poner con tuercas remachadas por las dos caras a falta de preparar unas chapas como las originales y soldarlas.
Estoy también con el portabicis como el que puso Afrago.
Ya os contaré...
Gracias mil!!!!
En el enlace alguien está haciendo piezas para el interior. Igual hay producción y te interesa.
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bulli-special/board60-syncro/217386-syncro-reserveradträger-details-zu-einzelteilen-gesucht/index3.html?s=002ed49c9b125d5195e5bd7a5097f364ada5c473
Salu2
Gracias por el chivatazo, Spanier!!!
Tengo el alemán algo oxidado, pero me parece entender que de momento no se plantea hacer más copias. Quizá más adelante cuando termine de "fusilar" todo el despiece del porta-ruedas. O al menos eso entiendo yo...
Saludos!
Du hast richtig verstanden.
Lo has entendido bien. Las piezas las están haciendo muy bien
Salu2
Cita de: Spanier en Octubre 27, 2016, 11:14:21 am
Du hast richtig verstanden.
Lo has entendido bien. Las piezas las están haciendo muy bien
Salu2
Joder, si lo tienen todo en CAD y lo van a hacer vía CNC... incluido el plegado de la estructura.... cuesta muy poco hacer una simetría para conseguir diseñar uno para que vaya a la izquierda!
Igual también sale para la izq.
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bulli-special/board60-syncro/237105-scharniere-für-die-linke-seite/
Salu2
Buenas...
Ya estoy liado con la instalaciòn del porta-ruedas, así que voy a ir explicando còmo lo voy a hacer por si a alguien le sirve más adelante.
En la parte superior he hecho agujeros de fuera a dentro y voy a soldar casquillos. Hay 3 capas de chapa y creo que quedará muy robusto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/e7894110e88c946781ade09957cf3aeb_big.jpg)
En la parte inferior no hay donde hacerlo como en la superior y la pieza del porta-ruedas lleva una rebaba por lo que hay que "empotrarlo" en la chapa. Solo hay dos paredes y espacio para el tornillo de la derecha.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/269e9aad8b28c421e5797d67a2bc02cb_big.jpg)
Continuará...
Agujero hecho en la parte inferior derecha. Estoy pensando en una pletina para la sujecciòn inferior que vaya atornillada a la esquina izquierda (justo encima del faro) y soldado en el lado derecho.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/631422ccc1c573aee103e42bc6c0ac1b_big.jpg)
Continuará...
¿Como va este tema Furgomán?.
Yo compré un soporte original con funda de rueda y todo, pero creo que dada la descatalogación de los refuerzos originales ( y lo perezoso que me estoy volviendo... :roll:) voy a terminar vendiéndolo :(
Hola de nuevo a todos.
Os pido perdón por tardar en actualizar el post, pero al haberme mudado recientemente a Madrid no tengo un lugar adecuado en el que trabajar, lo cual unido a otros compromisos han motivado que el tema haya estado algo parado.
El porta-ruedas ya está instalado aunque de forma provisional, porque quiero modificar la chapa de la sujeción inferior y aprovecharé para instalar las gomas de las piezas (ya las tengo encargadas en la VW) así como la pieza que cubre el cierre del portón.
Ahora mismo me encuentro adaptando el portabicis 4x4 fiamma como hizo Afrago.
Pronto reportaje fotográfico detallado.
Gracias a todos por la ayuda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/img_22530.jpg)
Bueno, pues todo está instalado. Mañana nos vamos a Marruecos y veremos si todo sigue en su sitio a la vuelta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/8b1f34ddb24c290ae54f4c0997560ff1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/e371d1ae41149ac1e5da337be5650014_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/578ca060a100f1f9be8f2e26d78c8304_big.jpg)
Has hecho algún tipo de refuerzo en la parte inferior y en el enganche del portón ?
!! Buen viaje !!
Cita de: syncroman en Enero 17, 2017, 18:04:23 pm
Has hecho algún tipo de refuerzo en la parte inferior y en el enganche del portón ?
!! Buen viaje !!
Hola, syncroman.
Perdona por la demora en responder.
Sí, en la parte inferior es necesario refuerzo porque la chapa exterior de la furgo no tiene rigidez. Hemos preparado una chapa de 5mm de espesor en forma de "L". A ver si me expilco con meridiana claridad... Es como una "L" mayúscula tumbada hacia la derecha. La base de la "L" la remos atornillado por encima del piloto trasero y el otro extremo a un refuerzo interior que hay en el hueco. De todos modos estoy pensando reforzar aún más la pieza con otro suplemento. Cuando lo haga cuelgo algunas fotos más y un esquema.
En el portón lo hemos reforzado por dentro y por fuera con chapa de 5mm del mismo tamaño que la pieza de cierre del soporte. La exterior porque estaba bastante comida por el óxido y la hemos soldado a la propia pieza. La interior va sujeta con los mismos tornillos que la pieza de cierre. Tampoco hay mucho sitio para poner un refuerzo mayor.
Espero haberte aclarado algo.
Gracias por el interés!
A ti por la explicación ;)
Buenas...
Aquí estoy de nuevo en busca de vuestra ayuda.
He encontrado la tapa para el cierre del portaruedas pero no entiendo còmo va fijado. Seguramente al portaruedas le falta alguna pieza.
¿Algún alma caritativa me haría el favor de pasarme fotos detalladas del suyo?
La tapa en cuestiòn es ésta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/9a11bb8cafde3e17ea406c6134b0acc0_big.jpg)
donde la has encontrado? la mia tiene una raja. a ver si puedo acercarme al parking y te hago unas fotos.
Cita de: Iñaken en Mayo 08, 2017, 13:55:51 pm
donde la has encontrado? la mia tiene una raja. a ver si puedo acercarme al parking y te hago unas fotos.
Gracias mil!!!
Aquí tienes el link:
https://www.mecatechnic.com/es-ES/funda-rueda-de-auxiliosoporte-vw-transporter-t4-carroceria~TR4-CAR-SUP-.htm#C198874
Aquí tienes las fotos , a ver si te sirven!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inaken/img_30870.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/inaken/img_30880.jpg)
Gracias, Iñaken.
Como pensaba me falta una pieza. Esa pletina a la que va atornillada la "capucha" yo no la tengo.
A ver si consigo alguna foto detallada de la forma de la pieza y la fusilo.
A mi la tapa me la terminó de joder mi padre. Está en el trastero en algún sitio. Si me caliento, la rehago en aluminio y me dejo de polladas.
Las dos chapitas esas van soldadas al cuerpo del portarruedas, eh? No es una abrazadera ni nada... A ver si te hago yo una foto, que total... lo tengo al aire! .sombrero
Cita de: Furgoman_u en Mayo 09, 2017, 09:27:14 am
Gracias, Iñaken.
Como pensaba me falta una pieza. Esa pletina a la que va atornillada la "capucha" yo no la tengo.
A ver si consigo alguna foto detallada de la forma de la pieza y la fusilo.
A ver si este fin de semana tengo un rato y lo desmonto para hacer fotos más detalladas o si Mikel puede mejor. Pero es lo que él dice. No es abrazadera simplemente dos chapitas soldadas
Esa pieza que parece abrazar el tubo y que queda entre las dos chapitas... no es una abrazadera metálica. Es un trozo de goma que hace las veces de silenblock para que el portarruedas no traquetee en el cierre.
Un saludo!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/4ae85a060f034062b80df9dad5046147_big.jpg)
El mío es ligeramente distinto al vuestro. Las pletinas que sujetan el "capuchòn" van atornilladas. Me tocará currármelas.
Gracias a todos!
Hola, compañeros.
Amortiguador del porta-rueda de repuesto recibido e instalado.
¡Cómo ha cambiado la película!
El viejo estaba muerto.
Ahora sujeta la rueda y las bicis cargadas sin problemas. :-)
Bueno, pues tapa de la cerradura puesta. He utilizado unas bridas de fontanero y creo que queda bien.
A falta de chorrear, sanear y pintar el porta más adelante, creo que el tema está finiquitado.
Os dejo unas fotos.
Gracias mil a todos por la ayuda!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/555808886059a72c6db8f2c47bb489f1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoman_u/d19af99a5098d2e2b86e27dd67cc522f_big.jpg)