Como dice el título del tema ando en esa ardua tarea de rastrear la red viendo cientos de furgos cada dia. Ya he descartado muchas, unas por ser directamente un timo, otras por no coincidir con mis necesidades /presupuesto.
Yo busco algo como casi todos BBB, no quiero gastar mas de 15000 eur y será mi vehículo de diario ya que vendere mi coche para poder coger la furgo. A ver como lo veis :
Una Trafic Generation (creo que es la alta de gama) 140 cv, nacional, del 2005 con 250.000 km por 12.000 eur... Que me decis? Yo sigo mirando por si acaso jeje.
También tengo vista una Vito F112 del 2003 con 200.000 km por 9 .500 eur.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión
¿Estás de broma? ¿Una Trafic con 250.000km por dos kilos?
Abro el Google y pongo Trafic 140cv y el primer resultado que me sale:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/renault-trafic-202049249.htm
220.000km y un kilo.
Y me parece cara. Yo al menos no pagaría un kilo por una furgo con esos kilómetros.
Mira, cuando estuve mirando furgos, una de las que consideré fue ésta:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-2-3-120cv-195223722.htm
Veo que aún tiene subido el anuncio. Si te sirve, yo se la bajé a 11.000, de ahí no conseguí que pasase.
Al final me salió otra mucho más barata (eso sí, furgón, pero L2 que era algo que me interesaba) y... ya la tengo en el garaje. ;)
Cita de: Esmolante en Junio 29, 2016, 19:25:12 pm
¿Estás de broma? ¿Una Trafic con 250.000km por dos kilos?
Abro el Google y pongo Trafic 140cv y el primer resultado que me sale:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/renault-trafic-202049249.htm
220.000km y un kilo.
Y me parece cara. Yo al menos no pagaría un kilo por una furgo con esos kilómetros.
Mira, cuando estuve mirando furgos, una de las que consideré fue ésta:
https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/fiat-ducato-2-3-120cv-195223722.htm
Veo que aún tiene subido el anuncio. Si te sirve, yo se la bajé a 11.000, de ahí no conseguí que pasase.
Al final me salió otra mucho más barata (eso sí, furgón, pero L2 que era algo que me interesaba) y... ya la tengo en el garaje. ;)
No puedes comparar el modelo Generation de la Trafic con el modelo que tú pones,tampoco digo que la Generation esté barata.
Como bien dices creo que no son comparables por que son acabados totalmente distintos, aun así ya veo que lo veis caro. También la vito?
Hola. Depende de lo que busques. Va a sustituir a tu coche, por lo que un furgón no será lo mas indicado. Te vendrá bien con buenos acabados, homologación turismo, vamos, tu coche con mas maletero y cama. Así ,me lo plantee yo. Dude entre los mismos modelos que tu. Al final compre una Generation igual que la que comentas. Mas cara aunque con menos km, pero no muchos menos. La Vito la desestime por el consumo que me dijo un conocido que tiene una. Quizás corriera mucho pero me pareció una exageración . A esta le saco 7,5.
Un saludo.
A mi también me llama la Generation porque ya no hay que hacerle nada y no se dispara tanto de precio como VW o Mercedes... La principal duda es si 250.000 km son excesivos para 12.000 eur en una generation, porque yo creo que este tipo de vehículos duran si sin cuidados, pero eso mejor me lo decís los que ya la tenéis... ;)
Acabados? Muy acabado tendría que estar yo para pagar 6.000€ por una furgoneta, y otros 6.000€ extra por ponerle una cama atrás y cuatro mamarrachadas más, que es la diferencia entre la Combi que yo subo y la Generation.
Así que no es comparable una furgo, con otra que exactamente tiene el mismo bastidor, motor, suspensiones, frenos, cambio... "alta de gama", "acabados", "equipada hasta el techo" y otras expresiones que hacen las delicias de los concesionarios. En fin, también tendrán que ganar dinero.
La única diferencia significativa que veo entre una Combi y una Generation es el número de plazas, de 6 a ¿8?. Eso es lo que el compañero tendrá que valorar, si necesita esas plazas extra. El resto, son caralladas que puede montarse él por su cuenta.
Yo creo que es más inteligente invertir dinero en tener una buena base mecánica, y trabajar sobre ella el camperizado. A no emplearlo en comprar una furgo con 220.000km y pijotadas de serie.
Puede que tengas razón, pero como no soy muy manitas empeze mirando multivan pero se disparan de precio. Agradezco todas las opiniones ya que voy aprendiendo a medida que leo vuestras opiniones. Que me recomendáis vosotros? En mi caso viajaremos 2 adultos y un bebe de 2 años, y sera también el vehículo habitual.
Buenas, yo el año pasado me pille una generation de el 11/2006 con 68213 kms y pagué 18.500€. Para que te hagas una idea más o menos, a principios de año mi colega pillo una de de el 2010 con 105.000 kms, con calefacción, 2 bateria y techo y pago 24.500€. Yo te puedo dar el consejo que te damos todos, PACIENCIA, que todo llega. Y no tengas prisa por qué te la vayan a quitar, si se la lleva otro es por qué esa furgo no estaba echa para ti.
Saludos
Veo que quiza haya que ahorrar un poquito mas jeje , he mirado furgos que pasan de 200.000 km pero porque el presupuesto no da para mucho mas(.+-15.000).
Que tal os ha ido con las Generation? Consumos, problemas? Cuando empeze a mirar me llamaban mucho la atención las Multivan pero últimamente la Generation me tiene intrigado...
Cita de: Santander81 en Julio 01, 2016, 00:22:43 am
Veo que quiza haya que ahorrar un poquito mas jeje , he mirado furgos que pasan de 200.000 km pero porque el presupuesto no da para mucho mas(.+-15.000).
Que tal os ha ido con las Generation? Consumos, problemas? Cuando empeze a mirar me llamaban mucho la atención las Multivan pero últimamente la Generation me tiene intrigado...
La verdad que de momento bien, en la mía 11/2006 (generation 150cv), cambio de ruedas, por qué tocaba... Y como el anterior dueño la utilizo muy poco le hice correa de distribución, bomba de agua, etc... Me gaste pasta para dejarla como yo sabía que iba a estar bien. La otra (generation 115cv) de momento cambio de 2 batería y en breves ruedas delanteras. Ya te digo, no te vas arrepentir. La furgo viene con lo simple y necesario para no hacerla nada y poder utilizarla, si no eres un sibarita. Yo como sale de fábrica, me fui 6 días por Asturias sin echar nada de menos, ya que tiene cama, mesa, asientos giratorios, luz cortesía ( utilizábamos una lamparita para cenar etc, ya que la otra tiraba de la primera bateria)... Hoy en día le pudimos poner la segunda bateria, algún punto de luz más el que traía a la segunda tomas 12v y vamos de sobra. Entra en mi presentación y veras. Saludos y como digo a los demás foreros, si quieres verla, avísame.
Muchas gracias Killian, aun sigo mirando.... Hace unos meses un amigo pucelano adquirio una t5 del 2007 y le ha petado bloque de motor y culata. Ha tenido "suerte" porque le han devuelto todo el dinero... Ahora sigo mirando las Generation y t5 multivan, incluso teniendo en cuenta la opción de bajar algo de Alemania (yendo yo en persona con un amigo alemán), aunque con todo esto de los tongos no tengo nada claro. Por cierto de donde eres? Por lo de ver un día tu furgo
De nada hombre, faltaría más. Es más hace poco, con otro amigo traje otra generation que él vio el Iruña. Muy chula, 90.000kms y de el 2007, 18.500€ pago. Yo soy de Orozko, un pueblo entre Bilbo y Vitoria. 15 minutos de Bilbo por la autopa. Con lo que sea, si te animas... Me escribes por aquí o mensaje privado.
Parece ser que los kilómetros importan menos en vw y mercedes. Puede que más de 200 mil para un renault sean demasiados.
Yo también vendí mi coche para tener un único vehículo, y me decanté por una T5 Multivan, por aquello de que estuviese lo más humanizado posible. Que se pareciese lo máximo a un turismo convencional.
Tal como explica kilianjorneta, la Generation igual que la Multivan vienen para disfrutar sin tener que hacerle nada, a parte de servir como un buen monovolumen de grandes dimensiones.
Puede que físicamente no sea tan atractiva como una vw. Pero al menos aquí en el norte, donde vivo, se ven muchas Renault y similares de gente joven como único vehículo.
En de mi taller de confianza decía que solían entrarles ese tipo de furgos por el embrague, mayor defecto de esos modelos, y al ser bimasa son más caros de cambiar.
Yo de esto no se mucho porque no entiendo de mecánica. Tuve que mirar por la red para entenderlo.
Al final, el problema son dos: dinero y kilómetros. Pagas más por menos kilómetros, pagas menos por más kilómetros. Mi t5 2005 la compré por 12900, por tener 342 mil. Muchos afirmarán que es una locura por un vehículo con tantos kilómetros. Yo me arriesgué y aquí estoy. Coche con primera matriculacion alemana, único propietario español, con un historial de reparaciones que al menos debería asegurarme otros 150 mil kms sin pega. Vamos, que no compré a lo loco. Lo que sí me ahorre fueron 4 o 5 mil euros por tener 200 mil kms de más. Y al menos por parte de este propietario puedo intuir (sin poner la mano en el fuego) que no hay manipulación de kilómetros.
A dónde quiero llegar con todo este rollo? Pues si nadie está dispuesto a comprar vehículos con tanto kilometraje, donde están? es que nadie hace más de 200 mil o 250 mil? O los hace y los vende? y el posterior propietario lo acaba jubilando? luego compruebas matricula y ves que han tenido una docena de dueños en los ultimos años, pero naaaa, con 190 mil kms, y 17 mil pavos por una furgo de 12 años. Miras por internet, o vas a compraventas y todas rondan el mismo kilometraje.
No sé, huele mal. No me lo trago. Alguien miente.
Todo es mirar, que algo te cuadre en tu presupuesto, y si decides ahorrar a costa de kilómetros mira a ver qué puedes gastarte en reparaciones y si compensa.
En una Generation como único vehículo viajaréis de lujo, es una furgo grande, amplia y práctica. Aunque siento decirte que tú como conductor conducirás en un Renault con un salpicadero o panel de control similar al de un Clio del 2004. Eso sí tu mujer e hijo irán detrás más agusto...... porque para viajar son bien cómodas.
Saludos!!
Gracias por las opiniones. Como bien dices Leo el problema es el de siempre la pasta... Si tuviese 30 mil lereles pues habría un mayor abanico donde elegir, pero no lo es el caso. El problema es que cuanto más miro mas triquiñuelas veo y mas cuesta decidirse. Pero bueno, algun dia me tendré que tirar a la piscina... De momento la t5 y la Generation me encantan, a ver como acaba el tema
yo me volvi loco mirando furgos de 2ºmano, la verdad que segun que modelos las hay de buena relacion km/precios, otras no tanto.
tambien estuve viendo el tema de la importacion, quizas algo mas economicas, pero muy poca variacion y dificiles de encontrar, tengo un
contacto de madrid que hoy mismo me ha enviado la oferta de una t5 con unos 83000km a unos 25400 euritos, de importacion claro.
contras? pues no tienen su año de garantia, es un particular que se dedica a traerlas y venderlas, no se saben que porque manos han pasado.
bueno y el pago, que no se puede financiar. tampoco acepta entrega de vehiculo.
a favor: los alemanes suelen cuidarlas bien y alli esta todo registrado, desde km hasta los accidentes, la compra es algo mas segura que aqui
tambien suelen venir bastantes equipadas.
en fin dificil eleccion, por la hay que pasar .loco2
Asi es compañero... Lo que mas me echa para atras de importar la furgo es el tema garantía, ya que si falla algo cualquiera se va a Múnich o a Colonia a discutirlo con el vendedor... Si es en Octubre igual ni tan mal se estaría en Múnich jajaja