Pues eso si no tienes los originales puedes poner unos similares? yo creo que no hay problema, pero como no tengo ni idea pregunto, y si fuese falta seria leve, grave o muy grave? gracias
A que te refieres?? A poner un turbo o ic similares a los que tiene tu furgo? O aumentar prestaciones modificando estos dos componentes?? Si es la primera opcion puedes poner lo que quieras de la marca que quieras, siempre hay alternativas mas baratas a usar la marca, en la segunda opcion pues depende, depende de si quieres pagar o no, cierto es que puedes aumentar potencia modificando el turbo y el ic, y en la itv puede que no te pongan pegas si no son muy cantosos,
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Hola,
desde el punto de vista técnico-legal, lo que estas planteando es una reforma. El problema es que van a pedir ensayo de emisiones, y te arriesgas a pagar el ensayo y no cumplir, por lo que técnicamente es una reforma delicada.
Mientras no te pilleen fenomenal, pero el día que te pillen o vuelves a estado original o lo legalizas, sino tendrás un grave problema.
saludos,
entonces si se rompe el turbo o el intercooler de un modelo antiguo que no hay existencias no es legal poner unos similares?
y solo el intercooler? es falta leve, grave o muy grave? osea pasaria la itv?
Hola,
entonces si se rompe el turbo o el intercooler de un modelo antiguo que no hay existencias no es legal poner unos similares? Es lgal si lo legalizas, sino no.
y solo el intercooler? es falta leve, grave o muy grave? osea pasaria la itv? Tendria que mirar el manual, pero grave o no muy grave no pasas la ITV.
Saludos,
A
yo tengo un vehiculo en el que las piezas escasesan pero que de momento no es de lujo, es una furgo que esta bien y de un precio sobre los 10.000 rondan de media. Creo que te entendi bien, como se pueden mirar las listas de cuales se pueden poner? por otro lado.... alguien sabe por cuanto y como se legalizaria el poner un turbo y un intercooler a un motor? sabiendo que hay versiones de ese motor en ese modelo de furgo que tienen turbo e intercooler?
Manuel, te estas metiendo en un jardín de cojones. Si le pones a tu motor un turbo con mas soplado y un intercooler, vas a conseguir que el motor vaya de pena, no vasta con meter mas aire si no metes mas combustible, y como tu motor tiene ya unos años, si le metes explosiones mas gordas es posible que falle la estanqueidad de las cámaras, ya sea por las válvulas o por los aros de los pistones. O sea que para hacerlo bien (al margen del tema legal) plantéate hacer el motor entero. Así que a menos que sea por avería e imposibilidad de conseguir el repuesto original o arreglar el tuyo (los turbos se arreglan) es mejor que lo dejes como está, o te plantees poner el motor de los Volvo, que como ya tiene su contraseña de homologación y no supera el aumento de potencia máximo admitido se legalizaría sin mayores problemas.
En todo caso, cualquiera de las soluciones que implique un aumento de potencia significa muchos euros, así que a menos que se te haya jodido el motor y/o te haya tocado la primitiva, mejor dejarlo estar.