Holas a t@dos,
Solicito vuestra ayuda para terminar de soltar el cárter de mi VW T4 motor 2.4d AAB.
Está practicamente para salir, pero se resiste a hacerlo por la zona de la caja de cambios. He revisado que no quede ningun tornillo y no doy con lo que puede faltar. He soltado un montón de tornillos de cabeza de allén, uno hexagonal y otros dos de cabeza allén que van desde la caja de cambios al cárter, en horizontal.
¿Alguna idea? Gracias!
Mira a ver si te sirve ésto:
http://t4-wiki.de/wiki/%C3%96lwanne
Yo para entenderlo utilizo Googel Traductor:
https://translate.google.es/
A ver si tienes suerte, no parece difícil y viendo tus mensajes has hecho cosas a tu furgo mucho más difíciles.
Suerte, Salud y Kms!!!
Muchas gracias por tu aportación!
No es un tema complicado en si, pero hay algun tornillo que mo encuentro, no se si por la suciedad.
El find de semana volveré a la carga. Ya os contaré y gracias!
Si hay alguna aportación más tamr será bienvenida!
Ojo!!! No es la primera vez que para sacar un Carter hay que sacar la caja....por algún tornillo escondido detrás del volante motor.
Consigue alguna foto del Carter o de recambio original...cuentas los tornillos que lleva y los que has sacado, espero que no te de mucha lata. Ánimo
Quiero pensar que los diseñadores de la época no eran tan paquetes como para poner un tornillo de cárter detrás de la caja...sería patético.
Por lo que he leído por la red, creo que no será el caso.
Yo tengo una syncro y hay un par de tornillos que se han de sacar con una alrgadera. Están entre el volante y la caja. Hay que poner el volante en posición para poder llegar a ellos. No se si será tu caso.
A ver cómo lo solucionas, quedo por aquí para aprender.
Saludos
Puedo confirmar que hay 2 tornillos que se accede por hendiduras en el volante motor.
Al menos en la 2,4 AAB
efectivamente seguro que te faltan esos dos.....como te comentaron el volante tiene dos mediacañas que tendras que poner en vertical y con una allen del cinco larga quitarlos
Los tornillos son los de la foto.
Tienes que girar el volante hasta que unas acanaladuras del volante de inercia estén alineadas con las cabezas de los tornillos que se marcan con dos flechas amarillas.
Cuando ya estén las acanaladuras alineadas, introduces una llave de vaso con la alargadera de carraca. Es el único acceso que hay-
La foto la he tomado prestada de aquí:
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lwanne
Espero que no se molesten.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/carterladovolante0.jpg)
Mucha suerte. Estoy seguro de que podrás desmontarlos.
Salud y Kms!!!
Hola a todos,
Impresionante la ayuda :)
Efectivamente tienen que ser esos dos tornillos. Quien lo iba a pensar!
Si todo va bien y lo suelto el próximo día, haré un brico para dejar esto grabado por aquí.
Muchas gracias a todos, de nuevo!
Cita de: boas_ondas en Junio 21, 2016, 23:06:29 pm
Hola a todos,
Impresionante la ayuda :)
Efectivamente tienen que ser esos dos tornillos. Quien lo iba a pensar!
Si todo va bien y lo suelto el próximo día, haré un brico para dejar esto grabado por aquí.
Muchas gracias a todos, de nuevo!
Si haces el brico y lo documentas con fotos, será muy bienvenido. Lo grande de este foro es compartir.
Gracias y saludos!!!
Cita de: amikoj en Junio 21, 2016, 23:16:42 pm
Si haces el brico y lo documentas con fotos, será muy bienvenido. Lo grande de este foro es compartir.
Gracias y saludos!!!
;)
Qué menos después de la ayuda que nos estáis dando. El fin de semana iremos a la faena y ya os mantendré informados.
Prueba superada!! Ya tenemos el cárter fuera. Efectivamente eran esos dos tornillos. Tal y como prometí, haré un brico para dejar esto bien trazado en el foro. No será esta semana porque no tengo muchas fotos y quiero dejarlo todo bien detallado, pero llegará.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda prestada, sin ella no hubiera sido posible dar con ello.
Felicidades por el éxito.
Gracias por reportarlo.
.brinda
Hola, estoy en la misma tesitura, en mi caso también t4 2.4 AAB. Hay 2 tornillos allen que están detrás de la transmisión que son imposibles y otros dos que sujetan el carter a la caja por encima de la transmisión imposible.
Espero no tenga que soltar la transmisión de la caja a la.maza, pero no veo otra para sacar esos 4 tornillos. Los dos ocultos del.volante motor salen muy bien. Lo dicho estoy bloqueado, ayuda
Efectivamente tengo que soltar la transmision o cardan
Cita de: boas_ondas en Junio 26, 2016, 22:30:59 pmPrueba superada!! Ya tenemos el cárter fuera. Efectivamente eran esos dos tornillos. Tal y como prometí, haré un brico para dejar esto bien trazado en el foro. No será esta semana porque no tengo muchas fotos y quiero dejarlo todo bien detallado, pero llegará.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda prestada, sin ella no hubiera sido posible dar con ello.
Buenas, estoy para soltar el carter a ratos, cuando voy al pueblo, ya que esta alli la T4, y el brazo de la transmision de la caja, por donde va el palier largo, pasa tapando literalmente 4 tornillos. podrias decirme como lo sacaste tu? porque no veo otra manera que retirar el brazo de la transmision, osea soltar homocinetica y palier..... para acceder a esos tornillos del carter, los otros dos tornillos ocultos por el volante motor ya estan afuera... hablo de una t4 2.4 AAB.
Despues de 9 años aun sigue preparando el brico .malabares
yo esta semana santa regreso al pueblo y alli lo quito, pero vamos la transmision la barra hay que quitar si o si...