buenas tardes:
queria saber si alguien me puede informar del importe aprox. en peajes para llegar hasta genova por la a8 con autocaravana o si alguien me puede decir algun itinerario de carreteras a coger para llegar a genova pagando lo menos posible
mi intencion es llegar hasta el norte de italia genova-pisa-la spezia-florencia-venecia-veronalago di garda y empezar el regreso a madrid
muchas gracias
Hola yo estoy loco buscando los precios pero no los encuentro tan solo en un foro de camioneros me han comentado que desde perpiñan hasta trieste me pude salir sobre los 170 euros pero no es seguro si encuentro algo lo pondré
yo no tengo ni ídea pero sigo el hilo que me interesa
Pues yo suelo utilizar http://www.viamichelin.es/ Pero voy con furgo, no te permite cambiar el peaje a una AC.
Un consejo, la autopista de la costa azul y la de Italia son de las peores para conducir en verano: millones de coches, atascos y demás problemas. Os aconsejo planificar bien el viaje para intentar hacer de noche o muy temprano alguna de las zonas más conflictivas. Yo he pillado muchos atascos en verano las dos veces que he atravesado esa zona.
Yo suelo ir en verano a Francia y no recuerdo atascos en carretera. Solo recuerdo atascos tipicos en ciudades o alguna nacional de playa. En cuanto a los peajes no suelo fijarme mucho, solo recuerdo que una vez crucé de francia a italia por el tunel del montblanc y me cobraron 50 euros por menos de 15 km.
Precio de la autopista en Francia. Se puede calcular recorrido asistido por Michelín, la más rápida, la más corta y la más económica (no he mirado esta última para comprobar si es sin peajes):
http://www.autoroutes.fr/fr/itineraires.htm
Ruta Madrid-Genova con una AC de más de 3 metros de altura. recordar que en las autopistas francesas se cobra en base a la altura del vehículo.
http://www.autoroutes.fr/fr/itineraires.htm
PD. Muevo el hilo a Información práctica y consultas para viajes (http://www.furgovw.org/index.php?board=39.0/) ;)
En una ocasión pasando un peaje en francia me preguntaron si tenia doble eje o doble rueda y me decían que se cobraba mas si asi fuese...
Gracias kiriko me sale 104 gasolina y 116 euros de peaje desde perpiñan ala frontera con eslovenia trieste .ereselmejor