Hola!! Tengo el tapón de cárter pasado de rosca, he ido solventando el asunto con silicona de juntas y perfecto. Pero me he enterado del kit helicoli que hace nueva rosca y puedes seguir usando el tornillo original, alguien sabe que medida es la del cárter de la 1.6td pata seguir usando su mismo tornillo???
Muchas gracias por adelantado!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cudom100/img_20160614_1842290.jpg)
un helicoil en el tapón del cárter no suele aguantar estanqueidad por mucho tiempo, te aconsejaría desmontar el carter (fácil operación, sólo necesitas una allen de las largas creo que del 5) y roscar a una medida mayor, para que no te vuelva a ocurrir, en vez de montar un tapón mayor, rosca una válvula como ésta:
(https://lh3.googleusercontent.com/-Hj-8jx9uSCo/TsqQT5YRtVI/AAAAAAAADYg/-SjqSP1nKsY/s720/P1040654.JPG) |
Brico nº 63: Sustituir tapón del cárter por válvula para vaciar el aceite cómodamente [VW T-3] (http://www.furgovw.org/index.php?topic=216571.msg2085831#msg2085831) |
Muchísimas Gracias Alcasa por tu respuesta, como siempre muy buen trabajo! lo voy a investigar, se ve muy interesante y más para mi, que cambió muy a menudo el aceite.
Gracias de nuevo
acabo de cambiar el aceite por sexta vez desde que instalé esa válvula y sigue siendo muy cómodo, cero goteos, ni te manchas las manos, la abro y cierro desde dentro el motor, sólo me agacho para centrar la palangana de recogida.