hola de nuevo amigos
sigo con tema de motor / caja de cambios...
llevo bastante tiempo desconectado porque he sido padre y por trabajo basicamente! pero he decidido arreglar otra vez la furgo!
historia jejeje: es increible pero cierto.. llevaba un 1.6td jx original se me quemo por culpa de un manguito roto en un viaje de 30km despues de haber soportado torturas de 3000km sin ninguna cosa seria en fin una perdida importante, fue el mejor motor que he llevado
(con todos los motores que nombro siempre he llevado la caja 4v que llevaba esta jx)
compre un motor 1.9 td de un cordoba "barato" de un conocido por 300 euros que resulto tener la culata para hacer y me costo mas el collar que el perro.entre reparaciones y piezas se irian 600 € me duro unos meses,estando en bronchales (teruel) en una cuesta acelerando empezo a pegar pistonazos y sacar humo por un tubo. murio.
compre otro motor de desguace este con garantia... monte otro 1.9td, no se que tornillo del cigueñal estaba movido y estando en malaga empezo a hechar mucho humo blanco y a pertadear... en el viaj e de vuelta a denia, murio. este motor duro un verano.
el desguace me dio "garantia" de la pieza y me dieron opcion de coger un tdi con la electronica por un plus. todo correcto a excepcion de la mano de obra de injertar el nuevo motor y el montar/ desmontar el motor fallado (buena faena)
este motor estaba correcto y me ha durado 1 año y poco (sin sacar la furgo a mas de 100km de casa ya por temor)
resulta que con los motores td se escuchaba de maravilla cuando los pasaba de vueltas (no llevo cuenta revoluciones),por exceso de confianza con la caja original 4v (supongo que corta) y al levar el 1.9 tdi que saca mucha mas potencia lo he vuelto a romper... pasando un poco de vueltas el motor (sin nada de ruido) en un viaje de 100 km de denia valencia se me fue un poco la pelota y me puse a 100 km/h durante un rato y volvio a morir.. 2 de los 4 cilindros fundidos...eso si, esta vez el motor funcionaba perfectamente o mejor... por la caja supongo acelereraba y subia cuestas como una leona (exagerado) pero no pasaba nunca de 85km/h mas o menos. esta sorprendido de la potencia incluso me picaba en acelearacion amiguetes en plan broma de lo q nos sorprendia como acelereaba.
pero seguia "sin fiarme" para hacer viajes por la falta de la caja de grupo largo hasta que la cague.. y lo rompi. esta vez la mia culpa...
esta vez espero no equivocarme pido porfavor consejo los que me podais ayudar en lo que creais conveniente que se que aqui hay mucho maquina de las t3 jeejej
total que despues del 1er tdi que he quemado por pasar de vueltas con la caja original de 4v, he comprado otro 1.9tdi de 90cv 1z. de un golf y una caja de cambio de 5v 3h(usada claro) comprada atraves de un amigo de un conocido de madrid.
me dispongo a subir fotos lo antes posible del proceso de cambio de bloque de motor y caja 5v 3h
pd alguien sabe como puedo recuperar las fotos que tenia en todo el post y verlas en grande como teneis vosotros?es que no veo ninguna
pd2 perdon por el rollazo..
buenas noches y gracias por los consejos por adelantado! ahora pongo fotos el comienzo! un saludo a todos
bueno despues de haberlo publicado en mi post de la camperizacion de la furgo he visto conveniente ponerlo aqui tb(espero que no les moleste a los moderadores)
lo prometido es deuda!
1o desmontamos y limpiamos bien ... bloque limpito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1951580.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1845020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1844560.jpg)
sacando el anterior tdi quemado.. desconectamos todos los cables, refrigeracion y sacamos los soportes de motor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940170.jpg)
aqui limpiando la caja nueva 5v bien con desengrasante y una karcher, tenia 5 kg de mierda y grasa.. paciencia y un destornillador hacen maravillas..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1703290.jpg)
carter inmaculado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1940260.jpg)
motor y caja limpia montada y preparada para montar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1845250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1845160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160603_1845070.jpg)
nos fijamos bien como estaba montado el motor horizontal
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1333100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1333030.jpg)
poleas correas etc..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1332550.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1212060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1211250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1211170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1210270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1210090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw251/20160602_1210000.jpg)
le he cambiado nuevo al motor nuevo:
filtro de aceite, junta de balancines, junta carter, distribucion, bomba de agua aceite de la caja de cambios, aceite de motor y liquido refrigerante..y repaso general de juntas de refrigeracion etc
Joder compy que mala suerteee. Suerte esta vez. Si crees que es por es ceso de vetas porque no le metes un cuentarrevoluciones alado del cuadro? Así estaras mas tranquilo digo yo.
Que buenas amistades que te proveen de motores ;D
Con el próximo gasta cuidado, yo llevo el 1.9D con una caja 3H y alguna vez lo he puesto puntualmente a 3300 rpm (cuesta abajo) y nunca he tenido problemas. Tambien he sobrevivido a manguitos rajados, imagino que al no llevar turbo no casca tan rápido.
Cita de: villullas en Junio 14, 2016, 14:37:21 pm
Joder compy que mala suerteee. Suerte esta vez. Si crees que es por es ceso de vetas porque no le metes un cuentarrevoluciones alado del cuadro? Así estaras mas tranquilo digo yo.
Gracias ! Pues la verdad es que tienes razón debo de mirarme lo ya.
Cita de: gu78
link=topic=320597.msg4004549#msg4004549 date=1465908753
Que buenas amistades que te proveen de motores ;D
Con el próximo gasta cuidado, yo llevo el 1.9D con una caja 3H y alguna vez lo he puesto puntualmente a 3300 rpm (cuesta abajo) y nunca he tenido problemas. Tambien he sobrevivido a manguitos rajados, imagino que al no llevar turbo no casca tan rápido.
Gracias Gu78! Menudos si... oye y a 3300rpm a que velocidad vas?
Cita de: vw251 en Junio 15, 2016, 01:17:30 am
Gracias Gu78! Menudos si... oye y a 3300rpm a que velocidad vas?
Pues marca 110Km/h, asi que 100-105Km/h
Y despues de todos esos motores aun sigues comprando motores usados? haz uno nuevo y te olvidas por mucho tiempo.
Un saludo
Cita de: gu78 en Junio 15, 2016, 09:15:24 am
Pues marca 110Km/h, asi que 100-105Km/h
Grax x lo info Gu78!q gusto...
Cita de: NICHY en Junio 15, 2016, 17:18:10 pm
Y despues de todos esos motores aun sigues comprando motores usados? haz uno nuevo y te olvidas por mucho tiempo.hola nichy cuando dices que haga uno nuevo a que te refieres??? Un bloque reconstruido???
Un saludo
Me refiero a que reconstruyas tu uno, habla con tu rectificadora o pregunta por rectificadoras de tu zona te aconsejaran en el precio del material o incluso te lo pueden dar montado.
Un saludo