Hola a todos.
Tengo la oportunidad de comprar un Vw t3 con motor 1.9tdi 1z 90cv. No está homologado y me gustaría saber si es posible homologarlo a día de hoy. De serie venía con un 1.6td motor jx. Toda información me vendría muy bien.
Gracias a todos.
Creo que yo la llevo igual y nunca me han preguntado nada en la itv. Ni abren el portón...
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Muy buenas. Yo acabo de homologar mi Vw t3 con motor 1.9 tdi 1z. Compre la furgoneta en Málaga en setiembre del año pasado con el motor ya montado y toda su electrónica. El cuñado del chico al que le compre la furgoneta, montó el motor y su electrónica listos para homologar, pero allí pasaba la itv sin problema. Aquí en Barcelona son mucho más quisquillosos y ni me lo pensé.
Me puse en contacto con homologastur, entregué la documentación que tenía y ellos se encargaron de todo. Es importante que el motor este "habalado" por un taller ya que ellos te mandarán una documentación a rellenar por el taller. Ellos se encargan de hacer el proyecto, las pruebas de laboratorio y el certificado final. Todo me salió por unos 400€ i tardaron unas 2 semanas
Cuando tengas todo eso, vas a la itv y les comentas que quieres iniciar un expediente para una modificación del motor (cuesta unos 50€ +- según la CCAA) y entregas el proyecto. Te citarán a los 20 días para verificar el proyecto, y si todo bien a disfrutar de tu furgo y sin preocupaciones
Yo no tengo ni idea de mecánica y pensé que sería más complicado. Pero en la itv te lo aclaran todo.
Cita de: ManuT3 en Junio 10, 2016, 19:39:52 pm
Creo que yo la llevo igual y nunca me han preguntado nada en la itv. Ni abren el portón...
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Si no la puedo homologar no la quiero comprar, cualquier día se enteran en la itv y si en ese momento no se puede homologar por que hayan cambiado la ley estas perdido. Si como dice ricardt3 se puede homologar por menos de 500 euros yo no me lo pensaría dos veces.
Cita de: ricardt3 en Junio 13, 2016, 01:48:18 am
Muy buenas. Yo acabo de homologar mi Vw t3 con motor 1.9 tdi 1z. Compre la furgoneta en Málaga en setiembre del año pasado con el motor ya montado y toda su electrónica. El cuñado del chico al que le compre la furgoneta, montó el motor y su electrónica listos para homologar, pero allí pasaba la itv sin problema. Aquí en Barcelona son mucho más quisquillosos y ni me lo pensé.
Me puse en contacto con homologastur, entregué la documentación que tenía y ellos se encargaron de todo. Es importante que el motor este "habalado" por un taller ya que ellos te mandarán una documentación a rellenar por el taller. Ellos se encargan de hacer el proyecto, las pruebas de laboratorio y el certificado final. Todo me salió por unos 400€ i tardaron unas 2 semanas
Cuando tengas todo eso, vas a la itv y les comentas que quieres iniciar un expediente para una modificación del motor (cuesta unos 50€ +- según la CCAA) y entregas el proyecto. Te citarán a los 20 días para verificar el proyecto, y si todo bien a disfrutar de tu furgo y sin preocupaciones
Yo no tengo ni idea de mecánica y pensé que sería más complicado. Pero en la itv te lo aclaran todo.
Muchas gracias por la información!!! Según había leído en el foro era muy difícil homologar este motor. Que motor llevaba tu t3 antes?
En Valencia yo homologo cosas de la moto en tutuning.com, el chico se llama Rafa y es bastante majo. Si le preguntas te asesorará de todo seguro. Pide presupuestos en varios sitios.
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ManuT3. Yo ni me lo pensé, lo homologue directamente. En Barcelona y área metropolitana se lo miran todo, según me contaron.
He ido hablar muy bien de tutuning. Pero fui a lo seguro, ya que muchos foreros y conocidos han homologado con homologastur.
SONGO, llevaba un 1.6 TD (no se si se notará mucha diferencia, no llegué a probar ese motor)
Hola,yo intenté homologar con tutuning y no fué posible. Todos los laboratorios le pedían cosas como la caja de cambios original del motor,otros prueba de frenos etc. Despues de varios meses al no darme una solución me devolvió el dinero integramente. Son muy atentos y conmigo cumplieron lo dicho.
Cita de: ManuT3 en Junio 14, 2016, 17:26:41 pm
En Valencia yo homologo cosas de la moto en tutuning.com, el chico se llama Rafa y es bastante majo. Si le preguntas te asesorará de todo seguro. Pide presupuestos en varios sitios.
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Gracias por la información. Aun que me estoy enfriando con el tema por que quien lo vende no muestra muchas ganas de venderla, en fin...
Cita de: ricardt3 en Junio 15, 2016, 22:52:58 pm
ManuT3. Yo ni me lo pensé, lo homologue directamente. En Barcelona y área metropolitana se lo miran todo, según me contaron.
He ido hablar muy bien de tutuning. Pero fui a lo seguro, ya que muchos foreros y conocidos han homologado con homologastur.
SONGO, llevaba un 1.6 TD (no se si se notará mucha diferencia, no llegué a probar ese motor)
Gracias de nuevo por responder. Me imagino que si se notará la diferencia y bastante. Haber si el dueño se anima a venderla.
Cita de: enro en Junio 15, 2016, 23:02:19 pm
Hola,yo intenté homologar con tutuning y no fué posible. Todos los laboratorios le pedían cosas como la caja de cambios original del motor,otros prueba de frenos etc. Despues de varios meses al no darme una solución me devolvió el dinero integramente. Son muy atentos y conmigo cumplieron lo dicho.
Gracias por compartir tu experiencia. Al final lo homologaste en otro sitio?
Hola,no aun no la tengo homologada. Al leer este post me he puesto en contacto con Homologastur y de momento me han preguntado que caja de cambios llevo y que escape. Yo llevo la caja original de 4 marchas con el grupo alargado y el sistema de escape original de la furgo.
Cita de: enro en Junio 17, 2016, 19:54:47 pm
Hola,no aun no la tengo homologada. Al leer este post me he puesto en contacto con Homologastur y de momento me han preguntado que caja de cambios llevo y que escape. Yo llevo la caja original de 4 marchas con el grupo alargado y el sistema de escape original de la furgo.
Suerte con la homologación.
¿Cómo acabo esta historia? lo digo porque mi intención es montar un tdi en una 1.6td me deja mosca lo de la caja...
es necesario cambiarla?? se que los escapes si o pones los del donante o te hacen unos en una empresa especifica de escapes que sea homologado...pero la caja...???
Mira esto, es lo que yo he tenido que hacer mas o menos. Eso si en Vizcaya por lo menos, el paso por la ITV para homologar todo eso, me ha costado casi 200e + 20e de trafico + 500 del proyecto y + 350 de las pruebas de frenada y de sonido ( con la furgo a Madrid a hacer dichas pruebas). No he tenido que pasar por la ITV antes para el tema del pesado ni de humos. El peso se lo di yo pesandola en la fabrica y los humos cuando fuy a la ITV.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=325474.0
Se dice y se repite... cada vez se esta complicando más el tema con las homologaciones para tdi. Si que se pueden hacer.. pero hay que mirar muy mucho el berenjenal que supone hacerlo. Aquí cada uno a de decidir en que frasco se mete y los leuros que se va a dejar.
Lo que nos e entiende es que algunos puedan y otros no. Hecha la ley... y supongo que cuestión de contactos y suerte.
Porque se supone que hay que poner caja del donante, así que cuantas furgos homologadas hay que lleven caja del donante? Y el escape? Y la inyección?
A mi me haría mucha ilusión poderle poner un 1z.
Por otra parte, ya existen quits de catalizador y escape de tres partes homologados? Hay que empeñar ojo y riñón?
el tema de los escapes quizas sea el mas sencillo. sencillo que no caro, vas a don silencioso o algún otro fabricante y le dices que te monte escapes.
estos tienen la homologación directa del fabricante. supongo que pudiendo dejar el catalizador del donante y pidiendo que monten solo tramo final
no será tan prohibitivo.
también hay aquí en el foro quien a montado con arte y cierta interpretación de la norma los escapes donantes y le han homologado, como es el caso
de villullas.
Y de cajas de cambios,yo he escuchado que se han llegado a poner de r21 y passat,no? Pero lonqje resulta raro es que con tantas exigencias de emisión de humos, de percentages de potencia y un largo excetera,no comprueven la caja.
En el foro hay mucha info respecto a todo este tema. Realmente se puede poner la caja de cambios del r21 pero para ello se tienen que invertir los diferenciales o algo asi.. es movida. Lo que también se esta haciendo es poner la caja de 6 marchas del passat.... pero todo esto son cosas que hacen pequeños genios desconocidos por aqui.... no es nada oficial. En fin... sea como fuere todo eso es movida y pasta.
la caja de cambios de renault se puede montar segun cuentan porque se puede acoplar a los motores vw y desmontandola se puede poner el diferencial en el lado contrario y asi se invierte el giro. esto no se p8uede hacer con ninguna otra caja que yo sepa. para montar las cajas de seat audi vw hay que darlas la vuelta osea rotarlas, para ello es neceario hacer una placa de amarre entre cambio y motor..lio del copon. .loco1
Al final yo creo que un montaje senzillo es lo mejor si a uno no le sobran los dineros, porque un swap bien hecho... sube.
yo voy a intentar un 1z de audi 80 con electronixca y caja...incluso conm sus escapes, a ver como se me da. el motor no es ningún pepino..pero es tdi no sobrepasa el 30% carece de inmovilizador y lleva poca electrónica. lo mas complicado será girar la caja...pero bueno.
Y que caja? Dejan homologar la caja volteada del revés? No dudo, como muchos otros buenos inventos, de que funcione ni quiero cuestionar eso...solo pongo en duda su posible homologación. Y lo digo porqué estoy mirando motores y no sé si liarme mucho (tengo un 1z de un audi 80 de mi abuelo)=, o ponerle el atmosférico o el td y a correr. Y en mis momentos más críticos pienso en poner el original .meparto
Estoy hecho un lío...
Mi intención de entrada es homologar el invento. doy por hecho que poner una caja girada no estará incluido en las exclusiones por lo absurdo del tema asi que puede que el ingeniero de turno no se complique la vida y me deje homologar, también tengo el cambio de origen de 5 velocidades...por si no sale bien la cosa
lo que si tengo claro es que voy a poner el 1z del audi 80. sencillo por la poca electrónica, incluso me ahorro temas de inmo...y anda lo suficiente.
Yo tengo uno.Es senzillo montar la electrónica? Yo me estaba decantando por el aaz o volver al jx,pq tal y como se está po iendo la cosa...
Almenos un aaz no canta tanto si levantan la tapa,pero reconozco que me sigue rondando poner un 1z.
El otrl problema es cambiar el primario,intercoer,soporte motor...