Tengo una Opel movano, del 2002. 115cv,2.5 120000km. Con distribución recién echa, cambios de filtros. Hace 1 mes salto fallo motor, y se paro, no arrancaba. En taller cambiaron una sonda del cigüeñal. 80€.
Funciono bien 10 días. Vuelve a salir fallo motor, pero no se paro. Cambio de EGR,300€. Y sale con un ruido que se oye en torno a los 3000 rpm. Ha metálico,clapclapclap , muy raro. Al día siguiente la cojo, entro en autopista y en la rampa de acceso, se para. Fallo motor. Ahora esta en taller, me dicen que salta error fallo presión combustible. Le an desmontado inyectores para limpiar. Haber si viene por hay. Que OS parece que puede ocurrir.?? La furgoneta cuando se paro, la volvimos a encender, y llevar a taller. El motor sigue funcionando.
Puede ser Bomba inyectora o los inyectores. El ruido metálico no siendo del motor lo siguiente es eso generalmente...
Eso piensan en taller, empezar verificando los inyectores. Hoy me e pasado, y me dicen que hay 2 que no salen. Haber que se les ocurre para sacarlos.
De todas maneras, los 2 fallos motor que a dado, han sido al subir una rampa. Sera el sensor de rampa,donde esta el fallo?
Hay útiles para sacarlos si disponen tu taller no habrá problema. Si ha sido al subir una rampa has solicitado al motor pisandoacelerador y ha caído de presión la inyección. El sonido metálico sonaba cuando pisabas? Si es así son inyectores, sino bomba. Salvo que tenga entrada de aire la rampa no suele adveriarse...
Haber mañana, si los a conseguido sacar. El ruido solo lo hace, pisando acelerador, por las 3000 rpm aprox. Si no se pisa, no hay ruido.
Y esta ultima vez subiendo la rampa de acceso a autopista, se paro el motor y salto la avería.
La anterior vez salto avería, en la primera subida de un puerto.
Por eso, me da de pensar, que los inyectores estará alguno obstruido, pero que el senso de rampa, esta dañado.
Que el sensor de rampa, también debe de fallar
Se ha cambiado 2 inyectores y limpios los otros 2.
Se monta de nuevo, y vuelven a aparecer el ruido metálico a 3000rpm
Que sera?
Aparte de hacerle lis inyectores ,se a cambiado la válvula reguladora de la bomba. La hemos sacado a la calle. Y mas de lo mismo. Sigue igual. Se a vuelto a parar. No se,si el origen viene del cambio del egr, pirque todo a empezado con eso. Alguna ayuda?
Donde lo llevas si no es pregunta indiscreta? Es la máquina oficial de la marca la que te meten o es una genérica?
La llevó a un taller de barrio, y la máquina, supongo que es una genérica. Porque sólo le da fallo de baja presión de combustible. Si fuera más exacto el fallo, sería más sencillo. Me dicen ,que van a revisar las conexiones eléctricas. Si no encuentra el fallo en esta semana, estoy sopesando llevarla a otro taller. Esta última vez , después de cambiar EGR, 2 inyectores, y válvula reguladora de presión, la Furgo le cuesta arrancar, hace ruido metálico a 3000rpm y se para. Así que a ido a peor. Queda revisar,sonda presión,que dice que a primera vista no es, bomba gasoil, y turbo. Y las conexiones de todo.
Han encontrado una solución al paro del motor. Cruzaré los dedos para que sea eso.
Sólo me queda el ruido metálico, entorno a 3000rpm
Tendrá que ver,que apareció,despues de cambiar la EGR?
Creo que es de trampilla, si no está bien esa trampilla al cerrar la egr te puede sonar¿te echa humo a esas revoluciones? Empieza por ahí, o sino algo suelto...
Gracias, el ruido provenía de la egr, del tubo que va al colector, mal sujetado.
Haber,si ya esta todo. Me a costado un dineral, pero, espero no pasar por taller una temporada. Gracias por los consejos